VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vivir De La Mar Es Una Mierda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

    ese mutrikés lo ke tiene es mutxo kuento y poka letra. arranka itxas´ora, alperra, koño...
    venga itxoso´ra ¡

    terrestres kanpora ¡

    Comentario


    • #17
      Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

      Los que pensais que un armador de bajura tiene que vivir mejor que un marinero por narices estais muy equivocados:
      1-El armador hace de patron,mecanico,marinero y de todo a bordo,tiene que currar hasta en puerto mientras sus marineros se van de cachondeo.
      2-muchos meses tiene mas gastos que ganancias y mientras el marinero se lleva algo a casa por poco que sea,pues el armador se lleva a casa un nuevo credito del banco.
      3-un dia sales a la mar para haber si haces 4 euros y te vienes con una averia en la maquina de 4 millones de pesetas,que pagas tu con otro nuevo credito,no el marinero
      4-cada vez obligan a meter mas cosas a bordo,que tienen que pasar revisiones anuales y pagas tu y no el marinero.

      un barco grande es otra cosa,pero en bajura el armador es el mas desgraciado de todos,la tripulacion lleva el 50% de las ganancias casi netas(solo se descuenta a montemayor la seg.social,descuento de lonja y viveres en su caso)y el armador con el otro 50 tiene que pagar el gasoil(a precio prohibitivo hoy dia),aparejos(que cuestan pasta)aparatos de pesca y navegacion,averias(que no suelen ser baratas),gastos de mantenimiento del barco(que está siempre pidiendo),su seguro,la hipoteca,etc,...

      quien es armador de bajura sabe lo que es mantener un barco,yo tambien tengo un barco de bajura y lo he amarrado para irme a la altura,al menos lo que gane será libre y no me lo comerá el barco,que he hecho costeras de bonito que solo de gasoil he gastado mas que la parte correspondiente al barco,y eso supone que el resto de gastos han salido de los amigos banqueros,a los cuales hay que devolver por duplicado.

      arrantzalea,al leer que renovaste el barco hace 2 años y eres de mutriku creo que te conozco.¿eres joseba?si es asi un saludo desde puerto vega.Este año volvimos a cruzarnos a bonitos despues de bastante tiempo al norte de coruña.

      Comentario


      • #18
        Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

        y aparte de todo , cuando entras a una Taberna deberias invitar !!!!! claro con la cosa tan jod..a tu mismo ..........capitanjack
        sigpic
        http://es.youtube.com/paitopescaor

        Comentario


        • #19
          Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

          Unas para todos los marineros del mundo y otra para ti , si tu lo pasas mal imaginate los agricultores que se tienen que plantar el huerto tu te lo encuentras plantao, y que motores llevas macho,que averia macho .Siempre la misma cancion ,no conozco a un patron que no diga lo mismo ,pero a que no dices la cantidad de dinero que has llegado a ganar o es que ya no hay tantos pelotazos como hace unos años
          bueno conpensalo con la mano de obra barata y que valla otro.
          Quien esta en la mar:navega;y opina quien esta en tierra.

          Comentario


          • #20
            Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

            hola,perdonad lo de las cervezas,jaja
            pero sobre lo de que te lo encuentras plantao un huevo,cuantas veces largas palangres kilometricos,gastas tiempo y dinero y no subes un pez.

            Un agricultor no gasta las ingentes cantidades de gasoil que gasta un barco.
            sobre los motores la utopía de siempre,los que llevan mucho motor son los arrastreros y porque lo necesitan para arrastrar el arte,yo tengo un barco de 11 metros y llevo un 130 c.v,pero eso no quita que a bonitos en viajes de a semana gaste mas de 1000 litros de gasoil o un barco como el de arrantzale gaste 8000 en 15 dias(ademas lo conozco).

            sobre la mano de obra barata eso es oir campanas y no saber donde,en bajura no existe la mano de obra barata,no se meten senegaleses por 200 euros,van a la parte igual que va el español que quiera trabajar,el sistema a la parte ya lo expliqué en el mensaje anterior,si el barco no gana pues el marinero gana poco(en ese caso el armador tiene mas gasto que ganancia)y si el barco gana pues el marinero gana,es como un accionista de la empresa,no es sueldo fijo,puede ganar 200 euros un mes y otro mes ganar 3000.De hecho,conozco barcos gallegos que ofrecen 1200 euros fijos(se pesque o no)y no encuentra marineros,ya que aunque sea una cantidad garantizada tienen miedo perder dinero el mes que les corresponderían 2400 si fuesen a la parte.
            y el mes que el marinero gana 3000 euros pues el armador tiene que gastar sus ganancias en la deuda contraida los meses anteriores de deficit mientras el marinero se lo gasta en lumis.

            sobre si miro el dinero que he hecho como patron y armador de mi barco pues debieras preguntarte como si he ganado tanto he decidido amarrar mi barco e irme de oficial a la altura a probar fortuna.

            es logico que no conozcas patrones que no digan lo mismo,ya que es un problema de todos los pescadores del pais,y muchos si aguantan es bien porque no tienen titulo suficiente para irse a navegar,o no quieren pasarse 4 meses fuera de casa y aunque aqui las pasen putas se jodan y se aguanten,y otros que van aguantando hasta que no pueden mas y tienen que acabar vendiendo el barco a lo que le den por el.

