VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Calidad enseñanza de las academias.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Calidad enseñanza de las academias.

Hola a todos
    Por lo que veo muchos de nosotros hemos tenido el mismo problema con las academias, vamos que o clavas los codos y tienes a alguien que te ayude o es imposible.
    Os voy a contar mi caso., hace 5 años mi mujer y un servidor nos compramos un pequeño Jouet 22, yo no tenia ninguna experiencia en el mar pero mi mujer era profesional de la naútica pues es patròn mayor de cabotaje, el caso es que yo no queria sacarme el título, pa qué si no habia navegado en mi vida y ella es una experta ! , el caso es que me acabé apuntando a una academia con un amigo para sacarnos el Per, pagamos 500 euritos y venga a las clases que es donde empieza mi penitencia, la mitad de la clase era gente que ya sabia navegar puesto que tenian barco y llevaban años de ilegal como alguno reconoció y mi colega y yo que lo único que habiamos probado en el mar era una colchoneta y un dia siendo muy osados un hidropedal, la verdad que el profe ponia toda su voluntad pero no sabia expresarse bién , era muy técnico, daba por sentado que sabiamos navegar y en cuanto le preguntabas se ponia nervioso, vamos que se notaba que sabia navegar pero le faltaba empatia y soltura para tratar con el público, ademas llega un momento que ya no preguntas más, por que tienes la impresión de que ralentizas al resto que curiosamente están igual de pez que tú, el caso es que acudí a mi mujer para que me explicara las
    cosas y si únimos a su gracia natural como buena gaditana que és a la metodologia que utilizó fué como si se me abriera el cielo., solo os dire que al final acabarón cinco compañeros del curso en mi casa jaja.. era como volver al cole cuando invitabas a los amigos a merendar y hacer los deberes.
    Por eso creo que el problema no esta en la calidad de la enseñanza sino más bien en la capacidad de saber demostrar sus conocimientos los profesores, no creo que esten allí obligados pagamos por un servicio y en cuanto a las prácticas que os voy a decir...! , para lo que haciamos me pago un paseo en la golondrina del puerto y le digo si me puede sellar la cartilla.
    Resumiendo que las cosas bién explicadas son mucho más sencillas de lo que parece, solo hay que ponerle un poco de ganas e ilusión a las cosas que se hacen, máxime cuando pagamos por ello.
    Ah por cierto aprobamos los cinco sin ningún fallo en los ejercicios de la carta
    Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso.
    Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

Herman Melville
    Moby Dick

Re: Calidad enseñanza de las academias.

Muy buenas Sergyfox, unas rondillas de viernes noche para ese gaznate!!

Tengo que pedirte que no pluralices (o mejor, que no pluralicemos). Intrusismo laboral lo hay en todas las profesiones, pero tambien en todas las profesiones hay buenisimos profesionales.
    Siento que tu experiencia con una academia no fuera buena. De todas formas, si pagas tienes derecho a exigir, y creo que eso es de buena ley.

La calidad de enseñanza de una academia (no solo nautica, sino de cualquier academia) depende de muchos factores: la preparacion profesional del profesor, su calidad como docente (una cosa no va unida a la otra, por desgracia), el numero de alumnos (la masificacion en una aula de adultos es peor que las termitas), las ganas (de unos y de otros) y el punto de vista a la hora de decidirse a dedicar la vida a la enseñanza nautica. Creo que hay una abismal diferencia entre quien lo hace por pasion por el mar (que sin duda, tambien vive de sus clases) y quien unica y exclusivamente tiene animo de lucro.

Si ponemos en una lista los valores de cada profesor/academia, todas tendran puntos positivos y negativos, y sin duda, las habra mejores y peores, pero ni somos todos iguales, ni nos corroe a todos el mismo bicho.

Ojala tengas mas suerte la proxima vez!!

Un saludo
    sigpichttp://tropicodecapricornio.iespana.es/

Comentario

yo te podria hablar de una de valencia ... al final ni ibamos a clase , nos reuniamos los de la clase a estudiar por nuestra cuenta , en cuento a las practicas , no han acabado en tragedia de puro milagro ,

Comentario

Hola Tropicodecaprico., no pretendo ofender a nadie con mi opinión, simplemente cuento mi propia experiencia, aunque he de reconocer que he generalizado o sea que acepta mis disculpas, supongo que no sera igual en todos sitios, por otro lado ya dije que el profesor sabia perfectamente los temas simplemente lo que no sabia era desarrollarlos ante los alumnos y como tu bien dices ante un aula masificada, pues practicamente no cabiamos en ella, lo dicho acepta mis disculpas.
        Un saludo
        Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso.
        Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

Herman Melville
        Moby Dick

Comentario

Muy buenas Sergyfox.
          Yo he tenido 3 profesores diferentes para PER, PY y ahora CY y menos el primero ....
          Por supuesto que tengo que decir que los dos últimos saben un montón, uno es Marino Mercante y otro es CY pero es verdad que para poder enseñar hay que saber explicar de tal forma que se entienda bien y esto es lo que de verdad es dificil.

