VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto De Real Decreto Dgmm

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Proyecto De Real Decreto Dgmm

Originalmente publicado por Bengala de mano Ver Mensaje
    Hola Ricardot,

Yo no tengo sugerencias para que Fomento inunde el sector de novatos inexpertos con capacidad de jugar con la vida de terceras personas y se dejen en la mas profunda frustración a los profesionales de siempre, es mi opinión y como tal no tiene que ser compartida.

Sin animo de ofender, sólo de que los profesionales no se preocupen de que mañana cualquiera les quite su puesto de trabajo que tanto esfuerzo le costó conseguir porque Anavre no es Fomento, no tiene capacidad de desbaratar la profesión por mucho que se exprese con esa pátina de prepotencia suave y al mismo tiempo condescendencia paternalista de salvadores del sector cuando realmente lo quieren hundir.

Sorprende que hables de mas conocimientos prácticos en actividad profesional pero luego os olvidáis de que los días de mar no son otra cosa que conocimientos prácticos y que para los profesionales de siempre se traduce en meses y años de prácticas, y soñáis con poner a trabajar a un PER de un día para otro por decreto olvidándoos que existen miles de profesionales marítimo pesqueros, PPERS o Portuarios.

Curiosamente ayer me llamo alguien por teléfono que no conozco pidiéndome ayuda para poder embarcar de marinero y hacer los días de mar, que estaba en un Burguer trabajando y que el lo que quería era trabajar en lo que le gustaba y había estudiado.

Saludos.
    Este es el tipo de intervenciones irrespetuosas que había que evitar, en vista de la imposibilidad yo doy por cerrado este hilo que no da más de sí.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
      +1

Yo estoy muy orgulloso de mi país, donde no se venden subfusiles a cualquier tarado, o donde no se dejan morir a las personas sin seguro médico
      Me alegro que estes orgulloso de tu pais.
      Pero por eso, entre otras cosas, US es primera potencia mundial y España no lo es, por la legislacion sobretodo las enfocadas a la economia (facilidad para crear empresas, no necesitar 2038 titulos para trabajar...etc)

Y lo que comentas pues esta bien o mal segun la posicion con la que la mires, pero que en España tambien pagas el seguro medico y bien pagado (seguridad social).
      "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
        Pero por eso, entre otras cosas, US es primera potencia mundial y España no lo es, por la legislacion sobretodo las enfocadas a la economia (facilidad para crear empresas, no necesitar 2038 titulos para trabajar...etc)

Y lo que comentas pues esta bien o mal segun la posicion con la que la mires, pero que en España tambien pagas el seguro medico y bien pagado (seguridad social).
        Hombre, lo de bien pagado... no se´ yo... Supongo que como todo el mundo tenemos lo mismo, un 4,7 de S.S. que engloba todo. La empresa creo que le toca un 23%, bueno, da igual, la cosa es que esa cantidad no cubre los gastos me´dicos que uno genera, igual es que yo ando ya achacoso por la edad... Los que no cotizan tamie'n tienen derecho a asistencia sanitaria.
        Por su puesto, solo creo que hay diferencia de un sitio a otro. Que no digo que seamos la repera, perooo ...

Comentario

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
          Hombre, lo de bien pagado... no se´ yo... Supongo que como todo el mundo tenemos lo mismo, un 4,7 de S.S. que engloba todo. La empresa creo que le toca un 23%, bueno, da igual, la cosa es que esa cantidad no cubre los gastos me´dicos que uno genera, igual es que yo ando ya achacoso por la edad... Los que no cotizan tamie'n tienen derecho a asistencia sanitaria.
          Por su puesto, solo creo que hay diferencia de un sitio a otro. Que no digo que seamos la repera, perooo ...
          Quizas si eres asalariado no veas todo lo que se paga, pero está hecho asi para lo mismo, ojala el empresario ingresase el salario bruto y que de ahí el trabajador pagase todo.

Si haces cuenta de todo lo que has pagado en tu vida laboral(tu y tu empresa) de SS estoy seguro que la mayoria han pagado mas de lo que han recibido (de otra manera seria insostenible). La unica diferencia es que si no cotizas tambien tienes derecho a asistencia sanitaria, pero entiendo que esta situacion deberia de ser una situacion puntual y no normalizada, y mas si el pais funciona bien por lo que trabajar no es un problema. Por contra se gasta muchisimo mas en investigacion y suelen estar alli los tratamientos pioneros y posiblemente los mejores medicos, por lo que no sera tan mal sistema.

No sere yo quien critique la seguridad social pero como ves todo tiene su parte buena y su parte mala y lo mejor seria coger la parte buena de todos los sistemas para hacer la mejor.
          "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Creo joete que estás en error en el pais a que te refieres con el que comparar a España en cuestiones regulatorias. Que una persona con problemas mentales pueda comprar libremente un arma en USA no es incompatible con la muy prolija regulación y burocracia a que ésta sujeta cualquier actividad en general y económica en particular. Te invito a comprobarlo directamente: intenta entrar en el pais; intenta, cuando estés allí abrir una cuenta en un banco; intenta crear una empresa, añorarás entonces la vieja Europa, de la que afortunadamente formamos parte.

