VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sacarse el PER por libre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Sacarse el PER por libre

Para las cartas yo tambien las tenia en pdf y me las imprimia para practicar, hasta que descubri (en un grupo de whatsapp) que en una libreria nautica de Madrid costaban 1,05 euros 5 cartas en tamaño A2 (el del examen), ya puestas en casa... Asi que no merece la pena imprimir (yo las imprimia en 2 A3 y los unia para tener un A2).

Si te interesa, ahi (y en mas sitios) tambien venden packs con el transportador nautico, regla y compas, que es lo que necesitaras para hacer los ejercicios.

Animo y a por ello! Para practicar teoria me instale una app para el movil que me vino de lujo, totalmente recomendable para hacer tests en cualquier momento.

Yo lo estudie por libre y lo saque en abril'18 en Madrid sin problema. Ya que iba lanzado me presente por libre tambien al PY en diciembre'18, y bien, asi que ya que me he liado, ahora estoy estudiando tambien por libre el CY (este lo veo algo mas complicadillo, pero bueno, ahi vamos a ver...), y lo intentare en junio...
    www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

Re: Sacarse el PER por libre

Buenas!
      Yo lo saque por libre, y estudiando a ratos libres porque aún encima me pillo en un momento de mucho curro. Después de leer un montón de buenos consejos que se dieron en este hilo, voy aportar uno y medio:
      1: hay unos edificios normalmente públicos que se llaman bibliotecas, y que seguro que os sorprenderan la cantidad de libros sobre náutica que allí se encuentran, incluso los de preparar él per, py, y cy y un montón más sobre teoría y práctica de la navegación, es estupendo poder llevarlos gratuitamente, estudiarlos, y luego aprobar. Además después de hacerlo ya tengo pensado comprar un par de ellos para llevarlos abordo por si surge alguna duda.
      1/2: comprar las cartas de navegación en una librería y pasar de andar de fotocopiadoras, la misma que me pusieron en él examen la compraba por 0,50€ (vivo en él culo del mundo), y me duro la misma para todo él tiempo que estudié.

Saude!

Comentario

Originalmente publicado por jfazer Ver Mensaje
        Para las cartas yo tambien las tenia en pdf y me las imprimia para practicar, hasta que descubri (en un grupo de whatsapp) que en una libreria nautica de Madrid costaban 1,05 euros 5 cartas en tamaño A2 (el del examen), ya puestas en casa... Asi que no merece la pena imprimir (yo las imprimia en 2 A3 y los unia para tener un A2).

Si te interesa, ahi (y en mas sitios) tambien venden packs con el transportador nautico, regla y compas, que es lo que necesitaras para hacer los ejercicios.

Animo y a por ello! Para practicar teoria me instale una app para el movil que me vino de lujo, totalmente recomendable para hacer tests en cualquier momento.

Yo lo estudie por libre y lo saque en abril'18 en Madrid sin problema. Ya que iba lanzado me presente por libre tambien al PY en diciembre'18, y bien, asi que ya que me he liado, ahora estoy estudiando tambien por libre el CY (este lo veo algo mas complicadillo, pero bueno, ahi vamos a ver...), y lo intentare en junio...
        Muy buenas Javi, tendrías por casualidad el enlace donde comprabas las cartas nauticas? gracias

Comentario

Gracias a todos¡¡¡

Finalmente me he comprado el libro de Ignacio Barbudo. En la librería me recomendaron éste por encima del de Jordana, diciendo que era más completo, que el otro estaba más esquematizado.

Encontré también los apuntes de Guillermo Navarro y entre los dos estoy estudiándolo...

En la propia librería me compre las cartas náuticas el transportador, el compás y la regla...Todo por menos de 40 euros (incluyendo el libro claro).

Muy maja la chica de la librería.

Ya os contaré que tal va la cosa al final¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por ikaenini Ver Mensaje
            Gracias a todos¡¡¡

Finalmente me he comprado el libro de Ignacio Barbudo. En la librería me recomendaron éste por encima del de Jordana, diciendo que era más completo, que el otro estaba más esquematizado.

