VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

    Hola
    La verdad es que la pregunta no es fácil de contestar.
    Cuando vas ha realizar las prácticas la escuela comunica a la DGMM o a la consejería correspondiente que se tratan prácticas de PER o de PNB,con lo que el certificado que se te entrega ya es para PER o el PNB y NO se pueden usar el de una titulación en la otra, por ejemplo la práctica de radio de PNB y de PER de dos horas de duración y de iguales contenidos NO son substituibles.
    De todas formas no esta de más que llames a DGMM y te lo confirmen sería estupendo estar equivocado pero me parece que no.

    Buena mar.
    lamardeescuelas

    Comentario


    • #17
      Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

      Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver Mensaje
      Hola
      La verdad es que la pregunta no es fácil de contestar.
      Cuando vas ha realizar las prácticas la escuela comunica a la DGMM o a la consejería correspondiente que se tratan prácticas de PER o de PNB,con lo que el certificado que se te entrega ya es para PER o el PNB y NO se pueden usar el de una titulación en la otra, por ejemplo la práctica de radio de PNB y de PER de dos horas de duración y de iguales contenidos NO son substituibles.
      De todas formas no esta de más que llames a DGMM y te lo confirmen sería estupendo estar equivocado pero me parece que no.

      Buena mar.
      Bueno, veo que hay opiniones dispares. Lo que comentas tiene su lógica y probablemente sea así como lo comentas, pero no es lo que dice la ley:

      En cuanto a prácticas, se pide, según BOE:

      Certificado original de las prácticas básicas de seguridad y navegación y, en su caso, de prácticas de vela, y asimismo, certificado de las prácticas reglamentarias de adiocomunicaciones, todos ellos expedidos por escuela homologada y en conformidad con la Orden FOM/3200/2007 de 26 de octubre.

      Nos vamos a la FOM/3200/2007 y dice lo siguiente en cuanto a las prácticas:


      PNB
      a) Unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 12 horas y que se realizarán en una embarcación de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.
      b) Realizar las prácticas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.


      PER
      Unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 16 horas y que se realizarán en una embarcación de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.

      Las practicas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16


      Como veis, en ambos casos se habla de "prácticas básicas de seguridad y navegación". Puedo entender que las del PNB no valgan para el PER, pero es que no tiene ninguna lógica que las del PER no valgan para el PNB, siendo más horas.

      Comentario


      • #18
        Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

        Hola
        Tienes toda la razón y sin duda la lógica esta de tu parte, pero habla con la DGMM antes de contratar las prácticas para que te saquen de dudas, su lógica a veces es distinta.
        Suerte
        Buena mar.
        lamardeescuelas

        Comentario


        • #19
          Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

          Bueno, para los que tengas las mismas dudas que yo, deciros que en el Nautica de Murcia (968 36 61 46) me dicen que NO es posible, y que cada práctica tiene que ir a su titulación.

          Al preguntarle, ya no para que me valiesen para dos títulos, si podría hacer las prácticas del PER para el PNB, me han contestado también que NO es posible.
          He preguntado la razón y literalmente me han dicho (después de unos segundos de silencio) "es que las del PNB se hacen con un barco más pequeño" A mi pregunta de si las hago con un barco de más eslora pero el contenido es igual o mayor, la respuesta es "es que esto es así...".

          Lejos de utilizarlas para dos titulaciones, es que directamente NO aceptan realizar unas prácticas más completas. Vamos, que quieres salir más preparado y no te dejan.

          En fin, según Ley me parece algo más que discutible, ya que la misma te habla de acreditación de horas.

          Lo triste de todo esto es que el enfoque no es buscar el incremento de conocimientos, experiencia y por ende, la mayor preparación del individuo. Lo que se mide es con criterios exclusivamente económicos, y para muestra todo lo que os estoy comentando.

          Por mi parte no me voy a complicar: haré las del PNB y listo. No vaya a ser que por listo y por querer aprender me quede sin titulación. Ahora bien, las ganas de querer seguir aprendiendo te las quitan... y habla un tío que se quería presentar en Noviembre al PER, independientemente de lo que se apruebe en 2014.

          En fin, en vez de permitir iniciativas, mejor regalar títulos...

