VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

radio PY valencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: radio PY valencia

    Hola a todos,

    Estoy preparando radio de CY y veo que hay discrepancia entre cofrades sobre si se puede o no usar el canal 70 en las emisiones de señales de prueba. Dispongo de varios libros al respecto y donde está claramente indicado ésto es en la página 38 del libro de CY de Fomento que dice (textualmente): No deben realizarse nunca transmisiones de prueba en el canal 70 de Ondas Métricas.

    Saludos y suerte para mañana.

    Cerverano

    Comentario


    • #17
      Re: radio PY valencia

      Hola Palo-Palo y Willygermo, veo seis diferencias en vuestras contestaciones, las preguntas son las número 3, 4, 20, 21, 26 y 27, en las demás coincidís ambos.

      Mucha suerte . teteluis

      Comentario


      • #18
        Re: radio PY valencia

        Gracias por el aporte willygermo, eres un cofrade de recursos hábiles .

        Entremos en materia....... voy a comentarlas preguntas en las que NO hemos coincidido.

        3PREGUNTA: La frecuencia de una onda es el número de ciclos por segundo, entendiendo por ciclo:
        a)Una vibración completa de una onda
        b)La distancia horizontal entre dos picos
        c)La distancia vertical entre pico y seno.
        d)Ninguna de las anteriores es correcta
        Las respuesta a), b) y c) me suenan un poco a coña...

        4PREGUNTA: Banda marina de frecuencias de VHF y MF:
        a)30 a 300 MHz y 300 a 3000 KHz respectivamente
        b)156 a 174 KHz y 1605 a 4000 MHz respectivamente
        c)30 a 300 KHz y 1605 a 4000 MHz respectivamente
        d)156 a 174 MHz y 1605 a 4000 KHz respectivamente
        Las respuestas b) y c) son absurdas, la respuesta a) hace referencia al espectro de VHF y la pregunta habla de BANDA MARINA. Entiendo que la correcta es d)

        20PREGUNTA: Las radiobalizas deben ser objeto de un examen y mantenimiento completo, en un centro aprobado de ensayo...cada:
        a)Anualmente
        b)Cada 2 años
        c)Cada 4 años
        d)Ninguna de las anteriores es correcta
        La revisión completa en un centro aprobado se realiza cada 4 años. La anual se realiza a bordo y no conlleva "mantenimiento completo"

        21PREGUNTA: La duración aproximada de la batería de una radiobaliza de 406MHz una vez activada es de:
        a)24 horas
        b)48 horas
        c)72 horas
        d)Ninguna de las anteriores es correcta.
        En esta no tenía ni idea. He dudado entre la c) y la d). a) y b) me parecen muy poca autonomía. Finalmente marqué la c)

        26PREGUNTA: Los CCR/Estaciones costeras prestan servicios de:
        a)Servicios de socorro,urgencia y seguridad, radioconferencias y servicios especiales.
        b)Radioconferencias, servicios especiales y servicio radiomédico
        c)Servicios de socorro,urgencia y seguridad y radio conferencias
        d)Ninguna de las anteriores es correcta.
        Tambien he dudado en esta. Pregunta engorrosa y liosa.

        27PREGUNTA: Los CCR/Estaciones costeras en España, pertenecen a:
        a)El Servicio Marítimo de Telefonía
        b)Dirección General de la Marina Mercante
        c)Dirección General de Telecomunicaciones
        d)Ninguna de las anteriores es correcta.
        Preguntita con muy mala lexe. Recuerdo haber leido en la publicación de Fomento que el servicio lo tienen "subcontratado", pero la pregunta no dice nada del servicio, habla de los CCR. He dudado mucho y finalmente he marcado la b)

        No tengo ahora los apuntes para comprobar las preguntas en las que he dudado. Las cuelgo para comentarlas:

        7PREGUNTA: El distintivo de llamada de un buque español menor de 100 Tn, estará formado por:
        a)Cuatro letras
        b)Nueve cifras
        c)Cuatro cifras
        d)Dos letras seguidas por cuatro números

