VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡¡¡ Contra la desaparición del examen práctico !!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¡¡¡ Contra la desaparición del examen práctico !!!

Tienes razón Móvil. Gracias.

También lo había dicho yo (de otra forma) en algunos mensajes anteriores.

No es ni legal, ni ético ni aceptable que autoricen a las academias y escuelas a formar (cobrando por ello) y además les conviertan en entes examinadores.

Venderán títulos de PNB a mansalva. Y todo bautizado por la DGMM.

Preguntaremos a Ana Pastor, Ministra de Fomento, por qué permite esto.

Con esto y las prácticas crecientes nos están poniendo en manos de esas escuelas y academias.

También quitan el Examen Práctico...

¿Os dáis cuenta que nos ponen cada vez más difícil el estudiar por libre?

Saludos

Comentario

Y establecer un examen de una lengua extranjera en el que no se verifica ni la comprensión oral, ni la expresión oral del examinando en dicha lengua.
      Es como si los exámenes del carnet de conducir se hicieran en un simulador, en lugar de hacerlo en un coche de verdad.
      Imagino que es porque las academias náuticas no solían entrar a preparar la asignatura de Inglés. Ahora quizás sí se atrevan con ello...con el correspondiente aumento de costo.

Veremos lo que resulta de todo esto, pero creo que nada bueno...al menos para la seguridad de la navegación. Menos mal que el Español es uno de los idiomas más hablados en el mundo como primera/segunda lengua, y, en caso de urgencia vital, siempre suele haber alguien que nos entiende.
      sigpic
      www.itsasamezten.com
      https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
      EC2-ATF

Comentario

También me han contestado desde la Consejería de mi Comunidad:

Recibido su email, me complace comunicarle que esta Dirección de Pesca y Acuicultura ha tenido conocimiento en fechas recientes y no por el cauce que debería ser normal (comunicación entre distintas Administraciones), sino por comentarios de diversas asociaciones, de la existencia de dichos borradores de proyecto.
        Inmediatamente nos pusimos en contacto con la Administración Central para solicitar las explicaciones y aclaraciones pertinentes. Tras reconocer su error, nos comunicaron que en breves fechas dispondríamos de dicho proyecto para realizar las alegaciones oportunas.
        Desgraciadamente a día de hoy no hemos recibido comunicación oficial ninguna por parte de la Administración Central. Ahora bien, esto no es óbice, para que estemos ya trabajando sobre la versión del proyecto que consta en nuestro poder, aún a sabiendas que no es la "oficial".

Y respondiendo a su preocupación es voluntad de esta Dirección de Pesca y Acuicultura seguir manteniendo la validez y la oportunidad de realizar esta prueba práctica, este examen práctico, con los medios de los que dispone esta Dirección.
        Y así lo haremos constar en todas nuestras alegaciones.

Sin otro particular, reciba un saludo y un fuerte abrazo

Leandro Azkue
        Director de Pesca y Acuicultura

Como siempre en este país de chapuceros, se negocia antes con quien tiene los intereses mercantiles que con quién tiene competencias para gestionar una materia. Espero que el tema se reconduzca desde el sentido común, y se permitan las dos vías, en su caso, para demostrar los conocimientos que uno ya tenga. Pero si cada uno se dirige a su Comunidad solicitando que mantengan la posibilidad de realizar los exámenes prácticos, seguro que hay más posibilidades.

Editado por última vez por Mateando; 25/11/2013, 17:26:21.
        sigpic
        www.itsasamezten.com
        EC2-ATF

Comentario

Algo deberian hacer con este tema, a mi las practicas del PER me parecieron muy caras y un mero tramite donde no aprendi casi nada..

Comentario

Lo que van a hacer es incrementar las prácticas y los gastos de los navegantes y aficionados.

Y facultar a las academias para que examinen de PNB (de momento).
            Eso dará lugar a más chanchullos y cortará la posibilidad de estudiar por libre.

Comentario

Originalmente publicado por Neska Ver Mensaje

Lo que van a hacer es incrementar las prácticas y los gastos de los navegantes y aficionados.

Eso dará lugar a más chanchullos y cortará la posibilidad de estudiar por libre.
              Yo veo venir que el estudiar por libre se va a acabar. Cada día, la gente se da cuenta que es perfectamente posible hacerlo, yo mismo lo he hecho de forma sobrada. Las escuelas se están dando cuenta y están presionando para que todo vuelva a su redil. Eso es lo que creo que está pasando.

Saludos

Comentario

Por lo pronto el Gobierno Vasco ya ha convocado examen práctico para el 2014.

Supongo que el resto de autonomías que los suelen convocar hagan lo mismo.

sigpic
                www.itsasamezten.com
                EC2-ATF

Comentario

Completamente de acuerdo. Nos quieren poner a los pies de empresas privadas para poder sangrarnos un poco mas y quitarte toda posibilidad de escapatoria.

