VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Grupo de Estudio Patrón de Yate

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Grupo de Estudio Patrón de Yate

Originalmente publicado por _Pedro_ Ver Mensaje
    A mí me dan resultados muy parecidos excepto en el último punto y el primero. En el último he ido acumulando errores, pero el planteamiento es correcto. Además he tomado como punto de destino el centro de la bocana, y supongo que lo normal es tomar la luz roja. En el primero, le he dado vueltas un buen rato y creo que el error es de transcripción: Has puesto que la respuesta correcta es L=06º 07,8 W l= 36º 06,8N y creo que lo correcto es L=06º 06,8 W l= 36º 07,8N.

Ale, una ronda que nos la hemos ganado.
    Bueno Pedro, veo que al menos alguien ha puesto interés.

Yo he fallado en la primera parte, he localizado el fallo pero no he plasmado la corrección en la carta. Te confirmo que el resultado "correcto" es el que he publicado, pero para practicar un poco más, voy a comprobarlo y te digo.

En breve haremos otro problemilla subiendo un poco el liston.......

Atentos todos.

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje

En breve haremos otro problemilla subiendo un poco el liston.......

Atentos todos.
      ..venga, que por fin yo también me he animado al PY (en Zaragoza) ...a ver si refresco a pesar del poco tiempo que puedo dedicarle...porque estoy un poquico oxidado ...os agradeceré en el alma post como estos con discusiones de problemas
      El Capitán no es el Capitán
      el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Buenos días para todos y unos colacaos con gotitas de mi parte!
        Yo empiezo a sacármelo ahora por mi cuenta... Así que de momento poca ayuda puedo ofrecer!
        Pero bueno, cuando vaya profundizando con el tema espero ser de alguna ayuda y no solo preguntar y preguntar... Y hablando de preguntas, una cosa, ¿hay practicas de radio en PY? en caso afirmativo, como las haría yo que no me voy a apuntar a ninguna academia ni nada?
        Saludos para todos

Comentario

Originalmente publicado por Caristio Ver Mensaje
          Buenos días para todos y unos colacaos con gotitas de mi parte!
          Yo empiezo a sacármelo ahora por mi cuenta... Así que de momento poca ayuda puedo ofrecer!
          Pero bueno, cuando vaya profundizando con el tema espero ser de alguna ayuda y no solo preguntar y preguntar... Y hablando de preguntas, una cosa, ¿hay practicas de radio en PY? en caso afirmativo, como las haría yo que no me voy a apuntar a ninguna academia ni nada?
          Saludos para todos
          De haberlas haylas, cuatro horillas delante de un simulador en una academia o centro de enseñanza de radio homologada, asi que dificilmente te libras de no apuntarte, porque sin el certificado de las cuatro horas correspondientes (con un coste aproximado de unos 150 €), no hay titulo.

Saludos,
          Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

www.charterjemnautica.com

Comentario

Re: anuario de mareas para examen

hola mareantes y
            He visto de que el examen de PY en Madrid, la parte de navegación dice que tenemos que llevar anuario de mareas.
            Supongo que es el de este año, ¿o no?
            y si alguien lo tiene y me lo puede pasar mejor, que las impresiones me salen gratis.
            Por cierto, me presento al examen del 25 de octubre en Madrid, si alguien más va me encantaria que pudieramos charlar.
            Un saludo

Comentario

Hola cofrades,

yo también estoy pensando en presentarme para el PY, en Pasajes en los exámenes de Noviembre, por lo que me uno al grupo.

Ya me he leído un par de libros, y ahora toca hacer exámenes ¿alguien sabe como son los de Pasajes?

y unas para todos

Comentario

Bueno marinerillos, creo es hora de forzar la máquina. Vamos a empezar por algo suave

Un yate navega al =139º, dm=4ºW, desvío=+4, velocidad=10 nudos. Al ser HRB=0600 se obtiene marcación del Faro de Cabo Trafalgar=315º. Se continú igual y al ser HRB=0630, marcación del mismo faro por el través.

Una vez situados se cambia el rumbo para pasar a 2,5 millas del Faro de Isla de Tarifa, desvío=-2º

Al ser HRB=0900, simultaneamente se obtiene Da de la enfilación Faro de Isla de Tarifa - cumbre de Monte Gitano = 036º, y Da del Fato de Pta. Cires =120º. Apartir de ese momento se entra en zona de corriente desconocida y se da rumbo a un punto situado al Sur verdadero de Punta Europa a 5 millas, desvío a este rumbo=-4º, velocidad= 10 nudos.

Al ser HRB=1000, simultaneamente, se obtienen Da del Faro de Punta Europa=019º y Da del Faro de Punta Carnero=313º

A continuación y teniendo en cuenta la corriente hallada, se ordena Ra para dirigirse a Ceuta con velocidad de máquina necesaria para llegar al centro de la bocana a HRB1100, desvío =+2º

SE PIDE:

1.- Situación a HRB=0630 y rumbo de aguja a partir de esa situación.
                2.- Situación a HRB=0900 y Ct de la aguja por la enfilación Faro I. Tarifa-Monte Gitano
                3.- Ra a partir de la situación obteniada a HRB=0900
                4.- Situación a HRB=1000 y Rumbo e Intensidad horaria de la corriente.
                5.- Ra y velocidad de máquina para llegar a Ceuta a HRB=1100

Bueno, al que le apetezco que se lo mire. Ya comentamos los resultados.

