VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Creación grupo estudio Patron de Yate

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Creación grupo estudio Patron de Yate

Originalmente publicado por mojarra Ver Mensaje
    Como nadie me contesta, me contesto yo solo.
    Mi explicación de la deducción de la relación entre el apartamiento y la diferencia de longitud fue ésta:
    [ATTACH]87864[/ATTACH]
    Javi me dijo que esa fórmula estaba mal, que estaba aplicando trigonometría esférica.
    Las dos imágenes siguientes están sacadas de dos conocidos libros:
    [ATTACH]87865[/ATTACH]
    [ATTACH]87866[/ATTACH]

Creo que la cosa está clara.

Según Javi esta fórmula se saca de este triángulo:
    [ATTACH]87867[/ATTACH]

Yo le digo que ese triángulo es ficticio, que el triángulo se deduce de la fórmula, y no al revés y me pinta esto:

[ATTACH]87868[/ATTACH]

En el dibujo el apartamiento está en el paralelo, correcto, pero el ángulo que pinta en la carta, jamás puede ser una latitud. En la carta los ángulos pueden ser rumbos, demoras, marcaciones..pero no latitudes . Las latitudes las definen dos radios que están en el plano del meridiano, que es perpendicular a la carta.
    Para colmo la diferencia de longitud, que es una distancia medida en el ecuador, la pinta inclinada en ángulo con dicho círculo máximo !!!!!! El ecuador forma un ángulo consigo mismo
    Ese triángulo no es real porque el apartamiento y la diferencia de longitud son paralelos.
    Esta es mi opinión.
    Por decir esto me han llamado tonto y me han echado del grupo.
    Buenos días compañero. Sobre ese personaje ya está todo dicho, creo que el mismo se define al expulsar del grupo a quien cuestiona los resultados o las formas con las que hace los ejercicios.
    Tras mi comentario anterior pidió en el grupo que sus acólitos viniesen al foro a hacer comentarios positivos. A mi me ha estado buscando para expulsarme de ese grupo por el comentario solo consiguiendo hacer que gente que nada tenía que ver se haya marchado e incluso a expulsado a alguno pensando que soy yo. Pero bueno, el tonto y las abas, si yo soy el aba, ¿Quién es el tonto?.

Sobre tu ejercicio te dejo un enlace y una captura que creo te va a ayudar.

Editado por última vez por Victor85; 23/09/2019, 09:59:07.

Comentario

• Creación grupo estudio Patron de Yate

Saludos y cervezas para todos.

¿Qué tengo que hacer para entrar en el grupo de estudio de whatsapp?. Estoy pulsando en el enlace y me sale un mensaje que dice que dicho enlace se ha anulado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Comentario

Editado por última vez por Victor85; 24/09/2019, 12:16:49.

Comentario

¿Cómo se puede ofrecer lo que no es de uno? En ese temario, que supongo que te has descargado, hay material que no te pertenece. Algunos de los videos y de los archivos que hay los he hecho yo mismo, y creo que al menos deberías tener la buena educación de pedir permiso.

Comentario

Editado por última vez por Victor85; 24/09/2019, 12:17:15.

Comentario

Es que no me tienes que tranquilizar tu. Lo que tenías que haber hecho es no bajarte lo que no te pertenece, y mucho menos compartirlo.

Comentario

🥰 . Moon
                Editado por última vez por Victor85; 24/09/2019, 12:18:14.

Comentario

Originalmente publicado por Victor85 Ver Mensaje
                  ¡Si lo que me he bajado se está compartiendo en ese grupo de forma abierta! Si no querías que la gente se descargarse apuntes, vídeos y temarios no hubieseis dado las contraseñas. Y entiendo que igual que vosotros compartís temarios descargados y escaneados de academias náuticas que no son de vuestra propiedad tampoco podéis impedir que yo ahora lo comparta.