Un saludo.

Comentario

Hola:
                    ¿Cual debía ser la forma ideal de acceder a las titulaciones?

La primera discusión debería ser si se necesita o no la titulación para la náutica de recreo, de hecho hay países que no tienen títulos oficiales, aunque si "privados" tipo Inglaterra, de bastante buena "fama" en la náutica de recreo, allí "todo" es privado con lo que significa de libertad de competencia y de tener que pagar.

Pero supongamos que en nuestro caso consideramos que es mejor un título oficial, vamos a ver un título de la náutica de recreo no es una carrera de ingeniería, pero, si hay universidades privadas que si pueden emitir títulos Universitarios, ¿porque otras entidades privadas no pueden emitir títulos náuticos? ¿Son más complejos? No trabajo en la universidad, pero estas instituciones tendrán sus sistemas de calidad y control, por otro lado la náutica profesional se imparte en escuelas náuticas homologadas, privadas, pues exíjase lo correspondiente a las otras escuelas.
                    A mi me importa un pito el tipo de institución o empresa que lo haga, ¿que me importa?:

1.-Que parar sacar un título no tenga que esperar 5 meses a una convocatoria de examen, es decir que cada mes al menos me pueda examinar. No esperar a una convocatoria vía BOE cada 4 meses
                    2.-Aprender de náutica, Me he preparado perfectamente muchos títulos por mi cuenta hasta que necesite ayuda porque si no nu hubiera aprobado.

3.-Que el precio sea asequible, es decir que me den más que lo que pago. En muchas ciudades hay varias escuelas y los precios no son iguales, elige la que prefieras o te interese, en internet es fácil buscar escuelas y comparar precios.
                    La ley de la oferta y demanda vas a donde consideres que la relación calidad precio te interese.

4.-Libertad para elegir, La competencia es la base de la libertad de elección Los monopolios no me gustan y los públicos menos, pero es una opinión

Esto desde mi humilde punto de vista es lo que busco del sistema de obtención del título, que me sirva para aprender es decir que vaya más seguro en el mar, que sea fácil y rápido y si además es barato mejor que mejor.

Particularmente no me gustan los monopolios y los público menos , prefiero una empresa si no estoy de acuerdo me llevo mi dinero a otro sitio o me quejo o lo denuncio, con la administración mi experiencia no es esa.

Pero bueno es una opinión, entiendo a los que le gustan lo público pero yo ya vivi muchos años en que lo que abundaban eran las empresas públicas y particularmente no gustaban.

Menudo rollo, resumo

¿Cual debía ser la forma ideal de acceder a las titulaciones?

Eso es lo que tenemos que conseguir la mejor forma de obtener las titulaciones para las personas que quieren navegar y las empresas que compitan para dar los mejores servicios al mejor precio, y cuanto más lejos de la administración mejor.

Buena mar.
                    lamardeescuelas

Comentario

Subo el hilo para hacer una reflexión.

Al final la nueva normativa mantuvo la posibilidad de hacer exámenes prácticos .
                      Algunas Comunidades Autónomas los han convocado, como es el caso del País Vasco.
                      Ahora han publicado las listas de inscritos, y, s.e.u.o, me salen los siguientes números:

PNB 2
                      PER 6
                      PY 3
                      CY 2
                      VELA 4
                      RADIO 3

¿Qué es lo que lleva a navegantes habituales, algunos con experiencia oceánica, a pagar hasta 500€ o más por unas prácticas, cuando el examen práctico cuesta entre 32€ y 60€?

Seguro que hay más de un motivo, pero creo que es algo muy "mediterráneo"; difícil de explicárselo, por ejemplo, a un anglosajón. Como cuando uno paga, y bien, a un gestor para que le haga unos trámites que puede hacer personalmente sin demasiada complicación. ¿Comodidad; miedo escénico; pereza...?

Somos así. No le voy a dar más vueltas al tema.

sigpic
                      www.itsasamezten.com
                      EC2-ATF

Comentario

Originalmente publicado por sinpapeles Ver Mensaje
                        En Andalucía me costó cincuenta y pico euros. El barco y el tribunal examinador eran de la Universidad de Cádiz. Nos presentamos unos 8. Entiendo que el coste para el estado fue el alquiler del barco y el sueldo de los examinadores con lo cual sinceramente creo que se pagaba con las tasas.

Tengo muy claro que es la opción mas lógica para alguien que ya tenga experiencia navegando. Las prácticas aparte de lo que te puedan costar también suponen bastantes horas que hay que dedicar.

Siempre he pensado que que hubiese pasado si nos hubiésemos presentado simplemente 50 ...

