VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

P.Y. Examen Madrid Abril 2.010.REVISIÓN DE EXAMEN

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• P.Y. Examen Madrid Abril 2.010.REVISIÓN DE EXAMEN

Buenos días,alguien de los que solicitamos REVISIÓN DE EXAMEN, ha recibido contestación.
    En mi caso, solicité la revisión el día 27 de Abril, y hasta ahora, nada.

Re: P.Y. Examen Madrid Abril 2.010.REVISIÓN DE EXAMEN

Originalmente publicado por molaluis Ver Mensaje
    Buenos días,alguien de los que solicitamos REVISIÓN DE EXAMEN, ha recibido contestación.
    En mi caso, solicité la revisión el día 27 de Abril, y hasta ahora, nada.

Han salido las notas definitivas?
    Si es así, te han confirmado el suspenso provisional como definitivo?

un saludo

Comentario

Creo que no han salido las notas definitivas. Pero, por el hecho de haber solicitado revisión de examen, no deberían contestar. Cuando entregué la solicitud, me dijo la Srta. de la ventanilla que, en el plazo de 30 días me contestarían por correo certificado. Cosa, que no ha ocurrido.
      Muchas gracias y un afectuoso saludo.

Comentario

Originalmente publicado por molaluis Ver Mensaje
        Creo que no han salido las notas definitivas. Pero, por el hecho de haber solicitado revisión de examen, no deberían contestar. Cuando entregué la solicitud, me dijo la Srta. de la ventanilla que, en el plazo de 30 días me contestarían por correo certificado. Cosa, que no ha ocurrido.
        Muchas gracias y un afectuoso saludo.

por supuesto que deben contestarte; lo único es que también tienes que estar al tanto de las notas definitivas; si, aun no contestándote, elevan a definitiva tu calificación provisional, deberías interponer recurso de alzada.

si te dijeron que la respuesta se produciría en treinta días, me parece que éstos todavía no se han cumplido; en todo caso, no se de dónde se han sacado ese plazo que no aparece previsto en la convocatoria, y que parece contradictorio con el de diez días para elevar a definitivas las calificaciones provisionales. deberías hacer una consulta en la DGMM para que te confirmen que todavía no hay notas definitivas

si estás preocupado, puedes presentar un escrito señalando que has presentado solicitud de revisión en fecha X y que transcurridos Y días, todavía no te han contestado, incumpliendo lo señalado en el apartado 7 de la Resolución de 28 de diciembre de 2009, y que, al amparo del artículo 79.2 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, instas a la pronta resolución de la petición deducida.

sin embargo, yo te recomendaría esperar hasta que se publiquen las notas definitivas; si no te han hecho caso a la reclamación, además de repetir lo ya alegado para pedir la revisión y solicitar que te den vista del expediente para conocer los criterios de corrección, señala también que no te han contestado a la solicitud de revisión.

un saludo

que tengas suerte

Comentario

por cierto, si repites en junio, allí nos veremos...

Comentario

Muchas gracias, otra vez, por tus recomendaciones.
            Respecto al examen, en Junio estaré trabajando en Canarias. Creo que hasta Diciembre, no tendré tiempo. Aunque, me parecería injusto tener que examinarme, otra vez.
            Saludos

Comentario

Unas en otro hilo lo comente, al parecer no van a contestar simplemente te dan por suspendido, es la forma de atender al contribuyente que tienen en la DGMM

Buena mar.
              lamardeescuelas

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver Mensaje
                Unas en otro hilo lo comente, al parecer no van a contestar simplemente te dan por suspendido, es la forma de atender al contribuyente que tienen en la DGMM

Buena mar.

bastante creible que sea así, resaca
                por eso hay que recurrir, cuando eleven a definitivas las notas provisionales y no pensar que no pasa nada porque está pendiente la "resolución" de la revisión

un saludo

(esta mañana me parece que te gano en cuanto a rango, tengo al almirante resaca instalado en mi cabeza)

Comentario

Originalmente publicado por sinous Ver Mensaje
                  (esta mañana me parece que te gano en cuanto a rango, tengo al almirante resaca instalado en mi cabeza)
                  JAJAJAJAJA

Comentario

El tema de la resaca, es, por que así no queda claro cual es, la marinera o la otra, o estando en la taberna si queda claro cual es.
                    lamardeescuelas

Comentario

El tema de la resaca, es, por que así no queda claro cual es, la marinera o la otra, o estando en la taberna si queda claro cual es.

siempre he interpretado la tuya como de mar
                      la mía hoy es digna de un marinero...en tierra

un saludo

Comentario

Buena mar.
                        A ver... en mi corta experiencia con la gente de DGMM el trato siempre ha sido excelente. Y aqui estamos juzgando a unos señores por un 'al parecer'.

