VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Junta de Andalucía da el tiro de gracia a la Náutica de Recreo

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La Junta de Andalucía da el tiro de gracia a la Náutica de Recreo

Originalmente publicado por McMartin Ver Mensaje
    Ganas de quejarse...en el Pais Vasco:
    1 Te piden el título anterior EXPEDIDO para MATRICULARTE al examen (PER para PY y PY para CY).
    2 Se alternan las convocatorias entre Irun y Portugalete. Toca desplazarse y las autopistas aquí sí son de peaje.
    3 Las convocatorias se realizan en días laborables.

Quejase de la distancia me parece un poco estúpido. ¿Hay dinero para comprarse una embarcación o navegar y no para desplazarse? ¡Seamos serios por favor!

Bastantes problemas serios hay como para quejarse por fruslerías.

Esto no se merece un hilo en el foro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Exactamente! y que una asociación se haga eco de estas memeces dice muy poco de la misma

Salu2
    "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Originalmente publicado por ANAVRE Ver Mensaje
      Buenos días:

Mal, muy mal si esa cantidad recaudada por esa prestación va a otras prestaciones, ya que la ley dice lo siguiente:

Artículo 6. Concepto.
      Tasas son los tributos cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario, cuando los servicios o actividades no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios o no se presten o realicen por el sector privado.

Artículo 7. Principio de equivalencia.
      Las tasas tenderán a cubrir el coste del servicio o de la actividad que constituya su hecho imponible.

Te agradecemos la información y si puedes enviarnos documentación que acredite que el importe de esas tasas va a esos Centros nos sería muy útil.

Saludos cordiales
      Te voy a poner un simple ejemplo, se paga por una café 1.20 € el coste neto del café es de 0'90 € el resto los 0'30€ se dedican a sostener la cafeteria, sueldos, impuesto y que el profesional de hostelería atienda con decoro y profesionalidad. Con tus simples argumentos me estas diciendo que debes pagar sólo y exclusivamente 0'90 €.

Si los entes públicos y privados no fomentan el deporte base (niños y adoslescente), no existiría la nautica de recreo, el badminton, Rugby, y otros deportes minoritarios.

Es el instituto Andaluz de Deporte el que recauda las Tasas de derecho a exámenes y como entidad gestora de este dinero lo podrá administrar en su computo total. Éste dinero se destinará a cubrir sus competencias siendo una de ellas las titulaciones de náutica de recreo.
      MMSI 224433230

Por la bahía...
      yo quiero ser marinero por la bahía
      bajo el azul de los cielos
      en el mar de Andalucía ,

Comentario

1 Te piden el título anterior EXPEDIDO para MATRICULARTE al examen (PER para PY y PY para CY).
        2 Se alternan las convocatorias entre Irun y Portugalete. Toca desplazarse y las autopistas aquí sí son de peaje.

Quejase de la distancia me parece un poco estúpido. ¿Hay dinero para comprarse una embarcación o navegar y no para desplazarse? ¡Seamos serios por favor!

Estimado cofrade Mac martin, todo cambio que altere las costumbres de las personas provocan rechazo y frustraciones. Tal ha sido el cambio que se ha producido en la convocatoria de exámenes en Andalucía que el delegado de ANAVRE Andalucía usa términos como " tiro de Gracia"
        No es una nueva implantación, ni un aumento, es un recorte y una optimización de recursos y como tal es suceptible de queja y eso es lo que ha hecho Anavre Andalucía.
        El delegado de Anavre, tiene una actitud dialogante y reflexiba, si entre todos logramos un modelo de convocatoria de exámen excelente, que sea flexible equilibrado y que fomente las titulaciones náutica ganaremos todos.
        MMSI 224433230

Por la bahía...
        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Buenos días:

Muchísimas gracias por tú información, la cual te agradecemos enormemente. Hace poco se ha incorporado un nuevo delegado a la zona del País Vasco y será el encargado de denunciar estas circunstancias a la administración vasca.

Por lo tanto puedes entrar en la web de ANAVRE y denunciar esos "problemas serios" que según tú se están produciendo para que lo conozcamos y podamos actuar en consecuencia.

Muchas gracias y saludos cordiales
          Considero que esta respuesta está totalmente fuera de lugar y es poco respetuosa para una Asoción que en tan poco tiempo se ha posicionado tan alto.
          Editado por última vez por danilo; 28/01/2018, 21:37:49.
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Desde luego, yo me quedo asombradito.

