VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen PER 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examen PER 2020

Originalmente publicado por Ocenoa Ver Mensaje
    Hola

Me quiero sacar el PER estoy apuntado en una escuela Náutica pero todavía no comencé, estoy estudiando por libre.

Me gustaría crear un grupo para compartir dudas y estudiar.

Un saludo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
    Hola, yo me estoy sacando el PER Online a través de la escuela Náutica de Navarra. ¡Me sumo para crear ese grupo!
    Editado por última vez por yisus_maca; 03/05/2020, 19:27:30.

Comentario

Originalmente publicado por MiguelSpin Ver Mensaje
      Hola, Unfor, ¿te importaría aconsejarnos alguna empresa o particular, a mi me da igual aunque casi prefiero lo segundo por cercanía, sobre el tema de las practicas?. No conozco, aun, a nadie con quien ir consiguiendo experiencia y cualquier pista me vendría muy bien. Gracias y... estoy de acuerdo contigo, después del PER, si sigo adelante que confío que si, el resto de titulaciones lo haré por libre, lo de la academia está sobrevalorado, jejeje.
      No se donde vives para poder aconsejarte, de todas formas yo las prácticas oficiales las he hecho en diferentes puntos de España y en diferentes escuelas y barcos y en todas he aprendido mucho. En cuanto a prácticas de perfeccionamiento si vas a ir a vela te aconsejo alguna clase de vela que las ofertan a un precio asequible en casi todos los clubes náuticos, o simplemente alquilar un barco con patrón. Aunque es algo menos económico, aprendes mucho e incluso puedes alquilar más adelante el mismo barco sin patrón ya que lo conocerás bien.

Comentario

Gracias por tu respuesta, me es de mucha ayuda, de verdad. Yo soy de Madrid y por eso y porque deseo obtener la mayor experiencia posible antes de embarcarme solo, también me vale cualquier zona y aunque en principio pensaba evitar, en la medida de lo posible, zonas demasiado protegidas estoy cambiando la perspectiva en la medida de que para aprender desde lo mas basico empiezo a creer puede ser casi mejor. Otra cosa es la rapidez en ese aprendizaje, o llamadlo aprovechamiento del tiempo, ya que mis recursos económicos no son tan elevados como para no intentar sacar el mayor partido a las oportunidades que consiga para coger soltura. Una vez tenga el titulo intentaré encontrar a navegantes a los que no les importe que participe con ellos en sus escapadas y aprender de su experiencia, aportando algún dinero según ellos consideren.

Saludos.

Comentario

Pues mira yo también soy de Madrid jeje. Y aunque parezca lo contrario estás de suerte, porque en los embalses del burguillo y San Juan y creo que algún otro más ofrecen clases de vela y en contra de lo que puedas pensar aprendes incluso más que en el mar porque hay mucho viento, que rola, en rachas y aprendes muy bien las maniobras de virada y trasluchada, creo que las tienen desde 50 euros y con un par de clases coges muchísima soltura. Además, como tu dices hay mucha gente con barco que busca compañía para sus salidas aunque para nosotros los madrileños tendremos que esperar a que acabe esta situación con el virus.

Comentario

Originalmente publicado por Unfor Ver Mensaje
            Pues mira yo también soy de Madrid jeje. Y aunque parezca lo contrario estás de suerte, porque en los embalses del burguillo y San Juan y creo que algún otro más ofrecen clases de vela y en contra de lo que puedas pensar aprendes incluso más que en el mar porque hay mucho viento, que rola, en rachas y aprendes muy bien las maniobras de virada y trasluchada, creo que las tienen desde 50 euros y con un par de clases coges muchísima soltura. Además, como tu dices hay mucha gente con barco que busca compañía para sus salidas aunque para nosotros los madrileños tendremos que esperar a que acabe esta situación con el virus.
            Toda la razón con lo de navegar en Madrid... he estado 3 veces en velero de unos 7m en San Juan, y salvo medio día que no hubo nada de viento (estuvimos practicando el poner y quitar velas, y entrar y salir del amarre), el resto del tiempo hubo muchos cambios de dirección e intensidad del viento, y además hay que hacer viradas con más frecuencia que en el mar... deseando repetir en cuanto se pueda!

Aunque cuando he ido ha sido una de ellas con las practicas oficiales de vela, y las otras dos invitado por algún armador... investigaré lo de las clases que comentas por 50 euros, porque lo que son alquileres, al menos lo que he visto, se pasan 3 pueblos con el precio...

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
            www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

Originalmente publicado por jfazer Ver Mensaje
              Toda la razón con lo de navegar en Madrid... he estado 3 veces en velero de unos 7m en San Juan, y salvo medio día que no hubo nada de viento (estuvimos practicando el poner y quitar velas, y entrar y salir del amarre), el resto del tiempo hubo muchos cambios de dirección e intensidad del viento, y además hay que hacer viradas con más frecuencia que en el mar... deseando repetir en cuanto se pueda!

Aunque cuando he ido ha sido una de ellas con las practicas oficiales de vela, y las otras dos invitado por algún armador... investigaré lo de las clases que comentas por 50 euros, porque lo que son alquileres, al menos lo que he visto, se pasan 3 pueblos con el precio...

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
              Otro de Madrid y sorprendido me quedo.....lo apunto, lo apunto...

