VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pleasure craft operator

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: pleasure craft operator

Originalmente publicado por navegante 2007 Ver Mensaje
    MAZARREDO, MIRA QUE ERES INTERESADO EN TUS INTERPRETACIONES DEL BOE, ENTIENDO QUE DEFENDERAS INTERESES PARTICULARES, QUIZAS TENGAS ACADEMIA,... NO LO SE, PERO LA DISPOSICION ADICIONAL SEXTA ESTA CLARISIMA A TODOS LOS EFECTOS , NO INTENTES CONFUNDIR A LOS COFRADES, CONSULTADO EN LA DGMM EN MADRID,EN TERMINOS PRACTICOS Y PARA QUE TE ENTERES DE UNA VEZ, CUALQUIERA QUE TENGA EL PCOC, PUEDE ALQUILAR UN BARCO DE BANDERA ESPAÑOLA, CON LAS LIMITACIONES DEL ANEXO II , Y EL PCOC FIGURA SIN LIMITACIONES DE ESLORA Y MILLAS, AUNQUE TE MOLESTE, ES ASI!!!!! NO TIENE VUELTA DE HOJA, SI NO, CONSULTA CON UN ABOGADO EL TEXTO DEL BOE Y VERAS LO QUE TE DICE
    Pues lo siento ya se que dije que no iba a entrar más, pero que le vamos a hacer este tipo de aportaciones (como alguna otra) reafirma al 100% lo que he estado diciendo sobre este hilo en los últimos años y en las últimas ocasiones de forma "jovial"

Después de unos cuantos mensajes, alguna que otra descalificación nada se ha avanzado

Cofrade Yulxx a veces las cosas hay que verlas en su perspectiva y todo tiene una explicación.

Por cierto el Cofrade que rescató el "hilo" no se ha dignado a aparecer de nuevo.

Esperare de nuevo unos dos tres meses a que vuelva a surgir el tema de forma "fortuita" por otro Cofrade recien llegado que de forma inocente lance el hilo y de nuevo estaré atento para volver a expresarme sin molestar a nadie sobre el tema.

Intuyo que la próxima vez habremos perdido a Mazarredo que como otros muchos Cofrades muy cualificados ya no intervienen en este tema

Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por navegante 2007 Ver Mensaje
      MAZARREDO, MIRA QUE ERES INTERESADO EN TUS INTERPRETACIONES DEL BOE, ENTIENDO QUE DEFENDERAS INTERESES PARTICULARES, QUIZAS TENGAS ACADEMIA,... NO LO SE, PERO LA DISPOSICION ADICIONAL SEXTA ESTA CLARISIMA A TODOS LOS EFECTOS , NO INTENTES CONFUNDIR A LOS COFRADES, CONSULTADO EN LA DGMM EN MADRID,EN TERMINOS PRACTICOS Y PARA QUE TE ENTERES DE UNA VEZ, CUALQUIERA QUE TENGA EL PCOC, PUEDE ALQUILAR UN BARCO DE BANDERA ESPAÑOLA, CON LAS LIMITACIONES DEL ANEXO II , Y EL PCOC FIGURA SIN LIMITACIONES DE ESLORA Y MILLAS, AUNQUE TE MOLESTE, ES ASI!!!!! NO TIENE VUELTA DE HOJA, SI NO, CONSULTA CON UN ABOGADO EL TEXTO DEL BOE Y VERAS LO QUE TE DICE
      Estimado cofrade, saludos y

En primer lugar, no entiendo por qué me gritas, si no me he dirigido a tí en particularmente en ninguno de mis mensajes, ni creo haberte ofendido, ni haber despreciado tus opiniones.

En segundo lugar, puedo interpretar como me de la gana lo que leo, y manifestar lo que yo interpreto, máximo haciendo incapié en que solamente es una opinión, totalmente desacreditable con una opinión mejor fundada, por lo cual, no pretendo inducir a error absolutamente a nadie y así lo manifiesto desde el principio de mi intervención.

Como mi opinión, hasta este momento, no concuerda con la de algunos cofrades, entonces, mi opinión es sesgada, interesada, con ánimo de lucro y además, debo consultar con un gestor o un abogado, pagarlo de mi bolsillo y publicar su opinión colegiada. Como no lo hago, cualquier persona (aquí iba a poner cualquier imbécil, pero sería una falta de respeto), tiene derecho a gritarme, poner en duda la buena fe de mis opiniones y hacer escarnio de lo que yo opino.

Si algún cofrade posee información más contrastada, y quiere compartirla, de haberlo hecho hace un montón de mensajes, como es el caso del tuyo, en el que al parecer, has consultado en la DGMM y te han dicho que es como tú dices, se habría acabado la discusión, y no habría lugar a más tonterias. Con decirlo, para mí llega, ni tengo titulación extranjera, ni intención de obtenerla.

