VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen Per Madrid Diciembre Respuestas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER Examen Per Madrid Diciembre Respuestas

Hola a todos. Estoy buscando las respuestas del test 003 que se celebró en Madrid el día 19. No he tenido éxito en mi búsqueda. He visto en la página de fomento que las notas no estarán disponibles hasta el 20 de Enero. Yo no puedo esperar tanto ya que me tengo que preparar el examen de PY de Marzo y no me daría tiempo, ya que voy por libre. Si alguien tiene las respuestas le agradecería me ayudase. De la misma manera si hay alguien en mi situación podemos corregir el examen juntos, ya que aunque yo lo he corregido por mi cuenta (en principio aprobado) necesito compararlo con otro para confirmar. Espero ayuda, gracias.

Re: Examen Per Madrid Diciembre Respuestas

Ya estamos recibiendo algunas respuestas en las que coincidimos algunos de los que nos examinamos. De todas formas sólo os pongo aquellas en las que coincidimos al menos tres personas. Si a vuetra consideración creéis que no son correctas por favor nos lo comentáis, al mismo tiempo que nos podéis dar vuestras respuestas en el resto de preguntas que no os pongo para poder agruparlas y sacar el examen.

1
    2b
    3b
    4a
    5c
    6b
    7d
    8
    9d
    10a
    11d
    12b
    13d
    14
    15a
    16c
    17a
    18
    19
    20
    21a
    22d
    23a
    24b
    25
    26b
    27
    28
    29d
    30d
    31a
    32b
    33b
    34d
    35a
    36a
    37b
    38a
    39b
    40d
    41a
    42
    43b
    44c
    45
    46
    47d
    48b
    49d
    50b
    51d
    52c
    53c
    54
    55d
    56b
    57b
    58
    59c
    60b
    61b
    62
    63a
    64a
    65b
    66
    67
    68b
    69d
    70
    71a
    72a
    73
    74
    75a

Nos quedan pocas por verificar, de todas maneras si véis que alguna hay alguna desviación real nos lo comunicáis. A ver si entre todos podemos sacer las respuestas reales y no tenemos que esperar 20 días a que nos digan si hemos aprobado o no.

Un saludo y gracias a todos.

Comentario

Hola,
      Yo ando en la busqueda de las respuestas correctas. No tengo muy claro a que numero de examen hacen referencia las respuestas anteriores...aun asi yo os pongo las que creo(solo creo) que son para el examen 003.

1d
      2d
      3b
      4a
      5c
      6...b?
      7d
      8...d o b?(en teoria es a la banda xa facilitar la maniobra...)
      9...d
      10a
      11b
      12b
      13...c?(seria filando cadena...no lascando..)
      14c
      15b
      16
      17a
      18a
      19d
      20c
      21...a?
      22b
      23a
      24b
      25c
      26...b?
      27d
      28c
      29d
      30d
      31a
      32b
      33b
      34d
      35a
      36a
      37b
      38a
      39b
      40c
      41b
      42...a?
      43...c?
      44...c?
      45
      46b
      47d
      48b
      49d
      50b
      51d
      52c
      53c
      54b
      55c
      56b
      57b
      58b
      59c
      60...b o c?
      61b
      62b
      63a
      64a
      65b
      66c
      67a
      68b
      69...d?
      70b
      71a
      72a
      73...d?
      74c
      75b

Las que estan en blanco es que no tenia ni idea y las que tengo dudas aparecen con interrogacion. Espero os sirva y podamos entre todos saber mas o menos el resultado antes de mediados de enero!
      Un saludo,
      Daniel

Comentario

Hola Daniel.

Estoy revisando el test 003 del 19 de diciembre, que coincide con el tuyo.

Te pongo las respuestas con las que puede haber diferencias con las que nos das, sólo son apreciaciones no sólo mías sino de otras personas, ya que el objetivo es que entre todos seamos capaces de sacar las respuestas correctas.

1. Puede ser la que tu nos das, es decir la d, aunque dependerá de la interpretación del tribunal. Lo más seguro es que sea la d.

2. Creemos que la respuesta correcta es la d, ya que las sentinas están para evacuar agua y se obstruyen no se evacuará el agua.

8. Estamos contigo, o la b o la d. No está claro.

16. Sería la c. Es increible. No hay mucho donde ver.

21. Coinciden 4 personas con la respuesta a.

22. Aquí tenemos diferencias. 4 personas piensan que es la d. Ya que en aguas frías para evitar la hipotermia hay que moverse mucho, pero no nadar para no alejarse del punto de caida.

