VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PER ELCHE junio 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: PER ELCHE junio 2013

Originalmente publicado por agujeta Ver Mensaje
    ... que quede por delante que me he presentado por LIBRE y por supuesto he aprobado... os recuerdo que también habéis fallado alguna más, como dos más. no solo una.
    Es fácil, que has fallado tres... TRES o mas, o no estudiastes. Es triste pero cierto, no estudiaste o t pusistes nervioso, pero por una no, por más. Estas suspenso por ti no por una pregunta. Mal de mucho....
    Sr. Agujetas:

Lo digo sin acritud pero creo que bastante fastidiado (por emplear un vocablo suave) está el personal como para que vengas a repartir estopa.

Comentario

Estopa??? a lo mejor estudiar es la solución. Y sigo diciendo que una no... mas de tres fallos, MAS DE TRES FALLOS. de 5 MAS DE TRES. si solo hubiera sido un fallo CANAL 70 estarían aprobados... dos fallos CANAL 70 mas uno, estarían aprobados... pero se han equivocado en TRES...JODER TRES... no hay que ser astronauta para darse cuenta... también si has leído, he dicho que tenemos el derecho a reclamar... A RECLAMAR lo que consideremos que esta mal en su enunciación o su respuestas.

En la estructura del examen si fuésemos tan listos como somos, para reclamar, investigar si la respuesta o la pregunta CANAL 70 es valida... También sabríamos, que solo se puede falla en ese modulo 2 veces. (se que esto lo sabes, es sarcasmo).

No me gustaría joder a nadie, pero vamos a ser serios, TRES fallos, son TRES fallos. Y VUELVO A DECIR, QUE SI SE RECLAMA JUSTAMENTE, Y SOBRE TODO EN NUESTRO DERECHO A RECLAMAR... HAY QUE RECLAMAR, Y SI DE ESTA FORMA SE APRUEBA ESTOY DE ACUERDO Y LO APOYO... solo es mi opinión respecto al examen y pregunta de la discordia.

Comentario

Sr agujetas:
        No será sólo una pregunta dudosa cuando en la pregunta de la radiobaliza, en muchos libros de PER no se especifica a qué profundidad se libera. Por lo tanto ya me salen 2 preguntas que se pueden fallar por mucho que se haya estudiado. Con lo cual con un fallo "propio" ya se podría suspender.

Y sí, hay una gran diferencia entre suspender por fallar lo estipulado o por fallar 1 pregunta y que las otras 2 estén fuera de temario/ mal redactadas / no salgan en los libros. Aquí lo que se discute es la legalidad de las preguntas porque si las preguntas son ilegales se puede suspender habiendo merecido el aprobado.

Y tampoco hay que ponerse tan chulo por aprobar. Desde luego sacar el PER en 3 meses no es ningún récord Guinness.

Comentario

Bueno veo que esto no es un foro de opinión, solo un foro de gente que busca el mal de mucho, consuelo de tontos...
          Nadie rebate una idea u opinión.
          Aquí nadie conoce la libertad de opinión? puntos de vista distintos? no se... alguien puede hacerme ver algo distinto...intentar convencerme y yo poder rebatirle????

Record no, pero si aprovechado el tiempo, trabajo casi 10h diarias, tengo familia y me ocupe de ella... si... el tiempo hay que aprovecharlo... luego también la suerte... el momento... si claro...

lo que jode es ver como gente solo se preocupa de llorar la pena mora, para que el digan que penita, tienes razón... pues NO... claro que no....
          y para que mejor sea la cosa... de las 5 preguntas vamos a fallar las 5... y los 4 problemas de cartas... si... claro...

un foro increíble... a todo esto... reclamar también que os den las preguntas por adelantado para ir preparando el examen....

y vuelvo a decir que estoy de acuerdo con la reclamación, por que me saque el PER con el libro de Euskadi 2007 y no dice nada de la profundidad, ni lo del Canal 70, etc... pero aún así... Se puede sacar con un libro en desfase... a .... a la primera... a todo esto.... hice las practicas antes del examen teórico... no se... Aprovechar el tiempo... tiempo...