Y no me extiendo más, perdón por la extensión del mensaje y vayan unas para refrescarnos
      Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Estimado cofrade mazarredo:
        Un placer debatir contigo, pues del contraste de informaciones y opiniones se consigue a veces solucionar, o por lo menos aclarar algunos temas.
        Está claro que nuestras opiniones están encontradas, pero tu educación y saber estar hacen de este post un agradable debate y nunca una disputa.
        Un brindis y hasta pronto, compañero

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
          Después de unos cuantos mensajes, alguna que otra descalificación nada se ha avanzado

Cofrade Yulxx a veces las cosas hay que verlas en su perspectiva y todo tiene una explicación.
          Saludos. Coronadobx
          Eso es lo que mas lamento... el trabajo que cuesta avanzar "con fundamento" en este tema y que por el camino ocurran incidencias "no deseadas". Respecto a lo de la perspectiva, lo comprendo, y nunca te lo reprocho.. es mas, siempre he agradecido tus intervenciones, incluso las que por cuestiones de perspectiva me han sido menos gratas.. ... Espero poder contar con algo mas de tiempo y tratar de aclarar en la medida de mis posibilidades este asunto (con ley y reglamento)... aunque, conociendo la idiosincrasia nacional, en las que las resoluciones de un mismo problema tienen distintos resultados, segun el funcionario que lo coja, como digo, quizás la mejor solucion sea sacarme el PCOC y tratar de convalidarlo, a ver que sale...

Cervezas fresquitas para enfriar el ambiente !!
          TASHI DELEK !!

Comentario

Agadezco mucho sus respuestas en especial al cofrade CoronadoBX , entres estas respuestas y un poco mas que pude investigar ya tengo la respuesta objetiva con la que entre a este hilo , y si es cierto , antes de molestarme debi investigar en las respuestas pasadas de este tema .
            De momento una rondita para todos , y estare informandome mas en estos foros que aunque pasen años navegando se entera uno de cosas que njo sabia , vamos que cada dia se aprende algo nuevo.
            SUSO ABASCAL

Comentario

Originalmente publicado por yulxxx Ver Mensaje
              Bueno... la que se liaaaa...

Para liarla aun mas.....

Rogaría a aquel que haya logrado convalidar el PCOC por el CY que se manifieste !! (siempre podrás darte de alta un pseudónimo para esta sola ocasion )

(a ver si hay suerte y se demuestra por el hecho de que es posible !!)
              ..o si no

¿alguien tiene un amigo que conoce a uno que lo ha hecho?

Comentario

Voy a intentar ser objetivo aunque a mi ni a la mayoría de los Españoles no le conviene, me han citado varias veces en este hilo pero si os dais cuenta yo no lo he hecho, tampoco voy a opinar sobre si los Españoles somos mejor o peor navegantes que en los países vecinos, comprendo que las academias viven de esto y no les quiero quitar el pan de cada día, esta claro que aquí el problema seria que este carnet tan odiado lo legalizaran o convalidaran pues todos los C.Y Españoles que tanto les cuesta en tiempo y dinero(por cierto he leído que han aprobado solo 5 personas) se verían afectados, no seria mejor para todos crear un único carnet que de verdad enseñe a navegar sin tantos temas ni estudios, de forma que el crecimiento náutico seria tanto como en el extranjero, no ganaríamos mas con academias llenas de gente que antes no podían costeárselo? sin prohibiciones ni obligaciones? como ITB, ahora hablare de mi, soy una persona sencilla con pocos medios adquisitivos por lo que me es imposible sacarme el C.Y para poder navegar y pasar de las 60 millas, es una lastima que tenga que irme de mi país para poder hacerlo, ya se que soy reiterativo pero en el extranjero no exigen nada, para poder navegar algo que a mi me gusta desde pequeño y me veo como un delincuente cada vez que lo hago al no tener el C.Y,
                dejo un video para dar fé de lo que digo:

Comentario

Es lamentable la insistencia en el retorcimiento de las leyes, la búsqueda de vericuetos legales, la ingeniería normativa y muchas otras cosas, con un único fin: que trabaje el de enfrente porque yo, más listo que los demás, me cuelo en las colas de los cines, obtengo la mejor mesa en el restaurante, me voy sin pagar las copas, y entro gratis en la discoteca......y me río de los que me contemplan.

Y si yo, que soy austro-húngaro, con una minusvalía reconocida del 75%, primo del vecino del portero de Miguel Boyer, con un titulo de merodeador nocturno, me subo en una ex-lancha de desembarco de los tercios de flandes............puedo pescar en la Illa Grossa de Columbretes, con una caña de bambú protegido de phuket, y una licencia de percebeiro de ribadavia ???