Comentario

La primera potencia mundial hoy en día en términos de paridad del poder adquisitivo es china, y créeme no me hace mucha ilusión ser chino, es más seguramente noruega o finlandia ni se acercan a los primeros puestos pero tienen un nivel de vida mucho mayor que esas primeras potencias que tanto te gustan

Comentario

Originalmente publicado por KCODDAH Ver Mensaje
                Creo joete que estás en error en el pais a que te refieres con el que comparar a España en cuestiones regulatorias. Que una persona con problemas mentales pueda comprar libremente un arma en USA no es incompatible con la muy prolija regulación y burocracia a que ésta sujeta cualquier actividad en general y económica en particular. Te invito a comprobarlo directamente: intenta entrar en el pais; intenta, cuando estés allí abrir una cuenta en un banco; intenta crear una empresa, añorarás entonces la vieja Europa, de la que afortunadamente formamos parte.
                Evidentemente, si no eres nativo es complicado, muy complicado. Pero es como tiene que ser desde mi punto de vista. Cuando en USA hay tantos emprendedores y aqui no seguro que es por algo.
                He vivido en Australia y tampoco es como es en España, por ejemplo puedes estar dado de alta como 'autonomo' y si haces algun trabajo entonces pagas impuestos, no pagas todos los meses trabajes o no como ocurre aqui.

He encontrado un articulo interesante:

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                La primera potencia mundial hoy en día en términos de paridad del poder adquisitivo es china, y créeme no me hace mucha ilusión ser chino, es más seguramente noruega o finlandia ni se acercan a los primeros puestos pero tienen un nivel de vida mucho mayor que esas primeras potencias que tanto te gustan
                En poder adquisitivo igual es china, pero lo es por extension y con mucha diferencia en clases sociales, las decisiones y lo que ocurre en EEUU influyen mas en los mercados que los paises que nombras, sobretodo mas que noruega o finlandia.

Comentario

[QUOTE=JoeTe;2086368]Evidentemente, si no eres nativo es complicado, muy complicado. Pero es como tiene que ser desde mi punto de vista. Cuando en USA hay tantos emprendedores y aqui no seguro que es por algo.
                  He vivido en Australia y tampoco es como es en España, por ejemplo puedes estar dado de alta como 'autonomo' y si haces algun trabajo entonces pagas impuestos, no pagas todos los meses trabajes o no como ocurre aqui.

He encontrado un articulo interesante:

Una ronda para la concurrencia.

Aunque creo que nos alejamos del tema, con todo respeto reitero lo dicho, que te cuenten los requisitos concretos a cumplimentar por los nativos para, por ejemplo, para abrir una cuenta, o para iniciar un negocio, y ya nos diras.

Por otra parte incurres en otro error: No es cierto que en España los autónomos pagan impuestos todos los meses trabajen o no: el IVA se paga solo si lo repercutido súpera a lo soportado, y el IRPF se liquida anualmente, según la renta efectivamente obtenida y según las circunstancias personales.

Probablemente te estés refiriendo a las cotizaciones mensuales a la seguridad social, régimen de autonomos, que vienen a financiar las prestaciones de este sistema de protección, asistencia sanitaria, pensiones, ...

Nada impide que te des de alta y baja en el régimen de autónomos tantas veces como necesites, teniendo libertad, además, para escoger el nivel de protección que quieras, cotizando en consecuencia, naturalmente a partir de unos mínimos.

Comentario

En poder adquisitivo igual es china, pero lo es por extension y con mucha diferencia en clases sociales, las decisiones y lo que ocurre en EEUU influyen mas en los mercados que los paises que nombras, sobretodo mas que noruega o finlandia.
                    Lo que tu digas, acaso no sabes que alrededor del 20 % de la deuda pública de UsA pertenece a china?
                    https://cincodias.elpais.com/cincodi...82_562530.html
                    Editado por última vez por whitecast; 22/02/2018, 13:56:52.

Comentario

Saludos, antes de que nos cierren el hilo ya que no hemos desviado bastante del objetivo del mismo, queria daros mi opinion sobre el riesgo de hablar de Estados Unidos sin haber vivido en el pais ni haber tenido responsabilidades/experiencias profesionales directas. Es como cuando yo escucho a un Nortemaricano calificando nuestra querida ESPAÑA sin conocerlo de verdad.

Creo que es un tema complejo, algunos cofrades mezclan conceptos que no tienen mucho sentido y comentan tópicos que tampoco son verdad.

Estados Unidos, tiene cosas buenas y otras no tanto pero si que es verdad qué hay unos principios de mercado que funcionan relativamente bien y quizás por sus orígenes un peso de la sociedad civil bastante importante.

Si me permitis lo qué hay que analizar es si nuestra híper regulada administración es el mejor camino para promover el desarrollo de la nautica de recreo y si una desregulacion podria ayudar a esto.