        19PREGUNTA: ¿Cómo obtiene el sistema COSPAS-SARSAT la situación de una radiobaliza de 406 MHz que no dispone de GPS?
        a)Mediante cálculos realizados en el segmento terrestre del sistema con la información facilitada por el satélite
        b)Mediante información contenida en la alerta de socorro transmitida por la radiobaliza
        c)Mediante triangulación
        d)Ninguna de las anteriores es correcta
        Este tema lo hemos comentado esta misma mañana. El cofrade teteluis podría arrojar algo de luz sobre este tema.

        21PREGUNTA: La duración aproximada de la batería de una radiobaliza de 406MHz una vez activada es de:
        a)24 horas
        b)48 horas
        c)72 horas
        d)Ninguna de las anteriores es correcta.

        25PREGUNTA: Duración de la batería de un respondedor de radar una vez puesto en marcha:
        a)24 horas escucha y 4 transmisión
        b)48 escucha y 6 transmisión
        c)48 de escucha y 8 de transmisión
        d)96 de escucha y 8 de transmisión

        Ni p...a idea de lo que me están hablando, no lo he leido por ningún sitio. Por lógica, pensando que es un dispositivo para llevar en balsa salvavidas, entiendo que 4 días de escucha es lógico.

        26PREGUNTA: Los CCR/Estaciones costeras prestan servicios de:
        a)Servicios de socorro,urgencia y seguridad, radioconferencias y servicios especiales.
        b)Radioconferencias, servicios especiales y servicio radiomédico
        c)Servicios de socorro,urgencia y seguridad y radio conferencias
        d)Ninguna de las anteriores es correcta.
        La publicación de Fomento lo dice claramente, pero ahora no la tengo delante para consultarlo.

        27PREGUNTA: Los CCR/Estaciones costeras en España, pertenecen a:
        a)El Servicio Marítimo de Telefonía
        b)Dirección General de la Marina Mercante
        c)Dirección General de Telecomunicaciones
        d)Ninguna de las anteriores es correcta.


        Bueno, tampoco me quiero comer mucho la cabeza hasta que publiquen las plantillas de corrección. Esperaremos a que las publiquen para discutir con fundamento.


        Invito a una ronda a todos los cofrades

        Suerte a los que mañana se examinan de alguna asignatura.

        Una saludo

        Palo-Palo

        Comentario


        • #19
          Re: radio PY valencia

          Originalmente publicado por teteluis Ver Mensaje
          Hola Palo-Palo y Willygermo, veo seis diferencias en vuestras contestaciones, las preguntas son las número 3, 4, 20, 21, 26 y 27, en las demás coincidís ambos.

          Mucha suerte . teteluis
          Ey, teteluis!!!!

          ¿Has visto la pregunta 19?

          19PREGUNTA: ¿Cómo obtiene el sistema COSPAS-SARSAT la situación de una radiobaliza de 406 MHz que no dispone de GPS?
          a)Mediante cálculos realizados en el segmento terrestre del sistema con la información facilitada por el satélite
          b)Mediante información contenida en la alerta de socorro transmitida por la radiobaliza
          c)Mediante triangulación
          d)Ninguna de las anteriores es correcta

          Yo he contestado a), pero le he dado muchas vueltas a lo que hemos comentado esta mañana. Al final, la "picha un lio"

          ¿Tú que opinas?

          Un saludo

          Comentario


          • #20
            Re: radio PY valencia

            Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
            Ey, teteluis!!!!

            ¿Has visto la pregunta 19?

            19PREGUNTA: ¿Cómo obtiene el sistema COSPAS-SARSAT la situación de una radiobaliza de 406 MHz que no dispone de GPS?
            a)Mediante cálculos realizados en el segmento terrestre del sistema con la información facilitada por el satélite
            b)Mediante información contenida en la alerta de socorro transmitida por la radiobaliza
            c)Mediante triangulación
            d)Ninguna de las anteriores es correcta

            Yo he contestado a), pero le he dado muchas vueltas a lo que hemos comentado esta mañana. Al final, la "picha un lio"

            ¿Tú que opinas?

