VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PPER Noviembre 2012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PPER Noviembre 2012

Saludos y rondas..

No sé si hay algún hilo al respecto pero veo que últimamente no se habla del próximo examen de PPER

Hasta el momento había cierta incertidumbre con el examen ya que han habido pocas convocatorias pero ahora ya se podría ir haciendo comparativas de exámenes anteriores.
    Yo estoy repasando los apuntes y me preguntaba si los exámenes empiezan a parecerse, ya que en el resto de titulaciones más o menos se sabía por dónde iban los tiros.

¿Esta pesadilla de titulación sigue la misma tendencia de las anteriores?

Animo a todos!

Re: PPER Noviembre 2012

Originalmente publicado por alber Ver Mensaje
    Saludos y rondas..

No sé si hay algún hilo al respecto pero veo que últimamente no se habla del próximo examen de PPER

Hasta el momento había cierta incertidumbre con el examen ya que han habido pocas convocatorias pero ahora ya se podría ir haciendo comparativas de exámenes anteriores.
    Yo estoy repasando los apuntes y me preguntaba si los exámenes empiezan a parecerse, ya que en el resto de titulaciones más o menos se sabía por dónde iban los tiros.

¿Esta pesadilla de titulación sigue la misma tendencia de las anteriores?

Animo a todos!
    Hola Alber:

En el tema PPER nadie respira... supongo que a partir de Septiembre la gente se irá poniendo las pilas.

Datos del próximo examen:

Segunda convocatoria noviembre de 2012
    Fecha: Sábado 17 de noviembre de 2012
    Horario examen: 12:00 a 13:00
    Lugar: Escuela Superior de Ingenieros de Caminos. Avda. Profesor Aranguren S/N - Ciudad Universitaria. Madrid.
    Inicio de matrícula: 1 de febrero de 2012
    Fin de matrícula: 19 de octubre de 2012

Hasta la fecha las preguntas no se han repetido, hay que estudiarse los contenidos de los BOE de los 18 temas.
    Algunas respuestas son casi idénticas y es fácil poner la cruz en el sitio equivocado.

Ánimo y saludos,

Javichi
    Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Hola Javichi,

Gracias por la info,, entonces toca empezar de cero, volvere a sumergirme en tu pagina y espero llegar esta vez a los 18, en marzo me quede en 16 puntos..

Por cierto, aprovecho para felicitarte por la web, siempre la recomiendo a los neofitos.

Comentario

Buenas yo estoy también para presentarme en Noviembre en Madrid.

Respecto a los exámenes de julio de este año, tengo el 2 y el 4 (preguntas y respuestas), pero del 1 y 3 sólo tengo las respuestas.

Alguien tiene estos?, no los encuentro en ningún sitio, y de paso si alguien quiere los que tengo yo, que me los pida!

Comentario

Originalmente publicado por Sir Pablo Ver Mensaje
          Buenas yo estoy también para presentarme en Noviembre en Madrid.

Respecto a los exámenes de julio de este año, tengo el 2 y el 4 (preguntas y respuestas), pero del 1 y 3 sólo tengo las respuestas.

Alguien tiene estos?, no los encuentro en ningún sitio, y de paso si alguien quiere los que tengo yo, que me los pida!

Hola Sir Pablo:

Por tu comentario creo que haces referencia a exámenes de "PER" no de "PPER" (Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo).
          ¿Es correcto?

Saludos,
          Javichi
          Estudias o Navegas

Comentario

Yo diria que el compañero Sir Pablo se confunde.

Si esque esto del PPER es una cagada hasta en el nombre!

Comentario

Jajaja si que me he confundido si! creia que habían puesto una P extra sin querer jejeje

Voy a reflotar pues el hilo adecuado de exámenes y tal del PER, a ver si alguien tiene esos exámenes que me faltan...

Comentario

Suerte cofrade y no olvides visitar estudiasonavegas.com

Comentario

Una ronda para todos. Estoy buscando los apuntes para preparar el pper y no tengo ni idea de donde conseguirlos. Alguien sabe como conseguir el temario apuntes y examanes. Gracias

Comentario

He estado ojeando todo el temario que viene en la web de "estudiasonavegas", y la verdad es que la veo muy clarita y más concisa que el temario que vemos en otras web, que lo que hacen es colgar los decretos y boletines, que resultan farragosos y dificiles de estudiar.

Mi pregunta es si estudiando los resumenes de cada tema que aparecen en "estudiasonavegas", son suficientes para poder responder correctamente los test.

Se que esta pregunta se me responderá sola cuando empiece a estudiar, pero bueno, era por si alguien me da un poco de ánimos, por que no me apetece nada nada empollarme los textos de los boletines oficiales

Unas birras para todos

Comentario

Originalmente publicado por broeiro Ver Mensaje
                      Una ronda para todos. Estoy buscando los apuntes para preparar el pper y no tengo ni idea de donde conseguirlos. Alguien sabe como conseguir el temario apuntes y examanes. Gracias
                      en www.estudiasonavegas.com

Comentario

Cofrade Roxi;

Esas mismas preguntas me las hacía yo hace unos meses cuando empezó esta pesadilla. Las respuestas... empollarse todo el temario.

