VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

duda enunciado PY

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: duda enunciado PY

Originalmente publicado por OtroUrko Ver Mensaje
    Buenos días
    Hace unos días decidí presentarme al PY de esta convocatoria y llevo unas jornadas intensas de hacer ejercicios.

Me he encontrado dos formas de dar la corriente en los distintos ejercicios, los que nos dan el rumbo de la corriente, en los que no hay duda, y otros en los que nos dan el "del". En estos últimos, siempre he interpretado que ese es el origen de la corriente, no el rumbo (que es el opuesto) y haciéndolos así, obtengo el resultado que dieron por bueno en el examen.

Estoy usando los test de exámenes de la Junta de Andalucía y corrigiendo con sus plantillas de soluciones. Están disponibles en la web.

Saludos
    Buenos días cofrade, échate un ejemplo de esos prenda; así nos entretenemos!
    Pd: rascarculo :cunao (debí ponerme la segunda opción de nick que tenia: sandalio)
    sigpic
    Capitanæs Del Infierno

Comentario

Originalmente publicado por AcimutNautico Ver Mensaje
      Buenos días:

Hombre los cofrades solo te están pidiendo que pongas un ejemplo, de esos test y esos libros, ya que habrá que decirle a sus autores, lo mismo que a ti, que "repasen" el concepto de "corriente", te lo voy a definir: "la corriente, al igual que ocurre con el rumbo, es hacia donde va, así una corriente del NE es igual que aplicar una corriente de 45º.

Si alguien toma una corriente del NE con un valor de 225º, es que no saber aplicar las corrientes y se confunde, igual que tu te has "confundido" al poner rascarculo, en lugar de rascarcio.

Personalmente, me quedo esperando ese ejemplo y los autores de esos libros, y te ruego que NO me envíes PRIVADOS, lo que me tengas que responder lo hace aquí, gracias.

feliz semana
      Buenos dias:
      lo primero agradecerle su nota de atención a mi escrito, me he quedado de piedra al ver la palabra que salió, - después de darle a enviar no vi lo que había salido - como habrá Ud. leído hay varias palabras con errores ortográficos y lo asimilo a mi falta de visión y a la hora que era - más de las doce de la noche - la palabra que Ud. remarca en negrita NO es exactamente la que salió en mi escrito, y creo que Ud. la ha escrito así para darle mayor impacto, pero desde luego ni yo lo escribí así, ni por supuesto es mi intención insultar a nadie, le ruego que modifique Ud., ya he puesto que salen en test esa palabra en su post, - causa mala impresión, se lo agradezco de antemano.
      Pido Disculpas a todos y especialmente a Rascarcio por esa mala escritura involuntaria por supuesto, por mi parte
      y en relación a la pregunta, vuelvo a decir lo que quise decir de principio,
      si en un examen un alumno se encontrara con una pregunta como esta donde le dicen " una corriente " del " NE que decisión tomar, porque muy bien puede interpretarla como que es una corriente que " viene " del " NE como los vientos.
      en un examen un alumno no tiene tiempo para resolver esa cuestión, ni poder discernir de la típica expresión, " los vientos se nombran de donde vienen y la corriente hacia donde va " en el examen el alumno solo puede regirse por lo que diga el enunciado,
      lo de poner autores creo que he dejado claro que salen en test de examen, y apuntes de PY de los muchos que hay en internet, unos de escuelas y otros sin identificación ninguna de su procedencia, como ejemplo el enunciado que pongo en mi escrito inicial está sacado de uno de esos test de examen, - que aunque se supiera el autor yo no lo pondría - quien quiera saber el autor internet es libre, lo puede buscar y hacer lo que crea oportuno
      Hubo un tiempo en que en algunas comunidades en muchos exámenes se daban estas imperfecciones, y se cometían esos errores, ahora afortunadamente parece que ya no ocurre, !! mejor para todos !!
      bueno he repasado antes de darle a enviar espero no haberme equivocado en algo
      buenos días

Comentario

José_k por mi no hay problema alguno, no t preocupes por la tipografía de mi nick; y entiendo perfectamente desde el principio el tema “del” algo que pueda causar confusión a quien comience con la carta (supongámoslo como simple error tipográfico de cualquier autor o tribunal y no lo asimilemos como el viento pues ya sabemos de sobra como se nombra el viento o la corriente) un “del” no me va a hacer marcar la corriente en otro sentido (puede que a quienes comienzan les pueda crear confusión) para ello exponemos por aquí con mayor o menor criterio pero con el mismo concepto. Por eso decimos que ese del no nos crea nada de confusión, pues con del o sin del con de o si de o simplemente rc la corriente que sea siempre se marcará hacia dónde nos indique el rumbo.
        Fuera de ahí cualquier ejercicio habrá sido impugnado o anulado.
        sigpic
        Capitanæs Del Infierno