            Un saludo
            Hola Palo-Palo, a falta se saber la opinión del cófrade Calypso que esta mañana ha escrito sobre el sistema, pienso que la respuesta correcta es la A, mi razonamiento sería el siguiente, ya que la radiobaliza no transmite su posición al no tener GPS, necesitará que al menos un satélite LEOSAR pase sobre la zona en la que está la radiobaliza y por efecto Doppler en el Terminal Local de Usuario (LEOLUT) se determine la posición de la radiobaliza.

            La respuesta B la descarto porque la radiobaliza al no disponer de GPS, no transmite en la ráfaga de datos su posición.

            En la web de cospas-sarsat, no habla en ningún momento de triangulación para localizar una radiobaliza, por lo tanto descartamos la respuesta C.

            Y la respuesta D también la descartaría, porque la A es mas correcta, pienso yo.

            ¿Estáis nerviosos?, esta mañana ya he visto tus comentarios en el hilo de Tropelio de meteo e inglés para Capitán.

            Una ronda para calmar los nervios hasta salgan las plantillas o las notas . teteluis

            Comentario


            • #21
              Re: radio PY valencia

              Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
              Gracias por el aporte willygermo, eres un cofrade de recursos hábiles .

              Entremos en materia....... voy a comentarlas preguntas en las que NO hemos coincidido.

              3PREGUNTA: La frecuencia de una onda es el número de ciclos por segundo, entendiendo por ciclo:
              a)Una vibración completa de una onda
              b)La distancia horizontal entre dos picos
              c)La distancia vertical entre pico y seno.
              d)Ninguna de las anteriores es correcta
              Las respuesta a), b) y c) me suenan un poco a coña...

              4PREGUNTA: Banda marina de frecuencias de VHF y MF:
              a)30 a 300 MHz y 300 a 3000 KHz respectivamente
              b)156 a 174 KHz y 1605 a 4000 MHz respectivamente
              c)30 a 300 KHz y 1605 a 4000 MHz respectivamente
              d)156 a 174 MHz y 1605 a 4000 KHz respectivamente
              Las respuestas b) y c) son absurdas, la respuesta a) hace referencia al espectro de VHF y la pregunta habla de BANDA MARINA. Entiendo que la correcta es d)

              20PREGUNTA: Las radiobalizas deben ser objeto de un examen y mantenimiento completo, en un centro aprobado de ensayo...cada:
              a)Anualmente
              b)Cada 2 años
              c)Cada 4 años
              d)Ninguna de las anteriores es correcta
              La revisión completa en un centro aprobado se realiza cada 4 años. La anual se realiza a bordo y no conlleva "mantenimiento completo"

              21PREGUNTA: La duración aproximada de la batería de una radiobaliza de 406MHz una vez activada es de:
              a)24 horas
              b)48 horas
              c)72 horas
              d)Ninguna de las anteriores es correcta.
              En esta no tenía ni idea. He dudado entre la c) y la d). a) y b) me parecen muy poca autonomía. Finalmente marqué la c)

              26PREGUNTA: Los CCR/Estaciones costeras prestan servicios de:
              a)Servicios de socorro,urgencia y seguridad, radioconferencias y servicios especiales.
              b)Radioconferencias, servicios especiales y servicio radiomédico
              c)Servicios de socorro,urgencia y seguridad y radio conferencias
              d)Ninguna de las anteriores es correcta.
              Tambien he dudado en esta. Pregunta engorrosa y liosa.

