VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

radio PY valencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• radio PY valencia

Me presento mañana al examen de patron de yate en valencia y tengo una serie de dudas:

Se pueden hacer llamadas de prueba en UHF usando LLSD? se que en MF si que se puede (xq lo he visto en un test), pero no se si en UHF?

Hay dos preguntas, muy parecidas que tampoco se las respuestas;

una vez trasmitido un mensaje de urgencia LSD, en la pantalla del equipo de las estaciones que lo reciben, que aparece:
    a)pan pan
    b)urgency
    c)may may
    d)securite
    una vez trans. un mensaje de seguridad LSD, en la pantalla del equipo de las estaciones que lo reciben, que aparece:
    a)security
    b)urgnecy
    c)safety
    d)distress

otra cosa, las transmisiones de prueba en los canales de llamada, socorro, seguridad y urgencia, estan completamente prohibidas? es que tengo un test, que la respuesta es que si dura menos de 10 segundos si que se puede, pero supongo que estara mal la contestación.
    Editado por última vez por willygermo; 26/11/2010, 19:12:11.

Re: Dudas radio PY

Originalmente publicado por willygermo Ver Mensaje
    Me presento mañana al examen de patron de yate en valencia y tengo una serie de dudas:

Se pueden hacer llamadas de prueba en UHF usando LLSD? se que en MF si que se puede (xq lo he visto en un test), pero no se si en UHF?

Hay dos preguntas, muy parecidas que tampoco se las respuestas;

una vez trasmitido un mensaje de urgnecia LSD, en la pantalla del equipo de las estaciones que lo reciben, que aparece:
    a)pan pan
    b)urgency
    c)may may
    d)securite
    una vez trans. un mensaje de seguridad LSD, en la pantalla del equipo de las estaciones que lo reciben, que aparece:
    a)security
    b)urgnecy
    c)safety
    d)distress

otra cosa, las transmisiones de prueba en los canales de llamada, socorro, seguridad y urgencia, estan completamente prohibidas? es que tengo un test, que la respuesta es que si dura menos de 10 segundos si que se puede, pero supongo que estara mal la contestación.

Buenas cofrade
    Estoy como tú, preparando el examen de mañana en Valencia.

Contestando tus preguntas, yo diría lo siguiente (espero opiniones de cofrades duchos en la materia)

- No se pueden hacer transmisiones de prueba en VHF usando LSD.
    - Mensaje URGENCIA por LSD: en la pantalla del equipo que recibe:URGENCY
    - Mensaje SEGURIDAD por LSD: en la pantalla del equipo que recibe:SAFETY
    - Pruebas en canales de Socorro, Urgencia y Seguridad: Publicación Fomento Pág. 15 y 16. Entiendo que, en ningún caso excederán de 10 seg. y además "...se evitará hacer pruebas en las frecuencias de las llamadas de socorro y seguridad pero, cuando no puedan evitarse, deberá indicarse que éstas son transmisiones de prueba..." Por lo tanto, la respuesta es "sí se puede pero sin exceder de 10 seg."

Espero que vayan opinando los cofrades con interés en la materia.

Mientras tomamos unas

Saludos.

Comentario

Hola! yo también voy mañana al examen en Valencia... estoy con Palo-Palo en sus respuestas.

La de urgencia es un poco rara, pero para mi es la única que cuadra, en el caso de Seguridad, es Safety y no Securite como pensariamos todos

De todos modos si alguien más experimentado de la Taberna nos ilumina

Mucha suerte a los dos para mañana!

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
        Buenas cofrade
        Estoy como tú, preparando el examen de mañana en Valencia.

Contestando tus preguntas, yo diría lo siguiente (espero opiniones de cofrades duchos en la materia)

- No se pueden hacer transmisiones de prueba en VHF usando LSD.
        - Mensaje URGENCIA por LSD: en la pantalla del equipo que recibe:URGENCY
        - Mensaje SEGURIDAD por LSD: en la pantalla del equipo que recibe:SAFETY
        - Pruebas en canales de Socorro, Urgencia y Seguridad: Publicación Fomento Pág. 15 y 16. Entiendo que, en ningún caso excederán de 10 seg. y además "...se evitará hacer pruebas en las frecuencias de las llamadas de socorro y seguridad pero, cuando no puedan evitarse, deberá indicarse que éstas son transmisiones de prueba..." Por lo tanto, la respuesta es "sí se puede pero sin exceder de 10 seg."