Encontré también los apuntes de Guillermo Navarro y entre los dos estoy estudiándolo...

En la propia librería me compre las cartas náuticas el transportador, el compás y la regla...Todo por menos de 40 euros (incluyendo el libro claro).

Muy maja la chica de la librería.

Ya os contaré que tal va la cosa al final¡¡¡
            Muy bien! Cualquier duda, ya sabes!

Comentario

Experiencia personal:

Ir a la DGMM y pagar las tasas de PER, comprar el jordana (sin las adaptaciones), aprobar, buscar la academia que de las prácticas más baratas del mercado con habilitación a vela, hacerlas y obtener el certificado, ir a un centro médico y recibir un certificado médico, entregarlo todo en la DGMM.

Resultados:

Haberme sacado el PER por un total de 350€ y darme cuenta de que no tengo ni puta idea de navegar.

Ahora ya estoy matriculado en el PY por libre...

Ahora en serio, a nada que seas un pelín avispado en mates y no te líes en navegación...más que viable, yo diría que hasta más fácil. Miro hacia atrás y pienso que lo que más duro me hubiera resultado es tener que asistir a las coases que imparten en un curso...
              Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
              sdk.

Comentario

Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
                Experiencia personal:

Ir a la DGMM y pagar las tasas de PER, comprar el jordana (sin las adaptaciones), aprobar, buscar la academia que de las prácticas más baratas del mercado con habilitación a vela, hacerlas y obtener el certificado, ir a un centro médico y recibir un certificado médico, entregarlo todo en la DGMM.

Resultados:

Haberme sacado el PER por un total de 350€ y darme cuenta de que no tengo ni puta idea de navegar.

Ahora ya estoy matriculado en el PY por libre...

Ahora en serio, a nada que seas un pelín avispado en mates y no te líes en navegación...más que viable, yo diría que hasta más fácil. Miro hacia atrás y pienso que lo que más duro me hubiera resultado es tener que asistir a las coases que imparten en un curso...

Juer, y yo pensaba que me habia salido bien de precio... Con libro, tasa de examen, praticas de motor, radio y vela, psicotecnico y tasas de expedicion del titulo te ha salido todo por 350?

Yo tambien fui por libre, y al de PY tambien, y ahora estoy con el de CY, a ver... Pero a mi el PER con todo me costo algo mas (si no recuerdo mal, 390 de practicas, 100 de tasas, libro y psicotecnico aparte). Aunque las practicas me gustaron y aprendi bastantes cosas, no fueron un simple tramite.

Saludos!
                Editado por última vez por jfazer; 04/03/2019, 22:19:39.

Comentario

Juer, y yo pensaba que me habia salido bien de precio... Con libro, tasa de examen, praticas de motor, radio y vela, psicotecnico y tasas de expedicion del titulo te ha salido todo por 350?

Yo tambien fui por libre, y al de PY tambien, y ahora estoy con el de CY, a ver... Pero a mi el PER con todo me costo algo mas (si no recuerdo mal, 390 de practicas, 100 de tasas, libro y psicotecnico aparte). Aunque las practicas me gustaron y aprendi bastantes cosas, no fueron un simple tramite.

Saludos!
                  Es que yo lo hice hace tiempo, las tasas eran 42€ en aquel entonces... 20€ el certificado y unos 290-300 las practicas. Mil años después me he puesto con el PY, no obstante me extraña que tus tasas del per fueran 100€, yo me inscribí hace 1 mes al PY y me costó 72€ creo, a eso hay que sumarle el barbudo que me ha costado 29, van 101€.
                  Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                  sdk.

