VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Convocatoria PER Bilbao 7 Junio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Convocatoria PER Bilbao 7 Junio

Originalmente publicado por norta Ver Mensaje
    ¿me podrías confirmar las de carta de navegación?
    Creo que son:
    42- A
    43- B
    44- B
    45- C
    Porque creo que alguna cambia de orden en las respuestas repsecto a 2020.

Y muchas gracias por las respuestas!
    Originalmente publicado por bravesailor Ver Mensaje
    B a c d
    c b ? D
    a ? A a
    a c b d
    a c a a
    a d b a
    b d a d
    a d d d
    c a d c
    b d d d
    D
    Las de navegacion las teneis en la pagina web de la escuela 2 millas, repetidas del examen ( enero 2020)
    Las interrogantes no sabria decir, ya que el alcance vhf depende de la altura de las dos antenas, y la guindola es sinónimo de aro salvavidas. Diria que sd refiere a la rabiza, que tiene que tener un minimo de 27.5 metros.
    Esto es lo que contrataría yo, no quiere decir que sea lo correcto
    Originalmente publicado por bravesailor Ver Mensaje
    44. ¿Qué situación tendremos después de navegar durante 45 minutos a una velocidad de 12 nudos, desde la posición: lat.=35º46,8'N; Lon=006º12,0'W al rumbo de aguja, Ra=060º, con un Desvío para ese rumbo de 1,2 (+) y la declinación magnética correspondiente a la fecha actual de la carta de navegación?
    A Lat. 35º 50,3´N y Lon. 006º 02,0´W
    B Lat. 35º 50,3´N y Lon. 006º 14,8´ E
    C Lat. 36º 04,6´S y Lon. 006º 14,8´W
    D Lat. 36º 50,3´N y Lon. 006º 14,8´W
    Question 44 Explanation:
    El resultado que no da a nosotros es: Lat. 35º 51,5´N y Lon. 006º 02,4´W. No es exacto, pero la A es la unica posible, ya que el rumbo tiene componente Este.

Las otras 3, correcto
    42- A
    43- B
    45- C
    Perdona la confusión. En nuestro examen esas coordenadas (las correctas) corresponden a la respuesta B; o sea, que la 44 sería B.
    La 45 seria la D, 151RV, no C.
    La 44 la C
    La 43 D
    La 42 la A

Son las respuestas que tenia, y comprobadas en tu misma web con examen pasado.

La pregunta 11 crees que es la B o D?.

Y me imagino que el VHF es la A? (20-30 millas, no puedo ni encontrar la respuesta en internet, bravo por estos inutiles).

En cuanto al a rabiza supongo que la A (20-30 metros).

Nada como no saber si estas aprobado por ir al limite con estas preguntas de mierda, chapo a los inutiles que han redactado este examen.

Comentario

Originalmente publicado por Shamino Ver Mensaje
      La 45 seria la D, 151RV, no C.
      La 44 la C
      La 43 D
      La 42 la A

Son las respuestas que tenia, y comprobadas en tu misma web con examen pasado.

La pregunta 11 crees que es la B o D?.

Y me imagino que el VHF es la A? (20-30 millas, no puedo ni encontrar la respuesta en internet, bravo por estos inutiles).

En cuanto al a rabiza supongo que la A (20-30 metros).

Nada como no saber si estas aprobado por ir al limite con estas preguntas de mierda, chapo a los inutiles que han redactado este examen.
      Saludos a todos de nuevo y espero que hayáis obtenido buenos resultados en el examen.
      Para no liar la cosa vuelvo a poner las preguntas de carta, CORRESPONDIENTES AL MODELO B DEL EXAMEN DE BILBAO 7 DE JUNIO:

42 Navegando al rumbo verdadero, Rv = 255º, observamos el faro de Punta Carbonera por el través de estribor y simultáneamente obtenemos demora de aguja del faro de Punta Carnero, Da = 275º Correspondiendo a ese rumbo un Desvío= 3,8!! (-) y la declinación magnética que corresponda en la carta de navegación para el año actual. lEn qué situación nos encontraremos?
      A Lat. 36º 4, 8'N y Lon. 005º 14,8'W
      B Lat. 36º 4, 8'.N, y Lon OO5º 14,8 E
      C Lat. 36º 4,8' N, Y lON. 005º 14,8 E
      D Lat. 36º 4,8' N y Lon. 006º 14,8ºW

43 Desde la situación lat. = 36º 00,0' N y Lon. = 005º 50,0' W navegamos al rumbo verdadero Rv = 328º ¿A qué distancia se encontrará el faro de Punta de Gracia en el momento de pasar sobre la sonda de 65 metros?
      A 8,5 millas
      B 5,8 millas
      C 7,8 millas
      D 6,8 millas

44 ¿Qué situación tendremos después de navegar durante 45 minutos a una velocidad de 12 nudos desde la posición, lat. = 35!! 46,8' N y Lon. ;: 006!! 12,0' W al rumbo de aguja, Ra = 060º, con un Desvío para ese rumba de.1 (+) y la declinación magnética corresponqiente a la fecha actual de la carta de navegación?
      A Lat. 35º 50,3'N y Lon. 006º 14,8 E
      B Lat. 35º 51,0'N y Len. 006º 02,l'W
      C Lat. 36º 04,6'5 y Lon. 006º 14,8 W
      D Lat. 36º 50,3' N y Lon. 006º 14,8 W

45 En las proximidades de Trafalgar, tomamos en nuestro compás un rumbo de aguja de Ra = 150º. Hallar el rumbo verdadero (Rv) sabiendo que el desvío para este rumbo es de 2!! + y calculando para el añ'o actual la declinación magnética que aparece en la carta del estrecho. '
      A Rv = 153,2
      B Rv = 148,8
      C Rv = 151,0
      D Rv = 152,0

Yo entiendo que las respuestas son:
      42- A
      43- B
      44- B
      45- C
      Tener en cuenta que el orden de las respuestas está cambiado respecto al test de 2020.
      Espero haber aclarado el asunto y que aprobemos!