Espero que vayan opinando los cofrades con interés en la materia.

Mientras tomamos unas

Saludos.
        Buenas noches cofrades... espero que mis respuesatas no molesten a nadie, no es esa mi intencion...
        * SI, se pueden y deben hacer transmisiones de prueba por LSD, de hecho se pone la radio en modo TEST, se pone el numero de la costera, se hace la llamada, y se espera a recibir confirmacion. Esta operacion no puede durar mas de 10 seg.

* El mensaje de urgencia es PAN PAN, y se trata de un mensaje que tiene prioridad en todos los demas a excepcion del de SOCORRO (may day)

* El mensaje de seguridad es SECURITE...

Recordad que el orden de prioridades es: S-U-S-R
        Socorro.
        Urgencia.
        Seguridad .
        Rutina.

Espero haber solucionado vuestras dudas... Saludos y buena mar!
        La ARquiTEctura es mi pasion...
        y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas de Palo-Palo:
          Son las típicas preguntas trampa a las que nos tienen acostumbrados en esta Comunidad.
          En concreto, creo que hace dos o tres convocatorias apareció la de Securite-Safety y dieron como correcta SAFETY. Por la misma razón la respuesta correcta es URGENCY. El argumento peregrino es que estos aparatos tienen normalmente sus mensajes en inglés!!!!!
          Respecto a las pruebas, cito textualmente del libro del Gobierno Vasco:
          "Las pruebas en la frecuencia exclusiva de LSD de socorro y seguridad (2.187,5 KHz) no deben de utilizarse en la medida de lo posible, utilizándose algún otro método.
          NO DEBEN UTILIZARSE TRANSMISIONES DE PRUEBA EN EL CANAL DE VHF DE LSD (CANAL 79)".

Mucha suerte en el examen de Radio que últimamente se ha convertido en el "coco" en esta Comunidad.

Comentario

SUERTE a todos

Comentario

Perdon, se me ha ido el dedo. Donde dice Canal 79 debe decir CANAL70 evidentemente.

Comentario

Originalmente publicado por capitan popeye Ver Mensaje
                Buenas noches cofrades... espero que mis respuesatas no molesten a nadie, no es esa mi intencion...
                * SI, se pueden y deben hacer transmisiones de prueba por LSD, de hecho se pone la radio en modo TEST, se pone el numero de la costera, se hace la llamada, y se espera a recibir confirmacion. Esta operacion no puede durar mas de 10 seg.

* El mensaje de urgencia es PAN PAN, y se trata de un mensaje que tiene prioridad en todos los demas a excepcion del de SOCORRO (may day)

Socorro.
                Urgencia.
                Seguridad .
                Rutina.

Buenos días Popeye, tomemos un cafelito con ron

Por supuesto que tu intervención no molesta a nadie. Al contrario se agradece enormemente, esto es un foro de discusión que sirve, entre otras cosas, para aclarar este tipo de dudas.

Yo NO coincido con tu interpretación, me explico.

-Hasta donde yo se, únicamente los equipos de MF con LSD disponen de la opción TEST. No conozco ningún equipo de VHF con LSD que ofrezca esta opción TEST.
                -Tenemos claro que la señal de urgencia es PANPAN, pero cuando un equipo dotado de LSD recibe un anuncio de urgencia, en su pantalla aparece la palabra URGENCY y el canal a sintonizar para escuchar el mensaje de urgencia radiado.
                -La señal de seguridad es SECURITE, pero el equipo de VHF con LSD que recibe un anuncio de seguridad, muestra en su pantalla la palabra SAFETY.

Espero más opiniones para poder aclarar estas cuestiones.

Suerte a todos los que nos examinamos hoy.

Un saludo
                Palo-Palo.

