VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Pregunta ilegal en el examen de carta?¿Impugnable?

Originalmente publicado por estancolaplaza Ver Mensaje
    El tema del anuario ya lo hablamos en su dia, en la hoja explicativa de la convocatoria, se habla del material que el alumno puede llevar al examen, tipo calculadora no programable, compas, reglas, etc...
    Ojo, dice: PUEDE, no que sea obligatorio!. Por eso si alguien no lo lleva, se le da una fotocopia.

PD: En mi convocatoria solo UN examinado lo tenia y al principio no querian dar los datos ni fotocopias ni nada... imaginate... parece que ya se han puesto las pilas
    Acabo de comprobar la convocatoria y dice que "Los candidatos a la obtención de las titulaciones reseñadas deberán ir provistos en el momento de la celebración de los exámenes teóricos de los documentos, materiales e instrumentos que a continuación se relacionan".

Me parece una falta de criterio injustificable y una forma magnífica de auto desprestigiarse, además del agravio comparativo que supone. Si se exige en la primera convocatoria y no se modifica la resolución, debe exigirse en las otras dos.

Saludos
    Andalucia nunca defrauda

Comentario

Originalmente publicado por r2d2 Ver Mensaje
      Comprendo su razonamiento, que evidentemente no comparto.

En cuanto a mi capacidad o cantidad de estudio no creo que haya sido insuficiente ni mucho menos, lo que no me gustan son las irregularidades y mucho menos cuando me afectan.

Por su comentario supongo que no estuvo en el examen, donde se repartieron los cuestionarios, luego se recogieron a mitad del reparto por temas de sincronia y se empezaban a rellenar en cuanto te caian en la mesa, lo cual supone desventaja para el que le pusieron el cuestionario el último (y el reparto tardó). Todos estos aspectos me parecen dificilmente regulares, pero ¿Como los demuestro? De todo lo que pasó allí solo tengo base para elo expuesto en el primer mensaje.

En cartas solo vi una perona levantarse antes de que venciera el tiempo. Mis capacidades en cuanto a saber que pensaba o hacía esa persona no me dan para saber si se levantó rendidó o por ser un portento resolviendo problemas nauticos.

¿Quizás usted si sepa cual fue el motivo?
      el motivo por el cual se levante solo lo sabe el, y eso no tiene nada que ver con el motivo de tu protesta, las irregularidades a que te refieres por supuesto que no estoy de acuerdo con ellas, y en base a eso si se puede reclamar todo lo que se quiera reclamar,
      pero la base de tu protesta inicial no ha sido por esa cuestion, tu protesta iba dirigida a que las preguntas "dependian una de la otra" lo que si hubiera sido "ilegal" y eso no es asi las preguntas son totalmente independientes, como veras ya te lo han hecho ver varios compañeros, y en base a eso ha sido mi contestacion, sin animo de crear ninguna polemica, si mi comentario al motivo de buscar la anulacion de una o varias preguntas te ha molestado es que estoy en lo cierto, no obstante te pido disculpes si te has sentido ofendido
      buenas tardes

Comentario

Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
        Buenos días:

La formulación de ese requisito está hecha para evitar que el resultado de una de las preguntas, y no los datos, esté relacionado con el resultado de la anterior.

El que los datos de una cuestión sean los mismos que los de la anterior para nada se puede considerar que no cumpla con lo establecido con el RD/875/2014 de 10 de Octubre.

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Saludos

Guillermo
        Lo comprendo y entiendo, pero de ser así (que en otros foros no virtuales ya han compartido conmigo esa misma opinión) ¿Nuestra lengua no tiene riqueza para expresar eso literalmente? Veo muy peligroso eso de tener que andar leyendolas normas atendiendo a su espiritu o sentido tácito en vez del literal. No me voy a repetir, sería pesado, pero según la rae y sus definiciones, ese sentido es más en su espiritu que em la literalidad de esa norma.

Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver Mensaje
        Acabo de comprobar la convocatoria y dice que "Los candidatos a la obtención de las titulaciones reseñadas deberán ir provistos en el momento de la celebración de los exámenes teóricos de los documentos, materiales e instrumentos que a continuación se relacionan".

Me parece una falta de criterio injustificable y una forma magnífica de auto desprestigiarse, además del agravio comparativo que supone. Si se exige en la primera convocatoria y no se modifica la resolución, debe exigirse en las otras dos.

Saludos
        Totalmente de acuerdo.

Si nos subimos al carro del "no pasa nada", "eso da igual", ¿Cuanto tardaremos en justificar aprobados a dedo? Normas claras y cumplirlas. Si no se ajustan al mundo actual o están mal redactadas que los políticos las cambien, que es su trabajo.