Mc Martin,
            Que las cosas se están haciendo mal en tu tierra y te de igual, no significa que en otros lugares también se deban hacer mal.

Por cierto, que el se saca una titulación no significa que se vaya a comprar
            una embarcación.

Por otro lado O P Mariel
            A ningún funcionario se le obliga a trabajar fuera
            de su horario, me parece muy loable que tu prefieras estar con tu familia,
            aquí en Canarias, los exámenes son los sábados, y nuestros funcionarios tienen la gran ventaja de poder elegir si
            trabajan ese sábado cada cuatro meses cobrándolo o estar con su familia ese sábado cada cuatro meses. (Un sábado de cada doce aproximadamente)

Del cofrade Pirata
            Me llama enormemente la atención que tenga esa opinión de Anavre,se ve el gran desconocimiento que tiene de esa entidad que ha conseguido que por ejemplo que el P.E.R. sea hasta 15 metros y con habilitación 24 metros +Navegación península Baleares, además de lo conseguido con el resto de titulaciones y lo que se está a punto de conseguir en otras materias.

Aquí en canarias han conseguido varios logros importantes, para empezar, conseguir la unión de los navegantes.

Saludos y ¡¡Ánimo Anavre!!.

Comentario

Originalmente publicado por AcimutNautico Ver Mensaje
              En Madrid igualmente, se presenta cuando solicitas la titulación pero no para presentarte al examen.
              Además ¿donde van a parar los 200.000 euros que recaudan?, tengo entendido que al ser tasas debería de repercutir en beneficio de la propia generadora del beneficio es decir en la náutica de recreo.
              Eso me parecería un fin muy loable pero ni siquiera eso sería legal, las tasas deben ir destinadas exclusivamente a financiar el coste del servicio prestado, es decir, alquiler locales, pago a funcionarios y demás costes derivados de la corrección y divulgación de los resultados. Su misión es que esos costes no recaigan sobre el resto de los ciudadanos sino sobre el usuario del servicio.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                Efectivamente faltaría ese detalle que comentas para conseguir mucho mas equilibrio y facilitar el tema a los ciudadanos.
                En cuanto a donde va a parar el dinero Tasas por derecho a examen, no hay más que repasar los Centros de Alto Rendimientos (aquí puedes ver todas las instalaciones) que hay en Andalucía para nuestros deportistas, las becas olimpicas, campeonatos autonómicos, etc...

P.D: sabes alguna forma administrativa para realizar alegaciones a esta convocatoria y que redacten un anexo?
                Mi respuesta anterior a AcimutNaútico vale igual para tí, no es posible destinar dinero de una tasa a fin distinto que aquel para el que se recauda.

sigpic

Comentario

Te voy a poner un simple ejemplo, se paga por una café 1.20 € el coste neto del café es de 0'90 € el resto los 0'30€ se dedican a sostener la cafeteria, sueldos, impuesto y que el profesional de hostelería atienda con decoro y profesionalidad. Con tus simples argumentos me estas diciendo que debes pagar sólo y exclusivamente 0'90 €.

Si los entes públicos y privados no fomentan el deporte base (niños y adoslescente), no existiría la nautica de recreo, el badminton, Rugby, y otros deportes minoritarios.

Es el instituto Andaluz de Deporte el que recauda las Tasas de derecho a exámenes y como entidad gestora de este dinero lo podrá administrar en su computo total. Éste dinero se destinará a cubrir sus competencias siendo una de ellas las titulaciones de náutica de recreo.
                  En el primer párrafo se desmadra la confusión entre Tasas, Impuestos y beneficios. Con el segundo estoy totalmente de acuerdo. El tercero es completamente incorrecto por las razones expuestas en mis anteriores respuestas.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Glub Ver Mensaje
                    Desde luego, yo me quedo asombradito.

Mc Martin,
                    Que las cosas se están haciendo mal en tu tierra y te de igual, no significa que en otros lugares también se deban hacer mal.

Por cierto, que el se saca una titulación no significa que se vaya a comprar
                    una embarcación.