          Comentario


          • #20
            Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

            Veras, efectivamente puedes hacer las prácticas del PER y utilizarlas para solicitar el PNB, pero tendrías que aportar un escrito a Marina Mercante renunciando a utilizar dichas prácticas para un PER posterior. Al menos así es en Madrid. Esto, a priori, no tendría ningún sentido que lo hicieses puesto que las prácticas de PER son más caras que las de PNB. El único objeto de hacerlo de este modo sería si en breve tienes intención de presentarte al PER y no tienes urgencia por solicitar el titulo de PNB para navegar de inmediato, en ese caso, como tienes un plazo, creo recordar, de dos años para aportar las prácticas al PNB, podrías hacer las del PER, presentarte al PER y si apruebas, ya las tienes. Si suspendes, las utilizas para el PNB con el escrito de renuncia.
            Perdón por el tocho.

            Comentario


            • #21
              Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

              Hola:
              La embarcación con la que se hacen las prácticas de PER y PNB tienen la misma eslora, actualmente las prácticas de PY y CY hay que hacerlas en embarcaciones con una eslora, de más de 12 metros y el PER y PNB con otra eslora, menos de 12 metros, excepto las practicas de Vela que no se define eslora.
              Esta lo que pone el BOE y la interpretación que hace la DGMM y las consejerías. No es tanto decisión de las escuelas.
              Haz las prácticas para el PNB, aunque lo normal es que para este verano ya no lo puedas tener, dependerá de la comunidad en la que estés, es una pena que hayas empezado por ahí y no directamente con el PER, si no tienes prisa (no pasas del plazo de los 18 meses del examen) ve a por el PER lo normal es que lo apruebes a la primera y haces sus prácticas y así no las haces dos veces.
              Buena mar.
              lamardeescuelas

              Comentario


              • #22
                Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

                Originalmente publicado por co2 Ver Mensaje
                Bueno, veo que hay opiniones dispares. Lo que comentas tiene su lógica y probablemente sea así como lo comentas, pero no es lo que dice la ley:

                En cuanto a prácticas, se pide, según BOE:

                Certificado original de las prácticas básicas de seguridad y navegación y, en su caso, de prácticas de vela, y asimismo, certificado de las prácticas reglamentarias de adiocomunicaciones, todos ellos expedidos por escuela homologada y en conformidad con la Orden FOM/3200/2007 de 26 de octubre.

                Nos vamos a la FOM/3200/2007 y dice lo siguiente en cuanto a las prácticas:


                PNB
                a) Unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 12 horas y que se realizarán en una embarcación de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.
                b) Realizar las prácticas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.


                PER
                Unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 16 horas y que se realizarán en una embarcación de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.

                Las practicas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16


                Como veis, en ambos casos se habla de "prácticas básicas de seguridad y navegación". Puedo entender que las del PNB no valgan para el PER, pero es que no tiene ninguna lógica que las del PER no valgan para el PNB, siendo más horas.
                Ya te has respondido tu mismo

                No tiene ciencia si te presentas para sacar el PNB , las practicas son las del

                PNB y no hay vuelta de hoja, ni cinco patas al gato

                Si te presentas para el P.E.R las practicas son las del P.E.R y vuelvo a decir

                no hay vuelta de hoja ni cinco patas al gato .

                Si te das cuentas has abierto un hilo en el cual tu mismo te has respondido

                de la manera que habrías de haber actuado principalmente

                EL PADRE GOOGLE TODO LO BENDICE

                No me tomes a mal solo cojee lo que quieras como experiencia

                Un saludo y buena proa
                A ...Inteligencia .....Dudas

                Comentario


                • #23
                  Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

                  Polcany para llevar un mes en el foro te veo muy suelto echando broncas a la gente por no usar el google

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

                    Me tomo las nomas enserio tal ves se debería de pegar algo

                    Poco tiempo

                    Acaso estas insinuando que tengo que llevar años en el foro para incumplir las normas del foro ??
                    A ...Inteligencia .....Dudas

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

                      Originalmente publicado por Polcany Ver Mensaje
                      Me tomo las nomas enserio tal ves se debería de pegar algo

                      Poco tiempo

                      Acaso estas insinuando que tengo que llevar años en el foro para incumplir las normas del foro ??
                      La taberna ya tiene autoridades que vigilan el cumplimiento de las normas. Lo importante, creo, es que la gente esté a gusto y pueda preguntar lo que quiera. Quien quiera ayudar o comentar contesta y el que no tenga nada que aportar pues que pase de largo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

                        Originalmente publicado por Polcany Ver Mensaje
                        Ya te has respondido tu mismo

                        No tiene ciencia si te presentas para sacar el PNB , las practicas son las del

                        PNB y no hay vuelta de hoja, ni cinco patas al gato

                        Si te presentas para el P.E.R las practicas son las del P.E.R y vuelvo a decir

                        no hay vuelta de hoja ni cinco patas al gato .