            Para saber lo que gana un patron/armador de bajura pues hay que ser un paTron/armador de bajura,y es bastante molesto ver como quien no lo vive se atreve opinar,hoy dia la bajura son gente que ya tenían barco con anterioridad y aguantan comno pueden hasta el retiro,bien porque no estan en edad de cambiar o porque prefieren ser amos de un euro que criados de 5 en la altura.

            Te garantizo una cosa,y muy clara,en 15 años será muy raro ver un barco de bajura,debido a que el relevo generacional,no solo de marineros,sino de patrones/armadores es inexistente.

            un saludo y unas birras para todos

            Comentario


            • #21
              Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

              [
              Para saber lo que gana un patron/armador de bajura pues hay que ser un paTron/armador de bajura,y es bastante molesto ver como quien no lo vive se atreve opinar,
              ================================================== =

              Unas birras para todos tabernero, amigo veo que te quieres justificar, con tu argumento no convences, todos sabemos como son los llantos del armador, llevais toda la vida llorando, para dar pena, la realidad sabes muy bien que no es esa que tu describes, se bastante de ese tema y te diré que fuisteis y sois unos privelegiados, nunca te compares con campesinos o con empresas de tierra, veo que desconoces la diferencia, teneis, una embarcación con dinero publico, la mitad a fondo perido, el gasoil subvencionado, las bases en que andais son del tercer mundo, donde los sindicatos hacen la vista gorda, no pasais por lonja todo lo que pescais, los compradores/malloristas ya sabemos como hacen el negocio con vosotros, en presupuestos con astilleros tambien habia que decir algo, y dices que los marineros se quedan con un 50% pero tu tambien cobras de ese 50%, tienes que decir toda la verdad, y no te digo de tu patrimonio no andas con una mano alante y otra atrás, y dices que vivir de la mar es una mierda, lo dices ahora? y antes estabas callado?, vive de la mar, por que de la mar se vive la mar de bien, aunque no lo creas, y no llores
              Un saludo

              Comentario


              • #22
                Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

                lo siento amigo,pero la unica realidad que has dicho es esta:
                (los compradores/malloristas ya sabemos como hacen el negocio con vosotros).

                Lo demas cada una mas gorda,sobre todo la de los presupuestos de astilleros,te diré que ningun astillero infla un presupuesto en tu beneficio,sino en el suyo,las subvenciones a la construccion no fueron para los armadores,sino para los astilleros.

                un barco como el mio,de 11 mts costaba en el 95 sobre 8 millones y en el 98 costaba 20,asi que no me digas que me he beneficiado de ninguna subvencion y por eso tengo barco.

                tan privilegiados que como¿porque no te haces armador si te regalan los barcos,los astilleros te hacen presupuestos en tu propio beneficio y te forras?

                ¿campesinos?¿acaso no cobran ayudas de gasoil tambien?
                aparte de decir chorradas se nota que no sabes que peces como el bonito se pagan al precio de hace 20 años,pero a mi el gasoil y otros gastos me cuestan como unas 50 veces el valor de hace 20 años.

                hablas de que tambien cobras de ese 50%,si,por tu trabajo,como todos.¿y que piensas que le queda libre a un armador de bajura de la parte del barco?no es solo gasoil amigo,es gasoil,aparatos,aparejos,maquinaria de cubierta,averias,seguros,inspecciones,pinturas,var adas,almacenes,furgones,pertrechos.....

                si tanto he ganado como armador,repito¿para que cojones he amarrado el barco y me he ido a navegar a la altura por cuenta ajena tanto que sabes?y como yo,miles de patrones armadores se han cansado de pelear con un barquito para nada,y de no dormir tranquilo pensando si el marinero que cree que te forras a costa de el se levantará a la hora o estará de putas.Y te hablo con conocimiento de causa,eso está a la orden del dia en cualquier barco.

                estas confundiendo a un barco grande,donde el armador se queda en tierra,tripula con indonesios y todos los gastos salen por la boca de la nevera(montemayor)con los armadores de bajura que son trabajadores del barco igual que el resto.

                repito,ya que nos forramos¿como se puede amarrar un barco,que sigue teniendo gasto de seguros,etc,...e irte por el mundo?¿me vas a decir tU lo que he ganado,currado y aguantado a muchos de los tripulantes?creo que no,mayormente porque con comentarios como el de los astilleros que nos benefician demuestras no tener ni idea.

                y de los compradores,efectivamente,te venden la sardina a 3 euros cuando nos la pagan a 20 centimos,y esos son los que se forran a costa de los patrones/armadores,marineros,etc,....,que no tienen que pertrechar un barco y ganan 30 veces el valor en lonja.

                para que veas que poco se sostiene tu idea te recomiento que busques en internet,las decenas de barcos que estan en venta y la disminucion de la flota de bajura año tras año,pero claro,ojos que no ven corazon que no siente.
                saludos

