VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PY ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

    Hola a todos y rondas a discreción que el tema tiene miga.

    Resulta que el día 18 fueron las pruebas para patrón de yate en Andalucía.


    Dos de los ejercicios de cartas eran cálculos de sonda. La particularidad reside en que los dos ejercicios se resolvían con datos del enunciado de la primera cuestión.
    Según el BOE que regula la obtención de títulos náuticos:


    – Patrón de yate.

    El examen se compondrá de 40 preguntas tipo test de formulación independiente entre sí, con cuatro posibles respuestas cada una.


    Como tenia dudas y busque la definición según la Real Academia:

    formulación 1. f. Acción y efecto de formular1.


    formular De fórmula.

    1. tr. Enunciar en términos claros y precisos una proposición, una queja, una denuncia, etc.

    Por lo tanto entiendo que la segunda cuestión no es legal pues ambas cuestiones no son de formulación independiente. ¿O estoy equivocado?



    Otra cosa que me tocó la moral, es que antes de empezar el examen preguntaron quién no tenía el anuario de mareas y a quién levantó la mano se le dio un folio con las tablas necesarias para el cálculo de mareas. Entonces... ¿Para que leches ponen en las publicaciones oficiales que es necesario el anuario? ¿Para que me hacen gastarme un dinero que no me sobra tontamente? ¿Como que todos los presentes en el examen no teníamos el mismo material en el mismo formato?


    ¿O es que simplemente las normas o leyes se usan a conveniencia cual país de charanga y pandereta?

  • #2
    Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?



    Según lo que expones, la segunda pregunta es IMPUGNABLE y debería ser ANULADA.


    Lo de facilitar unas tablas de mareas no deja de ser una deferencia hacia el alumno. Claro que puede considerarse un agravio hacia quien lo tenía, pero muchas academias tienen en anuario actualizado y los alumnos no compran uno sino que trabajan todos con el mismo.

    No es para enfadarse.... En el fondo hay buena intención.

    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

      Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje


      Según lo que expones, la segunda pregunta es IMPUGNABLE y debería ser ANULADA.


      Lo de facilitar unas tablas de mareas no deja de ser una deferencia hacia el alumno. Claro que puede considerarse un agravio hacia quien lo tenía, pero muchas academias tienen en anuario actualizado y los alumnos no compran uno sino que trabajan todos con el mismo.

      No es para enfadarse.... En el fondo hay buena intención.

      Yo no discuto la intención.

      Pero existimos personas que no podemos acudir a una academia y tenemos que buscarnos la vida (en documentaciones oficiales, internet, etc) para sacar esto para adelante. Me saqué el PER así, por libre, e intento hacer lo mismo con el PY.


      ....No se, también estoy tela de ofuscado por lo que vi allí. Si hay unas normas son para todos. Podían publicar que en el examen se facilitarán al alumno las tablas y datos de Mareas. Con los ejemplos de Internet me hubiesen valido. El no poder asistir a una academia no tiene que ser discriminatorio. (Suponiendo que las academias supiesen esta práctica y que esta fuera habitual)

      ¿Como se procedería para reclamar?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

        Originalmente publicado por r2d2 Ver Mensaje
        Hola a todos y rondas a discreción que el tema tiene miga.

        Resulta que el día 18 fueron las pruebas para patrón de yate en Andalucía.


        Dos de los ejercicios de cartas eran cálculos de sonda. La particularidad reside en que los dos ejercicios se resolvían con datos del enunciado de la primera cuestión.
        Según el BOE que regula la obtención de títulos náuticos:


        – Patrón de yate.

        El examen se compondrá de 40 preguntas tipo test de formulación independiente entre sí, con cuatro posibles respuestas cada una.


        Como tenia dudas y busque la definición según la Real Academia:

        formulación 1. f. Acción y efecto de formular1.


        formular De fórmula.

        1. tr. Enunciar en términos claros y precisos una proposición, una queja, una denuncia, etc.

        Por lo tanto entiendo que la segunda cuestión no es legal pues ambas cuestiones no son de formulación independiente. ¿O estoy equivocado?



        Otra cosa que me tocó la moral, es que antes de empezar el examen preguntaron quién no tenía el anuario de mareas y a quién levantó la mano se le dio un folio con las tablas necesarias para el cálculo de mareas. Entonces... ¿Para que leches ponen en las publicaciones oficiales que es necesario el anuario? ¿Para que me hacen gastarme un dinero que no me sobra tontamente? ¿Como que todos los presentes en el examen no teníamos el mismo material en el mismo formato?