Saludos
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Bueno,profesores buenos y no tan buenos no solo es en la nautica,pasa en todos los sectores compañeros,haste en los colegios de primaria y secundaria.Un saludo

Comentario

También puede darse el caso de tener un profesor que tiene muchos conocimientos de una materia y no sabe transmitirla o se pone nervioso al hablar en público.

En mi caso he tenido la suerte de tener una magnífica profesora de náutica.

Saludos,

Javichi
              Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Hola de nuevo!!

Ofensa ninguna, faltaria mas. Esto es un foro de opinion y eso es una suerte, porque supone poner emitir y recibir mensajes que son de nuestro parecer y otros que difieren. Eso siempre es positivo. Si solo nos regalasemos los oidos, nunca creceriamos.

Lo dicho, ojala que la proxima vez tengas mas suerte!!.

Una ronda de sabado tarde

Comentario

¡Primero, unas rondas para todos!
                  En todo caso parece que la opinión mayoritaria de los que hemos pasado por academias aunque solo sea distancia es que la mayoria son bastante desastre y que mas te vale prepararlo por libre y dar el coñazo a algun colega en estos foros para que te expliquen alguna cosa puntual. Mi última experiencia para Patron de yate a distancia: Precio 350 euros por un libro de 25 euros, 1 compás barato, un lapiz, una goma, transportador de angulos de plastico flexible, una fotocopia del anuario de mareas y una copia de carta del estrecho. Tiempo de respuesta a mis consultas por email, mas de 15 dias tras insistir por telefono. ¿No está mal, no? Me tuve que comprar aparte para ir con un minimo de seguridad. Otro Libro de teoria, otro de test de examen y otro de ejercicios de navegacion resueltos. Con eso creo haber aprobado, ya veremos, y desde luego no recomiendo a nadie basado en mi experiencia que se apunte a una academia, mas vale que lo hagan por libre y esos euros que se ahorren lo dediquen a una copas o unas cenitas con el/la churri o con los colegas :-)
                  Por otra parte, seguro que hay profes y academias serias, profesionales y eficaces pero no parece que la mayoria lo sean y seguro que perjudican y mucho a las que lo sean. ¡Estoy pensando en montar una ante la evidencia de la poca profesionalidad y solvencia de la oferta actual!
                  Enrique

Comentario

Yo saqué el téorico (PER) por libre ( hace unos diez años) y con el práctico no tuve más remedio que buscar la firma de una academia. En el teórico no tuve ningún problema, un libro y un verano por delante lo solucionaron pero en las prácticas tuve la impresión de tirar el dinero.
                    Ahora y con la perspectiva de un tractorista de pequeños botes después de estos años pienso que es una locura como se deja llevar un "autobús" de tropecientos caballos a un PER con dos dias. Nadie me enseñó a bailar las olas, a recuperar el control encima de una ola haciendo prácticamente surf o que cuando el Garbí te refresca las orejas es hora de volver.
                    Simplemente sentido común y precaución pero a eso me temo que no le dan nota.
                    Venga una ronda
                    No retreat, baby, no surrender

Comentario

Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
                      Simplemente sentido común y precaución pero a eso me temo que no le dan nota.
                      Jeje, que razon llevas. Pero imaginate que siguiendo esta linea de pensamiento, las practicas de "barco" se parecieran a las que todos hacemos para sacarnos el carnet de conducir. A mi, sin duda, me pareceria mucho mas coherente (1 año enterito, con sus 365 dias nos tienen a los de la mercante antes de dejarnos ejercer...y aun asi...), pero ya creo estar oyendo el grito en el cielo de el resto de usuarios: los alumnos porque eso supondria muchas horas, alargar la consecucion del titulo (que la gente suele tener en 2 meses); las academias, porque no hay quien pague por esa enseñanza (cuanto cuestan las practicas de coche??, y cuanto cobra el instructor???).

Creo que seria mas acertado, pero que sigue siendo utopico. En fin, supongo que a nosotros no nos queda mas que lidiar el toro qe nos han echado.

Una para la salud de todos!!!!!

Comentario

Voy a aportar mi granito de arena a este tema, por mi parte hice por libre PER y PY con los libros de Simón Quintana sin mayores problemas, tenia pensado hacer por libre también CY, pero recibí insistentes consejos de apuntarme a una academia concreta con un profesor concreto a la asignatura de Navegación.