Bueno en 3 meses, si...otros ni en un año, si... joder... no se... con un libro del 2007... habrá que pensarlo... un poco... así que a estudiar un poco mas, el próximo es en noviembre si no recuerdo mas en Castellón... desde junio a noviembre:5 meses, por regla de tres... yo 3 meses aprobado... otro 5 meses... si...se saca....

Comentario

Ah! por cierto, 22 fallos, se pueden fallar 22 veces... joder... seguramente el que fallas eres tu Alex Ubago.

Comentario

...........
              Editado por última vez por Atarip; 04/08/2013, 10:15:30. Razón: Malos modos

Comentario

...........
                Editado por última vez por Atarip; 04/08/2013, 10:25:18. Razón: Malos modos

Comentario

Solo tengo que decir que no se le pude prestar atencion a una persona asi,tengo 16 años y parece mentira que tenga que decirte yo que guardes respeto agujetas,siempre he pensado q la gente cn mas años tiene mas educacion y experiencia pero dado al caso creo que me equivoco,hee suspendido al igual que mucha gente y como minimo lo que se deve hacer es dar apoyo y ayudar por q todo es un esfuerzo y creo q nadie qiere suspender,nada es facil,si tu has aprovado enhorabuena,lo has hecho por libre ,en tres eses, adelante, el mejor patron del mundo...pero lo que no puedes hacer es decirnos todo lo que has dicho antes.Que pretendes?No lo entiendo,si tienea razon en q tienes q opinar libremente pero d eso a faltar el respeto se va mucho.

Quieri decir que al igual que ami,a rubiwan tambien a sido eliminado algunos comentarios por el vocabulario inadecuado.Supongo que habra gente que sta deacuerdo conmigo ahora solo pido que dejemos estw tema y dejemos el foro para lo que verdaderamente nos sirve que es la ayuda mutua.

Saludo,victor

Comentario

Cuando uno pide respeto, hay que respetar, con 16 años mas... si has leído el primer mensaje, siempre he dicho que estoy de acuerdo con la reclamación por que NO encuentro respuesta a esa pregunta. Seguidamente hago mis valoraciones, el que no este de acuerdo que las rebata... Y así se hace un foro de opiniones... "estopa, libro guiness, el mejor patrón, etc" todo esto contra mi persona por discrepar y valorar mi opinión.

Este es el respeto que tu pides por que yo he valorado y puesto mi opinión al respecto de una pregunta... solo de una pregunta... si has leído sabes que este tema ha tenido un bagaje por mi parte desde que decidí opinar... lee desde el principio (MI OPINION), nadie me ha rebatido, ni me ha dado su punto de vista, respecto a la pregunta... Y por cierto... Alguien ha reclamado???? no te voy a contar mi vida que es muy triste, pero reclame un examen en la Escuela de Idiomas de Alicante y fue sencillo... El resultado fue que me dieran por el c...lo... pero eso es otra cantar...

Veo que eres muy maduro y tal... me puedes dar tu opinión a la respuesta y por favor, me puedes resumir cual ha sido tu reclamación en las instancias oficiales? cuando van a ponerse en contacto contigo y como?? etc...
                    Sigo diciendo, que ESTOY DE ACUERDO CON LA RECLAMACION DE LA PREGUNTA EN DISCORDIA, QUE APOYO A TODO EL MUNDO QUE CREA QUE ES LA PREGUNTA DEL APROBADO... ETC. pero que además de esa también se ha fallado mínimo en dos más, también.

Gracias Sr. maduro, espero tu respuesta...

Comentario

Te recuerdo que han eliminado tu mensaje por que me estabas insultando, RESPETADOR....