En otro post se ridiculizaba a estos profesionales por la misma razón (sic: "Vivan los funcionarios y la atención al contribuyente, pensemos todos en ellos la hora de hacer la renta."

Si teneis dudas, llamar a los teléfonos de la DGMM, y preguntar. A mi, siempre que he llamado, me han tratado con mucha amabilidad.

Y suerte a todos con los exámenes (y con las revisiones)
                        Editado por última vez por Kepilla; 01/06/2010, 13:39:22.

Comentario

Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                          A ver... en mi corta experiencia con la gente de DGMM el trato siempre ha sido excelente. Y aqui estamos juzgando a unos señores por un 'al parecer'.

En otro post se ridiculizaba a estos profesionales por la misma razón (sic: "Vivan los funcionarios y la atención al contribuyente, pensemos todos en ellos la hora de hacer la renta."

Si teneis dudas, llamar a los teléfonos de la DGMM, y preguntar. A mi, siempre que he llamado, me han tratado con mucha amabilidad.

Y suerte a todos con los exámenes (y con las revisiones)

Mi experiencia con la DGMM ha estado siempre caracterizada por el trato amable recibido; las funcionarias de atención al público son exquisitas y atentas (y creo que es difícil darse cuenta, de verdad, de lo que cuesta trabajar de cara al público), incluso más de lo que es exigible por norma.

Incluso alguna vez que he tenido tratos, como interesado, con un jefe de servicio, he de decir que las formas fueron irreprochables.

Sin embargo, lo que dice resaca (que no contestan específicamente a las reclamaciones sino mediante la elevación a definitivas de las notas provisionales) es algo bastante probable (en definitiva, la resolución sobre la reclamación se reflejará en la nota definitiva). Y no me ha parecido especialmente agresivo o despectivo hacia los funcionarios de la DGMM su tono.

En la línea de Resaca he de señalar que la actuación de la DGMM (como órgano, no la de los funcionarios que lo integran)en lo que se refiere a los examenes de titulos de recreo adolece a mi juicio de falta de transparencia,al menos en los siguientes aspectos:

- en PY (que es en lo que estoy) y en CY, no se explicita el tipo de examen (test o desarrollo) que van a poner
                          - no se facilitan (como en Valencia) las plantillas de corrección; en cuestiones como el problema irresoluble de la convocatoria de abril, se echa especialmente de menos esta "cortesía" (a mi juicio, más que cortesía, es una información obligada)
                          - por algún otro comentario, aparte del de Resaca, creo que no responden singularizadamente a las alegaciones y que resuelven por la vía de modificar o no las calificaciones definitivas; si esto es así, es inadmisible como comportamiento de la Administración (y, directamente, ilegal)
                          - no son transparentes ni en el temario a estudiar: en la página web de Fomento y en lo que se refiere a PY, mantienen el temario anterior a 2007 (en la convocatoria de abril, pusieron, precisamente una preguinta, el AIS, que se introdujo despues de la reforma de ese año); esto no lo corrigieron (tras reiterados avisos por mi parte) ni en la convocatoria de abril ni en la información facilitada para junio

son unas cuantas pequeñas cosas que se podrían corregir sin demasiado esfuerzo y que mejorarían mucho la percepción que de la DGMM tienen los interesados en obtener titulaciones de recreo

un saludo

(ya no edito más, que me aburro a mi mismo)
                          Editado por última vez por sinous; 01/06/2010, 14:03:43.

Comentario

Originalmente publicado por sinous Ver Mensaje
                            Mi experiencia con la DGMM ha estado siempre caracterizada por el trato amable recibido; las funcionarias de atención al público son exquisitas y atentas (y creo que es difícil darse cuenta, de verdad, de lo que cuesta trabajar de cara al público), incluso más de lo que es exigible por norma.

Incluso alguna vez que he tenido tratos, como interesado, con un jefe de servicio, he de decir que las formas fueron irreprochables.

Sin embargo, lo que dice resaca (que no contestan específicamente a las reclamaciones sino mediante la elevación a definitivas de las notas provisionales) es algo bastante probable (en definitiva, la resolución sobre la reclamación se reflejará en la nota definitiva). Y no me ha parecido especialmente agresivo o despectivo hacia los funcionarios de la DGMM su tono.