Comentario

Es que yo lo hice hace tiempo, las tasas eran 42€ en aquel entonces... 20€ el certificado y unos 290-300 las practicas. Mil años después me he puesto con el PY, no obstante me extraña que tus tasas del per fueran 100€, yo me inscribí hace 1 mes al PY y me costó 72€ creo, a eso hay que sumarle el barbudo que me ha costado 29, van 101€.
                    Si, el de PER si no recuerdo mal fueron 54 euros de tasas de examen (lo hice el año pasado), pero luego me cobraron del orden de otros 50 por las tasas de expedicion del titulo...

En un par de semanas hago las practicas de PY y cuando vaya a pedir el titulo, me volveran a cobrar las tasas de expedicion, a parte de los 72 que pague para el examen que hice en diciembre...

Saludos!
                    Editado por última vez por jfazer; 05/03/2019, 16:11:51.

Comentario

Si, el de PER si no recuerdo mal fueron 54 euros de tasas de examen (lo hice el año pasado), pero luego me cobraron del orden de otros 50 por las tasas de expedicion del titulo...

En un par de semanas hago las practicas de PY y cuando vaya a pedir el titulo, me volveran a cobrar las tasas de expedicion, a parte de los 72 que pague para el examen que hice en diciembre...

Saludos!
                      Pues tienes toda la razón del mundo, había olvidado las tasas de expedición

De vuelta al tema, en mi opinión sí, no solo es viable y mucho más barato hacerlo por libre si la navegación no se te atraganta sino que te libras de la obligación de tener que asistir a un curso presencial. PER y PY un sí rotundo, el CY no sé y no creo que llegue a averiguarlo en primera persona.
                      sdk.

Comentario

Pues tienes toda la razón del mundo, había olvidado las tasas de expedición

De vuelta al tema, en mi opinión sí, no solo es viable y mucho más barato hacerlo por libre si la navegación no se te atraganta sino que te libras de la obligación de tener que asistir a un curso presencial. PER y PY un sí rotundo, el CY no sé y no creo que llegue a averiguarlo en primera persona.
                        Como dices, PER y PY si no se te dan mal las cartas, totalmente asequibles por libre, mucho mas barato, y no te atas a ir a clase (aunque por otro lado si no eres muy constante con el estudio, o tienes poco tiempo, pues seguro que ayuda ir a clase).

CY es algo mas complicado (empece a mirarlo hace un par de meses a ratos libres, y con algunas cosas aun me pierdo, pero bueno, hasta junio creo que hay tiempo de sobra, a ver...). Seguro que yendo a clase hay cosas que entenderia rapido, y ahora me quedo atascado un rato hasta que lo pillo... Como lo hago a modo de hobbie (si, me gusta estudiar, soy un tio raro, y salvo que haya algun cambio importante en mi vida, nunca voy a necesitar la titulacion de CY, jeje...), pues si veo que cuando se acerque el fin de plazo para la matriculacion no lo llevo bien, no me matriculo y listo... 😊

Comentario

Hablo desde el desconocimiento, pero...el CY no va por asignaturas? Si ves que el todo se hace muy grande siempre puedes ir a las fáciles y quitártelas de encima, no?
                          sdk.

Comentario

Hablo desde el desconocimiento, pero...el CY no va por asignaturas? Si ves que el todo se hace muy grande siempre puedes ir a las fáciles y quitártelas de encima, no?
                            Si, puedes hacer el modulo de navegacion por un lado (teoria de navegacion y calculos) y el generico (meteorologia e ingles) por otro, pero cada vez que te presentas toca pagar tasas (85 euros), asi que intentare hacerlo todo de una vez... Y si haciendo todo apruebas una parte, te la guardan para la siguiente convocatoria (que tocaria pagar tasas de nuevo, pero bueno, algo es algo...)

Comentario

Ok, eso no lo sabía, espero aprobar el PY entero en Junio pues
                              sdk.

Comentario

Ok, eso no lo sabía, espero aprobar el PY entero en Junio pues
                                Seguro que si!

A mi me vino muy bien para resolver dudas y compartir informacion el grupo de whatsapp de PY que se creo en este post, asi que te aconsejo que te unas (si te interesa, claro...):

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                                X