Tú mismo lo dices, ya que se está compartiendo en ese grupo de forma abierta, donde se ha ayudado siempre a todos los compañeros que han accedido a él y es de entrada abierta, no hace falta que vayas filtrando apuntes y pasándolos. Ya no por lógica (que lo es), si no por tema de educación y agradecimiento a un grupo del cual te has aprovechado de todos sus recursos.

Simplemente el haber recogido toda esa documentación es ya un trabajo bastante arduo, sin entrar en el tema de elaboración de material propio (que es lo principal).

A mi se me ayudó bastante tanto en este foro como en ese grupo. Un poco de empatía no viene mal.

Comentario

Originalmente publicado por SuBzEr0 Ver Mensaje
                    Tú mismo lo dices, ya que se está compartiendo en ese grupo de forma abierta, donde se ha ayudado siempre a todos los compañeros que han accedido a él y es de entrada abierta, no hace falta que vayas filtrando apuntes y pasándolos. Ya no por lógica (que lo es), si no por tema de educación y agradecimiento a un grupo del cual te has aprovechado de todos sus recursos.

Simplemente el haber recogido toda esa documentación es ya un trabajo bastante arduo, sin entrar en el tema de elaboración de material propio (que es lo principal).

A mi se me ayudó bastante tanto en este foro como en ese grupo. Un poco de empatía no viene mal.
                    Quizás haya gente ha sido expulsada del grupo o que prefiere no estar en el y a la que le viene bien esos temarios. Y como ya he dicho, la documentación "propia" no la tengo, solo cartas, temarios digitales y digitalizados.

Comentario

Quizás haya gente ha sido expulsada del grupo o que prefiere no estar en el y a la que le viene bien esos temarios. Y como ya he dicho, la documentación "propia" no la tengo, solo cartas, temarios digitales y digitalizados.
                      Supongo que te pondrás a ayudar en la misma forma y manera que la gente del grupo, ¿no?.
                      Quiero recordarte que lo primero que preguntaste cuando entraste era haber cuanto costaba, cuando te respondieron que nada, dijiste, "Eso lleva curro", curro que ahora ofreces por arte de birli-birloke, o es que ya no es tanto curro, deja de fastidiar a la gente que nos estamos formando en el, por actitudes como la tuya acabarán por trincarlos y a ti, si te he visto no me acuerdo.

Comentario

Una ronda de cerveza fresquita para la tripulación y ni agua para los amotinados... jajajaja

Me parece que los grupos de whatsapps, aun que de libre acceso, son cerrados y se deja muy claro que, todo el material que hay en el, es de uso exclusivo de los miembros y queda totalmente prohibida la divulgación del este.
                        Como ya han dicho, a ver quien tiene las santisimas de.... a las 3 de la mañana, montado en la noria de la feria de Almeria, tomando unas cervezas el domingo con la familia....resolver cualquier duda que se plantee inmediatamente y desinteresadamente. El grupo esta ahi, todos pueden participar, hay un metodo, por cierto, muy eficaz y cuando algo funciona con un 100% de aprobados, se resuelven las dudas que se quiera, pero no confundas a la gente, creo que por ahi puede ir la cosa...
                        Entre tanto, es normal que surjan detractores, pero tambien hay que decir que estos son un 0,01%.

Comentario

Originalmente publicado por Karlangas Ver Mensaje
                          Supongo que te pondrás a ayudar en la misma forma y manera que la gente del grupo, ¿no?.

Quiero recordarte que lo primero que preguntaste cuando entraste era haber cuanto costaba, cuando te respondieron que nada, dijiste, "Eso lleva curro", curro que ahora ofreces por arte de birli-birloke, o es que ya no es tanto curro, deja de fastidiar a la gente que nos estamos formando en el, por actitudes como la tuya acabarán por trincarlos y a ti, si te he visto no me acuerdo.
                          Yo no dije tal cosa pero he de reconocer que lleva trabajo escanear libros y descargar PDF de múltiples sitios.