              27PREGUNTA: Los CCR/Estaciones costeras en España, pertenecen a:
              a)El Servicio Marítimo de Telefonía
              b)Dirección General de la Marina Mercante
              c)Dirección General de Telecomunicaciones
              d)Ninguna de las anteriores es correcta.
              Preguntita con muy mala lexe. Recuerdo haber leido en la publicación de Fomento que el servicio lo tienen "subcontratado", pero la pregunta no dice nada del servicio, habla de los CCR. He dudado mucho y finalmente he marcado la b)

              No tengo ahora los apuntes para comprobar las preguntas en las que he dudado. Las cuelgo para comentarlas:

              7PREGUNTA: El distintivo de llamada de un buque español menor de 100 Tn, estará formado por:
              a)Cuatro letras
              b)Nueve cifras
              c)Cuatro cifras
              d)Dos letras seguidas por cuatro números

              19PREGUNTA: ¿Cómo obtiene el sistema COSPAS-SARSAT la situación de una radiobaliza de 406 MHz que no dispone de GPS?
              a)Mediante cálculos realizados en el segmento terrestre del sistema con la información facilitada por el satélite
              b)Mediante información contenida en la alerta de socorro transmitida por la radiobaliza
              c)Mediante triangulación
              d)Ninguna de las anteriores es correcta
              Este tema lo hemos comentado esta misma mañana. El cofrade teteluis podría arrojar algo de luz sobre este tema.

              21PREGUNTA: La duración aproximada de la batería de una radiobaliza de 406MHz una vez activada es de:
              a)24 horas
              b)48 horas
              c)72 horas
              d)Ninguna de las anteriores es correcta.

              25PREGUNTA: Duración de la batería de un respondedor de radar una vez puesto en marcha:
              a)24 horas escucha y 4 transmisión
              b)48 escucha y 6 transmisión
              c)48 de escucha y 8 de transmisión
              d)96 de escucha y 8 de transmisión

              Ni p...a idea de lo que me están hablando, no lo he leido por ningún sitio. Por lógica, pensando que es un dispositivo para llevar en balsa salvavidas, entiendo que 4 días de escucha es lógico.

              26PREGUNTA: Los CCR/Estaciones costeras prestan servicios de:
              a)Servicios de socorro,urgencia y seguridad, radioconferencias y servicios especiales.
              b)Radioconferencias, servicios especiales y servicio radiomédico
              c)Servicios de socorro,urgencia y seguridad y radio conferencias
              d)Ninguna de las anteriores es correcta.
              La publicación de Fomento lo dice claramente, pero ahora no la tengo delante para consultarlo.

              27PREGUNTA: Los CCR/Estaciones costeras en España, pertenecen a:
              a)El Servicio Marítimo de Telefonía
              b)Dirección General de la Marina Mercante
              c)Dirección General de Telecomunicaciones
              d)Ninguna de las anteriores es correcta.


              Bueno, tampoco me quiero comer mucho la cabeza hasta que publiquen las plantillas de corrección. Esperaremos a que las publiquen para discutir con fundamento.


              Invito a una ronda a todos los cofrades

              Suerte a los que mañana se examinan de alguna asignatura.

              Una saludo

              Palo-Palo
              Esta es mi modesta opinión:

              3 - B, La frecuencia es la inversa del tiempo entre dos picos o valles o senos, el tiempo es el mismo.

              4 - D Habla de banda marina

              20 - B Cada cuatro años

              21 - B La batería de la radiobaliza debe permitir 48 horas de autonomía con una potencia de 5W (pag 269) libro PY Gobierno Vasco, no lo he encontrado en otros.

              25 - D La batería del SART debe tener una autonomía de 96 horas en Stand-by y 8 en emisión. (pag 108) libro de radio CY de Fomento

              26 - D Ninguna de las anteriores. Los CCR y estaciones costeras prestan servicios de Sococorro, urgencia, seguridad y servicios especiales, (dentro de los servicios especiales se engloban el servicio radiomédico, los avisos a los navegantes, los avisos de temporal, boletines meteorológicos y las radioconferencias) Esta pregunta trampa ya ha salido otras veces.

              27 - B Dirección General de la Marina Mercante

              7 - D los indicativos van desde el EA2222-EH9999

              Creo que estas son las repuestas correctas.