Comentario

Originalmente publicado por rascarcio Ver Mensaje
          José_k por mi no hay problema alguno, no t preocupes por la tipografía de mi nick; y entiendo perfectamente desde el principio el tema “del” algo que pueda causar confusión a quien comience con la carta (supongámoslo como simple error tipográfico de cualquier autor o tribunal y no lo asimilemos como el viento pues ya sabemos de sobra como se nombra el viento o la corriente) un “del” no me va a hacer marcar la corriente en otro sentido (puede que a quienes comienzan les pueda crear confusión) para ello exponemos por aquí con mayor o menor criterio pero con el mismo concepto. Por eso decimos que ese del no nos crea nada de confusión, pues con del o sin del con de o si de o simplemente rc la corriente que sea siempre se marcará hacia dónde nos indique el rumbo.
          Fuera de ahí cualquier ejercicio habrá sido impugnado o anulado.
          buenos días
          lo primero agradecerle su respuesta, en un privado le he expuesto las posibles causa por las que pudieron salir esas palabras, pero que en ningún caso es la palabra que acimutnautico ha reproducido, esa reproducción está hecha con alguna intención que no alcanzo a comprender.
          como bien dices para los que ya están duchos en estos temas el que ponga " del " o no o ponga, no tiene mayor importancia, pero para un alumno que en total habrá realizado dos ó tres ejercicios con esta circunstancia, y más aun estando en examen, con la presión y estado que eso conlleva, esa palabra " del " si le puede causar confusión, y
          gracias y saludos

Comentario

Originalmente publicado por jose_k Ver Mensaje
            buenos días
            lo primero agradecerle su respuesta, en un privado le he expuesto las posibles causa por las que pudieron salir esas palabras, pero que en ningún caso es la palabra que acimutnautico ha reproducido, esa reproducción está hecha con alguna intención que no alcanzo a comprender.
            como bien dices para los que ya están duchos en estos temas el que ponga " del " o no o ponga, no tiene mayor importancia, pero para un alumno que en total habrá realizado dos ó tres ejercicios con esta circunstancia, y más aun estando en examen, con la presión y estado que eso conlleva, esa palabra " del " si le puede causar confusión, y
            gracias y saludos
            Buenas tardes:

A ver, "acimut náutico" solo ha capturado lo que TU escribiste, y no ha modificado nada, y la intención no era otra que dejar constancia de tu "error", y sobre el "del" si que tiene importancia ya que lo que haces es, como ya te han indicado, crear confusión.

Saludos y que pases buena tarde

Comentario

Originalmente publicado por AcimutNautico Ver Mensaje
              Buenas tardes:

A ver, "acimut náutico" solo ha capturado lo que TU escribiste, y no ha modificado nada, y la intención no era otra que dejar constancia de tu "error", y sobre el "del" si que tiene importancia ya que lo que haces es, como ya te han indicado, crear confusión.

Saludos y que pases buena tarde
              Tu SI has modificado lo que salió en mi escrito de forma totalmente involuntaria, esto es lo que escribistes en tu respuesta a mi escrito

"Si alguien toma una corriente del NE con un valor de 225º, es que no saber aplicar las corrientes y se confunde, igual que tu te has "confundido" al poner rascarculo, en lugar de rascarcio.

y esto se puede leer en tu post ya que no has tenido la gentileza de modificarlo, y en cuanto a la palabra " del " yo no creo ninguna confusión, yo solo hago la pregunta " entiendo que si dice "del" quiere decir que viene y no que " va " y después en otro post aclaro lo que quiero decir " que actitud debe tomar un alumno si en un examen se le presenta este caso
              y " nadie absolutamente nadie " me ha indicado que causo confusión, porque han entendido perfectamente lo que he querido decir,
              cuando hagas una captura como tu la llamas deberías repasarla antes de publicarla

Hasta el propio Rascacio, me ha dicho que comprende que esa frase salió involuntaria, y que no haga caso a los demás
              no debiera haberte respondido, pero por principios, lo he hecho
              y dicho esto has entrado en "Ignorados "
              Editado por última vez por jose_k; 13/10/2021, 18:14:28.