Ahora una doble

Mis resultados:

1.- L=06º 07,8 W l= 36º 06,6N. Ra=119º
                2.- L=5º37,9W l=35º58,0N Ct=-6º
                3.- Ra=083º
                4.- L=5º21,6W l=36º02,4N Rc=062º Ihc=4,2 nudos
                5.- Ra=189º VHB=10,6

Lo que no entiendo bien es el punto2. A partir del punto1 con el rumbo y la velocidad se puede calcular donde estarás en el punto2, y te dan dos demoras de aguja ¿no valdría con una para calcular la Ct? Porque a mí me salen dos Cts

Unas
                Editado por última vez por Ferola; 04/10/2009, 20:16:53. Razón: error en descripción duda

Comentario

Originalmente publicado por Ferola Ver Mensaje
                  Lo que no entiendo bien es el punto2. A partir del punto1 con el rumbo y la velocidad se puede calcular donde estarás en el punto2, y te dan dos demoras de aguja ¿no valdría con una para calcular la Ct? Porque a mí me salen dos Cts

Unas
                  Correcta la apreciación. Yo tambien me quedé dudando en este punto. Parece que es un patinazo del problema.

Un saludo.

Comentario

Que triste. Nadie preparando el PY?

Bueno voy a dar mis resultados:
                    1.- L=06º 08,2 W l= 36º 06,6N. Ra=116º
                    2.-L=5º38,0N l=35º57,9N Ct=-6º
                    3.- Ra=083º
                    4.- L=5º21,7W l=36º02,2N Rc=065º Ihc=4 nudos
                    5.- Ra=187º VHB=10,2

Y ahora la solución correcta:
                    1.- L=06º 07,8 W l= 36º 06,8N. Ra=119º
                    2.-L=5º38,0N l=35º58,0N Ct=-6º
                    3.- Ra=083º
                    4.- L=5º21,8W l=36º02,4N Rc=062º Ihc=4 nudos
                    5.- Ra=187º VHB=10,5

Vemos que he cascao en la parte 1 (ya he localizado el fallo, un despiste mio)
                    En el apartado 4 varía algún grado la Rc, el resto bien.

Este tipo de problema (facilillo) lo tendríamos que bordar al 100%, así que me voy a poner las pilas!!!!!!

Firmado: Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.

Adeu!!
                    Hola mareantes.
                    El ejercicio está mal resuelto
                    La Ihc es 0.4n, a partir de ahí el resto del ejercicio no da los resultados que poneis, ni como correctos como incorrectos.
                    A mi también me da la solución del punto 1 con los decimales cambiados.
                    Lo que escribes como solución correcta creo que debes revisarlo, tiene demasiados errores y si este es el facilito ya ves los fallos que se cometen y eso que hay varias mentes pensantes resolviendo el ejercicio.
                    Un saludo y buena marea
                    Editado por última vez por marmarea; 05/10/2009, 07:49:02. Razón: corrección

Comentario

Re: Grupo de Estudio Patrón de Yate.

jo, teneis razón, lo habia calculado en base a 10 horas navegadas, la solución que dais ihc 4n es la correcta

Comentario

Originalmente publicado por marmarea Ver Mensaje
                        ...A mi también me da la solución del punto 1 con los decimales cambiados.
                        ...
                        ¿Te refieres a L=06º 06,8 W l= 36º 07,8N?
                        Se me hace raro que ese punto de diferente y el resto igual, teniendo en cuenta que dependen del resultado del primer punto.
                        Por lo que sé, si la carta es una fotocopia, puede estar ligeramente deformada y los resultados cambian, ¿Qué carta estáis usando?
                        Editado por última vez por _Pedro_; 05/10/2009, 13:40:38.

Comentario

Re: Grupo de Estudio Patrón de Yate.Examen

Hola mareantes
                          Necesito ayuda con el examen de cartas de enero de Gijón.
                          Me pierdo cuando tengo que calcular Rc Ihc, y despues no se llevarlo al Rv para determinar el Rf, en resumen los puntos 3, 4 y 5 del examen
                          He resuelto obteniendo los datos siguientes:
                          1.l 35º 50,90 N L 005º 51,00 W
                          2. Ra 68º
                          3. Deriva 30º-, Ihc 5n, Rc 5º (esto último está a boleo, y el resto del ejercicio depende de este dato)
                          4. Rf 42º
                          5. Rf 62º, l 36º 04,00 N L 005º 19,80 W
                          AYUDAAAAA

Comentario

cruz del campo pa toos ,de donde eres y cual es la proxima convocatoria y donde,y cuando empiaza el plazo?
                            me estoy leyendo el simon quintana, y me voy a poner en navegacion saludos
                            Correcta la apreciación. Yo tambien me quedé dudando en este punto. Parece que es un patinazo del problema.

Un saludo.
                            [FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite
                            [/FONT]

Comentario

ya he resuelto el examen, creo que esta vez está correcto, método de la línea auxiliar, los puntos 1 y 2 igual, los otros:
                              3. Rc 39º Ihc 2,66 n
                              4. Rf 65º
                              5. l 36º 08,00
                              L 005º 15,40
                              con un Rf 81º y Rs 92º

Si alguien más lo ha hecho ¿me puede decir si le da lo mismo?
                              Desisto de hacerlo de nuevo

a las 6 de la mañana que es buena hora para empezar.

Comentario

para todos.

Yo me presento en Madrid, en Diciembre.

Estoy con Marmarea en que el metodo de la recta auxiliar es el mejor, en los libros aparecen metodos directos "para aprender de memoria", este ejercicio lo suelen complicar incluyendo una parada de maquinas por avería de 1/2 hora, donde el barco se ve arrastrado por la corriente, y con la recta auxiliar sale a la 1ª.
                                "La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris"

EL LARGO VIAJE, Bernard Moitessier.

BLOG DEL "TIERRA DE BARROS"

http://velero-tierradebarros.blogspo...de-barros.html

Comentario

Trabajando...
                                X