              ¿Que opinais?

              un saludo y . teteluis

              Comentario


              • #22
                Re: radio PY valencia

                Bueno,

                Si vuestra respuestas son buenas habré aprobado. No obstante, discrepo en algunas de las respuestas:

                2. Mi respuesta es la a) y corresponde con la definición del libro de Fomento, pag 11 punto 1.3

                3. No encuentro la definición, pero el sentido común me dice que una vibración completa es lo que tarda la señal en volver a lmismo valor en el mismo sentido, es decir, un ciclo, por lo que yo he contestado a)

                14. Yo he contestado d) yaque después de la alerta de socorro por LSD se emitirámensaje de socorro por canal 16. pag 43 de Fomento

                21. Yo he puesto b) sin tener ni idea, pero me sonaba de un libro de superviviencia que leí una vez. N obstante, yo ceo q es impugnable ya que en el libro de Fomneto no está y dice que contiene TODO el programa.

                30. He respondido d) yaque puedo llevar una radio portatil (únicamente) si por ejemplo estoy despachado en zona 7 y la tendré que declarar en Capitanía pero no tendré LEB.

                Ale eso es todo. Suerte mañana!

                Comentario


                • #23
                  Re: radio PY valencia

                  Originalmente publicado por teteluis Ver Mensaje
                  Esta es mi modesta opinión:

                  3 - B, La frecuencia es la inversa del tiempo entre dos picos o valles o senos, el tiempo es el mismo.

                  4 - D Habla de banda marina

                  20 - B Cada cuatro años

                  21 - B La batería de la radiobaliza debe permitir 48 horas de autonomía con una potencia de 5W (pag 269) libro PY Gobierno Vasco, no lo he encontrado en otros.

                  25 - D La batería del SART debe tener una autonomía de 96 horas en Stand-by y 8 en emisión. (pag 108) libro de radio CY de Fomento

                  26 - D Ninguna de las anteriores. Los CCR y estaciones costeras prestan servicios de Sococorro, urgencia, seguridad y servicios especiales, (dentro de los servicios especiales se engloban el servicio radiomédico, los avisos a los navegantes, los avisos de temporal, boletines meteorológicos y las radioconferencias) Esta pregunta trampa ya ha salido otras veces.

                  27 - B Dirección General de la Marina Mercante

                  7 - D los indicativos van desde el EA2222-EH9999

                  Creo que estas son las repuestas correctas.

                  ¿Que opinais?

                  un saludo y . teteluis
                  Correcto teteluis, coincido contigo.

                  Espero que no salgan con interpretaciones retorcidas en la corrección.

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #24
                    Re: radio PY valencia

                    Originalmente publicado por pnavarro Ver Mensaje
                    Bueno,

                    Si vuestra respuestas son buenas habré aprobado. No obstante, discrepo en algunas de las respuestas:

                    2. Mi respuesta es la a) y corresponde con la definición del libro de Fomento, pag 11 punto 1.3

                    3. No encuentro la definición, pero el sentido común me dice que una vibración completa es lo que tarda la señal en volver a lmismo valor en el mismo sentido, es decir, un ciclo, por lo que yo he contestado a)

                    14. Yo he contestado d) yaque después de la alerta de socorro por LSD se emitirámensaje de socorro por canal 16. pag 43 de Fomento

                    21. Yo he puesto b) sin tener ni idea, pero me sonaba de un libro de superviviencia que leí una vez. N obstante, yo ceo q es impugnable ya que en el libro de Fomneto no está y dice que contiene TODO el programa.

                    30. He respondido d) yaque puedo llevar una radio portatil (únicamente) si por ejemplo estoy despachado en zona 7 y la tendré que declarar en Capitanía pero no tendré LEB.

                    Ale eso es todo. Suerte mañana!

