VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Equiparación FP con títulos náuticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Equiparación FP con títulos náuticos

yo te entiendo Barba roja, el caso es que creemos que para algo valdrá el título, si no por que lo dan, valdria con la tarjeta para llevar una embarcación, como el carnet para conducir vehículos, al dar un título da la impresión que el reconocimiento va más lejos, no se pero si apruebas ciertas asignaturas, estan pasadas otra cosa es que te exijan saber enlatar anchoas para dedicarte a la industria conservera, mandar personal etc en un pesquero ¿Que es que la forma de navegar en un barco es distinta que en otra? ¿La meteorologia es distinta para un profesional que para un deportivo?.
    Y de todos modos lo de encajar los titulos en deportivos es un error, yo nanejo igual que circulo por la carretera y no soy conductor deportivo y pesco igual que voy a pasar el día a Covandonga. Es decir estoy en el mar como en la tierra, la diferencia esta en que no soy taxista en tierra ni en el mar .
    Yo no se si en otros paises será igual, imaginate que a los pofesionales del transporte los examinasen del reglamento de circulacción aun que tenga ya el carnet de conducir, en realidad que les hacen un curso de capacitación para el transporte, pero en el tema maritimo lo que hay es un miedo a que el sector se llene de intrusismo y entonces es por lo que aparecen confusas opiniones interesadas.
    Esto lo digo con el maximo respeto a la gente del mar y a todos los profesinales del sector, ni nos queremos asemejar en los esfuerzos ni en la preparación unicamente en el reconocimiento del título, y si no que anulen los titulos y nos den un carnet para nevegar nada más.

Comentario

Hola, los niveles deportivos, no se parecen en nada a los profesionales, solo tienes que ver los temarios de una y otra .

salud
      MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por nunezjuanma Ver Mensaje
        Los títulos si no lo sabes puntuan todos dentro de la administración pública los oficiales y no oficiles, sobre todo en concurso de meritos y tinen su importancia,sobre todo para fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil etc (los cuales pueden apliarseles al manejo de embarcaciones de la lista 8), van por ahi los tiros no por enchufar a nadie.

Hola, por tener el PER en los examenes de la GC, te dan puntos, cuantos? no lo se, pero al hijo de un amigo , el tener el PER. le valio para entrar, al sumar puntos.

salud
        MMSI 224447770

Comentario

Me parece que estas inquietudes se deberian de tratar a traves de asociones de patrones o capitanes para que las administraciones den la reglamentación oportuna y justa al tema.
          En cuanto a las asignaturas las cartas de navegación ¿son distintas? lo siento algo sera igual...

Comentario

El tema ya está reglamentado.
            Con los estudios profesionales se convalidan algunos títulos (o asignaturas) deportivos pero no al revés.
            Diseño web Madrid

Comentario

Garcias por la respuesta nunezjuanma.

Capitan necora totalmente deacuerdo con lo que dices que los niveles deportivos son inferiores a los profesionales.

Pero yo a lo que voy ... por ejemplo .. navegación, calculos sobre carta de PY ... es el mismo nivel de estudio que se da en una titulación nautica .. por que el temario que entra es todo ... cualquier problema de carta te puede caer en el examen de PY.

Entonces, lo que no se (quizas alguien lo sepa) es si yo soy PY y mañana me apetece sacarme el Patron de Litoral por poner un ejemplo (otro ) ... ¿Me convalidarian esa asignatura de navegación?

En principio lo logio es que si ¿no? ... al fin y al cabo me examine de la asignatura en la escuela de nautica por libre y la aprobe.

A lo que quiero llegar es que nunezjuanma de alguna forma tiene razón ... si te dan un titulo (no solo un carnet acreditativo) .. algún valor más tendra a la hora de continuar con tu formación academica.
              Quizas este equivocado no se .... saludos .
              ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
              Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
              https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Equivalencias entre las asignaturas del PY o el CY no hay ninguna con las de las titulaciones profesionales, aunque está claro que habiendote sacado el PY o el CY tendrás más facilidad para aporbar. Por ejemplo algunos de los que se sacan el patrón portuario están utilizando libros del PER para estudiar.

La principal diferencia que yo veo entre deportivos y profesionales (dependiendo a que niveles) son las prácticas que te piden para sacarte el título. Está claro que la teoría de un CY está por encima de la que hace uno de cabotaje pero el CY ha hecho unas prácticas que pagas y vas unos fines de semana y listo, en cambio cualquier titulación profesional te piden como mínimo un año o dos de estar embarcado antes.

El caso de los barcos es como el de los aviones a diferencia de los coches, hay unos titulos deportivos y otros profesionales. Todos ellos oficiales y con su título. Unos sirven para una cosa o otros para otra. El que sea un título oficial te servirá para que te den créditos si estudias alguna carrera universitaria o si en unas oposiciones te contasen como puntos tener PER/PY/CY especificamente.

Si te dan un papel conforme tienes la titulación a parte del carnet es para a los que les gusta colgarlo en el comedor de casa, es como el tema de a los que tanto les gusta llevar los galones, cual es su funcion real???.

