VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una pregunta tonta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Una pregunta tonta

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    Hola Rafa:

Efectivamente, la tarjeta es lo que mandan en PDF y se imprime en folio
    tamaño A4.

Lo que no tengo claro es que se pueda navegar con el "pergamino" que
    te entregan cuando apruebas, ya que faltaría el "reconocimiento médico".
    De ser viable esto último, sería más facil ir a una copistería a sacar varias
    copias del título y luego que te las compulsen en el ayuntamiento, en vez
    de renovar la tarjeta cada 10 años.

Así mismo, vendría bien hacer una consulta vinculante ante la DGMM a este
    respecto y ver que contestan.

Salud y
    La tarjeta hay que renovarla cada 10 años, ya que hay que pasar por caja y pagar las tasas y el reconocimiento médico preceptivo.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Una pregunta tonta

Originalmente publicado por Xibiu Ver Mensaje
      La tarjeta hay que renovarla cada 10 años, ya que hay que pasar por caja y pagar las tasas y el reconocimiento médico preceptivo.
      Y a partir de los 70, cada 5.

Pero me refería a navegar solo con el título ("el pergamino"), porque creo haber
      leído un post de Rafa (Royor), en el que indicaba que eso era posible. De ahí
      que propusiera lo de la "consulta vinculante a la DGMM", para tener garantías.
      ¿Alguien puede arrojar luz sobre este punto?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Re: Una pregunta tonta

Originalmente publicado por Kakofonia2 Ver Mensaje
        Vamos....
        Como si no hubieras ni pagado....
        Ni estudiado......
        Ni presentado a examen ( y aprobarlo )....
        Ni hecho una serie de practicas.....
        Ni hecho nada.....
        Vamos que mas de uno " con influencias y dinero " se lo saca... y sin hacer NADA...
        Eso que has dicho no es cierto.

Firmado: Dani Pedrosa

Comentario

Buenas noches cofrades:
          El QR está en el lateral del pdf que te mandan por email.
          Escanéalo con el visor de QR y verás donde te lleva.

Pd: trincas ese QR y lo pones en el formato que te de la real gana, como si quieres ponerlo en una tarjeta plástica o de visita para mostrar tu "título".
          sigpic
          Capitanæs Del Infierno

Comentario

si pero muy poca gracia, eso si tendrás aceso a el aunque lo pierdas, tan sólo con el codigo Qr, yo lo primero que hice fue coger el titulo y pincharlo con una chicheta a la pared eso si, sin marcos ni na.

Comentario

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
              Creo que ya no Cesar. En noviembre solicité mi título de PY y me comentaron que iban a empezar a darlos en formato digital. No en la delegación de turismo y deportes de Huelva sabían muy bien cómo iba a ser, especulaban con un QR. Cuando me llegue, comento.
              Saludos y
              Pues ya me ha llegado y me quedado a cuadros...
              Ni QR ni ná, un pdf imprimible y ya está. Se ve que la modernidad no termina de llegar a Andalucía. Y eso que me digeron que a partir de YA se iban a dar en formato electrónico...
              Saludos y
              Y las birras que las pague el de arriba
              (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Pues ya me ha llegado y me quedado a cuadros...
                Ni QR ni ná, un pdf imprimible y ya está. ....
                Cuando imprimas el PDF, mira abajo a la izquierda. Igual llevas ahí el QR.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Lo de llevarlo en el móvil tiene su historia. Yo pensaba que era leyenda urbana hasta que me pasó el mayo pasado fondeado en Viveiro:
                  Viene la Heineken, se me pone al costado, y me pide toda la papelada. Le doy el carpetón para que eche el rato. Vuelve y me dice que tengo el recibo del seguro del 2018. Le digo que sí, que tengo el actual en el móvil, lo busco y le paso el móvil. Me dice que no le permiten coger el móvil de barco a barco, esto hablando a 50cm el uno del otro, con la mar como un plato, y el tío con su cazamariposas de 2 metros. No encuentro la cámara oculta, y deduzco que va en serio. Le miro los zapatronchos y parece que no tienen mucha grasa, le invito a subir a bordo. Que tampoco...pues tú me dirás Josemanuel...que bueno, que por hoy no pasa nada, porque parezco buen tío, pero que si no lo pareciera tendría que bajar a tierra e ir a presentar el documento de turno a un cuartel.
                  Yo llevo en el móvil la licencia de pesca, la guia sanitaria, el libro de faros, el recibo del seguro, y ahora el título, y no llevo más porque no me lo mandan en PDF, pero bueno, que ahí queda el suceso.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Comentario

Parece ser que se puede llevar el título en digital, pero el resto del papeleo no se si se podrá. Yo no sabría donde consultar estas cosas.

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
                      Parece ser que se puede llevar el título en digital, pero el resto del papeleo no se si se podrá. Yo no sabría donde consultar estas cosas.
                      Permiten llevar en digital, lo que ahorra a la administración la tarea ingente de fabricar y enviar la documentación en el soporte que toca en cada momento, y en cambio la documentación externa, como el seguro, etc, les supone mayor esfuerzo y por tanto dinero, y que lo aporte el ciudadano.

La GC de tráfico sabe si el coche tiene seguro, ITV al día, etc, y si identifica al conductor sabe si tiene puntos, carnet en vigor, si es el propietario, etc.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        Cuando imprimas el PDF, mira abajo a la izquierda. Igual llevas ahí el QR.

Salud y
                        Pues no hay código...
                        Saludos y
                        Y las birras que las pague el de arriba
                        (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

En Madrid igual, un simple certificado en pdf y a correr

Comentario

En Galicia si hay QR, eso sí, muy pequeño en el lateral izquierdo, pero que permite descarga segura.

Comentario

Pues no hay código...
                              Es que el mío es de Murcia. Entiendo que el tuyo es de Andalucía. Se ve que
                              unas comunidades ponen el código QR y otras no.

Salud y

Comentario

en mi caso, para Patrón de recreo sólo viene cuando te mandan "Notificación expedición tarjeta de recreo", con su CSV y el QR esto para bajar la hoja del titulo. y poco más,
                                cierto que intente renovarlo en la comunidad, ignorante de que el examen había sido via DGMM o algo así. por lo que pueden ser diferentes.

Comentario

Trabajando...
                                X