Por otro lado O P Mariel
                    A ningún funcionario se le obliga a trabajar fuera
                    de su horario, me parece muy loable que tu prefieras estar con tu familia,
                    aquí en Canarias, los exámenes son los sábados, y nuestros funcionarios tienen la gran ventaja de poder elegir si
                    trabajan ese sábado cada cuatro meses cobrándolo o estar con su familia ese sábado cada cuatro meses. (Un sábado de cada doce aproximadamente)

Del cofrade Pirata
                    Me llama enormemente la atención que tenga esa opinión de Anavre,se ve el gran desconocimiento que tiene de esa entidad que ha conseguido que por ejemplo que el P.E.R. sea hasta 15 metros y con habilitación 24 metros +Navegación península Baleares, además de lo conseguido con el resto de titulaciones y lo que se está a punto de conseguir en otras materias.

Aquí en canarias han conseguido varios logros importantes, para empezar, conseguir la unión de los navegantes.

Saludos y ¡¡Ánimo Anavre!!.
                    éste cofrade no se ha quejado de lo que ocurre en el Pais Vasco, explica lo que hay en su comunidad.
                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por RICARDOT Ver Mensaje
                      Mi respuesta anterior a AcimutNaútico vale igual para tí, no es posible destinar dinero de una tasa a fin distinto que aquel para el que se recauda.

La teoría la conozco igual que conozco la práctica y efectivamente las tasas no se pueden destinar para otro fin para el cual se recaudan.
                      Pero la arbitrariedad está en la definición y los conceptos que la administración pública entienda por servicios prestados.
                      En éste caso de los exámenes, los servicios básicos prestados y tangibles por el ciudadano serían:
                      * gestión administrativa de la documentación.
                      * preparación de examen (preguntas de examen)
                      *impresión en papel.
                      *honorarios de personal que atiende el examen y su corrección.
                      * dietas y alquiler
                      *etc..
                      pero también esta la prestación de servicios que no es tan directamente computable al examen en simismo, como son los gastos generales de la administración, limpieza de las oficinas, servicios varios e incluso la promoción del deporte base, que deben ser cubiertas por las tasas.
                      En éste caso al llamarse "Tasa de Examen" automáticamente la interpretamos como sólo el hecho de acudir al examen y realmente esto no es cierto.
                      Un ejemplo muy claro son los precios públicos que un estudiante de universidad paga en la matrícula. la contraprestación de este precio público es recibir docencia y derecho a examen, pero la universidad también ofrece bibliotecas, ludotecas, servicios de actividades deportivas y todo esto se paga de tres ingresos extrenos, Precios públicos, transferencias del estado y transferencias de resultados (venta de producción científca).

Por eso la Ley hay que saberla interpretar y no leerla de carretilla, La Junta de Andalucía, la DGT DGMM y otros organismos al recibir una Tasa, lo primero que deben hacer es prestar el servicio y el resto para cubrir las diferentes partidas que apoyen el fin de la prestación del servicio.

Editado por última vez por danilo; 29/01/2018, 00:05:57. Razón: completar
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Que en el Pais Vasco este tambien de pena, no es motivo para no quejarse en las demas comunidades. Y por cierto para ir a Sevilla y a Malaga aqui tambien hay autopistas y no son precisamente baratas.

No se donde viene que para sacarse un titulo hay que tener un barco en propiedad, acaso no puedes llevar barcos de amigos, alquilar embarcaciones... o mil millones de cosas mas?

Ademas aunque seas o vayas a ser armador tienes que fastidiarte y pagar mas? Si así lo ves, espero que cuando vayas a tomarte un cafe te cobren mas, ya que si tienes para un barco seguro que tienes para pagar un cafe el doble de caro.

En fin...
                        Editado por última vez por JoeTe; 29/01/2018, 10:24:04.
                        "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

éste cofrade no se ha quejado de lo que ocurre en el Pais Vasco, explica lo que hay en su comunidad.

Efectivamente DANILO.
                          El no se queja, no le afecta o lo asume, eso es tema suyo, pero no por eso es correcto lo que ocurre en el País Vasco.

Saludos.

Comentario

La mayoría de los andaluces perjudicado con esta nueva cacicada de la Junta de Andalucía.

http://anavre.org/la-junta-andalucia...autica-recreo/
                            La verdad es que la gestión de los organismos de la Junta de Andalucía en todo lo referente a la Náutica de Recreo, ya sea este tema o lo ocurrido por ejemplo con Puertos de Andalucía es un referente de la mala gestión de unos servicios al contribuyente.
                            sigpic

Comentario

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Pues parece que la noticia tiene mas importancia que los que algunos creían, o quizás querían hacer creer. También Europa Press se ha hecho eco de ella

Comentario

Trabajando...
                                X