VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vivir De La Mar Es Una Mierda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda

¿Veis en el Discovery channel "Pesca Radical" en el mar de Bering, bajo cero y con olas de tropecientos metros.
    ¡Eso si que son machotes!
    Ahora en serio,
    ¿No tendrá que ver la poca pesca con el tiempo que se ha estado esquilmado el mar?
    Yo veo cosas en el puerto de Castellón que lo flipas, desde tirar pescado por la borda a saco, ¿por el precio?, ¡coño pues tirarlo antes de que se muera!.
    Y ya ni comento cuando realizan limpieza los ecologistas y en el fondo aparecen un porrón de baterías y mierdas varias.
    Si no se cuida de lo que tienen que vivir, mal vamos.
    Por supuesto no todo el mundo será igual, pero vamos es lo que yo veo.
    Sin acritud

Comentario

pero ¿ tanto pescado se tira en el puerto del grao de castellón como para llamar la atención ???...
      ¡ qué tipo de pescado, de qué tamaño y en que cantidad se tira al agua ???...
      tú dime y luego te cuento un cuento...
      saludos
      venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
        pero ¿ tanto pescado se tira en el puerto del grao de castellón como para llamar la atención ???...
        ¡ qué tipo de pescado, de qué tamaño y en que cantidad se tira al agua ???...
        tú dime y luego te cuento un cuento...
        saludos
        Pues mayormente, lo que he visto tirar suelen ser sardinas y similares, claro, si pillan un banco de doradas, pues no
        Imagino que alguna explicación tendrá porque nadie tira piedras a su tejado, no se si será por precio, cupos o lo que sea pero es una pena que se pesque mucho mas de lo que se aprovecha y luego haya que hacer paradas biológicas para recuperar lo esquilmado. (Que de hecho empezaron ayer a pescar después del parón).
        Espero ansioso tu "cuento" para que me lo expliques.

Comentario

Hola a todos saludos y mucha para todos.

Hola lisi:que dire yo que no hayas dicho tu,yo no digo que todos esten como yo y que sean como yo.Yo solamente doy mi punto de vista y que es muy JODIDA,no podemos con los gastos. y encima nos obligan mas cosas cada año y asi no podemos.
          Tengo que pagar los 150 millones pts del barco,mas todos los gastos que tu mencionabas y lo peor es el GASOIL.
          Yo soy patron,trabajo en cubierta como un marinero mas y armador,y de lo que gano no me queda nada(gasoil.seguridad social,aparejos,redes,seguro del barco, baraderos,pintura y gracias a dios que no tenga averias.).
          Tambien te digo que de chanchullos nada de nada,los astilleros son los grandes beneficiarios de las subenciones cobradas y tal y como tu lo dices las ayudas van en relacion a los GTS,en mi caso mi barco tenia una ayuda del 40% asta los 100 millones,pero me costo 150 millones,o sea 50 millones sin ayuda de nada,y lo peor de todo esto es que el precio del pescado no sube,esta estancado como lo estaba 30 años atras.
          De esta manera nosotros los barcos pequeños no tenemos muchas espectativas de sobrevivir,el grande se come al chico.
          Somos barcos de pesca artesanal y cuidamos la pesca y el entorno marino,porque de ello vivimos,pero al grande no le interesa o no le importa nada.
          Bueno LISI,que te vaya muy bien en los atuneros y ya nos veremos.
          UN SALUDO A TODOS,AGUR

Comentario

Originalmente publicado por pepiyo Ver Mensaje
            ¿Veis en el Discovery channel "Pesca Radical" en el mar de Bering, bajo cero y con olas de tropecientos metros.
            ¡Eso si que son machotes!
            Ahora en serio,
            ¿No tendrá que ver la poca pesca con el tiempo que se ha estado esquilmado el mar?
            Yo veo cosas en el puerto de Castellón que lo flipas, desde tirar pescado por la borda a saco, ¿por el precio?, ¡coño pues tirarlo antes de que se muera!.
            Y ya ni comento cuando realizan limpieza los ecologistas y en el fondo aparecen un porrón de baterías y mierdas varias.
            Si no se cuida de lo que tienen que vivir, mal vamos.
            Por supuesto no todo el mundo será igual, pero vamos es lo que yo veo.
            Sin acritud
            Tienes mucha razon!

No se como estara la situacion en el Norte, donde vivo desde hace poco, pero por la zona de Levante vi autenticas barbaridades.

