VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inglés Náutico para navegantes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas Inglés Náutico para navegantes

Estimados navegantes:

El inglés exigible a un Capitán de Yate figura en el programa oficial. A la vista de este, podría aceptarse como válido con cierto esfuerzo. Pero lo que no es aceptable, porque es un fraude, es lo que realmente exigen en la mayoría de tribunales de examen.

En una palabra, los exámenes de inglés de Capitán de Yate son lamentables y no prueban adecuadamente que los candidatos sepan inglés. Aun más, muchos de los miembros de los tribunales no tienen un nivel de inglés suficiente, ni siquiera de inglés náutico. Esto es típico de España.

Si alguien navega en el ámbito mundial con un nivel bilingüe de inglés se dará cuenta de que los navegantes españoles son de los que tienen un nivel más deficiente. En Estados Unidos, las autoridades marítimas consideran que esta es la situación. Y esto es un dato.

Eso sí, hay algunos tribunales que por razones personales, exigen una barbaridad de la asignatura Radiocomunicaciones y suspenden a un alto porcentaje de examinandos. (Otra vez, esto es España).

Señores, para usar la radio no hay exigir burradas, ni suspender a más de la mitad de los presentados. Lo que sí hay que exigir para navegar es seguridad. Y para esto, una de las cosas imprescindibles es saber Inglés Náutico.

Salud

Re: Inglés Náutico para navegantes

Originalmente publicado por Neska Ver Mensaje
    Estimados navegantes:

El inglés exigible a un Capitán de Yate figura en el programa oficial. A la vista de este, podría aceptarse como válido con cierto esfuerzo. Pero lo que no es aceptable, porque es un fraude, es lo que realmente exigen en la mayoría de tribunales de examen.

En una palabra, los exámenes de inglés de Capitán de Yate son lamentables y no prueban adecuadamente que los candidatos sepan inglés. Aun más, muchos de los miembros de los tribunales no tienen un nivel de inglés suficiente, ni siquiera de inglés náutico. Esto es típico de España.

Si alguien navega en el ámbito mundial con un nivel bilingüe de inglés se dará cuenta de que los navegantes españoles son de los que tienen un nivel más deficiente. En Estados Unidos, las autoridades marítimas consideran que esta es la situación. Y esto es un dato.

Eso sí, hay algunos tribunales que por razones personales, exigen una barbaridad de la asignatura Radiocomunicaciones y suspenden a un alto porcentaje de examinandos. (Otra vez, esto es España).

Señores, para usar la radio no hay exigir burradas, ni suspender a más de la mitad de los presentados. Lo que sí hay que exigir para navegar es seguridad. Y para esto, una de las cosas imprescindibles es saber Inglés Náutico.

Salud
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo me examiné en valencia y es de chiste. Un oral que no lo es, con 4 frases y una traducción de un derrotero. ahora bien, si se pusuieran serios, teniendo en cuenta que la navegación se puede aprender en 3 meses...y el inglés es cuestión de años....aquí no se sacaría el t´tiulo de capitán casi nadie. Aunque algo más de nivel si que tendría que tener. Lo que debemos tener en cuenta es que salimos muy mal preparados para usar el inglés del IMO, y ser conscientes de nuestras limitaciones.

Comentario

Originalmente publicado por guillermobuceo Ver Mensaje
      Totalmente de acuerdo contigo. Yo me examiné en valencia y es de chiste. Un oral que no lo es, con 4 frases y una traducción de un derrotero. ahora bien, si se pusuieran serios, teniendo en cuenta que la navegación se puede aprender en 3 meses...y el inglés es cuestión de años....aquí no se sacaría el t´tiulo de capitán casi nadie. Aunque algo más de nivel si que tendría que tener. Lo que debemos tener en cuenta es que salimos muy mal preparados para usar el inglés del IMO, y ser conscientes de nuestras limitaciones.

Totalmente de acuerdo.
      Yo no estudié nada (sólo me leí 1 vez las frases de la IMO) y saqué un 8...

Es verdad que hace años que hablo inglés de una forma más o menos cómoda y que lo he utilizado en comunicaciones por radio navegando, pero seguro que mi nivel no sería el de un notable alto si el examen fuera serio.

Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
        Totalmente de acuerdo.
        Yo no estudié nada (sólo me leí 1 vez las frases de la IMO) y saqué un 8...

Es verdad que hace años que hablo inglés de una forma más o menos cómoda y que lo he utilizado en comunicaciones por radio navegando, pero seguro que mi nivel no sería el de un notable alto si el examen fuera serio.