Quiero recordar que todo ésto empezó por que un administrador expulsó a un miembro de ese grupo "libre" por contradecirlo en un ejercicio y a continuacion llamarle tonto. A mi me sigue buscando por defender al usuario que fue expulsado, muy lógico todo.

Veo que los llamamientos a las huestes funcionan.

Edito y añado: Me parece una hipocresía por no decir palabras más soeces, que me vengas con el rollo de que lo que compartís es privado, tanto el contenido propio como el enajenado y que está prohibida su divulgación cuando vosotros os pasáis por el forro los derechos de autor y leyes vigentes.
                          Editado por última vez por Victor85; 24/09/2019, 13:23:48.

Comentario

"Querido (Editado por Atarip)"
                            Un par de cosillas o tres.
                            1ª)
                            Yo no dije tal cosa pero he de reconocer que lleva trabajo escanear libros y descargar PDF de múltiples sitios.
                            Bueno como tu no me vas a dejar por mentiroso, te lo recuerdo. Ahí tienes la imagen. Ese Vic eres tu, salvo que vuelvas a poner la cobarde excusa de que es tu mujer, por otra parte yo al menos tengo la decencia de borrar el tfno, según tu, como el grupo es "libre"....
                            2ª No me respondes a tu posible ofrecimiento para ayudar (no te voy a decir que lo superes, pero igualamelo) aunque todos sabemos la respuesta.
                            3ª Javi no necesita huestes que le defiendan, menos de ti, es más, me ha comentado por activa y por pasiva que esto que estoy haciendo es perder el tiempo, que no entre al trapo, y como tiene toda la razón va a ser mi última intervención en esta parte del hilo. No te molestes en contestarlo, has acabado en mi lista de ignorados, que has inaugurado por cierto.

Un Saludo
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por Atarip; 24/09/2019, 14:33:23.

Comentario

Hola,

La Taberna no es lugar para dirimir cuestiones surgidas en otras webs, ruego que estas disquisiciones se realicen en la web de origen o mediante mensajes privados.

La Taberna no tolerará insultos personales y todo aquel que incumpla esta norma será amonestado.

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Karlangas Ver Mensaje
                                "Querido (Editado por Atarip)"
                                Un par de cosillas o tres.
                                1ª)
                                Bueno como tu no me vas a dejar por mentiroso, te lo recuerdo. Ahí tienes la imagen. Ese Vic eres tu, salvo que vuelvas a poner la cobarde excusa de que es tu mujer, por otra parte yo al menos tengo la decencia de borrar el tfno, según tu, como el grupo es "libre"....
                                2ª No me respondes a tu posible ofrecimiento para ayudar (no te voy a decir que lo superes, pero igualamelo) aunque todos sabemos la respuesta.
                                3ª Javi no necesita huestes que le defiendan, menos de ti, es más, me ha comentado por activa y por pasiva que esto que estoy haciendo es perder el tiempo, que no entre al trapo, y como tiene toda la razón va a ser mi última intervención en esta parte del hilo. No te molestes en contestarlo, has acabado en mi lista de ignorados, que has inaugurado por cierto.

Un Saludo
                                Sigue sin quedarme claro que es lo que os molesta,
                                ¿Que critique la actuación de un moderador de vuestro grupo por como trata a los usuarios que discrepan de sus ejercicios?
                                ¿Que me haya descargado un contenido que en parte ya os habéis encargado vosotros de apropiaros indebidamente?
                                ¿Que esté dispuesto a compartir ese contenido con quién lo necesite sin tener que pasar por ese grupo?

¿Que motiva todo esto, el que haya llamado en su momento impresentable (cosa que rectifiqué) a un usuario que expulsa de un grupo a quien le lleva la contraria y luego lanza mierda contra el cuando ya no está?
                                Lo leerás y tanto que lo leerás.
                                ¡Buena proa!
                                Editado por última vez por Victor85; 24/09/2019, 15:51:44.

Comentario

Trabajando...
                                X