Comentario

Originalmente publicado por capitan popeye Ver Mensaje

Socorro.
                  Urgencia.
                  Seguridad .
                  Rutina.

Buenos dias Cofrades:

Cuidado que aunque el cofrade Capitan Popeye tiene razon me gustaria puntualizar.

Una cosa es enviar las llamadas por Fonia (Es decir por voz en canal 16)que quedarian asi

Socorro - Mede Mede Mede
                  Urgencia - Pan Pan Pan
                  Seguridad - Securite - Securite Securite
                  Rutina - unicamente contactar con la estación llamada indicando dos veces a quien se llama y dos veces quien llama y establecer canal de trabajo para abandonar antes de un minuto el C16.

Y otra cosa es enviar las mismas llamadas por DSC (Canal 70)

Socorro - Distress
                  Urgencia - Urgency
                  Seguridad - Safety
                  Rutina - Routine

Tener en cuenta que en fonia se denomina llamada de Socorro (mede) y en Dsc Alerta de Socorro (Distress).

Mucha suerte a todos.
                  sigpic
                  www.dragutnou.com

www.anavre.org

Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes

Comentario

Segun una pregunta de un examen de murcia, Los satelites utilizados en el sistema cospas-sarsat son utiles cuando la RLS esta a la "vista" del satelite, esto es cierto?

Comentario

Segun una pregunta de un examen de murcia, Los satelites utilizados en el sistema cospas-sarsat son utiles cuando la RLS esta a la "vista" del satelite, esto es cierto?
                      Naturalmente es cierto, pero sucede que SIEMPRE estas a la vista de algún satelite, Geosar si estas entre 70N o 70S o Leosar si estas en zonas polares.

Un Poco mas de culturilla (Espero no os aburrais)

La constelación del sistema Cospas-Sarsat está compuesta por satélites para búsqueda y salvamento situados en órbita polar tipo LEO (Low Earth Orbit), denominados LEOSAR.
                      Actualmente, y con objeto de mejorar las prestaciones del sistema Cospas-Sarsat, se han sumado satélites del tipo geoestacionario con receptores de señales de emergencia de 406 MHz, llamados GEOSAR
                      Sistema LEOSAR

La configuración LEOSAR consta de un mínimo de cuatro satélites, dos tipo Cospas y dos Sarsat, ofreciendo una capacidad de vigilancia que comprende prácticamente todo el planeta (el tiempo de espera para la localización de cualquier posición bajo un plano orbital resulta inferior a una hora para latitudes medias). Las señales emitidas desde estos satélites son recibidas en unas estaciones locales denominadas LEOLUT.

Rusia opera el sistema COSPAS, orbitando a 1000 km. de altitud y una inclinación de 83º, cada 105 minutos. Llevan instrumentación SAR para frecuencias de 121,5 MHz y 406 MHz. No recibe señales en 243 MHz.
                      Estados Unidos suministra los satélites SARSAT, operados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
                      Estos satélites orbitan a unos 850 km de altitud con una inclinación de 99º desde el ecuador. Completan su órbita cada 100 minutos (su velocidad es de 7 km/seg).
                      Sistema GEOSAR