Aunque los resúmenes de estudiasonavegas.com son muy buenos, mucha gente los ha usado con éxito, yo mismo me quedé a dos puntos del aprobado y para la próxima convocatoria los estoy usando de nuevo.

No sé si has visto los exámenes pero son el retorcido rizo rizado de una maraña de rizos. No me extrañaría que preguntaran la densidad del cemento de la escollera del puerto de Algeciras.

Saludos y rondas.

Comentario

Originalmente publicado por roxi Ver Mensaje
                          He estado ojeando todo el temario que viene en la web de "estudiasonavegas", y la verdad es que la veo muy clarita y más concisa que el temario que vemos en otras web, que lo que hacen es colgar los decretos y boletines, que resultan farragosos y dificiles de estudiar.

Mi pregunta es si estudiando los resumenes de cada tema que aparecen en "estudiasonavegas", son suficientes para poder responder correctamente los test.

Se que esta pregunta se me responderá sola cuando empiece a estudiar, pero bueno, era por si alguien me da un poco de ánimos, por que no me apetece nada nada empollarme los textos de los boletines oficiales

Unas birras para todos
                          Hola Roxi:

Preguntas si es suficiente con estudiar los resúmenes que hay colgados en Estudias o Navegas, te diría que NO.

Piensa que las personas que los han realizado los han elaborado con la mejor intención, pero han podido omitir partes de texto del BOE que consideraron que no era importante y que luego es la que preguntan en el examen.

Lo ideal es que te hagas tus propios resúmenes de cada uno de los 18 temas, luego si quieres los contrastas con los que hay colgados y haces los test on line a modo de juego y repaso.

Suerte y saludos,

Javichi
                          Estudias o Navegas

Comentario

Roxi, como dice Javichi, yo te recomendaría que te hicieras tus propios resumenes.

En primer lugar, porqué, como comenta Javichi, puede ser que alguno de los que hemos hecho falte algo que no considerasemos necesario y que después haya salido, cómo ocurrió con el que hice yo, que no mire los Distritos Marítimos, solo las Capitanías, y luego preguntaron en que Capitanía estaba un Distrito.

Y en segundo lugar, porqué al hacerte los resumenes, te obligas a leerte más de una vez los BOE's y también mientras los escribes, lo que viene muy bien para ir memorizando las cosas y terminar de "entenderlas".

Recuerdo que le pasé a Javichi mis resumenes y toda la información que tenía, pero como aun no me he cargado la miniweb que hice para compartir la información que iba sacando, puedes acceder directamente a ella en www.miquelangelramon.com/pper

Y ya que estoy metido en el tema, recordar que en el BOE había un par de errores en temario, que se corrigieron en la web de Fomento, respecto a la Ley de Puertos y el otro sobre algo de la organización de Fomento. El temario bueno se supone que es el de la web, pero la verdad es que aun no he visto en el BOE la corrección del error, así que ojito con las preguntas de esos dos temas, no sea cosa que se impugnase el examen (o al menos las preguntas de ese examen).

Comentario

Originalmente publicado por Samaruch Ver Mensaje
                              Roxi, como dice Javichi, yo te recomendaría que te hicieras tus propios resumenes.

En primer lugar, porqué, como comenta Javichi, puede ser que alguno de los que hemos hecho falte algo que no considerasemos necesario y que después haya salido, cómo ocurrió con el que hice yo, que no mire los Distritos Marítimos, solo las Capitanías, y luego preguntaron en que Capitanía estaba un Distrito.

Y en segundo lugar, porqué al hacerte los resumenes, te obligas a leerte más de una vez los BOE's y también mientras los escribes, lo que viene muy bien para ir memorizando las cosas y terminar de "entenderlas".

Recuerdo que le pasé a Javichi mis resumenes y toda la información que tenía, pero como aun no me he cargado la miniweb que hice para compartir la información que iba sacando, puedes acceder directamente a ella en www.miquelangelramon.com/pper

Y ya que estoy metido en el tema, recordar que en el BOE había un par de errores en temario, que se corrigieron en la web de Fomento, respecto a la Ley de Puertos y el otro sobre algo de la organización de Fomento. El temario bueno se supone que es el de la web, pero la verdad es que aun no he visto en el BOE la corrección del error, así que ojito con las preguntas de esos dos temas, no sea cosa que se impugnase el examen (o al menos las preguntas de ese examen).

El distrito en cuestión era el de Aguilas, que yo respondí que era de Murcia (pues la ciudad pertenece a esa provincia) y resulta que es de la Capitania de Cartagena... ;-((

Eso figura en un anexo del Decreto que nadie se había estudiado (ni resumido) por considerarlo un contenido sujeto a cambios y que no forma parte del cuerpo principal de la materia, pero... fue una de las preguntas del examen... y así alguna otra!!

Como autor de alguno de los resúmenes y examinado (y aprobado :-), te aseguro que los resúmenes sirven para repasar lo "fundamental", pero claramente no son suficientes.

Te has de "empollar" absolutamente todo y tener mucho cuidado con el lenguaje de las preguntas en el examen, pues están diseñadas como trampas, tan sutiles, que creo que ni los examinadores saben -a veces- qué preguntan realmente...

Mucha suerte!
                              Iñaki

Comentario

Trabajando...
                              X