VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Creación grupo estudio Patron de Yate

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Creación grupo estudio Patron de Yate

Originalmente publicado por carlosjact Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Disponemos de una carpeta compartida con exámenes y apuntes, así como mucha gente para resolver dudas.
    Enviadme un privado con vuestro teléfono y estaremos encantados de recibir a nuevos miembros!

Una ronra de mi parte!!
    Privado enviado.

Comentario

Hola a todos!
      Disponemos de una carpeta compartida con exámenes y apuntes, así como mucha gente para resolver dudas.
      Enviadme un privado con vuestro teléfono y estaremos encantados de recibir a nuevos miembros!

Una ronra de mi parte!!

Buenos dias, soy Juanpe y me gustaría participar en el grupo. Acabo de aprobar el PER y quiero sacarme el PY, si puede ser en noviembre. Te agradecería su pudieras compartir los examenes y apuntes. Mi email es juanpedrico69@gmail.com.

Un saludo a todos.

Comentario

Una consulta... ¿con cuanto tiempo os estáis preparando el PY?

Yo es que había empezado a mirarlo porque pensaba que habría convocatoria en septiembre (o cerca), pero al final la siguiente en Madrid es en diciembre, con lo que lo he dejado un poco de lado hasta dentro de un par de meses al menos...

Supongo que seguiré haciendo ejercicios de carta de vez en cuando, que me gustan y así no pierdo la práctica... Pero la teoría y los tests por ahora se van a quedar ahí estancados...

www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

Hola Cofrades:

Otra ronda para tod@s.

Como ya he dicho en la presentación, yo me he sacado PY hace unos meses, con lo cual tengo los conocimientos frescos (creo).
          La teoría la prepare con la Escuela Náutica de Murcia (que está dando clases en Salamanca y Valladolid), las clases de Don Emilio (Coronel de la Marina) fueron estupendas.
          Me ofrezco para ayudaros si tenéis alguna duda, tengo activada la opción de que me podáis mandar correos electrónicos.
          Tengo un conocido de Valladolid que lo preparó por libre y lo saco sin problema.

SalU2

Comentario

Hola a todos!
            El grupo sigue en funcionamiento para todo aquel que se quiera apuntar!!
            Buenas noches, cofrades.

Una rondita a mi cuenta.

Gracias por la iniciativa, carlosjact. Ayer te mandé un privado para unirme al grupo.

Tenía un libro antiguo (anterior a 2014) bastante engorroso y ayer compré el de Jordana para dar el paso definitivo al PY. La verdad es que parece bastante didáctico. Con esto, el grupo y el material de la red creo que será factible. En Madrid parece que la próxima convocatoria será hacia el mes de diciembre.

Suerte a todos

Comentario

Hola a todos. Uno mas de Madrid que empezó a prepararse el PY, pero debo decir que he empezado a leer el hilo y no he acabado porque he visto muchos comentarios recomendando el libro de Jordana y he tenido que venir a responder antes de acabar. Queria dejar mi punto de vista al respecto:

Conste que para el PER compré su libro y lo aprobé sin ningun problema (tambien es verdad que consulte internet para apoyarme)

el caso es que este año, en vista del buen resultado, compré tambien el libro de Jordana del PY, y empece a estudiarlo con toda mi ilusion... pero pronto empecé a ver fallos en el libro y cosas mal estructuradas. Como en el libro, el propio Jordana pide que cualquiera le mande comentarios y/o erratas, pues lo hice. Le preparé un email listando todos los puntos del tema 1, que mi trabajo me llevó, pero creia que valdria la pena tener un libro completamente detallado sin fallos. Mi sorpresa fue que no obtuve respuesta, no temprana, asi que le mande un recordatorio. Al cabo de tiempo (hablo de mas de un mes) y tras mi insistencia, me respondió diciendo que lo estaban mirando y que me respondería con todas las dudas. Como no queria pararme en el tema 1 seguí estudiando y zas, de nuevo muchos fallos y desestructuracion... asi que escribi un nuevo mensaje con tema 2 completo (salió un email larguisimo con dudas) al que esperaba me contestara... pues bien, esto fue a principio de año, y por mas emails que he mandado, ya no ha vuelto a contestar, total, que tengo un libro con el que solo con el no puedo estudiarme el temario y debo acudir a internet u otros libros para poder hacerlo, por ello lo siento pero yo...

