VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Grupo De Estudio Pper/marzo 2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Grupo De Estudio Pper/marzo 2011

De este examen no voy a decir nada porque ya se ha dicho de sobra.

En cuanto a la pregunta del testamento

Art. 723
    El testamento del Contador del buque de guerra y el del Capitán del mercante serán autorizados por quien deba sustituirlos en el cargo, observándose para lo demás lo dispuesto en el artículo anterior.
    Viajes Singles en veleros
    Alquiler de veleros en Valencia

Comentario

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
      Jose Maria , he colgado uno nuevo con casi todo ya y repondido , tu que eres organizado , hazlo bien
      tiens casi todo
      bona nit
      Hay ya 22 preguntas localizadas, un pequeño esfuerzo más y tendremos la totalidad, o "algo" para sacar deducciones.
      En algunas me he perdido ya
      Vuelvo a subir el fichero corregido con lo enviado por Custodio
      Revisarlo
      Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por javichi Ver Mensaje
        Hola a todos:

Esta mañana los que nos hemos examinado de PPER, hemos sufrido en nuestras propias carnes las “fases de emergencia” que nos habla el Convenio SAR:
        Fase de incertidumbre: Situación en la cual existe incertidumbre en cuánto al número de respuestas acertadas.
        Mosqueo generalizado, nadie ha comentado que le ha salido "bordao".
        Fase de alerta: Situación en la que se teme haber metido la pata en más de 12 preguntas. Somos varios los que estamos en esta delicada fase...
        Fase de socorro: Situación en la cual existe la convicción de estar suspendido sin la necesidad de tener que comprobarlo al jueves 31.

Ahora en serio, el examen planteado nos ha parecido bastante complejo incluso a los que lo llevaban bien estudiado.

En esta convocatoria es posible que no haya tantos aprobados como en la primera, ojalá me equivoque.

Saludos,

Javichi
        Hola cofrades. Leo con estupor todos vuestros comentarios acerca del examen del otro día. Yo no tuve la suerte de poder ir porque no tenia un pu.o euro en el bolsillo y como lo del auto-stop ya no se lleva pues tuve que jo.erme despues de haber pagado los cuarentaytantos euracos de las tasas y haber estado en la lista de aceptados. Aunque la verdad, no me ha sorprendido mucho lo que os habeis encontrado por el foro, es lo que hay.
        Si tengo que decir que me ha apenado mucho el no haber tenido la oportunidad de conoceros y echar unos tragos con vosotros, que habeis demostrado ser gente legal y muy solidaria, como buenos marinos que sois.
        Personalmente me habeis quitado las ganas de intentar presentarme en convocatorias posteriores, que como dice otro cofrade "si hay que ir se va, pero ir pa ná es tonteria". Yo intentaré connseguir el PPER por el otro camino de los días de mar, aunque no encuentro embarque ni en la pesca, pero aún así me parece más factible que lo del fockin examen de los huev.... Desde aquí mi solidaridad hacia todos los que os habeis presentado, mi deseo de que al final aprobeis, que hasta el rabo tó es toro y por supuesto firmaré donde haya que firmar para solidarizarme con todas y cada una de vuestras reivindicaciones por esta injusticia y encerrona que os (nos) han hecho.
        Sin otro particular me quito el sombrero y os hago la mayor de mis reverencias ante todos los que participais activamente en el foro, que tanto habeis aportado y tan buen ejemplo habeis dado.
        Un madriles renegado y autoexiliado en la Rias Baixas