Tras hablar con ellos y acumular descuentos de diferentes tipos contratando todo y todas las prácticas ($$$$) me apunté tanto a Navegación como al resto de asignaturas.

Respecto al resto de asignaturas sinceramente no considero que realmente me hayan aportado demasiado más allá de pasar un rato agradable con un profesor que nos contaba cosas curiosas y recibir un material didáctico de calidad media.

En cuanto a Navegación, sinceramente la recomendación que me hicieron fue muy acertada:
                        -Material: Está cuidadísimo y tiene muchos ejercicios, facilitando muchísimo tanto el aprendizaje de la materia como la mecánica para hacer los ejercicios con seguridad y rapidez. Además en mi caso utilicé el libro de Luis Mederos que también me ha ayudado a entender los conceptos de la materia.
                        -Profesor: Sinceramente me ha parecido excelente, tanto por su dominio de la materia como por lo amenas que son las clases, eso sí es importantísimo llevar la asignatura completamente al día porque sino te pierdes. En mi caso cuando alguna semana no pude hacer los ejercicios y repasar en casa todo lo que hubiera debido lo pagué a la siguiente con clases mucho más difíciles de seguir.

Al Cesar lo que es del Cesar, la academia es Cenautica y el profesor Gerardo López de Roda.

Saludos, Carlos.

Comentario

Todos nosotros reconocemos que en nuestra profesion siempre puede haber algun cafre,no queriendo con ello decir que todos lo sean.
                          Pero "parece" ser que en el ambito de las escuelas nauticas,hayan cerrado filas en cuanto al reconocimiento evidente,de que se han vendido y se venden titulos nauticos recreativos y se venderan,tambien en cuanto a la "a veces deficiente" calidad de las escuelas deportivas,como si fuesemos tan ingenuos de creér que TODAS
                          son excelentes,asi como en masa decir,que el intrusismo profesional séa
                          poco normal e ilegal,ya no me imagino que dijesemos,que a veces desde las propias escuelas es alentádo este intrusismo,porque entonces ya seríamos objetivo cláro,de descalificaciones masivas y amenazas incluso,como a sido mi cáso,y de algunos otros compañeros profesionales,que con todo el derecho dicen que basta yá,de tanto complot judeomasonicoTodos sabemos,que ha aflorado un enorme negocio con toda esta pasion de recaudar dinero en base al desconocimiento maritimo y legal del derecho maritimo o terrestre,de algunas personas,que han visto un gran negocio de engaño de estas personas,que al menos para mí,tienen menos culpa que los alentadores de falsos sueños.
                          Esta clarisimo que una persona normal,puede quitar patron de yate(ya no digo PER) o lo que quiera sacar por libre,ya que cuando millones de personas lo hemos hecho,tambien ellos pueden hacerlo,porque seguro que su capacidad no envidia en absoluto la nuestra.
                          Sé que sere objeto de criticas de muchos interesados recaudadores de sueños rotos,pero tengo pecho y espalda para poder sobrellevar las criticas de los altamente interesados,ya que algunos viven del engaño y del desconocimiento de otros,a pesar que en muchos casos,tampoco son lumbreras,solo saben un poquito mas,y a veces estudiando yo hoy lo que te voy a explicar a tí mañana,digno de mucho merito.
                          En fin,créo haberme explicado bien,ahora voy a virar en popa,y capear como un buen marino,al menos que sirva para que no nos engañen mas,gracias,chao

Nota:no se mosqueen solo es mi opinion,no teman. La culpa la tiene la libertad de expresion y no yo,solo opino. Follow your dreams