Comentario

Originalmente publicado por jose_k Ver Mensaje
                Tu SI has modificado lo que salió en mi escrito de forma totalmente involuntaria, esto es lo que escribistes en tu respuesta a mi escrito

"Si alguien toma una corriente del NE con un valor de 225º, es que no saber aplicar las corrientes y se confunde, igual que tu te has "confundido" al poner rascarculo, en lugar de rascarcio.

y esto se puede leer en tu post ya que no has tenido la gentileza de modificarlo, y en cuanto a la palabra " del " yo no creo ninguna confusión, yo solo hago la pregunta " entiendo que si dice "del" quiere decir que viene y no que " va " y después en otro post aclaro lo que quiero decir " que actitud debe tomar un alumno si en un examen se le presenta este caso
                y " nadie absolutamente nadie " me ha indicado que causo confusión, porque han entendido perfectamente lo que he querido decir,
                cuando hagas una captura como tu la llamas deberías repasarla antes de publicarla

Hasta el propio Rascacio, me ha dicho que comprende que esa frase salió involuntaria, y que no haga caso a los demás
                no debiera haberte respondido, pero por principios, lo he hecho
                y dicho esto has entrado en "Ignorados "
                Vaya siento que te lo hayas tomado tan mal, ... ¡¡vaya por Dios!!, solo pretendía enseñarte como se debe interpretar las "corrientes" ... ¡¡cachis!!

Comentario

Buenas tardes cofrades

Personalmente pienso que es una pena que acabe algo de esta manera; es la discusión (siempre de forma educada a ser posible) y los diferentes puntos de vista los que nos hacen recapacitar o reformular los distintos tipos de resoluciones; para ello se necesita algo de empatía (no me refiero con ello a redoblar ningún procedimiento); simplemente a ponernos en la situación en la que alguien pueda ver o valorar un espejismo con atisbo de malinterpretación (pese a insistencia).
                  Lo dicho, una pena que acabe así.
                  Pd: Otra cosa son redencillas en tiempo y mensajes privados fuera de tono o lugar.
                  Deseo la mejor ronda para tod@s y que paséis una buena tarde.
                  sigpic
                  Capitanæs Del Infierno

Comentario

Originalmente publicado por rascarcio Ver Mensaje
                    Buenos días cofrade, échate un ejemplo de esos prenda; así nos entretenemos!
                    Pd: rascarculo :cunao (debí ponerme la segunda opción de nick que tenia: sandalio)
                    Pues era uno, tal vez dos, que me he encontrado, pero buscándolo ahora entre los que sí imprimí (sólo los de Andalucía) no los encuentro. Sí sé que lo he visto al menos en un par de casos, pero como he sacado ejercicios de todos sitios, no sólo de Andalucía, no sé de dónde.

En cualquier caso, no tiene más importancia. Y sí es cierto que todos los demás que he hecho indican rumbo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por OtroUrko Ver Mensaje
                      Pues era uno, tal vez dos, que me he encontrado, pero buscándolo ahora entre los que sí imprimí (sólo los de Andalucía) no los encuentro. Sí sé que lo he visto al menos en un par de casos, pero como he sacado ejercicios de todos sitios, no sólo de Andalucía, no sé de dónde.

En cualquier caso, no tiene más importancia. Y sí es cierto que todos los demás que he hecho indican rumbo.

Saludos
                      Buenas noches OtroUrko:
                      Te pido encarecidamente por favor que si los encuentras, los envíes; dentro de tus palabras "he visto al menos un par de casos" entre todos los que has "resuelto"... ¿qué crees más loable: que haya un error tipográfico por parte del tribunal a la hora de indicar la corriente o que la hayas puesto al contrario para cuadrar el ejercicio con una posible respuesta?
                      Si tiene mucha importancia, al menos para limpiar este hilo sin ningún atisbo de duda.
                      Mira a ver si lo recuerdas por Punta Europa indicando Rc 90 y la respuesta es marcando Rc 270.... búscalo por favor.
                      IMPUGNADO (que no hayan arreglado la hoja de respuestas es otro cantar)
                      Y claro, como lo he visto y "me sale" poniendo la corriente al contrario; pues ya las corrientes son al contrario.
                      Luego nos molestamos cuando nos dicen "almirantes de yate".
                      Pd: Ni deseo faltar al respeto a ninguna persona ni impartir ninguna cátedra (bencebú me libre) únicamente por mi implicación en este hilo que me siento en parte dolido por lo ocurrido y por tanto en el deber moral de llegar al final.

MUCHAS GRACIAS
                      sigpic
                      Capitanæs Del Infierno

Comentario

¡Ya estamos metiéndonos con los Almirantes de Yate!

¡Aún me voy a cabrear!
                        Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
                          ¡Ya estamos metiéndonos con los Almirantes de Yate!

¡Aún me voy a cabrear!
                          sigpic
                          Capitanæs Del Infierno

Comentario

Trabajando...
                          X