Comentario

buenos dias , en cuanto a la pregunta del registro civil maritimo

en la pagina 241 del regsistro civil dice
          Que segun el texto del codigo solo pueden otorgar testamento
          LAS TRIPULACIONES Y PASAJEROS
          pero esto tiene un monton de matices, por que como es de una forma extraordinaria pueden ser cuantos vayan a bordo , sin ser tripulantes ni pasajeros, polizones , oficiales,
          y en el articulo 633
          dice que estan incapacitados , para otorgar
          los menores de edad de 14 años de uno u y otro sexo
          el que habitual y accidentalmente , no se halle en su cabal juicio

viendo esto la pregunta del tema 15 . bien puede ser impugada , por que ninguna de las posibles respuestas pueden ser validas
          y a lo mejor por esta pregunta , puede haber gente que no apruebe

que os parece el tema
          www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Esta tarde se me ha convocado por parte del Presidente de ANPPER, a una asamblea extraordinaria para proceder a impugnar el examen de 26 de Marzo.
            Pienso que es algo que hemos de hacer inmediatamente después del malestar generalizado en la celebración de dicho examen.
            A nadie se le puede escapar la intencionalidad del mismo y eso no puede ser asumible.
            Creo que ahora más que nunca debemos aunar esfuerzos para defender nuestros derechos y que se nos oiga, ya no solo para este examen, sino para otros muchos temas que deberán suscitarse en este nuevo colectivo profesional (que pasará con el Certificado de aqui a 5 años, nuevos examenes, ISM, etc.)
            Evidentemente se ha convocado a todo aquel que quiera y pueda asistir. A pesar de la distancia y la premura del tiempo, sí sería bueno contar con el mayo número de asociados para aquellos que aún no lo hagais hecho (ver www.anpper.com)
            Está también previsto publicar entre mañana y pasado como mucho una nota de premsa en medios de alcance a nivel nacional.

Comentario

Originalmente publicado por regulus Ver Mensaje
              Esta tarde se me ha convocado por parte del Presidente de ANPPER, a una asamblea extraordinaria para proceder a impugnar el examen de 26 de Marzo.
              Pienso que es algo que hemos de hacer inmediatamente después del malestar generalizado en la celebración de dicho examen.
              A nadie se le puede escapar la intencionalidad del mismo y eso no puede ser asumible.
              Creo que ahora más que nunca debemos aunar esfuerzos para defender nuestros derechos y que se nos oiga, ya no solo para este examen, sino para otros muchos temas que deberán suscitarse en este nuevo colectivo profesional (que pasará con el Certificado de aqui a 5 años, nuevos examenes, ISM, etc.)
              Evidentemente se ha convocado a todo aquel que quiera y pueda asistir. A pesar de la distancia y la premura del tiempo, sí sería bueno contar con el mayo número de asociados para aquellos que aún no lo hagais hecho (ver www.anpper.com)
              Está también previsto publicar entre mañana y pasado como mucho una nota de premsa en medios de alcance a nivel nacional.
              la distancia mia es larga y no puedo asistir , pero sabeis que contais con mi apoyo

Custodio

www.pleamaruno.com

Comentario

es curioso el codigo civil maritimo
                nos han hecho estudiar algun articulo , que como el del matrimonio habla, de que
                la mujer obedecera al marido
                SOLO FALTO QUE HUBIERA UNA PREGUNTA DE ESTAS ................

la mujer obedecera al marido ¡¡¡¡, estos señores nos han hecho estudiar esto???????

AÑO 2011
                www.pleamaruno.com

Comentario

Bien , aqui viene la recopilación de las preguntas
                  Falta una, solo hemos conseguido 29, igual es la importante.
                  En la segunda del tema 9, yo no he encontrado la respuesta, aunque si sabiendo que en Lista 8ª, se puede patronear con un permiso de capitania

Y si a alguien le viene en mente alguna prgunta mejor formulada o bien respuesta ahora es el momento de aportarlo
                  Agradecer a Custodio su memoria y que D...., se la conserve para siempre .
                  Una ronda general, pero buena
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Vidal Mestre Ver Mensaje
                    Bien , aqui viene la recopilación de las preguntas
                    Falta una, solo hemos conseguido 29, igual es la importante.
                    En la segunda del tema 9, yo no he encontrado la respuesta, aunque si sabiendo que en Lista 8ª, se puede patronear con un permiso de capitania