                    Hola pnavarro. Comentando tus respuestas:

                    2. Mi respuesta es la a) y corresponde con la definición del libro de Fomento, pag 11 punto 1.3

                    No lo he comprobado, pero si tu dices que es así, daremos la a) como correcta.

                    3. No encuentro la definición, pero el sentido común me dice que una vibración completa es lo que tarda la señal en volver a lmismo valor en el mismo sentido, es decir, un ciclo, por lo que yo he contestado a)


                    Aquí no coincido contigo. Pienso que la correcta es c), tal y como nos aclara teteluis. Aquí también encontraras la respuesta.

                    14. Yo he contestado d) yaque después de la alerta de socorro por LSD se emitirámensaje de socorro por canal 16. pag 43 de Fomento

                    Sigo opinando que la correcta es b). La verdad es que la encuentro rebuscada...

                    21. Yo he puesto b) sin tener ni idea, pero me sonaba de un libro de superviviencia que leí una vez. N obstante, yo ceo q es impugnable ya que en el libro de Fomneto no está y dice que contiene TODO el programa.

                    No se lo que decidirá el tribunal, pero IMPUGNABLE? . Dios me libre de tener que discutir (otra vez) con el tribunal.


                    30. He respondido d) yaque puedo llevar una radio portatil (únicamente) si por ejemplo estoy despachado en zona 7 y la tendré que declarar en Capitanía pero no tendré LEB.


                    Muy sutil , no se si el tribunal caerá en el detalle

                    Sea como sea, tendremos que esperar a las notas.

                    Suerte a todos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: radio PY valencia

                      [quote=Palo-Palo;953531]Correcto teteluis, coincido contigo.

                      Espero que no salgan con interpretaciones retorcidas en la corrección.

                      Un saludo[/quo

                      Y yo coincido con vosotros en las explicaciones, pero en la 3 yo interpreto que pide la definición de ciclo y no de frecuencia.


                      Me he dado cuenta de otro fallo, la pregunta 7

                      Comentario


                      • #26
                        Re: radio PY valencia

                        [QUOTE=pnavarro;953562]
                        Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                        Correcto teteluis, coincido contigo.

                        Espero que no salgan con interpretaciones retorcidas en la corrección.

                        Un saludo[/quo

                        Y yo coincido con vosotros en las explicaciones, pero en la 3 yo interpreto que pide la definición de ciclo y no de frecuencia.


                        Me he dado cuenta de otro fallo, la pregunta 7
                        Pues tienes razón Pnavarro, la pregunta 3 pide la definición de ciclo , y esto es una vibración completa de la onda, por lo que la respuesta correcta sería la A.

                        Lo siento . teteluis

                        Comentario


                        • #27
                          Re: radio PY valencia

                          Buenos días a todos. Café con ron para despejar y calentar el cuerpo

                          Tendremos que esperar a las plantillas para ver cual es el criterio del tribunal, que como siempre, será muy discutible, pero imposible de recurrir

                          Estaremos atentos a la publicación de las plantillas.

                          Un saludo a todos.

                          palo-palo

                          Comentario


                          • #28
                            Re: radio PY valencia

                            Originalmente publicado por teteluis Ver Mensaje
                            Hola Palo-Palo, a falta se saber la opinión del cófrade Calypso que esta mañana ha escrito sobre el sistema, pienso que la respuesta correcta es la A, mi razonamiento sería el siguiente, ya que la radiobaliza no transmite su posición al no tener GPS, necesitará que al menos un satélite LEOSAR pase sobre la zona en la que está la radiobaliza y por efecto Doppler en el Terminal Local de Usuario (LEOLUT) se determine la posición de la radiobaliza.

                            La respuesta B la descarto porque la radiobaliza al no disponer de GPS, no transmite en la ráfaga de datos su posición.

                            En la web de cospas-sarsat, no habla en ningún momento de triangulación para localizar una radiobaliza, por lo tanto descartamos la respuesta C.

                            Y la respuesta D también la descartaría, porque la A es mas correcta, pienso yo.