Hay otros paises diferentes a Estados Unidos que demuestran que si es posible y creo qué hay que perder el miedo a explorar esas rutas.

Hablar de armas, deuda, modelos sociales....etc no creo que sea este el foro/hilo. Hay tantos matices, sesgos politicos en las posiciones que seria imposible llegar a ninguna conclusión. Acabaremos con una aportacion de un sin fin de enlaces para probar que lo que decimos es asi, yo por eso intento evitar entrar al fondo de estos temas aunque creo que en muchos casos podria hablar en primera persona dada mi experiencia y aportar algo de valor, pero las veces que lo he intentando he salido escaldado!

Saludos. Coronadobx
                      Editado por última vez por coronadobx; 22/02/2018, 17:29:08.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                        Saludos, antes de que nos cierren el hilo ya que no hemos desviado bastante del objetivo del mismo, queria daros mi opinion sobre el riesgo de hablar de Estados Unidos sin haber vivido en el pais ni haber tenido responsabilidades/experiencias profesionales directas. Es como cuando yo escucho a un Nortemaricano calificando nuestra querida ESPAÑA sin conocerlo de verdad.

Creo que es un tema complejo, algunos cofrades mezclan conceptos que no tienen mucho sentido y comentan tópicos que tampoco son verdad.

Estados Unidos, tiene cosas buenas y otras no tanto pero si que es verdad qué hay unos principios de mercado que funcionan relativamente bien y quizás por sus orígenes un peso de la sociedad civil bastante importante.

Si me permitis lo qué hay que analizar es si nuestra híper regulada administración es el mejor camino para promover el desarrollo de la nautica de recreo y si una desregulacion podria ayudar a esto.

Hay otros paises diferentes a Estados Unidos que demuestran que si es posible y creo qué hay que perder el miedo a explorar esas rutas.

Hablar de armas, deuda, modelos sociales....etc no creo que sea este el foro/hilo. Hay tantos matices, sesgos politicos en las posiciones que seria imposible llegar a ninguna conclusión. Acabaremos con una aportacion de un sin fin de enlaces para probar que lo que decimos es asi, yo por eso intento evitar entrar al fondo de estos temas aunque creo que en muchos casos podria hablar en primera persona dada mi experiencia y aportar algo de valor, pero las veces que lo he intentando he salido escaldado!

Saludos. Coronadobx
                        Doy el tema por mi parte concluido, para no desviar el hilo
                        Editado por última vez por danilo; 23/02/2018, 01:08:37.
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        yo quiero ser marinero por la bahía
                        bajo el azul de los cielos
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Volviendo al tema que nos toca en este hilo, repito lo que puse anteriormente, que diferencia hay entre un crucero, de ida y vuelta entre Gijón y La Coruña, en un barco de 14 metros, con diez personas a bordo, de ellas una con la titulación de C.Y., el patrón de la embarcación, y ese mismo viaje, con la misma gente, mismo barco y mismo patrón, pero que en este caso cobre 3000€, por poner un ejemplo, yo digo que NINGUNA, el mismo "peligro para la navegación" en una y en otra, no nos engañemos, aquí el tema está en la "competencia" que puede representar la aparición de gente que puede realizar ese tipo de navegación COBRANDO, todo lo demás, como decimos en Asturias son "voces en castañeo" , es como todo, cuando se "liberó" la venta de tabaco, antes solo lo podían vender cuatro amigos, se decía que era un peligro, lo mismo que las farmacias, sólo podía haber una cada no se cuanto miles de habitantes, se liberó y que paso NADA DE NADA y así podría poner decenas de ejemplos, que habrá gente irresponsable, seguro, pero como los hay en la actualidad entre los "profesionales"además esa "liberación"es realmente ridícula, se habla de 7 millas para el CY, cinco para el P,Y y tres para los PER, algunos no podran ni salir del puerto, la Ria de Avilés, por ejemplo, tiene tres millas hasta la bocana, con lo que los PER tienen que darse la vuelta en la misma ría, los PY solo podrán alejarse dos millas y los CY cinco, de la bocana,vamos algo peligrosísimo, por cierto algo que ya hacen en la actualidad, pero con unas autorizaciones muy superiores, los PER y los PY, en fin no veo más que una cuestión puramente económica, es lo mismo que decían los "profesionales" cuando salió de del PPER, que sería algo peligrosísimo y que paso nada de nada

Comentario

Proyecto De Real Decreto Dgmm

Vamos a ser realistas. Un nuevo PER "profesional " ¿va a poner su barco en lista 6a, revisiones cada 2 años, seguro RC mas caro, SOV, darse de alta como autónomo, sacarse formacion básica o como se llame ahora, facturacion, IVA, , etc,etc... para dos saliditas domingueras en agosto? No me creo nada, ni peligro para el profesional ni panacea para impulsar el sector de recreo. El que quiera vivir de esto sabe lo que hay que traballar y que cualquier actividad económica de este tipo requiere el 100% de la dedicación para unos ingresos discretos .
                            Editado por última vez por moryak; 25/02/2018, 13:48:39.
                            sigpic
                            En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Trabajando...
                            X