                        Si te das cuentas has abierto un hilo en el cual tu mismo te has respondido

                        de la manera que habrías de haber actuado principalmente

                        EL PADRE GOOGLE TODO LO BENDICE

                        No me tomes a mal solo cojee lo que quieras como experiencia

                        Un saludo y buena proa
                        Socio, parece que google te sponsoriza.

                        Meas fuera de tiesto dando a entender que estoy preguntando algo que no estoy preguntando, muy probablemente porque ni has leído lo que preguntaba.

                        Luego, aparte de confundir lo que pregunto me dices lo que estoy pensando o que si yo mismo me respondo...

                        Como consejo, y sin acritud: dedícate a leer más a los compañeros antes de repartir dogma con el teclaro. El resto de foreros me han respondido de pm, y se lo agradezco.

                        Ahí tienes mi reflexión. si quieres te la lees, porque por lo que escribes, parece que has leído poco.

                        p.d.: todavía estoy a la espera de respuesta por escrito de la DGMM. El No ya lo tengo.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

                          Te lo añado a lo anterior, porque me he dejado lo más importante.

                          y por cierto... las prácticas del PER valen perfectamente para el PNB. Lo único que es
                          que validan unas UNICAS prácticas para una titulación. Vamos, que puedes hacer perfectamente las prácticas del PER y que estas te las certifiquen para el PNB.

                          No todo en esta vida es el google, compañero.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

                            Originalmente publicado por Polcany Ver Mensaje
                            Ya te has respondido tu mismo

                            No tiene ciencia si te presentas para sacar el PNB , las practicas son las del

                            PNB y no hay vuelta de hoja, ni cinco patas al gato

                            Si te presentas para el P.E.R las practicas son las del P.E.R y vuelvo a decir

                            no hay vuelta de hoja ni cinco patas al gato .

                            Si te das cuentas has abierto un hilo en el cual tu mismo te has respondido

                            de la manera que habrías de haber actuado principalmente

                            EL PADRE GOOGLE TODO LO BENDICE

                            No me tomes a mal solo cojee lo que quieras como experiencia

                            Un saludo y buena proa


                            Erróneo

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

                              Siguiendo en la misma línea del cofrade Co2, me gustaría saber si alguien de vosotros conocéis lo siguiente:

                              - yo tengo el PNB y quiero habilitar tu título a vela. La habilitación a vela para PNB son 8 horas. Ahora viene la pregunta: podría realizar las de PER (20 horas) para habilitar el PNB? En caso de hacer el PER en un futuro, me valdrían esas mismas prácticas para habilitarlo?

                              He preguntado a varias escuelas y no se ponen de acuerdo. Unas me dicen que si y otras que todo lo contrario.

                              a tutti!

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Me estoy picando: Prácticas PER para PNB???

                                Hola, compañero.

                                Ya te adelanto que NO. Es algo que en su día se hizo, pero que ahora con toda seguridad te niegan. He hablado con escuelas de náutica: la mayoría de ellos no lo tenían seguros.

                                También he hablado con Nautica de la CARM, y ya me dijeron que no, dando unas explicaciones absurdas.

                                Me dirigí a la DGMM hace unos días y he obtenido respuesta hoy vía mail. Te la transcribo:

                                Buenos días, en contestación a su consulta, vía correo electrónico, le comunicamos que, puede usted utilizar las practicas del PER, para el PNB o para el PER, pero no para ambos, de manera que si las utilizara para solicitar el título y tarjeta de PNB tendría que hacer al mismo tiempo, una renuncia expresa a utilizarlas, posteriormente, para el título de PER.

                                Un saludo.

                                Por tanto, no es que no valgan las prácticas del PER para el PNB (cosa que evidentemente no tendría ni pies ni cabeza), es que quieren que hagas prácticas y punto. Te homologan perfectamente las del PER para el PNB, pero como has leído, siempre y cuando firmes una renuncia expresa de que no vas a usar esas prácticas para el PER, en caso de que te presentes en los 18 meses siguientes.

                                Por qué? porque si no lo firmaras podrías exigirles perfectamente su validez. Te hacen firmar para que el derecho no te asista.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X