26. 4 personas coinciden contigo en la respuesta b.

27. Cada uno dice algo. Estás seguro de tu respuesta??? nos ayudaría.

40. Hay empate. dos la c y dos la d. Estás seguro de la d???

60. Cuatro personas coinciden en la b.

69. Cuatro personas coinciden en la d.

73. Aquí hay diferencias de opiniones. Hay de todo como en botica. Hablan de un flotador, como se interpreta???

Comentario

Hola Daniel.

Estoy revisando el test 003 del 19 de diciembre, que coincide con el tuyo.

Te pongo las respuestas con las que puede haber diferencias con las que nos das, sólo son apreciaciones no sólo mías sino de otras personas, ya que el objetivo es que entre todos seamos capaces de sacar las respuestas correctas.

1. Puede ser la que tu nos das, es decir la d, aunque dependerá de la interpretación del tribunal. Lo más seguro es que sea la d.

2. Creemos que la respuesta correcta es la d, ya que las sentinas están para evacuar agua y se obstruyen no se evacuará el agua.

8. Estamos contigo, o la b o la d. No está claro.

16. Sería la c. Es increible. No hay mucho donde ver.

21. Coinciden 4 personas con la respuesta a.

22. Aquí tenemos diferencias. 4 personas piensan que es la d. Ya que en aguas frías para evitar la hipotermia hay que moverse mucho, pero no nadar para no alejarse del punto de caida.

26. 4 personas coinciden contigo en la respuesta b.

27. Cada uno dice algo. Estás seguro de tu respuesta??? nos ayudaría.

40. Hay empate. dos la c y dos la d. Estás seguro de la d???

60. Cuatro personas coinciden en la b.

69. Cuatro personas coinciden en la d.

73. Aquí hay diferencias de opiniones. Hay de todo como en botica. Hablan de un flotador, como se interpreta???

Comentario

Hola,
            Vamos a ir revisando entonces!
            2.- veo bastante clara la d.
            8.- en teoria es a la via pero si se quiere faciliar la maniobra se puede meter el timon a la banda de caida...interpretaciones...
            16.- no podria ser la a?
            21.- creo q es la "a" por eliminacion
            22.- lo general es mantenerse quieto..pero en aguas frias ya me haces dudar...
            27.- yo diria q "d". si voy rumbo 200 y con corriente RUMBO 180 me desplazara hacia la izq, es decir a babor.
            40. Buscando en internet encontré que podian ser rectas y curvas. Digamos que un 85% de seguro?
            60.- la clave esta en que los de no arrastre tambien llevan 2 conos opuestos por el vertice, asi podria ser la c quizas?
            69.- d por eliminacion.
            73.-entendemos que se trata de un buzo?si es asi seria 25 metros no?

Oye y 42,43 y 44? sinceramente las de radio me parecieron dificilillas...
            y la 13? es que lo de lascar me mosquea..
            Un saludo

Comentario

Ahora me pillas en la oficina y te puedo responder a algunas de memoria. Con lo de respecto a la radio me parecieron fuera de lugar, no tiene sentido. Por el contrario las de la carta (ejercicios) fueron bastante fáciles.

2. Está claro que es la d. Coincidimos todos.
              22. Lo general es quedarse quieto en el lugar. Pero quedarse quieto en el lugar no significa no moverse. Es como cuando estás en la calle y te quieres calentar, no corres pero haces que corres quedándote en el lugar sin moverte, como en una cinta. Si no te mueves te congelas y te entra hipotermia. Ojo esto es una interpretación

60. Tienes razón, lo único es que en el mar en caso de duda siempre hay que ponerse en el peor de las situaciones, es decir si dudas si vas a chocar, tienes que actuar como si así fuese. Lo mismo pienso con esta respuesta. Si hay dos opciones pensar que el barco tiene las redes puestas. Ojo otra interpretación como tantas.

73. Yo también pienso que es un buzo. Estoy contigo pero como ponen la palabra flotador y no boya me hace dudar. Creo que la correcta es 25 metros.

En la 13 no tengo ni idea estoy fuera de servicio.

Comentario

Aporto mi granito de arena. Marco en rojo mis discrepancias y explico. Saludos.

Originalmente publicado por josedani Ver Mensaje

11b a. Atracar en punta significa perpendicular al muelle/pantalán, da igual que sea de proa o de popa.

13...c?(seria filando cadena...no lascando..) d. Lascar es soltar parte del cabo manteniendo la tensión. Cuando aumenta el viento hay que aumentar la longitud de fondeo

14c Creo que es la a. Escorando. Pero no estoy seguro.

