VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

    Originalmente publicado por Antares Ver Mensaje
    Eso es otra cosa, una cosa es que te lo pague el Estado y otra que te salga gratis por que lo pague tu empresa.

    Lo de que te apuntes y ya te llamaran pagando una pequeña cuota...no se yo,,,mira bien donde te metes,,porque o es gratis o pagas, y el General cuesta 1800 cucos solo el curso y el Restringido andara por la mitad mas o menos.

    Un saludo, y cuidao que hay mucho pirata queriendo hacer negocios.
    Se de un sitio en el norte de españa que te apuntas y te sale gratis,eso si has de esperar por eso lo de la paciencia,yo me lohare pagando porque aprovecho que me lo pagan,se que hay mucho pirata pero a mi np me pillan

    Comentario


    • #32
      Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

      Joder Manulek,,jajaja, vamos a ver, di de una vez el sitio, porque o yo y media España somos tontos o no se..

      Te explico, el realizar un curso Gmdss, cuesta un guevo. Los simuladores si son para el General vienen a costar 70.000 euros por consola y si son para el restringido, con unos PC, mas el programa te puede subir a unos 30.000 mas o menos (con esto ya te contesto lo de la gratuidad de los cursos).

      Quienes tienen estos simuladores? pues ISM, en centros como pueden ser Isla Cristina, o Centro Jovellanos a traves de la DGMM.

      Por su coste, a quienes van dirigidos los cursos SUBVENCIONADOS??? a OFICIALES, PATRONES, ALUMNOS DE PUENTE, Y CAPITANES DE LA MARINA MERCANTE O PESCA, que para eso esta el Fondo Europeo destinado a ello, que por cierto se acaba pronto.

      Porque es imposible que sea gratis un curso GMDSS??

      1.- Los del Ism van destinados a los que te indico arriba, ademas de estar sujetos a auditorias periodicas para evitar...cosas como las que tu comentas, para que unos se enriquezcan y los fondos europeos no sean aprovechados por el sector profesional al que van dirigidos.

      2º- Tienes que justificar las condiciones arriba indicadas mediante titulos academicos o profesionales para que puedan inscribirte (yo, cuando me saqué el restringido GMDSS siendo alumno de nautica, no dejaban matricularse en el general porque tenian preferencia los Oficiales en activo (y eso que lo organizaba mi escuela de nautica), y el General lo hice posteriormente).

      3.- Los que organizan las Escuelas de Nautica, van dirigidos a sus alumnos, por lo tanto, si no eres alumno u tienes certificado profesional tampoco accedes.

      4.- Los Cursos Privados, logicamente, son empresas privadas (Jovellanos p.e.), si pagas hay curso, si no pagas no hay curso.

      Ahora explicales a tus compañeros cual es el sitio ese en el que sale gratis un curso de Gmdss, porqeu seguro qeu a mas de uno le viene bien.


      Un saludo.
      Editado por última vez por Antares; 15/06/2009, 18:33:06.
      ...Paralelo correr, tierra encontrar..

      Comentario


      • #33
        Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

        Originalmente publicado por Antares Ver Mensaje
        Joder Manulek,,jajaja, vamos a ver, di de una vez el sitio, porque o yo y media España somos tontos o no se..

        Te explico, el realizar un curso Gmdss, cuesta un guevo. Los simuladores si son para el General vienen a costar 70.000 euros por consola y si son para el restringido, con unos PC, mas el programa te puede subir a unos 30.000 mas o menos (con esto ya te contesto lo de la gratuidad de los cursos).

        Quienes tienen estos simuladores? pues ISM, en centros como pueden ser Isla Cristina, o Centro Jovellanos a traves de la DGMM.

        Por su coste, a quienes van dirigidos los cursos SUBVENCIONADOS??? a OFICIALES, PATRONES, ALUMNOS DE PUENTE, Y CAPITANES DE LA MARINA MERCANTE O PESCA, que para eso esta el Fondo Europeo destinado a ello, que por cierto se acaba pronto.