Por lo que he podido leer de las modificaciones las Escuela Nauticas van a ganar mucho, el hecho de que el PNB lo den ellas directamente me parece una pasada.
                        Buenas tardes:

estas en un error, las escuelas no dan el PNB, lo que es la Licencia de Navegación (antigua Licencia Federativo o Titulin) si lo dan.

Saludos

Guillermo
                        Editado por última vez por Invitado; 10/06/2015, 18:02:05.

Comentario

Me gusta esta iniciativa. Es lo típico del Spanish is diferent. Resulta que reforman la normativa, nadie dice nada, se hace una reforma a medida de las autoescuelas y sólo para evitar que se escapen unos cuantos con banderas extranjeras. Ahora se suben los pelos porque quieren quitar unas prácticas, para que otros poquitos tampoco se escapen, de tal forma que todo el mundo pase por caja.
                          No es que esté en contra de la medida, es que me parece un poco, digamos, poca cosa. Ya que se protesta, ya que se intenta movilizar al personal, sería lógico que fuera para racionalizar la náutica en este cortijo, y no para un mendrugo de pan.

Ojala lo consigas, pero a mí me da que todo ya está atado y bien atado. No te engañes, el que tiene título no tiene ni pajotera idea de llevar un barco, pero ya no es de llevarlo, es que no tiene ni pajotera idea de lo que és un barco. Así que a partir de aquí, defender cualquier situación que pase por el actual sistema de enseñanza, sea privada o pública me parece aceptar una payasada a la española, "typical spanish".

Que tengas suerte.

Comentario

Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
                            Me gusta esta iniciativa. Es lo típico del Spanish is diferent. Resulta que reforman la normativa, nadie dice nada, se hace una reforma a medida de las autoescuelas y sólo para evitar que se escapen unos cuantos con banderas extranjeras. Ahora se suben los pelos porque quieren quitar unas prácticas, para que otros poquitos tampoco se escapen, de tal forma que todo el mundo pase por caja.
                            No es que esté en contra de la medida, es que me parece un poco, digamos, poca cosa. Ya que se protesta, ya que se intenta movilizar al personal, sería lógico que fuera para racionalizar la náutica en este cortijo, y no para un mendrugo de pan.

Ojala lo consigas, pero a mí me da que todo ya está atado y bien atado. No te engañes, el que tiene título no tiene ni pajotera idea de llevar un barco, pero ya no es de llevarlo, es que no tiene ni pajotera idea de lo que és un barco. Así que a partir de aquí, defender cualquier situación que pase por el actual sistema de enseñanza, sea privada o pública me parece aceptar una payasada a la española, "typical spanish".

Que tengas suerte.

El hilo y la iniciativa se abrió en noviembre del 2013, a la vista de lo que decía el primer borrador filtrado sobre el cambio de normativa.

Luego se consiguió que mantuvieran la posibilidad de convocar exámenes prácticos.

Ahora que se han convocado, me llama la atención el escaso uso que hacen de ellos los aspirantes a obtener un título; sobre todo, los que aspiran a títulos superiores, que se supone que navegan habitualmente, y, que les son ya conocidos los conocimientos y habilidades recogidos en los programas de las prácticas.

Quizás tengas razón y no merezca la pena gastar energías en mejorar ningún aspecto parcial de un sistema que está viciado de origen por su concepción, y que, además, parece que es lo que la gente prefiere, aunque les salga caro, sobre todo por lo ineficaz que es.

Al menos, yo me quedo contento, porque esas 18 personas que se han podido presentar en el País Vasco, y el resto que, aunque sean pocas, lo hagan en otras comunidades autónomas, no lo hubieran podido hacer de haberse aprobado el borrador en su versión original.

sigpic
                            www.itsasamezten.com
                            EC2-ATF

Comentario

Si estos precios son caros que venga Dios y lo vea, mantener un local, tener dado de alta al personal y pagar sueldo.

Comentario

Teórico de Patrón de yate 250 euros
                                Pack PER, teórica presencial 80 horas, mas las practicas de navegación y corto alcance 390 euros
                                Pack PNB teoricas presenciales 60 horas, mas las practicas de navegación y formación básica de radiocomunicaciones 290 euros
                                Habilitados a vela 180 euros
                                Habilitados PER 24 metros 250 euros
                                No llega ni a 10 euros la hora.
                                Cualquiera que tenga dos dedos de conocimiento, y meta los gatos que conlleva el desde gastos de materiales, seguridad social, local, impuestos de facturación , mantenimiento y consumo del barco, y la bestialidad de la radio que mínimo esta a 15 euros el costo de cualquier simulador de radio homologado por fomento ( hora de consumo por alumno ) pues ya mas de uno se hará a la idea de los beneficios que se quedan.

Comentario

Trabajando...
                                X