Cospas-Sarsat ha demostrado también que la generación actual de radiobalizas que operan en 406 MHz, pueden ser detectadas por los instrumentos de búsqueda y salvamento instalados en de satélites geoestacionarios. Así, el sistema GEOSAR consta de repetidores de 406 MHz embarcados en los satélites y las instalaciones de tierra asociadas, llamadas GEOLUT que procesan la señal del satélite.
                      Los satélites geoestacionarios orbitan la Tierra a una altitud de 36.000 Km., con un período de 24 horas, por lo que aparecen fijos respecto a la superficie terrestre para una latitud de 0º (sobre el ecuador). Un satélite geoestacionario por sí solo proporciona una cobertura de alrededor de un tercio del globo terráqueo, excepto para las regiones polares. Por tanto, tres satélites geoestacionarios espaciados de modo equitativo en longitud pueden proporcionar cobertura continua sobre toda la superficie de la Tierra entre los 70º latitud norte y 70º latitud sur aproximadamente.
                      Como el satélite permanece inmóvil respecto a la Tierra, no existe efecto Doppler sobre la frecuencia recibida y, por tanto, para determinar la posición de una radiobaliza se ha de utilizar información:
                      • adquirida por la radiobaliza a través de un receptor de navegación interno o externo y codificado en el mensaje de la señal, u
                      • obtenido desde el sistema LEOSAR, con posibles retardos.
                      Actualmente el sistema GEOSAR está compuesto por los siguientes satélites:
                      • GOES EAST (USA)
                      • GOES WEST (USA)
                      • INSAT (INDIA)
                      • MSG (Meteosat Second Generation), a partir del año 2001
                      Cospas-Sarsat ha demostrado que los sistemas GEOSAR y LEOSAR son complementarios para tareas de búsqueda y salvamento. Por ejemplo, el sistema GEOSAR puede proporcionar
                      • una alerta inmediata, ya que las transmisiones son recibidas casi instantáneamente;
                      • redundancia en la detección de alertas;
                      • datos desde los satélites GEOSAR, que mejoran el proceso de localización Doppler;
                      • permite el seguimiento ("tracking"); y
                      • en las nuevas radiobalizas de auto-localización, determinación precisa de la situación de modo instantáneo.
                      Mientras, el sistema LEOSAR ofrece:
                      • excelente cobertura en las regiones polares; y
                      • menor susceptibilidad a obstrucciones que puedan bloquear la señal de una radiobaliza en una dirección dada.
                      sigpic
                      www.dragutnou.com

www.anavre.org

Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes

Comentario

Re: radio PY valencia

vengo de hacer el examen, voy a publicar mis respuestas para compararlas (no puedo poner el examen ya que estoy en biblio y no puedo escanerlo)

1)b
                        2)c
                        3)a
                        4)a
                        5)d
                        6)c
                        7)d
                        8)a
                        9)b
                        10)a
                        11)c
                        12)b
                        13)c
                        14)b
                        15)c
                        16)c
                        17)b
                        18)a
                        19)a
                        20)a
                        21)b
                        22)d
                        23)b
                        24)b
                        25)d
                        26)c
                        27)d
                        28)b
                        29)b
                        30)b

resulta que tengo un scaner aqui a mi vera, estoy subiendo el examen...
                        Editado por última vez por willygermo; 26/11/2010, 19:48:11.

Comentario

vengo de hacer el examen, voy a publicar mis respuestas para compararlas (no puedo poner el examen ya que estoy en biblio y no puedo escanerlo)

1)b
                          2)c
                          3)a
                          4)a
                          5)d
                          6)c
                          7)d
                          8)a
                          9)b
                          10)a
                          11)c
                          12)b
                          13)c
                          14)b
                          15)c
                          16)c
                          17)b
                          18)a
                          19)a
                          20)a
                          21)b
                          22)d
                          23)b
                          24)b
                          25)d
                          26)c
                          27)d
                          28)b
                          29)b
                          30)b
                          Buenaaaas!!
                          Yo también acabo de hacer el examen. He dudado en algunas preguntas. En este examen les ha dado por machacar la duración de todo tipo de batería (VHF portatil, Radiobaliza, Respondedor...)
                          Cuelgo mis respuestas para empezar la tertulia. En cuanto pueda cuelgo el examen.

1)b
                          2)c
                          3)d
                          4)d
                          5)d
                          6)c
                          7)d
                          8)a
                          9)b
                          10)a
                          11)c
                          12)b
                          13)c
                          14)b
                          15)c
                          16)c
                          17)b
                          18)a
                          19)a
                          20)c
                          21)c
                          22)d
                          23)b
                          24)b
                          25)d
                          26)a
                          27)b
                          28)b
                          29)b
                          30)b

Un saludo y una ronda

Comentario

ya lo he colgado yo de una manera un poco cutre, a ver si alguien lo puede poner en un solo archivo (que lo scane o se baje lo mio y lo junte). He estado mirando y mas o menos lo tenemos igual, menos en 6 o 7...

Comentario

Trabajando...
                            X