VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen Per Portugalete

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Examen Per Portugalete

    inicio navegación en estos lares, por lo que me toca pagar rondita.
    Y ¿hablamos del examen? Alucinando en colorines. ¿Que preguntas eran esas? ¿Nos salvarán del naufragio cuando vayamos navegando? Dos de las de carta eran como para ahogar a alguien, pero como somos muy pacíficos no lo vamos a hacer. No será por que no me hayan entrado ganas. Bueno, no hagamos mala sangre que el que diseñó las preguntitas seguro que duerme como un general. A esperar los resultados y si no superamos el obstáculo no nos quedará más remedio que .......jod......... , volver a presentarnos.
    Animo compañeros.

    Comentario


    • #17
      Re: Examen Per Portugalete

      Ya se pueden consultar los resultados en la página web:



      pinchando en consultar resultados.

      Enhorabuena a los aprobados y ánimo para los que no lo lograron.

      Salu2.

      Comentario


      • #18
        Re: Examen Per Portugalete

        Olvidaba una sana costumbre de este foro así que antes de que me lo recuerde alguien, ahí va.

        UNA RONDA DOBLE PARA TODOS!!!!!!

        Comentario


        • #19
          Re: Examen Per Portugalete

          una ronda para todos del mejor ron del mundo para uno que por fin tiene el per y en portu con el examen mas jodido que nos pusieron ...........yyyyyyyyyyyuuuuuuuuuuuuuuuuujjjjjjuuuuu uuuuuuuuuuu aun no me lo creo .........................oooooooooollllllllleeeeee eeee
          ahora a por las practicas .............

          Comentario


          • #20
            Re: Examen Per Portugalete

            Enhorabuena a todos los aprobados y paciencia e ilusion para los que tengais que volver a pasar por el banquillo de los examinados.

            A los que tengais que hacer prácticas, exigir calidad no solo mireis precios.

            Si nos quejamos de que el examen es nada coherente con nuestra ilusion e interes por la nautica, es ahora que tenemos mano al decidir donde hacer las prácticas, cuando nos toca buscar el aprender.
            La gente pregunta el precio, no eslora de barco, experiencia de profesorado, nº de alumnos a bordo, plan de navegacion...

            Quien busca solo precio no busca aprender sino pasar el trámite.

            Sin acritud ni ganas de montar mucho revuelo.

            Que tomarán los señores?

            Comentario


            • #21
              Re: Examen Per Portugalete

              Una ronda para todos hermanos del PER.
              Por lo que tengo entendido muchisimos suspensos, insisto examen muy maloooooooo y dificil, mis felicitaciones a los aprobados.

              Comentario


              • #22
                Re: Examen Per Portugalete

                yo tambien he suspendido, a la mierda con estos recaudadores.

                Comentario


                • #23
                  Re: Examen Per Portugalete

                  Pues a mi me han tumbado, una rondita a mi salud y a la de todos los brumetes,hasta mayo o cuando sea , no pienso dejarme vencer.
                  Por cierto mis felicitaciones a los que ha aprobado.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Examen Per Portugalete

                    Una ronda del mejor ron para todos, ¡he aprobado!, ya tengo el PER, que ilusión.
                    No desanimaros le resto.
                    En Pasaia suele ser más facil y ponen muchos test del libro de Gobierno Vasco.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Examen Per Portugalete

                      Tabernero, una ronda para todos, que hay que celebrarlo,yo tambien he aprobado.
                      Los que no lo conseguisteis ,no desespereis,en la proxima lo conseguireis animo y buena suerte