Jejejejeje....si Iñaki....yo me las mal leí 2 veces y eché un vistazo a los exámenes anteriores. Aquí (en Valencia) no hay notas , sólo apto o no apto.....
        Mi consejo si vais a navegar fuera de aquí...a estudiar inglés.

Comentario

Respuesta: Re: Inglés Náutico para navegantes

"aquí no se sacaría el t´tiulo de capitán casi nadie"

No, yo no sugiero que el nivel exigible a un Capitán sea tan elevado que dé como resultado el suspenso de la mayoría de los presentados.

Lo que sugiero es el Programa sea el idóneo, los profesores de las academias y escuelas sepan realmente Inglés Náutico, los miembros de los Tribunales también y que esta asignatura no sea una "María".

Es inaceptable que todas asignaturas de Capitán tengan más exigencias que Inglés Náutico. Y también es inaceptable que apruebe Inglés Náutico
          prácticamente todo el mundo.

Solo en España se da el hecho de que imparten clases de Inglés Náutico personas que no tienen el nivel para ser profesores.

Solo en España examinan de Inglés Náutico personas que no tienen el nivel suficiente para examinar ni de Inglés General ni de Inglés Náutico.

Salud

Comentario

Re: Respuesta: Re: Inglés Náutico para navegantes

Neska estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que había que empezar por "actualizar" todas las asignaturas de Capitán de Yate, ver si alguna sobra y si faltan otras ¿crees que la teoría del buque hace falta para sacarse este titulo de embarcaciones de recreo? Cuando me examiné, el problema que me pusieron fue de un mercante y era de vaciar unos tanques de agua y llenar otros de grano y de combustible

Hablan de reformas en las titulaciones náuticas, pero, me imagino, que no será para ponerlas al día, serán para vender mas barcos, cruzar de la Peninsula a Baleares y demás....

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Respuesta: Inglés Náutico para navegantes

Sí, habría que revisar todas las asignaturas.

En cuanto a la Teoría del Buque opino que hace falta la que atañe a un Capitán de Yate. Aunque tiene mucho de común con la de un Capitán de la Marina mercante, deben diferenciarse en extensión, profundidad y variedad de temas y lecciones.

En síntesis, un Capitán de Yate debe conocer la necesaria para navegar con seguridad. En cuanto a pesos y cargas/descargas, solo las que se dan, de hecho, en un yate. Eso sí, un yate que navegue sin limitaciones geográficas.

El examen que te pusieron a tí, me parece una barbaridad. Y aun siguen exigiendo cosas así. Enhorabuena a tí y a todos los que lográsteis el título a pesar de todas las vallas que os vísteis obligados a saltar.

Salud

Comentario

Te has examinado tu para conocer tam bien los examenes? Tienes el titulo de CY. Yo si, y te aseguro que mi examen escrito no fue facil y el que me examino oral, sabía y me tuvo mas de 15 minutos de conversación.
                Por cierto, ¿entonces que deberiamos hacer con todos los navegantes extranjeros que ni saben ingles ni español? Echarlos de nuestras aguas territoriales.
                Debes de ser un profesor de ingles en paro para que te tomes esto tan en serio.

Lo que faltaba, que nos exijan dos años en Irlanda para obtener el titulo de CY, y eso que algunos defienden que no sean necesarias las titulaciones para navegar.
                Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Jejejejeje....si Iñaki....yo me las mal leí 2 veces y eché un vistazo a los exámenes anteriores. Aquí (en Valencia) no hay notas , sólo apto o no apto.....
                  Mi consejo si vais a navegar fuera de aquí...a estudiar inglés.
                  ¡Buen consejo!
                  He estudiado inglés durante muchos años (demasiados para el nivel que tengo, que no está nada mal) pero creo que siempre es necesario más.

Iñaki

Comentario

En cualquier caso: Gracias por tus aportaciones y opiniones.

Si iban dirigidas personalmente a mí, creo que debo aclarar algunas cosas. No, no soy un "profesor de inglés en paro".

Estoy seguro de lo que afirmo. Tengo la información. Y conozco los hechos, para mí, muy distintos de las opiniones.

En ningún caso aludí a todos los tribunales de examen. Pero sí a la mayoría de ellos.
                    Tampoco manifesté que se "exijan dos años en Irlanda". Hay términos medios, como es lógico.

De momento, nada me hace cambiar lo que he escrito. La razón principal es la de navegar con seguridad, sobre todo en viajes internacionales.

Y repito que el Inglés Náutico no tiene por qué ser la asignatura en la que menos se exije ni caer bajo la acepción de una "María".