Comentario

Lo comprendo y entiendo, pero de ser así (que en otros foros no virtuales ya han compartido conmigo esa misma opinión) ¿Nuestra lengua no tiene riqueza para expresar eso literalmente? Veo muy peligroso eso de tener que andar leyendolas normas atendiendo a su espiritu o sentido tácito en vez del literal. No me voy a repetir, sería pesado, pero según la rae y sus definiciones, ese sentido es más en su espiritu que em la literalidad de esa norma.
          Buenos días:

Esto dice la ley (RD/875/2014 de 11 de Octubre)

El examen se compondrá de 40 preguntas tipo test de formulación independiente entre sí.

Significado de “independiente” según la RAE

Que no tiene dependencia, que no depende de otro

Ejercicios

18. Puerto de Cádiz. Información del Anuario de Mareas para el 7 de junio de 2016:
          Hora Alt
          03:48 3,34
          09:44 0,56
          16:08 3,47
          22:19 0,47

Calcular la hora oficial entre la primera bajamar y la segunda pleamar del 7 de junio de 2016, en la que tendremos como mínimo una sonda de 2,8 metros, en un bajo marcado en la carta con una sonda de 1,7 metros. Adelanto vigente: +2 horas.
          a) 16:19
          b) 14:26
          c) 13:33
          d) 11:33

19. Puerto de Cádiz. Calcular la sonda que tendremos a las 22:00 hora oficial del 7 de junio de 2016, en un bajo señalado en la carta con una sonda de 1,7 metros. Adelanto vigente: +2 horas. Información del Anuario de Mareas en el enunciado del ejercicio anterior.
          a) 2,63 m
          b) 3,09 m
          c) 4,18 m
          d) 8,27 m

Evidentemente, la formulación del segundo ejercicio no tiene dependencia del primero, siendo ambos totalmente independientes ya que la única dependencia es el ANUARIO DE MAREA, anuario necesario para la resolución de este tipo de ejercicio.

A título de ejemplo podríamos poner los ejercicios de cartas cuando indican el día de la navegación para lo cual se toma como referencia para la dm de la leyenda en carta, o cuando nos indican que se tome como referencia la de la carta ¿son acaso estos ejercicios dependientes unos de otros?, evidentemente NO.

Saludos
          Guillermo

Comentario

Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
            Buenos días:

Esto dice la ley (RD/875/2014 de 11 de Octubre)

El examen se compondrá de 40 preguntas tipo test de formulación independiente entre sí.

Significado de “independiente” según la RAE

Que no tiene dependencia, que no depende de otro

Ejercicios

18. Puerto de Cádiz. Información del Anuario de Mareas para el 7 de junio de 2016:
            Hora Alt
            03:48 3,34
            09:44 0,56
            16:08 3,47
            22:19 0,47

Calcular la hora oficial entre la primera bajamar y la segunda pleamar del 7 de junio de 2016, en la que tendremos como mínimo una sonda de 2,8 metros, en un bajo marcado en la carta con una sonda de 1,7 metros. Adelanto vigente: +2 horas.
            a) 16:19
            b) 14:26
            c) 13:33
            d) 11:33

19. Puerto de Cádiz. Calcular la sonda que tendremos a las 22:00 hora oficial del 7 de junio de 2016, en un bajo señalado en la carta con una sonda de 1,7 metros. Adelanto vigente: +2 horas. Información del Anuario de Mareas en el enunciado del ejercicio anterior.
            a) 2,63 m
            b) 3,09 m
            c) 4,18 m
            d) 8,27 m

Evidentemente, la formulación del segundo ejercicio no tiene dependencia del primero, siendo ambos totalmente independientes ya que la única dependencia es el ANUARIO DE MAREA, anuario necesario para la resolución de este tipo de ejercicio.

A título de ejemplo podríamos poner los ejercicios de cartas cuando indican el día de la navegación para lo cual se toma como referencia para la dm de la leyenda en carta, o cuando nos indican que se tome como referencia la de la carta ¿son acaso estos ejercicios dependientes unos de otros?, evidentemente NO.

Saludos
            Guillermo
            r2d2, yo lo veo como dice gna1950. Y lo interpreto así. Pero es mi interpretación, porque TODO es interpretable, por muy literal que parezca. Tu argumentación me parece "rizar el rizo" (pero tan respetable como la mía).

De todos modos siempre hay alguien que encuentra algo discutible en alguna pregunta o preguntas, eso es inevitable. Somos muchos, son muchas preguntas y cada cual tiene su opinión.