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Examen Per Portugalete

                        Bueno, por lo que veo, existe una indignación importante con los examenes de PER. Sin dudar de que haya sido complicado me gustaría hacer una observación (que no vuelen las sillas, please): Hay que pensar que lo que nos preguntan no tiene porque coincidir con lo que pensamos que es importante, lógico, coherente o cualquier otro tipo de calificativo que se nos ocurra. De lo que habéis comentado hasta ahora, lamento decir que, todo ello, está en el temario del PER. Pongo ejemplos (dos para no aburrir al personal): La declinación magnética, es verdad que viene en las cartas pero también es verdad que, como PER, debemos saber calcularla, ergo... me lo pueden preguntar. El tema de radio, no dudo de que la forma de finalizar la comunicación no venga en el libro (más que nada porque no lo he leido) pero os sugiero que os compreis un librito editado por el Ministerio de Fomento titulado "Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo". Se compra en su web, es baratito, 3,30 € cuando lo compré hace dos años) y te lo mandan a casa. Es válido para PNB, PER y PY. Está indicada la parte que debe estudiarse para PNB y PER y la parte de PY. En él sí que viene. Tenemos que pensar que, salvando las distancias, es un poco como en la Universidad: teníamos una bibliografia básica (que servía para aprobar en caso de que te lo supieras todo al 100%) y una recomendada que te permitía sacar nota o ir con algo más de seguridad ante posibles despites en el examen. Sin pretender servir de ejemplo para nada os puedo comentar que, en m icaso, para el PER, elegí como texto base el libro de Simón Quintana en lugar del del Gobierno Vasco (a pesar de que me examinaba en Portugalete) porque me parecía (de hecho lo es) más completo. Lo complementé con el libro (esta vez si del Gobierno Vasco) "Problemas de navegación costera" (os lo podeis descargar de forma gratuita desde la web del Gobierno Vasco). Cuando saqué el PER no hacía falta radio así que eso fue todo. Para PY he utilizado como base el texto del Gobierno Vasco pero de las cinco asignaturas, navegación la he preparado con el libro de Problemas... comentado antes y Radio con el del Ministerio de Fomento. Hasta ahora, a falta de saber las notas de Radio y Legislación, a las que me presenté el 25 de enero pasado en Portu, no me ha dado mal resultado (pero, repito, es mi experiencia personal y, en todo caso, una recomendación). Lo importante no es lo que cada uno pensemos que debe preguntarse sino lo que realmente está en el temario y, por tanto, puede preguntarse. Y en relación a lo que algunos comentan acerca de un supuesto afán de recaudación como motivo para endurecer el examen, perdonarme el exabrupto, pero me parece una solenme tontería porque, vamos a ver, ¿cuántas personas se presentan a examen pongamos en Euskadi?, ¿200, por ejemplo?. Suponiendo que sean 200 (y no serán muchas más, más bien menos) y que, en el histórico, nunca ha habido un índice de aprobados menor del 70% (en algún momento leí las estadísticas aunque no recuerdo dónde), nos da un total de 60 suspensos x 38 € (escasos) = 2.280 €. Creo que sobra todo comentario.
                        Y repito, sé que duele presentarse a un examen y suspenderlo. Sobre todo un examen de este tipo que va unido a unas expectativas de disfrute personal. Pero es lo que hay; si queremos pasar no nos queda otra que asumir que las exigencias son las que son y prepararnos para ellas.
                        Animo para todos que, de verdad, no es para tanto.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Examen Per Portugalete

                          Tienes razón Pitxu que lo que preguntan esta en el temario de PER, pero no deja muchas veces de ser inútil u obsoleto. Desde mi punto de vista creo que tendrían que cambiar el sistema de puntuación. ¿para que me sirve saber que es la chaqueta del motor, o las fases de la bomba de barrido?. El día que se me estropee el motor llamare para que me remolquen. Si embargo que hacer ante cualquier emergencia me parece esencial.
                          En ocasiones las preguntas son retorcidas, quedando a la interpretación varias posibilidades. Todo según se mire y se interprete. Si aciertas OK.
                          Seria mejor dejar pasar con menos fallos, pero que las preguntas sean claras y concisas.
                          En el examen de Portu había preguntas que estaban en los test del libro de Gobierno Vasco y me las aprendí tal cual, aunque discrepaba en alguna, no me la jugué puse las respuestas que habia visto en los test. Ya me paso en Pasaia y suspendi.

                          Respecto a los aprobados y suspendidos
                          En Pasaia el noviembre pasado se presentaron unos 390, aprobaron unas 200 personas.
                          Este ultimo en Portugalete se presentaron más de 350, ya no ponen las calificaciones públicamente para verificar el %, pero por los comentarios son más de 50% los suspendidos.
                          He de reconocer, que cuanto más te presentas más aprendes, pero también más dudas de las preguntas trampa y más cuesta arriba se hace sacar el titulo.
                          Pero cofrades, no desistáis al final todo el mundo triunfa.
                          Una ronda para todos, estoy seca.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Examen Per Portugalete

                            Originalmente publicado por evaladi Ver Mensaje
                            Tienes razón Pitxu que lo que preguntan esta en el temario de PER, pero no deja muchas veces de ser inútil u obsoleto. Desde mi punto de vista creo que tendrían que cambiar el sistema de puntuación. ¿para que me sirve saber que es la chaqueta del motor, o las fases de la bomba de barrido?. El día que se me estropee el motor llamare para que me remolquen. Si embargo que hacer ante cualquier emergencia me parece esencial.
                            En ocasiones las preguntas son retorcidas, quedando a la interpretación varias posibilidades. Todo según se mire y se interprete. Si aciertas OK.
                            Seria mejor dejar pasar con menos fallos, pero que las preguntas sean claras y concisas.
                            En el examen de Portu había preguntas que estaban en los test del libro de Gobierno Vasco y me las aprendí tal cual, aunque discrepaba en alguna, no me la jugué puse las respuestas que habia visto en los test. Ya me paso en Pasaia y suspendi.