...¡¡¡NO RECOMIENDO EL LIBRO DE JORDANA!!!

Todo libro puede tener fallos, pero si pides colaboracion con los errores y prometes respuesta, dala. Atención PESIMA! no vuelvo a comprarle un libro. Ni siquiera un email de perdona por el retraso, estamos con ello y esperamos tener respuesta,... o al menos ir respondiendo algún punto.. NADA, CERO, no ha dicho nada!
              Es mi opinión y lo que me ha sucedido, por si a alguien le sirve.

(Por cierto, si alguien no se lo cree o piensa que soy de la competencia echando mierda al resto... le puedo mandar todos los emails que le mandé y veréis que en su web en la fe de erratas no hay nada solucionado (fecha de hoy 11/08/2018), ni siquiera los errores claros)

¿Como va ese grupo? Muy buena iniciativa.. ahora me leeré todo el hilo que ya me he desahogado

Comentario

Hola estoy preparando el examen de Patrón de yate y tengo una duda, puedo tener 12 fallos pero 5,5,5y 3 por asignatura entonces si yo tuviera en esos módulos menos fallos de los permitidos y más de 12 en total ¿Qe pasaría?me aprobaría algún de los 2 módulos y me dejarían el otro para las próximas convocatorias?O lo suspenderia?

Comentario

Hola a todos!
                  Escribo para poner el enlace para unirse al grupo:

Si teneis algún problema, enviadme un privado con el teléfono y os agrego

Un saludo!!!

Comentario

Una ronda para todos a mi cargo.

Gracias por la iniciativa. Me uno al grupo a ver si es el empujoncito que me está faltando.

Comentario

Originalmente publicado por jfazer Ver Mensaje
                      Una consulta... ¿con cuanto tiempo os estáis preparando el PY?

Yo es que había empezado a mirarlo porque pensaba que habría convocatoria en septiembre (o cerca), pero al final la siguiente en Madrid es en diciembre, con lo que lo he dejado un poco de lado hasta dentro de un par de meses al menos...

Supongo que seguiré haciendo ejercicios de carta de vez en cuando, que me gustan y así no pierdo la práctica... Pero la teoría y los tests por ahora se van a quedar ahí estancados...

Sigo viendo lejos el 15 de diciembre, así que aun no he empezado a preparar nada de nada... Que tal lo lleváis?

Supongo que empezaré a mirar algo dentro de no mucho...

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk

Comentario

Creación grupo estudio Patron de Yate

Me uno a ver si me animo! Quedó muy atrás el Per, del 94 creo!! Ya toca renovarse.. me han prestado el Jordana... a tope!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Una ronda de mi parte. Me uno al grupo

Comentario

eyyyyyyy!!! muchas gracias por la creación del grupo de estudio; me estoy entreteniendo haciendo algún que otro problema. A más de un@ le han gustado mis "tutoriales" Aunque últimamente no veo problemillas. Creo que este título es mucho mas fácil que el PER. Ánimo a todos y felicidades de nuevo por el grupo de WhatsApp.
                            RONDA PARA TODOS EN GARRAFAS!!!
                            PD: "Espuma por la boca como un perro envenenao"
                            sigpic
                            Capitanæs Del Infierno

Comentario

Hola a todos!
                              Escribo para poner el enlace para unirse al grupo:

Si teneis algún problema, enviadme un privado con el teléfono y os agrego

Un saludo!!!

Acabo de ver este enlace... me uno al grupo!

Hoy voy a hacer la matricula para el examen de diciembre en Madrid, a ver si así me animo a estudiar un poco más en serio...

Comentario

Originalmente publicado por jfazer Ver Mensaje
                                Acabo de ver este enlace... me uno al grupo!

Hoy voy a hacer la matricula para el examen de diciembre en Madrid, a ver si así me animo a estudiar un poco más en serio...

Me acabo de unir al grupo de Whass. Alguien que quiera matricularse al PY del 15 de diciembre que me diga, que hay 2x1 en algunas escuelas! Gracias por la iniciativa!

Comentario

Trabajando...
                                X