                Comentario


                • #23
                  Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

                  y mira si es atrevida la ignorancia,que has soltado una gran calumnia sin despeinarte y no te has molestado ni en mirar en internet si es posible,ya que las subvenciones no se daban por el presupuesto del astillero,sino que tenía un limite de valor por tonelada.

                  es decir,si el estado consideraba que el precio maximo de un barco de 10 gt era de 25 millones,pues aunque te costara 50 solo llevabas subvencion en base a los 25 de tope,por lo que inflar facturas no te serviria de nada.
                  y hablo en pasado porque hoy dia no existen subvenciones para nuevas construcciones.

                  en otra cocasion,cuando vayas a soltar en un foro "lo que a ti te parece"y"lo que tu opinas y sin embargo lo dices como si fuese la realidad",procura informarte primero,para que tus calumnias tengan un poco de base cientifica y no sean solo fruto de tu mente mezquina y suposiciones de malpensados.

                  siento mis formas,pero con ofensas de este tipo no se pueden brindar unas birras.
                  saludos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

                    Capitanjak....
                    Yo no soy pescador profesional, soy empresario en tierra y comprendo perfectamente lo que escribes.
                    Es muy facil irse a casa con el sueldo y olvidarte de la empresa hasta la siguiente jornada mientras que el armador (empresario) tiene que seguir pensando en como hacer frente a la proxima letra y en algun caso sacando de su cuenta particular (si queda algo) para afrontar cualquier imprevisto.
                    En fin, esta es la eterna discusión.
                    De todas formas para hacerse armador (empresario), solo hay que comprar un barco y seguro que se lo venden a cualquiera de los que postearon aqui......
                    Saludos y unas
                    N 43º33´9628
                    W 007º15´3573:

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

                      si,jajaja,con lo bien que piensa esta gente que está la gente a ver si se animan y me compran el barco,disponible está para ello.

                      y lo de sacar de la cuenta particular,yo pocos meses hubo que no lo tuviera que hacer,y como bien dices,sin haber,mas bien echarle huevos y sentarme en el despacho del director del banco,jajaja.

                      como bien dices,es muy facil ser asalariado,puedes ganar mas o puedes ganar menos,pero no se te quema nada,acabas de trabajar y la empresa es lo de menos,si le prenden fuego no van a perder nada.

                      a ver si le vendo el barco al fosella ese,que a mi los 8 años de patron/armador me fueron mal,pero quizá a el con su gran saber pescador y su gran caracter lleno de derroche y arrogancia,seguro que les paga a los marineros por lo menos 3000 euros por 8 horas y luego la hora extra a 20 euros,pesque o no pesque y valga lo que valga el pescado,jajaja.

                      un saludo y unas birras

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

                        Pobres empresarios , es verdad , vosotros sufriendo y los marineros como no tienen familia pues borrachos y de putas , no hay derecho.
                        Seguro que tienes razon en muchas cosas , pero macho.
                        Bueno venga unas cervecitas para calmar el asunto, y si quieres colgar unas fotos del barco , estaria bien .


                        Quien esta en la mar:navega;y opina quien esta en tierra.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

                          a altura dices que vas de tripulante ??? a qué barco ???, simplemente por sana curiosidad. el maurixio berria está en tu puerto ??? saludos.
                          venga itxoso´ra ¡

                          terrestres kanpora ¡

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

                            Bueno ya sabemos como pensamos, la gente marinera la más sufrida, cuando el armador se queja el marinero se tira por la borda.
                            No me interesa comprar barco, y no te envidio tu profesión, lo que no es de recibo que los que no lo somos tengamos que pagaros a vosotros cuando entrais en crisis, y cuando hay beneficio a callar, cada día se desguazan más, y se entregan al banco, o sea que están tirados, y la culpa es del gobierno, a que si? que no os ayuda. No me trates de ignorante, se de lo que hablo y de lo que hay, que se sabe pero no se dice, eres joven y tienes el porvenir por alante, y eres un armador/trabajador y el mar es la mar de salao como para abandonarlo, ya vendrán tiempos mejores, amigo
                            Bueno tomate unas cervezas y tranquilizate, que a ................. MAL TIEMPO BUENA CARA Saludos

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

                              He seguido el post y visto de lo que hablais ,y algo he de agregar seais armadores o marineros , Teneis una profesión de Hombres con mayúscula donde unos y otros sois la esencia misma del Mar , la Nobleza de vuestra profesión no está pagada ni para unos ni los otros aun cuando se ganan perras , porque así desde antaño lo recuerdan tantos que nunca volvieron, por lo que pienso que " una mierda " no !! duro ? si !!mucho muchisimo , pero una labor llena de Honra , cosa que otras muchas profesiónes mejor pagadas nunca tendran. Un saludo amigos ,con todo mi respeto.
                              sigpic
                              http://es.youtube.com/paitopescaor

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

                                que ya no engañan a nadie, que buenos duros han hecho en la mar, que ya nos conocemos todos y de tarzanes nada..., lo que tienen es mucho cuento y poca letra. ¡ venga a la mar ¡ gandules, koño.
                                venga itxoso´ra ¡

                                terrestres kanpora ¡

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X