Comentario

Sr. Agujeta;

En este foro todos se alegran del bien de los demás, y yo, de todo corazón, me alegro de que haya aprobado, pero de ahí a que Vd. se alegrarse del mal de muchos, como es su caso, hay un "abismo" que nos distancia mucho. La pregunta del canal 70 está mal preguntada aquí y en LIma, y sólo quién no ha estudiado mucho, es adivino, o es él que la la formula sería capaz de responderla.... Es mi opinión. De las 5 preguntas de radiocomunicaciones, a mi parecer, 4 son sospechosas de "mala intención" y/o mal peguntadas . Llevo navegando 20 años, y gracias a Dios no necesito el titulo éste para nada, tengo barco y quién me lleve, sé todo lo que hay que saber para navegar con seguridad, atracar,..etc...Y sólo me hacía ilusión tenerlo , pero, sinceramente, hasta que no cambien la forma de preguntar, a mi no me van a sacar más dinero. Tengo paciencia, esperaré..., creo en la justicia y ésto cambiará.
                        Si se siente superior a todos los que cayeron en la trampa, no debería seguirnos y mucho menos "reprendernos". Para mi es un foro de ayuda y buena intención, creo que no es un foro de Yo,Yo-Yo-Yooooo.
                        Saludos.:

Comentario

Cuando uno pide respeto, hay que respetar, con 16 años mas... si has leído el primer mensaje, siempre he dicho que estoy de acuerdo con la reclamación por que NO encuentro respuesta a esa pregunta. Seguidamente hago mis valoraciones, el que no este de acuerdo que las rebata... Y así se hace un foro de opiniones... "estopa, libro guiness, el mejor patrón, etc" todo esto contra mi persona por discrepar y valorar mi opinión.

Este es el respeto que tu pides por que yo he valorado y puesto mi opinión al respecto de una pregunta... solo de una pregunta... si has leído sabes que este tema ha tenido un bagaje por mi parte desde que decidí opinar... lee desde el principio (MI OPINION), nadie me ha rebatido, ni me ha dado su punto de vista, respecto a la pregunta... Y por cierto... Alguien ha reclamado???? no te voy a contar mi vida que es muy triste, pero reclame un examen en la Escuela de Idiomas de Alicante y fue sencillo... El resultado fue que me dieran por el c...lo... pero eso es otra cantar...

Veo que eres muy maduro y tal... me puedes dar tu opinión a la respuesta y por favor, me puedes resumir cual ha sido tu reclamación en las instancias oficiales? cuando van a ponerse en contacto contigo y como?? etc...
                          Sigo diciendo, que ESTOY DE ACUERDO CON LA RECLAMACION DE LA PREGUNTA EN DISCORDIA, QUE APOYO A TODO EL MUNDO QUE CREA QUE ES LA PREGUNTA DEL APROBADO... ETC. pero que además de esa también se ha fallado mínimo en dos más, también.

Gracias Sr. maduro, espero tu respuesta...
                          Sin conocerte , diria que eres el típico espabilado de la vida ,queeeeee es mi opiniòn , no se , tengo la impresiòn de que tu has aprobado de suerte y que en realidad tendrás problemas con tu prepotencia a la hora de navegar,como digo es simplemente mi opinion ,mi intenciòn no es faltar el respeto de nadie,que corra el ron tabernero

Comentario

Ed. Tabernero: Malas formas
                            Editado por última vez por Tabernero; 04/08/2013, 19:41:46.

Comentario

Por cierto suerte a todos los que vais a reclamar por el robo que os han hecho en el examen de Elche, hoy en dia ni si quiera estudiando es posible aprobar el per y esta de sobra demostrado, parece mas una cuestiòn de suerte .

Comentario

Hombre imposible no es, yo aprobé aunque sí que he tenido suerte. Lo que sí que he notado, ahora que he hecho las prácticas de radio (después del teórico) es que tengo mucha más "cultura" de radiocomunicaciones. De hecho las 2 preguntas que fallé seguramente habría acertado de haber hecho las prácticas antes del teórico. Yo antes del examen no sabía ni como era un aparato de VHF y eso se nota durante el examen, puedes ver respuestas claras que de otra forma no verías, descartar opciones desde la experiencia (me viene a la cabeza la pregunta 46) y luego está la culturilla que te transmite el profesor (por ejemplo mi profesora me explicó las radiobalizas con todo detalle), eso no se aprende de un libro y aunque esté escrito se omiten detalles por no estar familiarizado con el tema. Por todo esto recomiendo desde mi experiencia hacer las prácticas de radio antes del teórico, ya que es la clave del examen bajo mi punto de vista.

Comentario

Trabajando...
                                X