Comentario

Me parece que el fin de los títulos es acreditar unos conocimientos, en el saloon de casa colocamos una foto elegante, los galones sí estan regulados y sirven para distinguir distintos cargos dentro de la marina, por suerte no son obligatorios llevarlos, por lo demás tienes razón no se puede equiparar los titulos profesionales a los normales ( no le llamo deportivos por que me parece que es equivocado llamarle asi, ya que los deportivos tendrian que ser los federativos), cada uno ve su punto de vista, pero sigo creyendo que un capitan es un capitan y se deberia de reconocer o convalidar cirtas asignaturas o equiparar a algo aunque nos sea a la marina, es decir a bachiller, fp, o algo parecido, otra cosa es que con el tiempo acabaran pidiendo que para ser capitan tienes que tener bachiller, FP2 entonces parte del problema resuelto.
                  De todos modos gracias a todos por el interes y las aportaciones.

Comentario

Unas para todos, voy a explicar lo que yo se:
                    Yo estudie un Fp medio de puente, y al terminar de estudiar y hacer el embarque obligatorio, me concedieron el aprobado en el examen teorico y practico a motor de PY, yo por mi cuenta me fui con ese papel a una escuela nautica, hice unas practicas a vela y tuve el aprobado a vela.
                    Cuando fui a presentar los papeles a la Xunta de Galicia, pague las tasas y me pidieron un certificado medico, que yo al ser marino mercante, me valio el que otorga el ISM.
                    Con las practicas de radio no me preguntaron nada, cuando fui a hacer las practicas de vela, me pregunto si las tenia que hacer las de radio, le enseñe el titulo de GMDSS y me dijo: no las saques que pienso que ni te las van a pedir, iran aprovadas en el teorico.
                    Creo que al final mande una fotocopia de mi titulo de GMDSS, por si habia algun problema.
                    Dos meses despues tenia en casa la tarjeta.

Las convalidadciones que se estan dando, son:

FP superior de puente = Capitan de Yate
                    FP medio de puente = Patron de Yate
                    Con un curso que es Patron Costero Polivalente, me parece que querian que se diese Patron de Yate, pero no se como acabo la cosa.
                    En los FP medio y superior de maquinas = (creo recordar) PER

Estas convalidaciones, se estan dando porque en el temario que estudias, das toda la materia que abarcan los titulos deportivos y mucho mas, aparte de titulos de especialidad que otorga marina mercante, dependiendo en la escuela que estudies.

Al reves no funciona, no te convalidan nada, para lo unico para lo que te sirve, es ir un poco mas relajado en algunas asignaturas.
                    A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy.

Comentario

Rodhir gracias por la info ... osea que un Capitan de Yate si hace "Patron Costero Polivalente" se tiene que examinar otra vez de cosas que ya aprobo en su momento ... en fin, a mi personalmente no me parece logico .. pero por algo lo haran.
                      Un saludo
                      ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                      Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                      https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

y con los de recreo, no convalidad ninguno profesional
                        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                        EA 3 CBT

Comentario

Saludos.
                          Lo último que oí sobre este tema es que en algunas carreras universitarias, supongo que en física, metéo u otras asignaturas del ramo, los títulos de PY y CY equivalían a X créditos de la asignatura.
                          Si tenías que hacer 100 créditos el CY te convalidaba 12 ó 13 créditos. (Algo así).
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.
                          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Buenas,

Yo lo que no entiendo es una cosa. Si soy por ejemplo Cp. de Yate y quiero ser Patrón de Altura, qué problema hay en examinarme de algo que ya he superado? Si el problema es que se me puede haber olvidado, pues sinceramente, ya que me voy a sacar un título que conlleva una gran responsabilidad (llevar barcos de hasta 1300 toneladas, y si no me falla la memoria hasta 200 pasajeros en este caso) casi mejor si me examino de nuevo y me aseguro de tener los conocimientos claros, no??

No olvidemos que la responsabilidad que conllevan los títulos profesionales son mayores a las de los títulos recreativos. En mi opinión, en vez de convalidarlos, los haría más duros. Sobretodo la parte práctica, que se ve cada uno navegando por ahí...

Una ronda

Comentario

Si, pero por que a los profesionales se los convalidan directamente o parte, con la responsabilidad que supone, si quieren un titulo convencional (no me gusta llamarlos deportivos) por que no se examinan de nuevo y se diferencia de una vez....O sí hay materias comunes lo logico será no examinarse de lo mismo y lo cual llegamos al tema de la equiparación o convalidación.
                              Ojo otra cosa son las horas de navegación, la capacitación para transporte de personas o mercancias, de pasaje, turistico etc. sin dejar de lado que cada barco requiere unos conocimientos especificos, imaginate no por ser capitan de la marina mercante, vas a saber navegar con una moto acuatica, vamos que influyen muchas cosas y las que son comunes son para todos.

Todos conducimos por carretera con unos permisos de conducción y al profesional se le exige un titulo de capacitación. Todo esto con el maximo respeto a los profesionales que se curran una carrera, entender que no se trata de ser más que nadie...pero tampoco menos que nadie.

Yo creo que este tema se deberia regular mejor sin dejar de lado a nadie.

Comentario

Hola, a ver si lo dejo claro, Doy clases a profesionales y a deportivos, y el temario, no se parece en nada, el deportivo es de chiste comparado con el profesional, os enseñamos cuatro cositas
                                Aunque te parezca duro, es asi,

salud
                                MMSI 224447770

Comentario

Trabajando...
                                X