        ¿O es que simplemente las normas o leyes se usan a conveniencia cual país de charanga y pandereta?
        Hola, ¿a qué preguntas te refieres? La formulación independiente creo que se refiere a que el resultado de un ejercicio no puede ser parte del enunciado de otro, y no veo preguntas así.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

          18 y 19.

          Pero si formular es enunciar en términos claros y precisos, expresar, manifestar una cuestión y esto se debe hacer de forma independiente entre las cuestiones del examen ¿lo cumple?

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

            Hombre, si quieres agarrarte a eso puedes alegar, pero yo no lo veo. El tema de la formulación independiente se puso para evitar que al depender unas respuestas de las respuestas de las cuestiones anteriores al equivocarte en una tuvieras todas las demás mal. En este caso se formulan cuestiones independientes entre sí aunque partan de datos comunes, porque las dos cuestiones no están relacionadas la una con la otra. Ahora bien, es mi opinión. Para alegar debes presentar un escrito dirigido al tribunal único y presentarlo en el IAD.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

              Originalmente publicado por mendruguin Ver Mensaje
              Hombre, si quieres agarrarte a eso puedes alegar, pero yo no lo veo. El tema de la formulación independiente se puso para evitar que al depender unas respuestas de las respuestas de las cuestiones anteriores al equivocarte en una tuvieras todas las demás mal. En este caso se formulan cuestiones independientes entre sí aunque partan de datos comunes, porque las dos cuestiones no están relacionadas la una con la otra. Ahora bien, es mi opinión. Para alegar debes presentar un escrito dirigido al tribunal único y presentarlo en el IAD.
              Gracias por la respuesta.

              Si lo ves así, tambien otro podrá verlo igual (incluido el tribunal único). A mi forma de ver, ¿eso no serían respuestas independientes las unas de las otras?

              Recuerdo que la cuesión 19 decia literalmente "información del anuario de mareas en el enunciado anterior"

              Bueno, en fin. Ya veremos que ocurre.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

                Originalmente publicado por r2d2 Ver Mensaje
                18 y 19.

                Pero si formular es enunciar en términos claros y precisos, expresar, manifestar una cuestión y esto se debe hacer de forma independiente entre las cuestiones del examen ¿lo cumple?
                buenas
                en el primer ejercicio te dan la tabla de mareas para el dia 7 de junio y una pregunta para calcular una hora

                en el segundo ejercicio, te dicen que la tabla de mareas para ese ejercicio es la misma del ejercicio anterior, y te hacen una pregunta de sonda que no depende en absoluto del ejercicio anterior

                asi que la protesta no procede

                el problema que yo veo quizas sea que esos ejercicios no se supieran realizar, y no se ha aprobado el examen, y se busca a toda costa que impugnen alguna pregunta para salir apto,

                un consejo en vez de estudiar definiciones de la rae, para sacar un titulo nautico hay que estudiar problemas de nautica

                buen estudio

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

                  Entiendo tu razonamiento, pero la respuesta de la cuestión 19 no tiene relación con el ejercicio 18. A ver si me explico, el resultado del ejercicio 18 no tiene relación con el resultado del 19. Imagina que se repiten los datos del anuario en el ejercicio 19. ¿tienen relación los dos enunciados? Pues no, lo que han hecho es referenciar unos datos del enunciado anterior supongo que para ahorrarse copiar los mismos datos, pero los ejercicios no tienen relación entre sí. De todos modos, si lo tienes claro alega. Intenta razonarlo bien y con claridad y a ver si hay suerte. Y si no hay suerte, pues mucho ánimo para la siguiente.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

                    Originalmente publicado por r2d2 Ver Mensaje
                    Resulta que el día 18 fueron las pruebas para patrón de yate en Andalucía.


                    Dos de los ejercicios de cartas eran cálculos de sonda. La particularidad reside en que los dos ejercicios se resolvían con datos del enunciado de la primera cuestión.
                    Según el BOE que regula la obtención de títulos náuticos:


                    – Patrón de yate.

                    El examen se compondrá de 40 preguntas tipo test de formulación independiente entre sí, con cuatro posibles respuestas cada una.


                    Como tenia dudas y busque la definición según la Real Academia:

                    formulación 1. f. Acción y efecto de formular1.


                    formular De fórmula.

                    1. tr. Enunciar en términos claros y precisos una proposición, una queja, una denuncia, etc.

                    Por lo tanto entiendo que la segunda cuestión no es legal pues ambas cuestiones no son de formulación independiente. ¿O estoy equivocado?
                    Sin ánimo de ofender, ni mucho menos, ¿hablas en serio?