La reflexión y el debate aquí, entre caballeros, no parece que estén en si me examiné o no de CY. O si tengo el título de CY o no. Más bien están en ponderar si mis afirmaciones son ciertas o no (esto es la clave). Y no en algún tribunal, sino en todos los tribunales uniformamente.

La seguridad y buen hacer de los Capitanes de Yate no se sustentan en la posible titulación del que esto escribe, sino en ver realmente si el nivel de Inglés Náutico es adecuado o no.

Para uno, el nivel no es el adecuado, con las lógicas excepciones. Y esto no es responsabilidad de los CY actuales y futuros, como es bien sabido, sino de la DGMM, que sí exige múltiples requisitos absurdos a los navegantes y a sus barcos, mientras obvia otros como el Inglés Náutico.

Comentario

Pues yo creo que tampoco hay que dramatizar con la asignatura de inglés.

Un buen patrón tiene que ser coherente y si planea hacer una travesía larga, debe saber donde se mete. No solo en inglés, también en cuestiones de meteorología y de seguridad. Eso se llama ser responsable.

Comentario

Por supuesto que otras asignaturas tienen mucha importancia.

Pero insisto en que el Inglés Náutico está depreciada en la mayoría de los tribunales.

Voy a citar dos ejemplos (hay muchos más) en los que los colegas podrían observar esa necesidad de darle más rigor a la asignatura:

- Al llamar al Coast Guard en la costa de EEUU para evacuar heridos, las conversaciones con ellos por VHF y, posteriormente, con el helicóptero las cosas se pusieron muy feas. Y no por la asignatura llamada Radiocomunicaciones, sino por la asignatura Inglés Nautico.

- En las amplias zonas de Sudáfrica y El Caribe no hay apenas Capitanes de Yate españoles. Me refiero a los que navegan en yates de más de 20 m y llevando pasajeros. Esas zonas son buenos mercados laborales.

Uno ve el panorama laboral y profesional de España y no entiende cómo no hay más colegas que se preparen para navegar en esas zonas. Me refiero a los que lo necesiten, claro. Razón: En esas zonas hay empleos para 2nd Mate, 1st Mate y Captain remunerados entre 3.000 y 6.000 euros/mes.

Aparte de las otras asignaturas, lo que más valoran de un Curriculum Vitae es el Inglés y la experiencia.

Dicho con ánimo constructivo.

Salud

Comentario

No es un problema específico de la náutica. En general en todas las áreas de actividad ocurre lo mismo en España.
                          Cuando viajas por iberoamérica te das cuenta que entre las personas escolarizadas hay más nivel de inglés que aquí. Supongo que tiene mucho que ver con que allí no doblan las películas ni las series de televisión, y desde niños escuchan inglés a diario. Y un idioma se aprende por el oído.
                          Aunque aquí las nuevas generaciones han mejorado algo el panorama gracias a las clases extraescolares de inglés pagadas por sus padres, el nivel tampoco es el que debería corresponder a tantas horas de estudio. Porque 2 ó 3 horas de clase a la semana no es lo mismo que 10 ó 20 horas de oírlo en la TV y el cine.
                          Es lo que hay. Todo el mundo lo sabe, pero hay un lobby importante alrededor del doblaje, con vínculos manifiestos con el poder político.
                          sigpic
                          www.itsasamezten.com
                          https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                          EC2-ATF

Comentario

Pero si ahora han descubierto que hasta algunos maestros hacen faltas de ortografia, y en español !!

Y la solución ? pues el que en segundo de magisterio siga haciendo faltas, a la calle !!!

Y encima quieren que aprendamos inglés, si hombre !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Agradezco tus criterios. Coincido con lo que dices, en los aspectos que conozco.

Sí, el inglés es necesario claramente para casi todas las personas en edad laboral hoy en día y, aun más, en el futuro.

Por otra parte y, en segundo lugar, aunque no sea imprescindible en el trabajo de cada uno, sí es muy coveniente para las relaciones sociales (viajes, etc.) y en el ámbito cultural (información, lectura, etc.)

Un ejemplo: si se toman unas 50 piezas de información de algunos temas de los que uno tiene un conocimiento un tanto destacado podría apreciar que obtiene en internet mucha mejor información en inglés que en español.
                              Hemos hecho pruebas. Basta comparar Wikipedia inglés/español y se verá la diferencia.

Y en navegación internacional uno no tiene la menor duda: hay que tener un nivel de inglés general y náutico alto. Por razones de seguridad y de un mejor y más tranquilo desempeño.

A pesar de todos los criterios citados en anteriores mensajes, no todos están de acuerdo en el fondo ni en la forma, con el que esto escribe.

Comentario

Trabajando...
                              X