VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Impugnación bloque Prop.Mecánica Exam.1 Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Impugnación bloque Prop.Mecánica Exam.1 Madrid

A los que yo conozco y que hemos solicitado el examen para una posterior reclamación sobre el examen de madrid, no nos han contestado.

Me estoy temiendo que lo hagan en mitad de las Navidades y que se nos complique el tema de los plazos entre una fiesta y otra. Son días laborables, pero estaremos todos de celebraciones.

Creo que habrá que dejar preparada la reclamación para, en su caso, matizarla con lo que nos manden. Lo que ocurre es que no sé si vale la pena meterse a redactar un escrito sin saber exactamente lo que vas a reclamar, por mucho que tenga claras las preguntas a impugnar.

En mi caso tendré que delegar en alguien para que presente el escrito de reclamación, puesto que no voy a estar en Madrid.

Espero, no obstante que nos tomen más en serio que lo que se ha visto hasta ahora, y que, por otra parte, no sé si están hablando de Madrid o Murcia o...

Rogaría, en todo caso, a los que hayan solicitado el examen y vayan a reclamar sobre alguna pregunta, que lo dejen aquí escrito, para ver si, entre todos, somos capaces de redactar un escrito bien fundamentado.

Venga, colaboración!!!!!!!!

Comentario

Yo estoy esperando que me den las resoluciones con enunciado de las 4 cartas. EL resto lo tengo aprobado así que sólo he hecho hincapié en las cartas, porque estoy convencido de que una está mal (la habré cagao, pero bueno, deben convencerme)...

...y han dicho que contestarían antes del 1 de Enero.

Como al final el suspenso me ha puteado y salvo milagro tendré que repetir examen PER pues ya de paso estudio un poco más el temario de PY me presento al PY también a ver si cae la breva.

Por cierto, mi examen era el 003

Originalmente publicado por gustavomoss Ver Mensaje
      A los que yo conozco y que hemos solicitado el examen para una posterior reclamación sobre el examen de madrid, no nos han contestado.

Me estoy temiendo que lo hagan en mitad de las Navidades y que se nos complique el tema de los plazos entre una fiesta y otra. Son días laborables, pero estaremos todos de celebraciones.

Creo que habrá que dejar preparada la reclamación para, en su caso, matizarla con lo que nos manden. Lo que ocurre es que no sé si vale la pena meterse a redactar un escrito sin saber exactamente lo que vas a reclamar, por mucho que tenga claras las preguntas a impugnar.

En mi caso tendré que delegar en alguien para que presente el escrito de reclamación, puesto que no voy a estar en Madrid.

Espero, no obstante que nos tomen más en serio que lo que se ha visto hasta ahora, y que, por otra parte, no sé si están hablando de Madrid o Murcia o...

Rogaría, en todo caso, a los que hayan solicitado el examen y vayan a reclamar sobre alguna pregunta, que lo dejen aquí escrito, para ver si, entre todos, somos capaces de redactar un escrito bien fundamentado.

Venga, colaboración!!!!!!!!
      Editado por última vez por RELATIBO; 21/12/2011, 19:45:28.

Comentario

Hola Relatibo,

Yo también solicité la revisión y preguntas del test 003 de Madrid, pero yo las de balizamiento que es por lo que suspendí.

¿Quién o dónde te ha dicho/has visto que contestarían antes del 1 de enero?

No te acordarás de las preguntas de balizamiento no?

Un saludo y suerte

Comentario

Originalmente publicado por Capnemo Ver Mensaje
          Hola Relatibo,

Yo también solicité la revisión y preguntas del test 003 de Madrid, pero yo las de balizamiento que es por lo que suspendí.

¿Quién o dónde te ha dicho/has visto que contestarían antes del 1 de enero?

No te acordarás de las preguntas de balizamiento no?

Un saludo y suerte
          No me acuerdo de balizamiento, no saqué ningún fallo, tendría que ver el libro para acordarme de algunas. Sí creo recordar que en reglamento había una impugnable, la de una esfera negra o algo así que eran 2, pero balizamiento no recuerdo nada raro.

Lo de antes de Enero fue un comentario informal de la de la puerta

Comentario

Originalmente publicado por RELATIBO Ver Mensaje
            No me acuerdo de balizamiento, no saqué ningún fallo, tendría que ver el libro para acordarme de algunas. Sí creo recordar que en reglamento había una impugnable, la de una esfera negra o algo así que eran 2, pero balizamiento no recuerdo nada raro.

Lo de antes de Enero fue un comentario informal de la de la puerta

hola, ronda para todos
            en este hilo están todas las pregutnas del test 3 que recopilamos en su dia (y diversas tonterías más), entre ellas, la de balizamiento mal redactada... tiene "bolas" la historia.

saludos y felices fiestas.

Comentario

Han salido las notas definitivas. Han aceptado mi reclamación y estoy aprobado. Soy patron.

Comentario

Capnemo: "En cualquier caso, a mi me han quitado las ganas de continuar con los títulos, y eso que me apetecía mucho llegar hasta Capitán de yate, pero viendo la clase de exámenes que se plantean en los que no se evalúa principalmente el conocimiento de los aspirantes... Cuando apruebe el PER, ahí me quedo."