        Porque es imposible que sea gratis un curso GMDSS??

        1.- Los del Ism van destinados a los que te indico arriba, ademas de estar sujetos a auditorias periodicas para evitar...cosas como las que tu comentas, para que unos se enriquezcan y los fondos europeos no sean aprovechados por el sector profesional al que van dirigidos.

        2º- Tienes que justificar las condiciones arriba indicadas mediante titulos academicos o profesionales para que puedan inscribirte (yo, cuando me saqué el restringido GMDSS siendo alumno de nautica, no dejaban matricularse en el general porque tenian preferencia los Oficiales en activo (y eso que lo organizaba mi escuela de nautica), y el General lo hice posteriormente).

        3.- Los que organizan las Escuelas de Nautica, van dirigidos a sus alumnos, por lo tanto, si no eres alumno u tienes certificado profesional tampoco accedes.

        4.- Los Cursos Privados, logicamente, son empresas privadas (Jovellanos p.e.), si pagas hay curso, si no pagas no hay curso.

        Ahora explicales a tus compañeros cual es el sitio ese en el que sale gratis un curso de Gmdss, porqeu seguro qeu a mas de uno le viene bien.


        Un saludo.
        No creo que la mitad de los españoles sean tontos,seguramente soy yo por creerme lo que me dicen,a un colega le dije:me voy a hacer este curso y el me respondio: tu estas tonto?!yo se de un sitio que lo puedes hacer gratis en el norte de la peninsula,y yo pues tampoco me puse a pensar mucho en ello,total me lo van a pagar en mi empresa,y eso es todo,es verdad que no nos tenemos que creer las informaciones de segunda mano,esto pasa mucho en este foro,retiro lo dicho,tu seguro estas mas informado y lo sabes mejor que yo,ya que yo ni he levantado un telefono para preguntar personalmente,te pido disculpas

        Comentario


        • #34
          Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

          Hola Cofrades... Barra libre para refrescar las ideas!!!!

          Creo recordar que un barco se rige por las leyes del país al que corresponde el pabellón bajo el que navega y, por tanto, un barco con pabellón UK o Comonwealth debe ser charteado por un Yacht Master con "Comercial endorsment", pero mi duda es si un ciudadano español bajo pabellón Británico puede ejercer profesionalmente. En principio creo que no hay ninguna restricción al respecto.

          Lo que seguro que no puede hacer un nacional español es patronear profesionalmente un barco con pabellón español teniendo sólo un Yacht Master con "Comercial endorsment". Si fuera un nacional inglés podría pedir una homologación temporal a la capitanía de la zona, pero.... siendo español... ;-((

          De todos modos, ya sabéis que desde el pasado día 12 se aprobó un real decreto por el que los CY podrán patronear profesionalmente en condiciones similares a los Yacht Master con "Comercial endorsment" (condiciones que no son moco de pavo, no)
          Iñaki

          Comentario


          • #35
            Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

            Huy perdón, no sé cómo me he cambiado de hilo...? En el que yo quería intervenir trata un tema similar, pero no sé que ha pasado que me he cambiado de hilo sin darme cuenta. Mil perdones y unas rondas para todos!!! ;-))
            Iñaki

            Comentario


            • #36
              Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

              Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
              Hola Cofrades... Barra libre para refrescar las ideas!!!!

              Creo recordar que un barco se rige por las leyes del país al que corresponde el pabellón bajo el que navega y, por tanto, un barco con pabellón UK o Comonwealth debe ser charteado por un Yacht Master con "Comercial endorsment", pero mi duda es si un ciudadano español bajo pabellón Británico puede ejercer profesionalmente. En principio creo que no hay ninguna restricción al respecto.