Quiero recordar que, historicamente España TUVO los mayores caladeros de toda Europa, y de eso hara unos 35/40 años, ¿donde estan? ¿que queda hoy de ellos? NADA o casi!

Un ejemplo, en la playa, situada a 200 metros de mi antigua vivienda en Cartagena (La Azohia) vi como en muy repetidas ocasiones se metian arrastreros a 20 metros del borde del agua, ¿a cojer que? Raspallones y morrala, que se malvendia despues en la Plaza , y que solo valen para hacer sopa y caldo.

En esa misma playa, 20 años antes yo he pescado varias lubinas, muchos mujoles (lisas), y muchisimas chirlas gordas como monedas de 100 ptas.¿Que queda de ello? NADA o casi!!!

Habia praderas de posidonia de muchos miles de M2, no quedan mas que un par de manchas muy residuales.

Y como muestra vale un boton!!!!!!!!

Señores profesionales de la Mar, de altura, bajura, patrones, armadores, marineros, han serrado ustedes, con su afan de ganancias faciles, la rama sobre la que estaban sentados, y si antes tuvieron vacas gordas, pues ahora vienen flacas, y como todo Dios cuando nos pasa, ajo y agua!!!

Y si ahora tienen que malvender su pescado, malvender sus barcos, o lo que sea, pues haganlo, vayan a trabajar tierra adentro y dejen de lloriquear.

Muy buenas.
            Editado por última vez por Capitan Alatriste; 03/02/2008, 10:44:28.
            Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
            http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver Mensaje
              Tienes mucha razon!

No se como estara la situacion en el Norte, donde vivo desde hace poco, pero por la zona de Levante vi autenticas barbaridades.

Quiero recordar que, historicamente España TUVO los mayores caladeros de toda Europa, y de eso hara unos 35/40 años, ¿donde estan? ¿que queda hoy de ellos? NADA o casi!

Un ejemplo, en la playa, situada a 200 metros de mi antigua vivienda en Cartagena (La Azohia) vi como en muy repetidas ocasiones se metian arrastreros a 20 metros del borde del agua, ¿a cojer que? Raspallones y morrala, que se malvendia despues en la Plaza , y que solo valen para hacer sopa y caldo.

En esa misma playa, 20 años antes yo he pescado varias lubinas, muchos mujoles (lisas), y muchisimas chirlas gordas como monedas de 100 ptas.¿Que queda de ello? NADA o casi!!!

Habia praderas de posidonia de muchos miles de M2, no quedan mas que un par de manchas muy residuales.

Y como muestra vale un boton!!!!!!!!

Señores profesionales de la Mar, de altura, bajura, patrones, armadores, marineros, han serrado ustedes, con su afan de ganancias faciles, la rama sobre la que estaban sentados, y si antes tuvieron vacas gordas, pues ahora vienen flacas, y como todo Dios cuando nos pasa, ajo y agua!!!

Y si ahora tienen que malvender su pescado, malvender sus barcos, o lo que sea, pues haganlo, vayan a trabajar tierra adentro y dejen de lloriquear.

Muy buenas.
              totalmente de acuerdo en todo lo que dices cofrade, y lo se por esperiencia pues soy pescador, pero ya llevo 2 años que no pesco lo deje harto de ver como los armadores eran cada dia mas ricos y los marineros hartos de trabajar 16 horas diarias de lunes a viernes y los sabados medio dia, y luego venia el armador y te daba 150 euros de jornal por 85 horas de trabajo semanales, ahora que apechuguen con lo que se les viene en cima, deberian de poner el gasoil para los pescadores a 30€ el litro asi los armadores se tendrian que comer sus barcos porque no habria quien se los comprara, algunos armadores solo saven llorar en tiempos dificiles pero en tiempos de abundacia lloraban menos, en fin este pais no tiene remedio y nunca lo tendra, podria escribir largo y tendido sobre el tema pero ya me he cansao y no escribo mas hala unas rondas para la parroquia tabernero y apuntalas en una barra de hielo
              El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
              Lope de Vega: 1588

Comentario

Sería una buena idea dejar que este hilo se hundiese en las profundidades de la lista del foro, aquí venimos a hablar de pesca deportiva, no a quejarnos. Y quien ésto escribe ha estado y está muy relacionado con la pesca profesional.
                Hasta ahora no he querido decir nada, pero ya me estoy cansando de entrar en este Foro y seguir viendo esta discusión que a nada lleva.
                Y no entraré al trapo si alguno me contesta.
                Por mi este hilo se acabó.
                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Saludos , pienso lo mismo que el Cófrade Choquero y ojalá no sirva esto para avivar este hilo que ya está bien , el enfoque es mas aportar y compartir que quejarnos de una situción complicada y casi politico-religiosa !!! Venga una ronda para todos y hablemos de todo lo bueno que tiene el mar y la pesca.