16 b. 6 cohetes, 6 bengalas y lo demás 1, según mi manual.

21...a? c. Para romper el sincronismo hay que disminuir la velocidad por debajo de la de las olas.

22b Aquí puse d, pero no estoy del todo seguro.

27. d. Si lo dibujáis gráficamente se ve claramente que caemos a babor

42...a? b. Se pronuncia medé.

43...c? Yo contesté la b

60...b o c? b. Ya que sólo se considera pesquero cuando está faenando.
                l

Comentario

Hola a todos. Este foro está bien, ya que entre todos aportamos nuestro granito de arena y quizás seamos capaces de sacar las respuestas correctas.

Respondiendo al Holandés Errante me gustaría hacer los siguientes comentarios, teniendo en cuenta que son sólo mis opiniones y que pueden estar erradas.

11. No lo tengo claro. La respuesta que yo dí es la d, pero creo que aquí fallé con todas las de la ley. Me convence tu comentario.

13. Estoy de acuerdo contigo, ya que aumenta ligeramente la fuerza del viento por lo que no hay que ir a resguardo. Concuerdo contigo. La d.

14. En esta respuesta nadie ha sido capáz de dar una solución contundente. Al menos de momento. Yo la dejo en stand by.

16. Me fío, no tengo este reglamento.

21. Para romper el sincronismo hay que variar ligeramente el rumbo. Aquí parece que tenemos discrepancias.

22. Concuerdo contigo. La d es la más lógica, ya que moverse en el mar no significa nadar. De esta manera evitamos la hipotermia y no variamos nuestra situación.

27. No tengo ni idea. Por descarte entre los otros comentarios en principio es la d.

42. Estoy de acuerdo contigo.

43. Nadie ha sabido dar una respuesta contundente. La dejamos en stand by.

60. Me parece un razonamiento muy seguro y contundente. Yo apoyo la b.

Gracias por tus comentarios, si alguien ve que puede seguir ayudando quedamos a la espera de vuestras noticias. Creo que ya tenemos el 95% de las respuestas correctas.

Comentario

Hola a todos. Este foro está bien, ya que entre todos aportamos nuestro granito de arena y quizás seamos capaces de sacar las respuestas correctas.

Respondiendo al Holandés Errante me gustaría hacer los siguientes comentarios, teniendo en cuenta que son sólo mis opiniones y que pueden estar erradas.

11. No lo tengo claro. La respuesta que yo dí es la d, pero creo que aquí fallé con todas las de la ley. Me convence tu comentario.

13. Estoy de acuerdo contigo, ya que aumenta ligeramente la fuerza del viento por lo que no hay que ir a resguardo. Concuerdo contigo. La d.

14. En esta respuesta nadie ha sido capáz de dar una solución contundente. Al menos de momento. Yo la dejo en stand by.

16. Me fío, no tengo este reglamento.

21. Para romper el sincronismo hay que variar ligeramente el rumbo. Aquí parece que tenemos discrepancias.

22. Concuerdo contigo. La d es la más lógica, ya que moverse en el mar no significa nadar. De esta manera evitamos la hipotermia y no variamos nuestra situación.

27. No tengo ni idea. Por descarte entre los otros comentarios en principio es la d.

42. Estoy de acuerdo contigo.

43. Nadie ha sabido dar una respuesta contundente. La dejamos en stand by.

60. Me parece un razonamiento muy seguro y contundente. Yo apoyo la b.

Gracias por tus comentarios, si alguien ve que puede seguir ayudando quedamos a la espera de vuestras noticias. Creo que ya tenemos el 95% de las respuestas correctas.

Comentario

Buenas noches a todos los que formais parte de este foro, esta es mi primera intervención y espero que sean muchas más. Os paso las respuestas (no oficiales) al test 003 del 19 de Diciembre de Madrid, corregidas por los profesores de la academia que me preparó el per.