              Lo que seguro que no puede hacer un nacional español es patronear profesionalmente un barco con pabellón español teniendo sólo un Yacht Master con "Comercial endorsment". Si fuera un nacional inglés podría pedir una homologación temporal a la capitanía de la zona, pero.... siendo español... ;-((

              De todos modos, ya sabéis que desde el pasado día 12 se aprobó un real decreto por el que los CY podrán patronear profesionalmente en condiciones similares a los Yacht Master con "Comercial endorsment" (condiciones que no son moco de pavo, no)
              Vas muy bien encaminado,cualquier nacionalidad puede patronear profesionalmente un yate con pavellon UK teniendo el yachtmaster comercial endorsment y tambien es verdad que no puede hacerlo profesionalmente con un yate con pabellon español

              Comentario


              • #37
                Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                Originalmente publicado por Manulek Ver Mensaje
                Vas muy bien encaminado,cualquier nacionalidad puede patronear profesionalmente un yate con pavellon UK teniendo el yachtmaster comercial endorsment y tambien es verdad que no puede hacerlo profesionalmente con un yate con pabellon español
                HOLA COMPAÑEROS LA PREGUNTA DEL MILLON ES, CUANDO CREIS QUE ESTARA DESARROLLADA LA LEY PARA PODER HACER PROFESIONAL AL CAPITAN DE YATE?

                Comentario


                • #38
                  Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                  Originalmente publicado por DOLPHIN Ver Mensaje
                  HOLA COMPAÑEROS LA PREGUNTA DEL MILLON ES, CUANDO CREIS QUE ESTARA DESARROLLADA LA LEY PARA PODER HACER PROFESIONAL AL CAPITAN DE YATE?
                  anda que estas tu con un desvio de aguja de 25ºW , jajajajaaaaaaa

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                    Efectivamente este curso te permite ser capitan profesional sin limites para la navegación de yates de hasta 200 Tm . Podeis sacarlo en Gibraltar, eso si, el barco debe estar bajo pabellón británico. Ademas del Yachtmaster debereis tener el básico, (primeros auxilios, contra incendios y supervivencia en la mar). Podeis chartear sin mayor problema. El cruso es de 14 semanas en ingles con 5 dias de navegación. Hay que presentar 2.500 millas navegadas, 6 viajes de mas de 60 millas y 2 años como patrón en los últimos 10 años, pero repito, solo bajo bandera británica, con pabellón español no te sirve

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                      unas cervezas para todos !!
                      Manulet no se muy bien para sirve realmente este titulo pues tengo ententido que solo te sirve en aguas que no sean Españolas
                      pues si te pillan en aguas de aqui en andraixt Mallorca seguro que te ponen una multa de las que dan Hipo !! je je charteando un barco Ingles tienes que estar contratado como patron y contrato ingles!! y aun asi no se como Va la cosa !!

                      Colt cabrera je je si eres del Puerto de Andraitx seguro que sabes lo que me refiero ! aqui en mallorca esta todo inventado je je `a poner multas!!jeje
                      A mi me gustaria poder sacarme tambien el yachtmaster pero con tanta lagunas pues no se que alguien nos saque de dudas!!

                      saludos

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca



                        Hola Manulek, pese al titulo de este post, me imagino que no se puede sacar el Yatchmaster Ocean en mallorca no?


                        En la pagina del RYA no sale mallorca, pero hay alguna academias por ahi que dicen estar homologadas por el RYA y no salen en la web.

                        En cualquier caso , sacarlo por libre como seria?



                        Editado por última vez por Tranes; 18/01/2010, 19:53:45.
                        Juan


                        Comentario


                        • #42
                          Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                          Donde se puede ver ese real decreto....

                          Gracias


                          Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                          Hola Cofrades... Barra libre para refrescar las ideas!!!!

                          Creo recordar que un barco se rige por las leyes del país al que corresponde el pabellón bajo el que navega y, por tanto, un barco con pabellón UK o Comonwealth debe ser charteado por un Yacht Master con "Comercial endorsment", pero mi duda es si un ciudadano español bajo pabellón Británico puede ejercer profesionalmente. En principio creo que no hay ninguna restricción al respecto.