                    Originalmente publicado por r2d2 Ver Mensaje
                    Otra cosa que me tocó la moral, es que antes de empezar el examen preguntaron quién no tenía el anuario de mareas y a quién levantó la mano se le dio un folio con las tablas necesarias para el cálculo de mareas. Entonces... ¿Para que leches ponen en las publicaciones oficiales que es necesario el anuario? ¿Para que me hacen gastarme un dinero que no me sobra tontamente? ¿Como que todos los presentes en el examen no teníamos el mismo material en el mismo formato?
                    Aquí estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece poco serio y una incoherencia total.

                    Saludos
                    Andalucia nunca defrauda

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

                      Originalmente publicado por pepe17 Ver Mensaje
                      buenas
                      en el primer ejercicio te dan la tabla de mareas para el dia 7 de junio y una pregunta para calcular una hora

                      en el segundo ejercicio, te dicen que la tabla de mareas para ese ejercicio es la misma del ejercicio anterior, y te hacen una pregunta de sonda que no depende en absoluto del ejercicio anterior

                      asi que la protesta no procede

                      el problema que yo veo quizas sea que esos ejercicios no se supieran realizar, y no se ha aprobado el examen, y se busca a toda costa que impugnen alguna pregunta para salir apto,

                      un consejo en vez de estudiar definiciones de la rae, para sacar un titulo nautico hay que estudiar problemas de nautica

                      buen estudio

                      saludos
                      Comprendo su razonamiento, que evidentemente no comparto.

                      En cuanto a mi capacidad o cantidad de estudio no creo que haya sido insuficiente ni mucho menos, lo que no me gustan son las irregularidades y mucho menos cuando me afectan.

                      Por su comentario supongo que no estuvo en el examen, donde se repartieron los cuestionarios, luego se recogieron a mitad del reparto por temas de sincronia y se empezaban a rellenar en cuanto te caian en la mesa, lo cual supone desventaja para el que le pusieron el cuestionario el último (y el reparto tardó). Todos estos aspectos me parecen dificilmente regulares, pero ¿Como los demuestro? De todo lo que pasó allí solo tengo base para elo expuesto en el primer mensaje.

                      En cartas solo vi una perona levantarse antes de que venciera el tiempo. Mis capacidades en cuanto a saber que pensaba o hacía esa persona no me dan para saber si se levantó rendidó o por ser un portento resolviendo problemas nauticos.

                      ¿Quizás usted si sepa cual fue el motivo?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

                        no te puedo ayudar en eso pero conoces la pag estudias o navegas es de un cofrade y a mi me ayudo yo los tengo todos por libre
                        mas suerte la proxima

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

                          Buenos días:

                          La formulación de ese requisito está hecha para evitar que el resultado de una de las preguntas, y no los datos, esté relacionado con el resultado de la anterior.

                          El que los datos de una cuestión sean los mismos que los de la anterior para nada se puede considerar que no cumpla con lo establecido con el RD/875/2014 de 10 de Octubre.

                          A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

                          Saludos

                          Guillermo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

                            El tema del anuario ya lo hablamos en su dia, en la hoja explicativa de la convocatoria, se habla del material que el alumno puede llevar al examen, tipo calculadora no programable, compas, reglas, etc...
                            Ojo, dice: PUEDE, no que sea obligatorio!. Por eso si alguien no lo lleva, se le da una fotocopia.

                            PD: En mi convocatoria solo UN examinado lo tenia y al principio no querian dar los datos ni fotocopias ni nada... imaginate... parece que ya se han puesto las pilas

                            Y lo de las preguntas independientes, como ya se ha dicho, es para que no haya efecto cadena y si fallas una, todas van mal detrás....

                            Veo mal, tu impugnación...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

                              Originalmente publicado por estancolaplaza Ver Mensaje
                              El tema del anuario ya lo hablamos en su dia, en la hoja explicativa de la convocatoria, se habla del material que el alumno puede llevar al examen, tipo calculadora no programable, compas, reglas, etc...
                              Ojo, dice: PUEDE, no que sea obligatorio!. Por eso si alguien no lo lleva, se le da una fotocopia.

                              PD: En mi convocatoria solo UN examinado lo tenia y al principio no querian dar los datos ni fotocopias ni nada... imaginate... parece que ya se han puesto las pilas

                              Y lo de las preguntas independientes, como ya se ha dicho, es para que no haya efecto cadena y si fallas una, todas van mal detrás....

                              Veo mal, tu impugnación...
                              Hola buenas tardes:

                              Yo mas bien diría que "le han tirado de las orejas y le han obligado a ponerse las pilas", aunque claro está que no lo van a reconocer y te van a decir que el facilitar los datos es una "gentileza" ... ¡¡vamos un favor que le han hecho a los aspirantes!!, cuando saben de sobra que esa ha sido la tónica general de siempre.

                              Saludos
                              Guillermo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X