                            ¿Estáis nerviosos?, esta mañana ya he visto tus comentarios en el hilo de Tropelio de meteo e inglés para Capitán.

                            Una ronda para calmar los nervios hasta salgan las plantillas o las notas . teteluis
                            Saludos!

                            Yo en algún sitio había leído que las para las radiobalizas sin sistemas de posicionamiento interno, la posición se calcula por efecto Doppler, pero tal como lo leí me hice la composición de lugar de que el cálculo lo realizaba el satélite, y por eso mi contestación ha sido la d). En ninguna fuente de las que he consultado se responde esto claramente.

                            Otra pregunta que me ha dejado de pasta ha sido la 23, la de la duración en uso de la batería de un equipo portátil de VHF. Aunque parece algo básico en los libros que he consultado tampoco viene. En todos sitios viene que tendrá se tendrá una batería de respeto precintada con vida útil no superior a los cuatro años, con la fecha de caducidad marcada de modo indeleble, etc., pero de la duración cuando está en uso nada de nada.

                            También me parece que hay preguntas "trampa", o que al menos tal como están planteadas pueden inducir a confusión. Hay va una muestra:

                            27. Los CCR pertenecen a:
                            a) Servicio Marítimo de Telefónica.
                            b) Dirección General de la Marina Mercante.
                            c) Dirección General de Telecomunicaciones.
                            d) Ninguna de la anteriores es correcta.
                            Lo lógico es contestar la b), pero si nos vamos p.e. al manual de la DGMM nos dice que el servicio de radiocomunicaciones de socorro es "competencia" de la DGMM, pero "lo presta" a través de operadores de telecomunicaciones contratados. En el libro de Jordana se dice que el servicio lo ha implementado Albertis Telecom. Entonces, pertenecer lo que se dice pertenecer ¿a quien pertenece?

                            Hay un montón de preguntas que yo creo que no vienen en el libro de la Dirección General de la Marina Mercante. Y os transcribo lo que pone en la Introducción (p.5):

                            "La presente publicación ..../... se considera como publicación oficial para el estudio de la asignatura de radiocomunicaciones para los exámenes de las titulaciones deportivas de PNB, PER y Patrón de Yate".

                            Me parece que cuando los de la consellería se lelleron el libro de la DGMM se debieron de saltar la introducción .

                            En resumen, que creo que han puesto el examen con un poquillo de mala uva . Me descargué los exámenes de otra autonomía no muy lejana y allí los hubiera aprobado todos, y aquí me van a crujir con todas las de la ley. Ya estoy preparando un hatillo con una muda limpia para irme a examinarme fuera a la primera convocatoria que hagan , me aprobarán a la primera y de paso aprovecharé para comerme unas doraditas del Mar Menor (... no, si el que no se consuela es porque no quiere).

                            Hale, que haya mucha suerte, un brindis de ron para todos, y ración doble para los que hemos pringao en el examen.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: radio PY valencia

                              Originalmente publicado por unaone Ver Mensaje
                              Saludos!

                              Yo en algún sitio había leído que las para las radiobalizas sin sistemas de posicionamiento interno, la posición se calcula por efecto Doppler, pero tal como lo leí me hice la composición de lugar de que el cálculo lo realizaba el satélite, y por eso mi contestación ha sido la d). En ninguna fuente de las que he consultado se responde esto claramente.

                              Otra pregunta que me ha dejado de pasta ha sido la 23, la de la duración en uso de la batería de un equipo portátil de VHF. Aunque parece algo básico en los libros que he consultado tampoco viene. En todos sitios viene que tendrá se tendrá una batería de respeto precintada con vida útil no superior a los cuatro años, con la fecha de caducidad marcada de modo indeleble, etc., pero de la duración cuando está en uso nada de nada.