                          Lo que seguro que no puede hacer un nacional español es patronear profesionalmente un barco con pabellón español teniendo sólo un Yacht Master con "Comercial endorsment". Si fuera un nacional inglés podría pedir una homologación temporal a la capitanía de la zona, pero.... siendo español... ;-((

                          De todos modos, ya sabéis que desde el pasado día 12 se aprobó un real decreto por el que los CY podrán patronear profesionalmente en condiciones similares a los Yacht Master con "Comercial endorsment" (condiciones que no son moco de pavo, no)
                          .... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

                          Manuel Vicent
                          (Son de Mar)

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                            Originalmente publicado por Antares Ver Mensaje
                            Ya, pero esos testimoniales,,son firmados por Capitanes de la Marina Mercante? o por Capitanes de Yate, el problema es como compruebas que esos testimoniales firmados son "reales", es decir, cuando en titulaciones profesionales haces dias de mar, te exigen un modelo normalizado o certificado de empresa junto a tu libreta de inscripcion maritima, todo esto COTEJADO con tu vida laboral para la comprobacion de la vericidad de estos dias realizados, el problema con el Patron Profesional de Recreo es, si solo estan habilitados los Capitanes de Yate para la obtencion de este certificado,,,quien firma a quien? porque si van a tener que hacer las 1500 millas o los 50 dias como "practicas"...te va a salir mas barato (en tiempo, y dinero) matricularte para sacarte el Patron de Altura de la Marina Mercante o hacer la Diplomatura.

                            Ojito con esto, que aqui hay muchos billetes de por medio, y los certificados de GMDSS por privado te salen por 1800 cucos aparte alojamiento (1 mes dura el curso general y 2 semanas el restringido), los basicos de contraincendios y supervivencia no se como andaran,,pero desde luego baratos no son, y la obtencion del titulo de CY aunque te lo hagas por libre, de las practicas obligatorias no te salva nadie,,y son una pasta gansa sin contar con las del PER y PY.

                            Yo sigo sin verlo claro. Ojo, y te lo digo porque esto yo ya lo he vivido en mis carnes pero para la obtencion de una titulacion profesional, y eso que los certificados a mi me costaban 0 euros ya que me los subvencionaba el Ministerio.

                            Os recuerdo que un capitán de yate tiene mando en puente, desde el mismo momento en que obtiene el título y puede firmar lo que sea con plena validez, pues es la autoridad abordo del barco que patronea.

                            Un profesional necesita demostrar al menos 24 meses abordo, firmados por un capitán de la M. Mercante, para tener mando en puente...

                            Iñaki

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                              Si quieres trabajar con los títulos de la RYA tienes que conseguir además del título, el "Commercial Endorsement". Para ello necesitas tener los 4 módulos de formación básica STCW 95 y el Certificado médico ENG1 o equivalente en español. Luego enviar solicitud con toda la documentación a Inglaterra. Tardan unas dos semanas en hacer el papeleo. Una vez tienes el Commercial endorsement puedes trabajar en barcos de bandera britanica hasta 200 tons. Sin limitación si tienes el Ocean Yachtmaster.

                              Si no tienes esto tendrás problemas con cualquier tipo de autoridad.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                                Originalmente publicado por Manulek Ver Mensaje
                                Haber para que toda la gente de este foro se entere,aqui no se pilla a nadie ni se esconde uno de nadie en aguas españolas ni nada,este titulo es un titulo comercial,profesional esclusivamente para hacer charter,de skipper,trabajar para un yate privado para una familia,si viene la patrullera pues le dices que eres el capitan y le enseñas tu permiso,no hay que decir mentiras como los titulosdeportivos españoles que me parece muy normal que no se puedan lucrar.
                                espero os sirva de ayuda

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X