Oiga , respetando el derecho de todos a expresarse !!!! pero no a cansar.
                  sigpic
                  http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

ESQUE TIENE UNO QUE LEER CADA COSA de los armadores pero yasta tantanka no dice mas ni mu en este hilo se acabo
                    El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.

Comentario

capitanjack
                      yo tambien soy armador de bajura pero de arrastre en el golfo de leon,y creo que no se puede explicar mejor lo que tu as dicho.siempre hay quien opina sin conocimiento de causa pero la cruda y triste realidad es la que tu has expuesto.yo llevo desde los 13 años en el mar ya van para 35 años luchando y enriqueciendo a mayorista pero hemos llegado a un punto en el que me han echo aburrir mi profesion.vengoi de una familia de pescadores desde hace muchas generaciones y mi hijo queria seguir pero he conseguido hacerle cambiar de opinion.
                      unas birras para todos y suerte
                      un saludo compañeros

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                        Sería una buena idea dejar que este hilo se hundiese en las profundidades de la lista del foro, aquí venimos a hablar de pesca deportiva, no a quejarnos. Y quien ésto escribe ha estado y está muy relacionado con la pesca profesional.
                        Hasta ahora no he querido decir nada, pero ya me estoy cansando de entrar en este Foro y seguir viendo esta discusión que a nada lleva.
                        Y no entraré al trapo si alguno me contesta.
                        Por mi este hilo se acabó.

Esta claro.

PESCA DEPORTIVA
                        QUE BONITO

http://www.youtube.com/watch?v=-zL2EK0bi9Q

http://www.youtube.com/watch?v=j7dEgdrjJJQ

http://www.youtube.com/watch?v=NvaylI21vsI

http://www.youtube.com/watch?v=XVW_f2KUmns

Espero que os alla dejado un buen sabor de boca,que bonita puede ser nuestra aficion.
                        Quien esta en la mar:navega;y opina quien esta en tierra.

Comentario

Hola a todos y pagadas.

Estaba sin entrar al foro desde hace tiempo, pero despues de leer este post, he decidido a hacerlo.

A pesar de que en teoría, es un foro de pesca deportiva, veo opiniones de los pescadores profesionales.

Durante muchos años se ha esquilmado todo bicho viviente.

Ya se decía que era pan para hoy y hambre para mañana. Ahora vienen las vacas flacas.

No teneis verguenza, ni la habeis conocido.

Si ahora no podeis pagar los prestamos, acordaros de cuando no los necesitabais para comprar un barco, y os jodeis.

Saludos
                          www.pescapalos.es

Comentario

ni muu jajajaja estas por ti pescarranas

Comentario

Un ejemplo, mejor que mil palabras.

No es facil vivir del mar, duro , arriesgado y en muchas ocasiones mal pagado....... ...........Pero sin el mar es imposible vivir, aprender a respetar lo que tan generosamente nos ofrece es cosa de todos, y los que estan dependiendo de él como medio de vida debieran de ser los primeros en atender esa premisa.

No hay que esperar a que nos pase factura A TODOS..........., el tener discusiones sin sacar nada , que no sea mala leche no ayuda al problema de la sobre pesca y agotamiento de los caladeros ,despues será cualquier otro recurso............Si no se controla de un modo más eficaz se acabará agotando por igual .

Las ayudas económicas tratando de paliar del desaguisado solo son como la captura del video......pan para hoy............y mañana que?

Esta ronda a la salud de todos , que solo con voluntad me temo que no se conseguirá solucionar un daño ya causado y que se derivan los problemas de los que hablamos

Comentario

mi opinión:
                                yo creo que eso es ponerse en cada lado (en el de pescador profesional y el de pescador deportivo) ya que que todo el mundo que dice algo malo del profesional es por que no es profesional pero ¿y si lo fuera??? seguro que ya no diria lo mismo y del deportivo lo mismo quien abla algo malo de ellos pues es por que no esta en su situación.

que conste que soy pescador deportivo y consecuente con las pescas que hago.

+un saludo
                                Dipol 600cp yamaha 80cv
                                http://pescaenbarbate.mforos.com

Comentario

Trabajando...
                                X