VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PPER Noviembre 2012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: PPER Noviembre 2012

En el que aprobé, el distrito que pusieron era gallego, y sonaba a gallego, pero con la mala leche de que pusieron las capitanías gallegas.

Y en cuanto a las preguntas, recuerdo una que preguntaba que se consideraba moto naútica, y te ponía toda la parrafada completa en las cuatro respuestas, pero solo se diferenciaban por si era de más de 4 metros, de menos de 4 metros, no mayor a 4 metros y de 4 metros, o algo así.

Recomendación, apréndete muy bien todos los límites de lo que sea, esloras, potencias, etc.; parece que tienen la costumbre de preguntar justo en la línea, por lo que hay que saber si es gol porqué pasa la línea o no porqué la pisa.

Comentario

tomarlo con mucha calma leer muy bien las preguntas, que como dicen por arriba van con tranpa, repasar bien todos los boes y luego a mi me ayudó
      mucho los resumenes de estudias o navegas, pero habiendo machacado los boes.
      por cierto conoceis una academia donde pueda hacer el curso de operdor restringido de radio por BARCELONA ha ser posible en la capital, pues me tengo que desplazar desde Tarrgona y tengo mejor conbinación y de paso económica que la cosa esta tibia

Comentario

Saludos aspirantes,

Ya hemos actualizado y puesto al dia el curso gratuito Grupo de Estudio Patrón Profesional Embarcaciones de Recreo (GEPPER)

Desde ya, podéis contar con una herramienta más para preparar el examen. El contenido del temario ha sido revisado a fondo para que dispongáis del material más actualizado posible.

El problema de la gran cantidad de archivos que corren por internet es que en poco tiempo se quedan obsoletos debido al alto ritmo de modificación que sufren los BOEs que afectan al temario. La única solución a esto es identificar bien las fuentes adecuadas, generar tus propios materiales para cada convocatoria, consensuar materiales con otros aspirantes y practicar con los exámenes reales y los test disponibles.

Pego una porción de texto del curso para recordar como funciona esto de los BOEs:

Sobre como leer los BOEs

El temario propuesto por la DGMM se compone sobre todo de una serie de documentos publicados en el Boletín Oficial del Estado. En el apartado Temario Oficial de este curso encontrarás enlaces directos a estos BOEs pero has de tener en cuenta algo muy importante. Esta normativa es constantemente actualizada y corregida por nuevos BOEs, a veces en la totalidad del documento (derogaciones). Estas modificaciones y cambios de normativa se tienen en cuenta dentro del temario del examen. Con lo cual puede entrar en el examen una pregunta referente a una norma corregida o creada incluso el día de antes del examen.

Encontrarás dos tipos de textos fácilmente identificables:
        • Legislación Consolidada. Textos donde están aplicados todos los cambios posteriores a la publicación del BOE original y que pueden ser utilizados como material final de estudio.
        • Texto original del BOE. En estos textos no están aplicados los cambios posteriores a su publicación. Podremos saber que cambios afectan al texto original al final del documento en el apartado Análisis -> Referencias posteriores y deberemos aplicarlas manualmente.

Afortunadamente cada vez son más los del primer tipo "Legislación Consolidada" que se actualizan de manera automática. Debido a esta continua actualización desconfía de los archivos de descarga que encontrarás en múltiples sitios en Internet ya que a no ser que indiquen claramente su fecha de actualización, seguramente estén obsoletos. Aquí encontrarás los enlaces a los textos más actualizados para que te construyas fácilmente tu material de estudio para la convocatoria que te interese. Además se han referenciado unicamente los artículos exigidos en los enunciados del temario propuesto por la DGMM para que no tengas que estudiar de más.
        ¡¡¡¡SUERTE!!!!!!
        Editado por última vez por sailoog.com; 10/09/2012, 22:12:47.

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
          El distrito en cuestión era el de Aguilas, que yo respondí que era de Murcia (pues la ciudad pertenece a esa provincia) y resulta que es de la Capitania de Cartagena... ;-((

Eso figura en un anexo del Decreto que nadie se había estudiado (ni resumido) por considerarlo un contenido sujeto a cambios y que no forma parte del cuerpo principal de la materia, pero... fue una de las preguntas del examen... y así alguna otra!!

Como autor de alguno de los resúmenes y examinado (y aprobado :-), te aseguro que los resúmenes sirven para repasar lo "fundamental", pero claramente no son suficientes.

Te has de "empollar" absolutamente todo y tener mucho cuidado con el lenguaje de las preguntas en el examen, pues están diseñadas como trampas, tan sutiles, que creo que ni los examinadores saben -a veces- qué preguntan realmente...

Mucha suerte!
          Esa yo la acerté porque casualidad con un traslado realizamos unos papeleos allí , si al final viajando se aprende más , si no seguro que no la acierto . Suspendí con 17 , eso si no leí nada ( pero nada ) , asi que supongo que no merecía aprobar , pero casi lo consigo , como me fastidió
          El siguiente examen salió otro distrito gallego y no acerté , como te vas a saber todo , suspendí con menos que la otra vez , y eso que esta vez lo lei todo una vez , la otra vez nada.
          Conclusión , mejor no leer y viajar y navegar más
          Ya no me presento más , espero hacer los días profesionales y lo canjeo , era por sacarlo antes , pero viendo como está todo no hay prisa .
          Suerte a todos .