Comentario

Saludos a todos de nuevo y espero que hayáis obtenido buenos resultados en el examen.
        Para no liar la cosa vuelvo a poner las preguntas de carta, CORRESPONDIENTES AL MODELO B DEL EXAMEN DE BILBAO 7 DE JUNIO:

42 Navegando al rumbo verdadero, Rv = 255º, observamos el faro de Punta Carbonera por el través de estribor y simultáneamente obtenemos demora de aguja del faro de Punta Carnero, Da = 275º Correspondiendo a ese rumbo un Desvío= 3,8!! (-) y la declinación magnética que corresponda en la carta de navegación para el año actual. lEn qué situación nos encontraremos?
        A Lat. 36º 4, 8'N y Lon. 005º 14,8'W
        B Lat. 36º 4, 8'.N, y Lon OO5º 14,8 E
        C Lat. 36º 4,8' N, Y lON. 005º 14,8 E
        D Lat. 36º 4,8' N y Lon. 006º 14,8ºW

43 Desde la situación lat. = 36º 00,0' N y Lon. = 005º 50,0' W navegamos al rumbo verdadero Rv = 328º ¿A qué distancia se encontrará el faro de Punta de Gracia en el momento de pasar sobre la sonda de 65 metros?
        A 8,5 millas
        B 5,8 millas
        C 7,8 millas
        D 6,8 millas

44 ¿Qué situación tendremos después de navegar durante 45 minutos a una velocidad de 12 nudos desde la posición, lat. = 35!! 46,8' N y Lon. ;: 006!! 12,0' W al rumbo de aguja, Ra = 060º, con un Desvío para ese rumba de.1 (+) y la declinación magnética corresponqiente a la fecha actual de la carta de navegación?
        A Lat. 35º 50,3'N y Lon. 006º 14,8 E
        B Lat. 35º 51,0'N y Len. 006º 02,l'W
        C Lat. 36º 04,6'5 y Lon. 006º 14,8 W
        D Lat. 36º 50,3' N y Lon. 006º 14,8 W

45 En las proximidades de Trafalgar, tomamos en nuestro compás un rumbo de aguja de Ra = 150º. Hallar el rumbo verdadero (Rv) sabiendo que el desvío para este rumbo es de 2!! + y calculando para el añ'o actual la declinación magnética que aparece en la carta del estrecho. '
        A Rv = 153,2
        B Rv = 148,8
        C Rv = 151,0
        D Rv = 152,0

Yo entiendo que las respuestas son:
        42- A
        43- B
        44- B
        45- C
        Tener en cuenta que el orden de las respuestas está cambiado respecto al test de 2020.
        Espero haber aclarado el asunto y que aprobemos!
        Vale, estoy empanado, el mio es el modelo A del que estaba hablando jaja. De hecho creo que las preguntas son las mismas pero con orden cambiado por eso me estaba liando!

En mi caso voy al limite, depende de las respuestas de las dichosas preguntas de VHF, guindola, o la de banderas entrando a puerto. Un acierto en estas y estoy aprobado (y creo que tengo dos aciertos, ya que puse VHF 20-30 millas y guindola 20-30 metros)

Suerte!

Comentario

Vale, estoy empanado, el mio es el modelo A del que estaba hablando jaja. De hecho creo que las preguntas son las mismas pero con orden cambiado por eso me estaba liando!

En mi caso voy al limite, depende de las respuestas de las dichosas preguntas de VHF, guindola, o la de banderas entrando a puerto. Un acierto en estas y estoy aprobado (y creo que tengo dos aciertos, ya que puse VHF 20-30 millas y guindola 20-30 metros)

Suerte!
          No tendrás el cuestionario Modelo A del Per no?
          Yo tb soy A.
          Con la corrección del B se puede sacar el A.

Comentario

Originalmente publicado por Pumutriki Ver Mensaje
            No tendrás el cuestionario Modelo A del Per no?
            Yo tb soy A.
            Con la corrección del B se puede sacar el A.
            Te dejo los links de una escuela:

Ya me diras que les cuesta subir la plantilla correctora del examen habiendo dejado sacar el examen, literalmente les cuesta subir un PDF a una web, dos clicks. ¿Por que no lo hacen? Nadie lo sabe.

Comentario

Te dejo los links de una escuela:

Ya me diras que les cuesta subir la plantilla correctora del examen habiendo dejado sacar el examen, literalmente les cuesta subir un PDF a una web, dos clicks. ¿Por que no lo hacen? Nadie lo sabe.
              Muchas Gracias!! Te debo un cerveza!!!

Comentario

Mañana era el día que salían las notas del examen Per no?.

Comentario

Originalmente publicado por Pumutriki Ver Mensaje
                  Mañana era el día que salían las notas del examen Per no?.
                  Si, mañana salen las notas de todos los exámenes teóricos (PNB, PER, PY y CY).

Saludos.

Comentario

Ya están las calificaciones en consultas personales. Durante la mañana pondrán las plantillas.
                    Aprobado CY

Comentario

Ya están las notas, suerte

http://www.nasdap.net/IMK_GD_ConTit/...alPremaNew.asp

Comentario

Trabajando...
                      X