VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ay, el Examen de Cálculos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ay, el Examen de Cálculos

Me identifico plenamente con lo que cuentas y como lo cuentas.
    Sufri un huevo. Por si te vale de animo, te comento.
    Soy cenutrio de letras. Ni puta idea de que era seno,coseno... Y no
    sabia usar calculadora ni memorias. Lo juro. Y lo saque.
    Capi es calculo. Sacandolo ya lo tienes asi que tranqui.
    Y te recomiendo compres en Cenautica el libro de apuntes y tipeos de
    Gerardo Lopez de Roda. Excepcional trabajo que hace que un ignorante
    como yo lo entienda y apruebe.
    Dale caña.
    Saludos

Comentario

Ayrton, yo también tengo el capi a medias. Me queda inglés y navegación. Si te presentas en catalunya podemos pillar un profe que nos de un meneo. conozco uno que es muy didactico y hace clases fuera de la escuela. te apuntas?

Comentario

No se, igual te paice mucho, pero simplemente mirar una carta y saber ande se mete uno antes dir, ande estan las piedras, como funciona má o meno la meteo por esos lares, se llama piyot. otro libro luces, orto listillo telfonico, y orto pancres o partocarencias de la barca, y no se qué cojones de las capitanias y subtenientas que tien que decir alguna cosa y poner un garabatico nalgun lao
        Mecanicas, sienlos dantes loshas hecho mal y no tas percatao antabia, ahora toca recuperá. que si el manguito de las cibernulas, el balancin de trocolas, pero nora toca tabilida y ande pongo las birras pa constratar la superficie libre que me crea llevá enchufa la nevera pa loshielos en el posito de diesel que hoy por hoy vale má que tolbarco. eso quel tiene pasta. si vas con viento tambien, pos navevera chupa mucho.
        Merteo, siles y tudias, sabes má, hay buca yler. hay tu sabeslo queay y te la juegas a doblones que no riales de a plata.
        To, vasi. tas atento o dime que quies hacer, porque yo no cruzo charco si no se llegar. asi sea tierra por tos los laos. pero creo que tas pa capi amigo.
        Puedo seguir, pero si quies navegá tu veras ande te metes sin jodé a naide.
        Esto estrustura una forma de plantiarse la jodienda y ante todo ande guardas el queso pa que no te lo coman los ratones. que ahí nel medio, por no haber, no hay ni gatos, solo hurricanes, y libre penuria, pa subsistir.

Comentario

Día 32.

Muchas gracias, Enricación, por tu solidaridad. Wiper, muchas gracias: ahora que he leído tus lúcidas y lucidas palabras de ánimo, muy reveladoras, mi símbolo de Aries ya no parece un jurel chapuzando un clavado ni un esquema de útero de contorsionista, sino el pilar con arcos del románico tardío que canónicamente establece el mandarinato de maestros del calculismo astronómico.

*

Encuesta (la protección de datos personales no está asegurada):

====== A la vista de su actitud ante esta asignatura, Bosque estudia Cálculos de Navegación Astronómica con el ánimo del que va a la guerra (elíjase sólo una respuesta, salvo en el caso de elegirse dos o más):

(a) a morir o matar
          (b) con la intención de redactar un informe sobre insignias y uniformes militares
          (c) por no molestar

Editado por última vez por Bosque; 22/02/2012, 15:29:32.

Comentario

ante todo

Mi opinión es que la respuesta correcta es la c), ya que como otros, tu única motivación es estar tranquilito, debajo del ficus, diciendo que estas estudiando y así escaquearte de las obligaciones familiares.

No te preocupes, llegaras incluso a tener fama de intelectual con las amistades, aunque no sepas porque

Un abrazo

Comentario

A mi patron de yate me vale y me sobra, no necesito más, pero por simple curiosidad y gusto por hacer algo con las neuronas, que no sean sudokus, me saque CY con unos amigos que nos juntamos en un txoko y nos pegabamos unas bigotadas cojonudas mientras le dabamos a la calculadora, porque las tablas de trigonometría o las de logaritmos, a pesar de haber estudiado con ellas, nos quedan un poco obsoletas por no decir que fue antes de ayer, pero por saber, sabemos manejarlas que no te quepa duda, y una regla de cálculo también Y las magras con tomate, estaban cojonudas, y las carrilleras de cortar. Las albondigas, el choricillo, el queso... fue una maravilla. Los caldos siempre excelentes Rioja evidentemente. Se me olvidan las morcillas de Burgos y El vinillo que antes fue del Antonio Banderas, Antares me parece que era, estaba bueno, muy bueno, gracias Edu. Dos reuniones a la semana, otras una y muchas cenas y picoteos, con buen vinillo.
              Nueve meses mas o menos nos costo (como un embarazo (curioso)) en los que misteriosamente, no gane ni un gramo de peso.
              Sinceramente no se para que quieres el CY, pero si tu intención es cruzar charcos, manejar el tema no creo que sea una chorrada sobrante ni algo tan complicado. Navegación creo que es saber dónde y cómo esta uno y hacia dónde debe ir, nada más sencillo. pero acertar con un punto como una isla en medio del atlantico o donde sea a simple ojo, sin más ayuda, no es tan sencillo. Eso creo que es lo que piden amigo, que seas capaz por tus propios medios.
              Divertido post Bosque(Bonita pista de Formigal) , por favor sigue con el relato porque es bueno y me gusta como escribes, divierte.
              En fin, loa a la duda y viva la pepa, pero que viva más cerca.
              Editado por última vez por wiper; 23/02/2012, 00:50:12.

Comentario

Día 31.

Jamás cruzaré el océano, jamás patronearé un 24m. La Náutica es una afición más, y tampoco la afición que mejor me satisface. Tenía la ilusión de poder ser digno de que ciertas personas, a las que profeso un profundo respeto, y que han hecho de la Mar la razón de su vida, compartieran conmigo parte de su sabiduría. Pero ese humanismo incómodo, fatalista, a veces brutal, no se halla en los libros, y mucho menos en las titulaciones. Esta es la confesión de una decepción que nada tiene que ver con la Náutica, sino con las búsquedas de sentido que ciertos espíritus mendigan por doquier: en una profesión, en el arte, en las palabras, en otro cuerpo, en la Mar. Estudio, y el sentimiento que tengo tras estudiar (lo que me indigna y no pretendo que nadie comparta) es que, cuando sea Capitán de Yate, no seré más que el fingimiento de ser lo que jamás llegaré siquiera a comprender.

Comentario

Ciertamente las titulaciones tendrán el valor que quieras, cada uno es muy libre de aprovecharlo u olvidarlo. Todo lo que se aprende sirve para todo. A mayor conocimiento mejor, así se puede analizar algo desde diferentes perspectivas. No lo dije yo, lo dijo Enrique Buenaventura. Loada sea la duda, decía Bertold Brecht.
                  Editado por última vez por wiper; 23/02/2012, 23:32:08.

Comentario

Trabajando...
                  X