En cuanto al tema del anuario de mareas, es la típica cuestión en la que siempre hay alguien descontento. Si no se dejan los datos, malo porque se obliga a la gente a comprar el anuario, si se dejan los datos, malo también porque hay gente que lo ha comprado. Supongo que han optado por beneficiar a la mayoría, al igual que hacen, p. ej. llevando lápices a los exámenes para la gente que se los olvida.

Bueno, una ronda para todos que ya es viernessssss

Y felicidades a los Juanes y Juanas!!!!!

Comentario

En mi opinión no es impugnable. Mejor dicho, es impugnable... pero no ganarás el recurso

Comentario

Comprendo su razonamiento, que evidentemente no comparto.

En cuanto a mi capacidad o cantidad de estudio no creo que haya sido insuficiente ni mucho menos, lo que no me gustan son las irregularidades y mucho menos cuando me afectan.

Por su comentario supongo que no estuvo en el examen, donde se repartieron los cuestionarios, luego se recogieron a mitad del reparto por temas de sincronia y se empezaban a rellenar en cuanto te caian en la mesa, lo cual supone desventaja para el que le pusieron el cuestionario el último (y el reparto tardó). Todos estos aspectos me parecen dificilmente regulares, pero ¿Como los demuestro? De todo lo que pasó allí solo tengo base para elo expuesto en el primer mensaje.

En cartas solo vi una perona levantarse antes de que venciera el tiempo. Mis capacidades en cuanto a saber que pensaba o hacía esa persona no me dan para saber si se levantó rendidó o por ser un portento resolviendo problemas nauticos.

¿Quizás usted si sepa cual fue el motivo?
                El examen de navegación fue muy sencillo, dudo que solo vieses a una persona terminar el módulo antes de tiempo cuando tanto yo como mi compañero terminamos a falta de cinco minutos y en mi caso saqué bien 8 de 10 problemas. Coincido en que hay que estudiar más en vez de tanto protestar e impugnar, no se le puede dar un título al primer ignorante que quiera echarse a la mar con un buque de 24 metros a 150 millas... Más estudiar y sobretodo horas en la mar.

Comentario

Originalmente publicado por ocasionalmente Ver Mensaje
                  El examen de navegación fue muy sencillo, dudo que solo vieses a una persona terminar el módulo antes de tiempo cuando tanto yo como mi compañero terminamos a falta de cinco minutos y en mi caso saqué bien 8 de 10 problemas. Coincido en que hay que estudiar más en vez de tanto protestar e impugnar, no se le puede dar un título al primer ignorante que quiera echarse a la mar con un buque de 24 metros a 150 millas... Más estudiar y sobretodo horas en la mar.
                  Coincido en que, ya no este título, sino cualquiera no se pueden ni deben regalar.

Inicié este hilo por una simple duda que se me creó al revisar la legislación que regula estas pruebas y que quise compartir con los cofrades para ver sus puntos de vista y, como siempre en este foro, aprender algo más.

Cuando escribió lo de que hay que estudiar más en vez de tanto protestar y de que duda sobre lo que yo vi..... Hasta la fecha de la vista ando perfectamente, otra cosa es que no viera a todos los que salieron o que no estuviéramos en la misma sala y de estudiar más lo haria por placer, ya que esto me gusta y superé ambas pruebas pero vamos, al contrario que usted le animo a que proteste lo que quiera y haga o diga lo que le plazca no soy yo quien para imponerle límites a nadie.

Me retiro de este hilo. No pensé que llegaríamos a estos lares al iniciarlo. Tomense lo que plazcan, invito yo.

Comentario

[quote=r2d2;1915713]Coincido en que, ya no este título, sino cualquiera no se pueden ni deben regalar.

Inicié este hilo por una simple duda que se me creó al revisar la legislación que regula estas pruebas y que quise compartir con los cofrades para ver sus puntos de vista y, como siempre en este foro, aprender algo más.

Cuando escribió lo de que hay que estudiar más en vez de tanto protestar y de que duda sobre lo que yo vi..... Hasta la fecha de la vista ando perfectamente, otra cosa es que no viera a todos los que salieron o que no estuviéramos en la misma sala y de estudiar más lo haria por placer, ya que esto me gusta y superé ambas pruebas pero vamos, al contrario que usted le animo a que proteste lo que quiera y haga o diga lo que le plazca no soy yo quien para imponerle límites a nadie.

Me retiro de este hilo. No pensé que llegaríamos a estos lares al iniciarlo. Tomense lo que plazcan, invito yo.[/quote

el que viento siembra recolecta tempestades
                    te deseo de verdad que en el proximo examen te vaya bien
                    no transnoches tanto, no es bueno
                    que descanses

ah. gracias por la invitacion

Comentario

Trabajando...
                    X