                              También me parece que hay preguntas "trampa", o que al menos tal como están planteadas pueden inducir a confusión. Hay va una muestra:

                              27. Los CCR pertenecen a:
                              a) Servicio Marítimo de Telefónica.
                              b) Dirección General de la Marina Mercante.
                              c) Dirección General de Telecomunicaciones.
                              d) Ninguna de la anteriores es correcta.
                              Lo lógico es contestar la b), pero si nos vamos p.e. al manual de la DGMM nos dice que el servicio de radiocomunicaciones de socorro es "competencia" de la DGMM, pero "lo presta" a través de operadores de telecomunicaciones contratados. En el libro de Jordana se dice que el servicio lo ha implementado Albertis Telecom. Entonces, pertenecer lo que se dice pertenecer ¿a quien pertenece?

                              Hay un montón de preguntas que yo creo que no vienen en el libro de la Dirección General de la Marina Mercante. Y os transcribo lo que pone en la Introducción (p.5):

                              "La presente publicación ..../... se considera como publicación oficial para el estudio de la asignatura de radiocomunicaciones para los exámenes de las titulaciones deportivas de PNB, PER y Patrón de Yate".

                              Me parece que cuando los de la consellería se lelleron el libro de la DGMM se debieron de saltar la introducción .

                              En resumen, que creo que han puesto el examen con un poquillo de mala uva . Me descargué los exámenes de otra autonomía no muy lejana y allí los hubiera aprobado todos, y aquí me van a crujir con todas las de la ley. Ya estoy preparando un hatillo con una muda limpia para irme a examinarme fuera a la primera convocatoria que hagan , me aprobarán a la primera y de paso aprovecharé para comerme unas doraditas del Mar Menor (... no, si el que no se consuela es porque no quiere).

                              Hale, que haya mucha suerte, un brindis de ron para todos, y ración doble para los que hemos pringao en el examen.

                              Ahora que ya he acabado el examen lo tengo que decir o reviento. Es una pena que para poder ir de vacaciones en barco a Ibiza tengamos que olvidar la idea de aprender a nevegar y nos concentremos en "aprender a aprobar" un pu*etero examen que ni tiene sentido ni te hace mejor ni para tí ,ni para tu tripulación, ni para tu barco ni para el resto de navegantes.

                              Es una pena que sepamos la duración de la batería de una radiobaliza, que por otra parte durará lo que dure, ya que entre otras cosas dependerá de la temperatura ambiente y pocos hayan tenido alguna vez una balsa entre sus manos o sepan usar un bengala.. y sobre atracar o RIPA u otros menesteres de mayor complicación ni hablamos.

                              Tabernero reparta ron a los presentes que hará falta para trgar el ladrillo.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: radio PY valencia

                                Originalmente publicado por pnavarro Ver Mensaje
                                Ahora que ya he acabado el examen lo tengo que decir o reviento. Es una pena que para poder ir de vacaciones en barco a Ibiza tengamos que olvidar la idea de aprender a nevegar y nos concentremos en "aprender a aprobar" un pu*etero examen que ni tiene sentido ni te hace mejor ni para tí ,ni para tu tripulación, ni para tu barco ni para el resto de navegantes.

                                Es una pena que sepamos la duración de la batería de una radiobaliza, que por otra parte durará lo que dure, ya que entre otras cosas dependerá de la temperatura ambiente y pocos hayan tenido alguna vez una balsa entre sus manos o sepan usar un bengala.. y sobre atracar o RIPA u otros menesteres de mayor complicación ni hablamos.

                                Tabernero reparta ron a los presentes que hará falta para trgar el ladrillo.
                                Has dicho justo lo que pensaba. No solo no he visto en ningún sitio que elemento del sistema COSPAS-SARSAT hace los cálculos cuando la radiobaliza no tiene un sistema de posicionamiento interno, sino que además creo que a la mayor parte de los futuros patrones nos importa un rábano. Lo que nos tiene que importar es cuando y como tenemos que llevar la radiobaliza, y que hay que hacer para que en caso de necesidad funcione perfectamente.

                                Tabernero, otra ronda más, y esta doble, que el ladrillo se me ha atravesado y no termina de pasar el píloro.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X