                            Respecto a los aprobados y suspendidos
                            En Pasaia el noviembre pasado se presentaron unos 390, aprobaron unas 200 personas.
                            Este ultimo en Portugalete se presentaron más de 350, ya no ponen las calificaciones públicamente para verificar el %, pero por los comentarios son más de 50% los suspendidos.
                            He de reconocer, que cuanto más te presentas más aprendes, pero también más dudas de las preguntas trampa y más cuesta arriba se hace sacar el titulo.
                            Pero cofrades, no desistáis al final todo el mundo triunfa.
                            Una ronda para todos, estoy seca.
                            En realidad estoy de acuerdo con todo lo que dices: hay cosas que debieran machacarse y ser de obligado conocimiento para obtener el titulo y hay otras que podrían suprimirse sin que se resienta absolutamente nada; yo no tengo ni repajolera idea de que es la camisa del motor (de hecho, desconocia que el motor llevara camisa ) ni creo que saberlo me sirviera para maldita cosa. Pero eso no es obice para que, mientras esté en el temario, nos toque aprenderlo aunque luego, como es mi caso, tardes aún menos en olvidarlo por completo.
                            Con respecto a las cifras de los presentados así será si tu lo dices. Yo la verdad es que el PER lo saqué hace cuatro o cinco años (antes del cambio que incluyó el tema de radio) y ya no recuerdo que se presentara tanta gente el día que yo me presenté (en Portu). Sí recuerdo que hubo mayoría de aprobados. Pero, es posible que las cosas hayan cambiado en estos años. En la última convocatoria de Diciembre pasado me presente a tres asignaturas de PY en Irún. Dudo que estuvieramos más de 100 personas. Y el otro día (25 de enero en Portu) a las dos que no me había presentado. Aún había menos aspirantes. No pensaba que hubiera tanta diferencia entre las dos titulaciones (en número de presentados). Aún así y todo, no creo que haya una intención espúrea con los suspensos; es demasiado poco dinero para los baremos con los que trabaja la Administración (aunque a nosotros nos parezca una cantidad reseñable).
                            En todo caso, lo que hemos dicho, anímo que no es para tanto y nos esperan estupendos días disfrutando de nuestra afición.
                            Unas
                            Editado por última vez por pitxu; 05/02/2012, 23:09:38.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Examen Per Portugalete

                              Una ronda para todos,soy nuevo en este foro y mi primera noticias es que naufrague en portu,pero no me importa,tengo mi titulin ........en el examen no preguntaron por ninguna carta,ni quien ternia preferencia y me dijeron ala ya puedes tripular un barco.
                              Salir y entrar al puerto sin ni idea de como hacerlo,practica de tres horas
                              repartidas en 12 personas.
                              A se me olvidaban las convalidaciones,que se aprende en la mili para que te den el basico.
                              Salud a todos y felicidades a los aprobados.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Examen Per Portugalete

                                Originalmente publicado por CADILLAC Ver Mensaje
                                Una ronda para todos,soy nuevo en este foro y mi primera noticias es que naufrague en portu,pero no me importa,tengo mi titulin ........en el examen no preguntaron por ninguna carta,ni quien ternia preferencia y me dijeron ala ya puedes tripular un barco.
                                Salir y entrar al puerto sin ni idea de como hacerlo,practica de tres horas
                                repartidas en 12 personas.
                                A se me olvidaban las convalidaciones,que se aprende en la mili para que te den el basico.
                                Salud a todos y felicidades a los aprobados.
                                PNB: ATRIBUCIONES: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además podrán gobernar motos náuticas.

                                En realidad, el plan de navegación que hacemos una parte importante de los que por aquí andamos. Disfruta y no desesperes, a la siguiente seguro que llega el PER. Mientras tanto, presentate en el hilo de presentaciones que si no te van a dar pal pelo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X