En la línea de Resaca he de señalar que la actuación de la DGMM (como órgano, no la de los funcionarios que lo integran)en lo que se refiere a los examenes de titulos de recreo adolece a mi juicio de falta de transparencia,al menos en los siguientes aspectos:

- en PY (que es en lo que estoy) y en CY, no se explicita el tipo de examen (test o desarrollo) que van a poner
                            - no se facilitan (como en Valencia) las plantillas de corrección; en cuestiones como el problema irresoluble de la convocatoria de abril, se echa especialmente de menos esta "cortesía" (a mi juicio, más que cortesía, es una información obligada)
                            - por algún otro comentario, aparte del de Resaca, creo que no responden singularizadamente a las alegaciones y que resuelven por la vía de modificar o no las calificaciones definitivas; si esto es así, es inadmisible como comportamiento de la Administración (y, directamente, ilegal)
                            - no son transparentes ni en el temario a estudiar: en la página web de Fomento y en lo que se refiere a PY, mantienen el temario anterior a 2007 (en la convocatoria de abril, pusieron, precisamente una preguinta, el AIS, que se introdujo despues de la reforma de ese año); esto no lo corrigieron (tras reiterados avisos por mi parte) ni en la convocatoria de abril ni en la información facilitada para junio

son unas cuantas pequeñas cosas que se podrían corregir sin demasiado esfuerzo y que mejorarían mucho la percepción que de la DGMM tienen los interesados en obtener titulaciones de recreo

un saludo

(ya no edito más, que me aburro a mi mismo)

Ya, pero cuidemos las formas. Creo que los 'Vivan los funcionarios y la atención al contribuyente, pensemos todos en ellos la hora de hacer la renta' no ayudan.

De lo que dices: estoy de acuerdo en el 80%. Y añadiría algun otro, como 'dejar sacar las preguntas del examen'. (El 20% de desacuerdo viene del 'tener que conocer el tipo de examen'. En mis estudios, no lo he visto nunca... salvo cuando eran examenes orales)

Lo dicho: suerte, y cuidar pf a los funcionarios. No quiero poner nombres, pero estuve a punto de mandarles bombones

PD: no soy funcionario

Comentario

Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                              Ya, pero cuidemos las formas. Creo que los 'Vivan los funcionarios y la atención al contribuyente, pensemos todos en ellos la hora de hacer la renta' no ayudan.

De lo que dices: estoy de acuerdo en el 80%. Y añadiría algun otro, como 'dejar sacar las preguntas del examen'. (El 20% de desacuerdo viene del 'tener que conocer el tipo de examen'. En mis estudios, no lo he visto nunca... salvo cuando eran examenes orales)

Lo dicho: suerte, y cuidar pf a los funcionarios. No quiero poner nombres, pero estuve a punto de mandarles bombones

PD: no soy funcionario

Hola Kepilla,

Te comento que soy perfectamente consciente del trabajo que hace la Administración española (la General del Estado, al menos) y del nivel de competencia y profesionalidad que hay en ella; por eso me duele que se mantengan esos islotes de "maladministración"

No he visto (creo) el hilo al que haces referencia, pero debe estar muy en la línea de cierta corriente de opinión en la sociedad española que se basa más en prejuicios que en una reflexión seria y desapasionada (desligada de la multa o del suspenso en el examen, o de la necesidad de pedir licencia o de
                              tener que completar con nuevos documentos la solicitud) de lo que es y lo que hace y para que sirve la Administración. Esta es una época especialmente poco apropiada para este tipo de análisis, con el IRPF sobre nuestras cabezas.

y, repito, no estoy quejándome de los funcionarios sino de la organización: un ejemplo: al entregar la instancia para matricularme en el examen me pedían copia del DNI; legalmente no estoy obligado a facilitarla, bastando que manifieste mi consentimiento para que consulten mis datos (este criterio, sin embargo sí lo aplican cuando solicitas la expedición de título); se lo dije a la funcionaria de ventanilla; la pobre reconoció que tenía razón pero... "cosas de los Tribunales"; me ofreció subir ella a hacer la fotocopia (evidentemente, le dije que no era necesario y que su trabajo no era ese); en este caso, las personas salvan las malas prácticas de la órganización

también creo que es necesario mantener una actitud crítica y señalar lo que está mal: por eso me tomé la molestia de escribir dos emails y hacer dos llamadas de teléfono para que corrigiesen el temario colgado en la web; visto que no han hecho nada, lo siguiente que me queda es mandar una queja a la Inspección de Servicios de Fomento

un saludo,
                              PD respecto al tipo de examen, a mi siempre me lo han dicho (test, oral, desarrollo, test con penalización por errores, etc). si los manuales al uso fueran buenos, creo que daría lo mismo, pero con los manejados usualmente me parece complicado hilar un desarrollo razonable de muchos epígrafes del programa (por ejemplo, para PY, el 1 de seguridad: estabilidad y flotabilidad: me parecía imposible contestar con el planteamiento/desorden/espesura/reiteración de Simon Quintana, y la exigüidad del GV o de JB -me refiero al Costa, claro- ); no tengo problemas para un test; ni tampoco, si he preparado un desarrollo en hacer el examen oral o por escrito; de igual manera que, si te sabes un tema, puedes exponerlo en el tiempo que te marquen, sean 5 o 25 minutos; pero la opción test/desarrollo es para mi fundamental, teniendo en cuenta el tipo de manuales que manejamos

Comentario

Trabajando...
                              X