Y si a alguien le viene en mente alguna prgunta mejor formulada o bien respuesta ahora es el momento de aportarlo
                    Agradecer a Custodio su memoria y que D...., se la conserve para siempre .
                    Una ronda general, pero buena
                    Gracias Amigo , un bendito descubrimiento es haberte conocido,
                    ahora como no tengo que estudiar ...bici, para mantener la forma
                    un abrazo

www.pleamaruno.com

Comentario

Ronda de nuevo

Aqui una hojita de Excel, que he realizado para aclararse uno más con todo esto
                      3 Columnas para poner una "X" en cada opción que uno creya, así almenos nos acercamos un poco a lo que puede ser el resultado final
                      Por supuesto , quien no quiera SUFRIR , que no lo haga, igual es mejor

El honor es mio, Custodio, el haberte conocido despues de tiempo así como a muchos más compañeros , que ya se me acaban las flores.

Un saludo a todos
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por Invitado; 28/03/2011, 20:37:45.

Comentario

Ronda de nuevo

Aqui una hojita de Excel, que he realizado para aclararse uno más con todo esto
                        3 Columnas para poner una "X" en cada opción que uno creya, así almenos nos acercamos un poco a lo que puede ser el resultado final
                        Por supuesto , quien no quiera subrir , que no lo haga, igual es mejor

El honor es mio, Custodio, el haberte conocido despues de tiempo así como a muchos más compañeros , que ya se me acaban las flores.

Un saludo a todos

Muchas gracias por la recopilación. "Afortundamente" no me ha sacado de dudas: 12-6-12 tiene pinta de ser un suspenso, pero igual suena la flauta.

Gracias de nuevo. Os lo estáis currando como en pocos sitios

Comentario

Tabernero, unas a mi cuenta que hace tiempo que no escribo porque he estado estudiando y ahora

Primero felicitar a todos los que habéis aportado información haciendo resúmenes, preguntas y ahora respuestas a esta encerrona de examen. Vuestro trabajo en equipo de forma desinteresada y con ilusión es lo mejor que he visto en muchos años.

Segundo, comentaros que estoy convencido que ha habido presiones para redactar un examen imposible haciéndonos perder tiempo y dinero a muchos cuando nuestra intención era sacarnos un título para trabajar de forma legal.

Y por último, deciros que vuelvo a tener ilusión, ya que hoy he contactado con la Asociación de Patrones Profesionales y he conocido a gente que sigue con esa misma energía por conseguir algo que es justo: que los barcos de recreo NO son buques y que nuestros derechos NO pueden ser pisoteados por muchas presiones "externas" que hayan. Por eso creo que la solución está en crear nosotros nuestro propio grupo de presión.

Yo por mi parte me acabo de hacer socio y sé que no es más que el principio, luego habrá que luchar para que efectivamente podamos trabajar con los mismo derechos y con la misma simplicidad que nuestros colegas europeos.

Aqui va su link www.anpper.com y os animo a uniros. Como de todos es sabido: la unión hace la fuerza

Comentario

Solo quiero agradeceros a todos vuestro apoyo
                            dejar constancia de que gracias a vosotros he tenido las pilas a tope
                            saber trabajar en equipo, todos por igual, aportando cada uno lo que puede,apoyandonos, sin exigencias... eso es mas importante que unas notas
                            Los conocimientos , es lo que cuenta sabemos que los tenemos
                            Esta manera de trabajar que hemos hecho demuestra y dice muchas cosas buenas de nosotros, y que LUCHAREMOS

AHORA UN
                            POR NOSOTROS

Comentario

Se ha muerto esto ? o todo el mundo está espectante a la madrugada de mañana ?
                              o mejor dormir esa noche placidamente y por la mañana, comprobar lo que nos esperamos ?
                              Venga ese ánimo, que no hay que desanimarse nunca, así no hubieramos conseguido la reconquista.

Comentario

Se ha muerto esto ? o todo el mundo está espectante a la madrugada de mañana ?
                                o mejor dormir esa noche placidamente y por la mañana, comprobar lo que nos esperamos ?
                                Venga ese ánimo, que no hay que desanimarse nunca, así no hubieramos conseguido la reconquista.
                                Han retrasado un dia las notas , mañana no estaran
                                La tortura era poca

Comentario

Trabajando...
                                X