Parafraseando a alguien, y cambiando las palabras "malsonantes":
                  ........convalida, convalida, que el mundo se acaba.

Saludos y egoístamente me voy a meter entre pecho y espalda unas , no precisamente canadienses.

Por cierto, dejo la sustitución de la palabra a quién desee jugar; esto le dijo un compañero de trabajo a una compañera (un poquillo "solterona", no digo soltera como veis..... es muy distinto) que estaba muy ilusionada con una nueva relación que había iniciado con un canadiense (y el compañero, desgraciadamente acertó):
                  ...............Tener un novio* en* Canadá, no es tener novio* ni tener ná......
                  (*) palabras a sustituir.

Comentario

Señor Tur:
                    Su post parece dirigigo a todos los que hemos posteado aportando datos legales, por lo que le respondo por alusiones:
                    En primer lugar, el retorcimiento de las Leyes se puede hacer tanto de una parte como de la otra.
                    Lo que ha escrito usted a continuación, lo encuentro francamente deplorable y ni siquiera lo voy a comentar.
                    Por una vez, no hay brindis.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                      Voy a intentar ser objetivo aunque a mi ni a la mayoría de los Españoles no le conviene, me han citado varias veces en este hilo pero si os dais cuenta yo no lo he hecho, tampoco voy a opinar sobre si los Españoles somos mejor o peor navegantes que en los países vecinos, comprendo que las academias viven de esto y no les quiero quitar el pan de cada día, esta claro que aquí el problema seria que este carnet tan odiado lo legalizaran o convalidaran pues todos los C.Y Españoles que tanto les cuesta en tiempo y dinero(por cierto he leído que han aprobado solo 5 personas) se verían afectados, no seria mejor para todos crear un único carnet que de verdad enseñe a navegar sin tantos temas ni estudios, de forma que el crecimiento náutico seria tanto como en el extranjero, no ganaríamos mas con academias llenas de gente que antes no podían costeárselo? sin prohibiciones ni obligaciones? como ITB, ahora hablare de mi, soy una persona sencilla con pocos medios adquisitivos por lo que me es imposible sacarme el C.Y para poder navegar y pasar de las 60 millas, es una lastima que tenga que irme de mi país para poder hacerlo, ya se que soy reiterativo pero en el extranjero no exigen nada, para poder navegar algo que a mi me gusta desde pequeño y me veo como un delincuente cada vez que lo hago al no tener el C.Y,
                      dejo un video para dar fé de lo que digo:
                      Dibujito, en este post se mezclan varios conceptos:

1.- Conocimientos para navegar (ciertas esloras y ciertas distancias)
                      2.- Titulaciones requeridas para hacerlo
                      3.- Adecuación de lo anterior

1.- No voy a juzgar tus conocimientos para navegar -no te conozco-, pero por tus aportaciones y comentarios de otros cofrades creo que los tienes, y de sobra.

2.- En mi opinion, este es el motivo del post. Que titulaciones, y que correspondencias hay con las titulaciones extanjeras.

3.- Creo que se abrio otro hilo sobre la idoneidad de los exámenes y convalidaciones.

Por supuesto que se pueden mezclar, pero tengamos cuidado: si digo que 'no se convalida el canadiense con el py' no quiero decir 'dibujito no sabe navegar'. Solo que 'el estado Español no reconoce este titulo'.

E insisto en que no conozco -ni de rebote- a ningún convalidado. Voy a preguntar 'a mi amigo del charter' si alquilaria su barco a un español con este título... ya os contaré el resultado.

Para todos.

PD: a la pregunta si, despues de sacar el CY, me molestaria que lo dieran por un canadiense... pues si y no, para que negarlo. En parte lo hago por divertirme, pero 'me fastidia' que alguien logre sin esfuerzo lo que a mi me está costando obtener. Pero este es otro asunto.

PD2: he hecho la consulta. Y esta es la respuesta:
                      "Hola:
                      Nunca se nos ha dado el caso, pero lo consulto y te contesto, estas cosillas me interesan.
                      Si la titulación esta homologada por el seguro, se podra.
                      Te cuento."
                      Editado por última vez por Kepilla; 07/07/2010, 14:50:29.

Comentario

Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                        Dibujito, en este post se mezclan varios conceptos:

1.- Conocimientos para navegar (ciertas esloras y ciertas distancias)
                        2.- Titulaciones requeridas para hacerlo
                        3.- Adecuación de lo anterior

1.- No voy a juzgar tus conocimientos para navegar -no te conozco-, pero por tus aportaciones y comentarios de otros cofrades creo que los tienes, y de sobra.

2.- En mi opinion, este es el motivo del post. Que titulaciones, y que correspondencias hay con las titulaciones extangeras.