Enviado desde Tapatalk

Comentario

Cierto que los alquileres están un poco por las nubes, algo más caro que en el mar quizá aunque si alquilas entre unos cuantos también puede ser una buena opción en cuanto a precio. Por ejemplo si vais cuatro saldréis a esos 50 euros cada uno o menos. En cuanto a las clases a poco que busques por Google como hice yo encontraras bastante variedad hay clases para novatos, de perfeccionamiento y también vi ofertas de vela ligera para el que le interese. Para aprender están genial estos enmmbalses la verdad, yo aprendí bastante más ahí que en agua salada donde es más normal poner un rumbo y variarlo muy poco.

Comentario

Originalmente publicado por Unfor Ver Mensaje
                  Cierto que los alquileres están un poco por las nubes, algo más caro que en el mar quizá aunque si alquilas entre unos cuantos también puede ser una buena opción en cuanto a precio. Por ejemplo si vais cuatro saldréis a esos 50 euros cada uno o menos. En cuanto a las clases a poco que busques por Google como hice yo encontraras bastante variedad hay clases para novatos, de perfeccionamiento y también vi ofertas de vela ligera para el que le interese. Para aprender están genial estos enmmbalses la verdad, yo aprendí bastante más ahí que en agua salada donde es más normal poner un rumbo y variarlo muy poco.
                  Si, lo que vi eran casi 300 euros medio dia, con fianza de 600... Si puedes ir al menos una vez al mes (más en verano), sale casi mejor comprar uno de los que venden de segunda mano, usarlo, y cuando ya no lo quieras, venderlo de nuevo a buen precio para no tardar, y eso que se haya devaluado, pues como si fuese gastado en alquiler... Mmm... Le daré una vuelta a esto de hacerme armador en el embalse, jeje, aunque vivo a unos 90 kms, con diferencia es lo que tengo más a mano.

Un saludo!
                  www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

Originalmente publicado por Ocenoa Ver Mensaje
                    Hola

Me quiero sacar el PER estoy apuntado en una escuela Náutica pero todavía no comencé, estoy estudiando por libre.

Me gustaría crear un grupo para compartir dudas y estudiar.

Un saludo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
                    Si crea el grupo cuente conmigo por favor!

Comentario

Examen PER 2020

Por cierto, tenéis alguna idea o habéis escuchado algo por los bajos fondos acerca de si se mantiene la fecha de la convocatoria en Madrid o la van a posponer de nuevo?

Desde luego en la pagina del Ministerio no ha salido nada

Enviado desde Tapatalk

Comentario

Hola Eldecos,
                        esta es la informacion que he recibido hace nada, dos dias, iba a ponerlo para todos pero ya que preguntas tu...

"En respuesta a tu correo y en lo que respecta a los exámenes, efectivamente parece que no será posible celebrar la convocatoria del 14 de junio, toda vez que todavía nos encontraríamos en fase III y por tanto los examinandos no se podrían desplazar fuera de su provincia de residencia y no están permitidas grandes concentraciones de personas en sitios cerrados, lo que hace inviable la celebración del mismo. Estamos intentando retrasar la anulación oficial del examen hasta la tercera semana de mayo, para poder tener algo más de información sobre las posibilidades que tenemos de examinar en julio y poder localizar y contratar la sala para fijar las fechas del examen.

Nuestra intención es mantener la convocatoria de cuatro exámenes este año, el número habitual, pero concentradas en el segundo semestre. Una en julio y otra en septiembre para compensar las dos convocatorias anuladas y en las que tendrán prioridad los alumnos que se habían matriculado para las convocatorias de marzo y junio, y las dos habituales de octubre y diciembre.

Por el momento no es posible fijar una fecha de examen, ni siquiera con carácter provisional, y es por ello que lo retrasamos a dentro de un par de semanas, para contar con los datos derivados de la implantación de las fases 0 y 1, y con la actualización de las medidas que pueda hacer el Gobierno, que esperemos abran nuevas perspectivas para poder concentrar a un número tan elevado de personas en un mismo recinto. Incluso puede darse el caso de que no se apruebe la prórroga del estado de alarma y entonces el escenario al que nos enfrentaríamos sería completamente distinto, por eso hay que esperar.

En cuanto tomemos una decisión os lo comunicaremos y se publicará en el BOE.

Un cordial saludo,

Sonia Barbeira Gordon
                        Dirección General de la Marina Mercante (Cód. DIR3 E00124505)
                        S.G. de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima
                        Jefa del Área funcional de náutica de recreo
                        "

Comentario

Hola a tod@s. Aunque es probable que este mensaje no se lea por el tiempo transcurrido, teniendo en cuenta el titulo del asunto os cuento las novedades que me han dado desde el entorno del a Academia y las que yo he podido averiguar:
                          "Buenas tardes a todos,

Ayer se publicó en el BOE la Resolución de 9 de julio de 2020, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan los tribunales para los exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo, para la convocatoria extraordinaria de septiembre de 2020.

Tal y como se indica en la misma, las fechas previstas en principio para las pruebas teóricas serán el 26 y 27 de septiembre. De momento, y si la situación sigue como hasta ahora, ya tenemos la reserva de aulas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En septiembre se publicarán los horarios de las pruebas y la distribución de los alumnos por aulas, teniendo en cuenta la limitación de aforo que esté regulada para este tipo de recintos.

Un cordial saludo,

Sonia Barbeira Gordon
                          Dirección General de la Marina Mercante (Cód. DIR3 E00124505)
                          S.G. de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima
                          Jefa del Área funcional de náutica de recreo
                          "

Bueno, un saludo a tod@s y tomemos otro trago a mi cuenta (para mi fresquito, por favor)
                          Editado por última vez por MiguelSpin; 03/08/2020, 14:37:33.

Comentario

Trabajando...
                          X