Pregunta Nº 1: D ( )
                      Pregunta Nº 2: D ( )
                      Pregunta Nº 3: C ( )
                      Pregunta Nº 4: A ( )
                      Pregunta Nº 5: C ( )
                      Pregunta Nº 6: C ( )
                      Pregunta Nº 7: D ( )
                      Pregunta Nº 8: B ( )
                      Pregunta Nº 9: D ( )
                      Pregunta Nº 10: A ( )
                      Pregunta Nº 11: A ( )
                      Pregunta Nº 12: B ( )
                      Pregunta Nº 13: D ( )
                      Pregunta Nº 14: C ( )
                      Pregunta Nº 15: C ( )
                      Pregunta Nº 16: B ( )
                      Pregunta Nº 17: A ( )
                      Pregunta Nº 18: A ( )
                      Pregunta Nº 19: D ( )
                      Pregunta Nº 20: C ( )
                      Pregunta Nº 21: B ( )
                      Pregunta Nº 22: B ( )
                      Pregunta Nº 23: A ( )
                      Pregunta Nº 24: B ( )
                      Pregunta Nº 25: C ( )
                      Pregunta Nº 26: C ( )
                      Pregunta Nº 27: D ( )
                      Pregunta Nº 28: D ( )
                      Pregunta Nº 29: D ( )
                      Pregunta Nº 30: D ( )
                      Pregunta Nº 31: A ( )
                      Pregunta Nº 32: B ( )
                      Pregunta Nº 33: B ( )
                      Pregunta Nº 34: D ( )
                      Pregunta Nº 35: A ( )
                      Pregunta Nº 36: A ( )
                      Pregunta Nº 37: B ( )
                      Pregunta Nº 38: A ( )
                      Pregunta Nº 39: B ( )
                      Pregunta Nº 40: A ( )
                      Pregunta Nº 41: B ( )
                      Pregunta Nº 42: B ( )
                      Pregunta Nº 43: B ( )
                      Pregunta Nº 44: D (Ninguna respuesta es correcta. Lo correcto es: Comunicacion entre barcos o entre barcos y aeronaves en operaciones coordinadas de salvamento. )
                      Pregunta Nº 45: A ( )
                      Pregunta Nº 46: C ( )
                      Pregunta Nº 47: D ( )
                      Pregunta Nº 48: B ( )
                      Pregunta Nº 49: D ( )
                      Pregunta Nº 50: B ( )
                      Pregunta Nº 51: D ( )
                      Pregunta Nº 52: C ( )
                      Pregunta Nº 53: C ( )
                      Pregunta Nº 54: B ( )
                      Pregunta Nº 55: C ( )
                      Pregunta Nº 56: B ( )
                      Pregunta Nº 57: B ( )
                      Pregunta Nº 58: B ( )
                      Pregunta Nº 59: C ( )
                      Pregunta Nº 60: B ( )
                      Pregunta Nº 61: B ( )
                      Pregunta Nº 62: B ( )
                      Pregunta Nº 63: A ( )
                      Pregunta Nº 64: A ( )
                      Pregunta Nº 65: B ( )
                      Pregunta Nº 66: C ( )
                      Pregunta Nº 67: A ( )
                      Pregunta Nº 68: B ( )
                      Pregunta Nº 69: D ( )
                      Pregunta Nº 70: B ( )
                      Pregunta Nº 71: A ( )
                      Pregunta Nº 72: A ( )
                      Pregunta Nº 73: D ( )
                      Pregunta Nº 74: A ( )
                      Pregunta Nº 75: A ( )

Espero haber sido de ayuda, y si necesitais alguno más, pues para eso estamos. Saludos a todos.

Comentario

Hola Rubiaco. Gracias por tus noticias, son de gran ayuda y a principiantes como yo nos aclara muchas cosas. No se si seré muy iluso, pero creo que algún error has cometido, seguramente a la hora de escribir las respuestas.

Estoy seguro que no se tanto como tus profesores sobre navegación pero hay una respuesta que no me termina de convencer.

Pregunta 15: Hipotermia significa:

a. Fiebre muy alta.
                        b. Ninguna respuesta es válida.
                        c. Temperatura casi normal.
                        d. Fiebre Ligera.

Tus profesores nos indican que la respuesta válida es la c. Yo soy médico y aunque de mar se poco de esto se algo. La Hipotermia es una bajada de la temperatura corporal por debajo de 35ºC por lo que bajo ningún concepto puede considerarse una temperatura casi normal. En esta pregunta en concreto la respuesta correcta sería la b, ya que no corresponde a ninguna de las opciones en la variación de temperatura corporal que nos indican.

En el resto de preguntas no tengo la capacidad de saber si están bien o mal.

Por cierto otra duda, si en la pregunta 44 no hay respuesta correcta que es lo que pasa???

Gracias y un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por corsario español Ver Mensaje
                          Hola Rubiaco. Gracias por tus noticias, son de gran ayuda y a principiantes como yo nos aclara muchas cosas. No se si seré muy iluso, pero creo que algún error has cometido, seguramente a la hora de escribir las respuestas.

Estoy seguro que no se tanto como tus profesores sobre navegación pero hay una respuesta que no me termina de convencer.