Comentario

Bueno pues al final, con un poco de ayuda de Javichi, he decidido presentarme al examen de noviembre.

He entrado en la web de Fomento, pero no veo donde puedo rellenar la tasa de examen, por lo que tendré que ir a Fomento a pedirla. Ya que voy hasta allí, ¿tengo que pedir algo mas?

Saludos
            Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
              Bueno pues al final, con un poco de ayuda de Javichi, he decidido presentarme al examen de noviembre.

He entrado en la web de Fomento, pero no veo donde puedo rellenar la tasa de examen, por lo que tendré que ir a Fomento a pedirla. Ya que voy hasta allí, ¿tengo que pedir algo mas?

Saludos
              Rafa
              Hola Rafa:

Información PPER:

Impreso pago de tasas:

Tasas examen PPER año 2012:

Saludos,

Javichi
              Editado por última vez por javichi; 13/09/2012, 22:37:22.
              Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Originalmente publicado por javichi Ver Mensaje
                Tasas:

Impreso para el pago de tasas:
                Modelo 790 :SOLICITUD DE ADMISIÓN A PRUEBAS SELECTIVAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LIQUIDACIÓN DE LA TASA DE DERECHOS DE EXAMEN
                Paco soy muy bruto, pero no encuentro esto que me dices

Paco dame mas pistas, que me parece que el que esta mas espeso esta noche soy yo....

Un abrazo
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Paco soy muy bruto, pero no encuentro esto que me dices

Paco dame mas pistas, que me parece que el que esta mas espeso esta noche soy yo....

Un abrazo
                  Rafa
                  Este es el enlace para descargar el impreso del pago de tasas con toda seguridad:

Saludos
                  Estudias o Navegas

Comentario

Este es el enlace para descargar el impreso del pago de tasas con toda seguridad:

Saludos
                    Paco me acabas de dejar acojonao. Si no se rellenar este puñetero formulario... como voy a ser capaz de aprobar
                    No se que poner en el 15, 16, 17, 21, 22, 23

¿Seguro que este es el formulario?

Un abrazo
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

Comentario

Paco me acabas de dejar acojonao. Si no se rellenar este puñetero formulario... como voy a ser capaz de aprobar
                      No se que poner en el 15, 16, 17, 21, 22, 23

¿Seguro que este es el formulario?

Un abrazo
                      Rafa
                      Me llamas mañana y te ayudo a rellenarlo (apúntame otra cerveza..)

Las tasas de examen:

Saludos
                      Estudias o Navegas

Comentario

Me llamas mañana y te ayudo a rellenarlo (apúntame otra cerveza..)

Las tasas de examen:

Saludos
                        ¿Una cerveza? Te invito a un barril como mínimo

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

Comentario

Hoy ha sido publicado en el BOE, la corrección de errores de la Resolución de 15-12-2011, en lo que afecta al temario del PPER.

De esta manera, el temario que aparece en la web de fomento, y que los que nos presentamos en marzo ibamos mareados, porqué en los temas 1 y 2 no ponía lo mismo que en el BOE, ya es oficial.

Os dejo el enlace de la Resolución y de la corrección de errores.

Comentario

Originalmente publicado por Samaruch Ver Mensaje
                            Hoy ha sido publicado en el BOE, la corrección de errores de la Resolución de 15-12-2011, en lo que afecta al temario del PPER.

De esta manera, el temario que aparece en la web de fomento, y que los que nos presentamos en marzo ibamos mareados, porqué en los temas 1 y 2 no ponía lo mismo que en el BOE, ya es oficial.

Os dejo el enlace de la Resolución y de la corrección de errores.
                            Gracias Samaruch, me parece que esta convocatoria de Noviembre la voy a dejar correr...

Saludos,
                            Javichi
                            Estudias o Navegas

Comentario

Gracias Samaruch, me parece que esta convocatoria de Noviembre la voy a dejar correr...

Saludos,
                              Javichi

Eeeh! Oooooooh!!

Con lo que llevas trabajado, deberías presentarte y ¡A por todas, Javichi!

Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                                Eeeh! Oooooooh!!

Con lo que llevas trabajado, deberías presentarte y ¡A por todas, Javichi!

Hola Iñaki:

Pues la verdad es que me va a pasar como la canción de la castiza Orga Ramos...¿Dónde se mete... el chico del 17? ¿y de dónde saca...? p'a tanto como destaca ¡¡¡¡¡ Jajajaja....

El caso es que de momento no he podido retomar contacto los BOE.
                                Cuando lo decida lo comentaré.
                                Me da la sensación que hay muy pocos aspirantes esta convocatoria.

Saludos,
                                Javichi
                                Estudias o Navegas

Comentario

Trabajando...
                                X