3.- Creo que se abrio otro hilo sobre la idoneidad de los exámenes y convalidaciones.

Por supuesto que se pueden mezclar, pero tengamos cuidado: si digo que 'no se convalida el canadiense con el py' no quiero decir 'dibujito no sabe navegar'. Solo que 'el estado Español no reconoce este titulo'.

E insisto en que no conozco -ni de rebote- a ningún convalidado. Voy a preguntar 'a mi amigo del charter' si alquilaria su barco a un español con este título... ya os contaré el resultado.

Para todos.

PD: a la pregunta si, despues de sacar el CY, me molestaria que lo dieran por un canadiense... pues si y no, para que negarlo. En parte lo hago por divertirme, pero 'me fastidia' que alguien logre sin esfuerzo lo que a mi me está costando obtener. Pero este es otro asunto.
                        Te agradezco tu cometario pues veo que en ningún momento has escrito con dobles intenciones, creo que voy a dejar el tema, no quiero que esto afecte a ninguna academia pues gracias a ellas la gente sabe navegar, pero por un momento solo por un momento pensar que pasaría si desaparecieran las normas las imposiciones los títulos, pues os diré lo que pasaría que al igual que en Italia seriamos mas navegantes con mas ganas de aprender de las academias y sobretodo si enseñaran técnicas y tácticas de regata y comportamiento en malas condiciones.
                        Y a tu posdata jejeje..eres muy sincero, estas las pago yo

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                          Te agradezco tu cometario pues veo que en ningún momento has escrito con dobles intenciones, creo que voy a dejar el tema, no quiero que esto afecte a ninguna academia pues gracias a ellas la gente sabe navegar, pero por un momento solo por un momento pensar que pasaría si desaparecieran las normas las imposiciones los títulos, pues os diré lo que pasaría que al igual que en Italia seriamos mas navegantes con mas ganas de aprender de las academias y sobretodo si enseñaran técnicas y tácticas de regata y comportamiento en malas condiciones.
                          Y a tu posdata jejeje..eres muy sincero, estas las pago yo
                          Un honor Dibujito... que acepto encantado

Estas a la mia

Comentario

MAZARREDO, PORQUE DICES QUE TE GRITO?? EL GRITO HACE REFERENCIA AL LENGUAJE HABLADO, NUNCA AL ESCRITO.....NO TE ENTIENDO....SERA POR ESCRIBIR EN MAYUSCULA??? AHORA MISMO BAJO A minuscula......no te enfades, que todo esto es un juego, aficcion, divertimento,... pero nada vital , ni verdaderamente importante.....
                            y. un saludo.

Comentario

Hola, ante todo quiero aclarar que no soy un "frecuente" en este foro, por una vez mas las aberraciones me enloquecen.
                              No entiendo las intenciones negativas en comentarios a nuevos usuarios, que inocentemente plantean dudas, si bien este foro esta para aclararlas (o al menos eso quiero pensar), pero siempre desde una argumentacion razonable.
                              Como ya aclaré en este foro en su dia: enlace ver post nº 100 , No te dan la residencia canadiense para obtener ese titulo, pero es de obtencion obligada a visitantes no canadienses que pretendan navegar en sus aguas.
                              En consecuencia, ningun tribunal te puede obligar a cumplir unos requisitos inalcanzables, es decir, no te pueden pedir residencia americana por bucear con carnet PADI en aguas españolas, (certificacion americana reconocida).
                              Aparte de todos eso, la ley es siempre interpretable, en ambos sentidos, pero solo en las ambiguedades que la narrativa suscite.

Un cordial saludo a tod@s, y una ronda de buen brebaje.
                              En un planeta con un 76% de agua, ¿tu como te desplazas?.

Comentario

Menudo lío. No he entendido nada de nada. Lo que me queda es la sensación de gran despropósito. Me temo que para navegar por aguas españolas, los más penalizados somos los españoles. Me temo también que la normativa española acaba distorsionando lo que es la náutica de recreo.
                                Mientras los franceses, por ejemplo, estarían hablando de cómo y cuándo llegar a Martinica; nosotros nos perdemos en chorradas legales del tipo:
                                ¿ Y si no llevo la radio vhf que exigen y llevo otra mucho mejor?
                                o
                                ¿ En el cubo de hierro debe estar pintada la palabra "FUEGO" o se da por bueno que ponga "LLAMAS"?

Al final, se navega mejor en el extranjero, sí.
                                Una legislación estúpida, provoca diálogos estúpidos. Y para muestra un botón:
                                ¿ Un español o española que quiera hacer la minitransat, tiene que llevar el cubo de hierro? ¿ Tiene que ser Capitán de Yate?

Editado por última vez por BUFAVENT; 27/09/2010, 12:35:43.

Comentario

Trabajando...
                                X