Hola Capnemo:

Sería una pena que por esta incidencia dejaras de tener como objetivo llegar hasta Capitán de Yate.

Una vez superado el PER, olvida el asunto y... ¡ a por el PY !

Un cordial saludo,

Javichi
                Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Hola a todos,

pues en las notas definitivas sigo suspenso.

Pero mi sorpresa es ahora mayúscula !!!!!!!

Uno de mis compañeros, también caído en , reclamó la de los platinos y otra sobre las precauciones durante el repostaje. HA APROBADO EN LAS DEFINITIVAS.

Digo SORPRENDIDO porque, con cualquiera de las dos, estoy aprobado.

¿Qué está pasando?

Que se sepa, una pregunta impugnada, lo es para todos los examinandos...

Alguien más se ha encontrado con algo así?

Saludos

Comentario

Hoy ha llamado un compañero a la DGMM y ha conseguido hablar con un señor que le ha dicho (y no es broma):

. .- Que no mandan examenes ni nada porque "eso no se hace".

. .- Que si a uno le daban por anulada una pregunta o por buena una respuesta que reclamase, eso no se hace extensivo al resto.

. .- Que eso de parar los plazos por reclamar la documentación, no se puede hacer.

. .- Que una pregunta que reclamas porque no está en el temario, "lo mismo no está en el temario, pero en el Decreto, sí".

. .- Que todas las preguntas están bien, porque las corrigen capitanes, ingenieros...

. .- Que a uno que aprueban por anulación de una pregunta (insistiendo en el tema) y a otro no se lo tienen en cuenta, puede ser porque tenga "mejores porcentajes".

. .- Pero..., que, de todas formas, llamase a "fulano", "que es el que llevaba esto", y viene el dos de enero.

No sigo porque se han acabado las caritas de asombro...

Estos señores no tienen ni idea de Procedimiento Administrativo. Se creen que la DGMM es la Insula Barataria o un chiringuito privado donde hacen lo que les sale de ahí.

Pues me parece que van a empezar a darse cuenta de que la DGMM no es su corralito donde mandas por la gorra más chula que has comprado.

A estas alturas, me importa un bledo el título. Navegaré con mis amigos, como lo he hecho siempre, y los días de mejor viento, se los dedicaré al tribunal de pacotilla.

. 1.- Resulta que hay base para impugnar tres de las cinco preguntas de propulsión.

. 2.- Resulta que sé, de primera mano, que se le ha admitido la impugnación de una pregunta de propulsión a uno de nosotros.

. 3.- Resulta que la Ley de Procedimiento Administrativo también se aplica a los actos de la DGMM.

. 4.- Resulta que no admito que me tomen por el pito del sereno y que, soy, en tenaz en exceso (también se llama "cabezón")

. 5.- Resulta que tengo tiempo y paciencia para llegar hasta el final. (si no abandono este mundo con indeseable premura).

Prometo no ser pesado, pero..., ya os iré contando.

Comentario

trago para todos

desde luego que es de verguenza...
                      tienes mi apoyo en lo que necesites.

yo voy a pasar página, me presentaré en alicante en febrero.
                      saludos y feliz año 2012

Comentario

Queridos compañeros,
                        que sepaís que recurrí, y que rectificaron. No sólo el mío, sino el de dos compañeros más que me acompañaron en este toruoso camino de la reclamación.
                        Al final,, después de más de un año, dieron por buena nuestra respuesta y, por lo tanto, aprobamos.
                        No he querido publicarlo hasta tener en mis manos el título y el carnet.
                        Desde aquí os animo, a quienes os consideréis agraviados por una corrección impropia o una pregunta improcedente, que recurráis.
                        Es más, que lo hagáis con las normas y plazos de los recursos administrativos, independientemente de los que os hayan querido poner en la convocatoria.
                        Ese fue nuestro caso y ha salido adelante.
                        Viento en popa a toda vela!!!!!!

Comentario

Queridos compañeros,
                          que sepaís que recurrí, y que rectificaron. No sólo el mío, sino el de dos compañeros más que me acompañaron en este toruoso camino de la reclamación.
                          Al final,, después de más de un año, dieron por buena nuestra respuesta y, por lo tanto, aprobamos.
                          Desde aquí os animo, a quienes os consideréis agraviados por una corrección impropia o una pregunta improcedente, que recurráis.
                          Es más, que lo hagáis con las normas y plazos de los recursos administrativos, independientemente de los que os hayan querido poner en la convocatoria.
                          Gracias a ti por volver después de tanto tiempo a dar término al hilo comunicando el resultado, en este caso satisfactirio, !!!ENHORABUENA!!!.
                          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Queridos compañeros,
                            ¡Enhorabuena Gustavomoss!

Un cordial saludo,

Javichi
                            Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

¡Enhorabuena por el aprobado!

Pero no olvidemos que la DGMM sigue ahí. Poniendo pegas inaceptables.
                              Dificultando la vida a los navegantes. Sin respetar ni cumplir las normas vigentes, etc. etc.

Y ahora quieren cambiar las disposiciones sobre titulaciones náuticas para dar satisfacción a determinados personajes de la industria.

Es muy difícil corregir el rumbo de un organismo cuando los responsables de hacerlo ni saben ni quieren.

Y además hay que seguir pagándoles el sueldo. Por lo menos hasta las próximas elecciones...

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X