Pregunta 15: Hipotermia significa:

a. Fiebre muy alta.
                          b. Ninguna respuesta es válida.
                          c. Temperatura casi normal.
                          d. Fiebre Ligera.

Tus profesores nos indican que la respuesta válida es la c. Yo soy médico y aunque de mar se poco de esto se algo. La Hipotermia es una bajada de la temperatura corporal por debajo de 35ºC por lo que bajo ningún concepto puede considerarse una temperatura casi normal. En esta pregunta en concreto la respuesta correcta sería la b, ya que no corresponde a ninguna de las opciones en la variación de temperatura corporal que nos indican.

En el resto de preguntas no tengo la capacidad de saber si están bien o mal.

Por cierto otra duda, si en la pregunta 44 no hay respuesta correcta que es lo que pasa???

Gracias y un saludo.
                          El problema de los temarios del PER, al igual que sucede en la mayoría de este tipo de pruebas (carnet de conducir, etc...) es que la parte de primeros auxilios está completamente desfasada y es irreal casi al cien por cien.

En algunos manuales de PER editados en el año 2.008 y 2.009 he encontrado protocolos de RCP anteriores a la reforma de la ERC del año 2.005. Y lo peor de todo es que esa no es la peor barbaridad que se puede encontrar. He llegado a leer que a un quemado hay que sumergirlo en alcohol.

Creo que ante una cuestión tan importante, las autoridades que se dedican a dar el 'OK' a los manuales de formación y, por supuesto, los tribunales examinadores deberían de ser mucho más serios. Eso, sin quitar la enorme responsabilidad que tienen los propios formadores porque una pregunta como la que se plantea y tú muy bien has explicado sobrepasa un poco el límite de los conocimientos en primeros auxilios y llega ya al terreno de la cultura general. No entiendo como un formador, repito FORMARDOR, puede decir cosas así.

En fin... esa es mi reflexión.

Comentario

Hola a Todos,

El sábado (19/12/2009) hice el examen del PER en Madrid Me correspondió el tipo 4.

Por si tenéis interés en este test podéis descargarlo de este enlace. Os pedirá una contraseña de descarga que es "latabernadelpuerto"

Mis Respuestas fueron:

1- a
                            2- a
                            3- c
                            4- c
                            5- a
                            6- b
                            7- a
                            8- a
                            9- c
                            10- d
                            11- d
                            12- d
                            13- c
                            14- b
                            15- b
                            16- d
                            17- d
                            18- b
                            19- a
                            20- d
                            21- b
                            22- d
                            23- a
                            24- a
                            25- b
                            26- d
                            27- b
                            28- c
                            29- c
                            30- d
                            31- b
                            32- b
                            33- a
                            34- b (En realidad creo que ninguna era correcta y la pregunta estaba mal)
                            35- b
                            36- b (Aquí falle seguro creo que la correcta era la D)
                            37- a
                            38- b
                            39- a ¿?
                            40- b
                            41- c
                            42- b
                            43- b
                            43- b
                            44- a
                            45- d
                            46- c
                            47- d
                            48- d
                            49- c
                            50- a
                            51- b
                            52- b ¿?
                            53- d
                            54- d
                            55- c
                            56- a
                            57- c
                            58- b
                            59- a
                            60- c
                            61- b
                            62- c
                            63- d
                            64- c
                            65- a
                            66- b
                            67- c
                            68- c ¿?
                            69- d
                            70- c
                            71- b
                            72- b ¿? Creo que mal que la corecta es d
                            73- b
                            74- b
                            75- b

Tengo especial duda sobre lo que opinais de las respuestas 34 y 37... creo que de ahí depende mi aprobado

Un Saludo a todos, y suerte con las notas a los que os examinasteis.

Comentario

Originalmente publicado por corsario español Ver Mensaje
                              H
                              Hola,

Siento fastidiar, pero como buceador una de las primeras cosas que se aprende con respecto al hipotermia en medio humedo es que aunque la intuición nos diga que movernos nos ayudara a entrar en calor esto no es así... simplemente perderemos energía que nuestro cuerpo necesita para la termoregulación

Si tenéis "El Libro del Per" en la página 58 (Tema 3 de Seguridad) casi al final me confirma que esto también es cierto para navegantes ;-) dice así

Frente a lo que pudiera pensarse, la actividad en el agua representa una perdida de calor
                              Así que en el aguita quitecitos y encogiditos en posicion fetal

Un Saludo,
                              Editado por última vez por Bux; 23/12/2009, 13:42:24. Razón: Errores tipograficos

Comentario

Trabajando...
                              X