Comentario

Saludos a todos, para mi sin lugar a dudas lo más importante es el profesor. Yo hice hasta CY por academia en Madrid y te puedo decir que cambié de academía para recuperar al profesor que me dio en PY. Y la verdad es que acerte de nuevo. Calculos a la primera y lo conseguimos el 90% de la clase.
                            Otro factor importante es el grupo con el que estes. Obviamente esto va a marcar lo rápido o despacio que avanceis. Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por Sergyfox Ver Mensaje
                              Hola a todos
                              Por lo que veo muchos de nosotros hemos tenido el mismo problema con las academias, vamos que o clavas los codos y tienes a alguien que te ayude o es imposible.
                              Os voy a contar mi caso., hace 5 años mi mujer y un servidor nos compramos un pequeño Jouet 22, yo no tenia ninguna experiencia en el mar pero mi mujer era profesional de la naútica pues es patròn mayor de cabotaje, el caso es que yo no queria sacarme el título, pa qué si no habia navegado en mi vida y ella es una experta ! , el caso es que me acabé apuntando a una academia con un amigo para sacarnos el Per, pagamos 500 euritos y venga a las clases que es donde empieza mi penitencia, la mitad de la clase era gente que ya sabia navegar puesto que tenian barco y llevaban años de ilegal como alguno reconoció y mi colega y yo que lo único que habiamos probado en el mar era una colchoneta y un dia siendo muy osados un hidropedal, la verdad que el profe ponia toda su voluntad pero no sabia expresarse bién , era muy técnico, daba por sentado que sabiamos navegar y en cuanto le preguntabas se ponia nervioso, vamos que se notaba que sabia navegar pero le faltaba empatia y soltura para tratar con el público, ademas llega un momento que ya no preguntas más, por que tienes la impresión de que ralentizas al resto que curiosamente están igual de pez que tú, el caso es que acudí a mi mujer para que me explicara las
                              cosas y si únimos a su gracia natural como buena gaditana que és a la metodologia que utilizó fué como si se me abriera el cielo., solo os dire que al final acabarón cinco compañeros del curso en mi casa jaja.. era como volver al cole cuando invitabas a los amigos a merendar y hacer los deberes.
                              Por eso creo que el problema no esta en la calidad de la enseñanza sino más bien en la capacidad de saber demostrar sus conocimientos los profesores, no creo que esten allí obligados pagamos por un servicio y en cuanto a las prácticas que os voy a decir...! , para lo que haciamos me pago un paseo en la golondrina del puerto y le digo si me puede sellar la cartilla.
                              Resumiendo que las cosas bién explicadas son mucho más sencillas de lo que parece, solo hay que ponerle un poco de ganas e ilusión a las cosas que se hacen, máxime cuando pagamos por ello.
                              Ah por cierto aprobamos los cinco sin ningún fallo en los ejercicios de la carta

Yo tuve la suerte de elegir al mejor profesor del mundo.

Hasta 2006 jamás había pisado un barco, y los veleros solo los vi de muy muy lejos. Miré los distintos profesionales que se dedicaban a impartir clases y sin saberlo opté por la mejor elección, creo que no he dejado de bendecir ese día desde entonces.

Las clases eran creo que 3 en semana, las cuales me las pasaba en la calle hablando por teléfono, además la única que no había navegado nunca era yo. Pero no es que no hubiera navegado, es que no sabía nada, y cuando digo nada es eso NADA, ni tan siquiera lo que era babor ni estribor (lo juro). Todos mis compañeros habían navegado, y la mayoría tenían barco, casi todos tractoristas. ¿Por qué me apunté a sacarme el PER? fácil quería navegar y ese curso llevaba implicado hacer unas prácticas.

En febrero creo que fue, de ese año subí por 1ª vez a un barco, jamás lo olvidaré. Federico Campos me enseñó toda la teoría navegando, era y es un hombre excepcional que transmite la pasión por la mar. Las navegaciones con él eran un no parar, la teoría la llevaba a la práctica a bordo. Repasabamos lecciones, hacíamos nudos, aprendí toda la nomenclatura de los elementos de a bordo, maniobras, hacíamos ejercicios de carta mientras navegabamos... etc

Me examiné del PER creo que a los 2 o 3 meses, no cogí el libro apenas, más que para echarle un vistazo por encima. Sin embargo, en mi coco quedaron grabadas todas las lecciones que me dio Federico a bordo. Al día siguiente de examinarme, un domingo por la mañana, me acompañó a mirar mi barco, sin ni tan siquiera saber si había aprobado. El lunes compré el barco. Yo estaba desanimada, creía haber suspendido, era imposible aprobar sin estudiar. Pero lo más importante que me enseñó Federico fue a confirmar lo que intuía desde hacía años: quería navegar, quería hacerlo tan bien como él lo hacía, y eso es lo más importante: un buen comienzo, los primeros encuentros con la mar son fundamentales. Gracias a este maestro y gran hombre supe que ya no podría vivir sin navegar

Aprobé el per y me hice armadora en escasos 3 meses partiendo de cero absoluto. Federico durante todo este tiempo ha estado si lo he necesitado, solo bastaba una llamada para recibir todo tipo de atenciones. Repito y lo repetiré siempre: es una persona especial, un MAESTRO con mayúsculas.

Así que sí, es fundamental la calidad de la enseñanza, sobretodo de los profesionales. Pero para ello creo que deben sentirlo, porque es el único modo de transmitir y motivar para aprender

Y no llevo comisión, es más, hace siglos que no le veo, pero dejo el enlace de su escuela REZON. pues si yo allí me saqué el PER pensando que un abordaje era cuando un baboso te daba la brasa en una discoteca , cualquiera puede sacárselo

Por cierto, suelo entrar ahí a mirar los enlaces de meteo que tiene de la zona
                              Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Trabajando...
                              X