VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Auxiliar si o no??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Auxiliar si o no??

Hola
    Saludos y unas para todos.
    Me presento, soy un "novato" de Getxo y como voy a tener "algo de tiempo libre" he cumplido uno de mis deseos y me cogido un barquito para pasear y pescar un poco, de momento, estoy haciendo los papeles y espero tenerlo pronto.
    Es un benetau Antares 600 fb con un suzuki de 70 cv del 2004 con 1200 horas, despachado para 5 millas, con lo cual no voy a salir muy lejos.
    Respecto al auxiliar unos me dicen que viene muy bien por seguridad y que lo podria usar para cacear, otros que no gaste luego casi no se usa etc..
    Pienso que podría poner uno de 6 o 8 cv.
    ¿Con eso podría cacear? zona del Abra?
    ¿Al tener el motor 1200 h. por seguridad llevarlo? o no son muchas horas.
    No quisiera gastar a lo tonto ya que no sobra la tela y de momento es un capricho cumplido que espero vaya a más.
    Espero vuestro sabios consejo y ser uno más de los cofrades.
    Saludos
    Dok

Re: Auxiliar si o no??

Hola DOK, enhorabuena por la adquisición, yo que tú empezaría por lo primero que es revisar todo con lupa y muy especialmente el motor. No te fíes de lo que te digan y cámbiale filtros, bujías y aceite de cola cuanto menos, si es un 4 T también el aceite del cárter, el motor te lo agradecerá infinito y si ha tenido un mantenimiento pulcro desde su estreno no debería parársete.
    Verfica que el alternador carga correctamente la batería y que ésta se encuentra en buen estado. En líneas generales ahora en invierno si al amanecer te arranca a la primera después de estar toda la noche parado la batería está bien y el motor normalmente también.
    De todas formas y hasta que hagas unas cuantas salidas y verifiques que no se para el motor ninguna vez hasta que quitas contacto no andes cerca de las rocas, pasea, cacea o pesca al garete o fondeado relativamente lejos de las rocas. Huelga añadir que por tu tranquilidad lleva a bordo todo lo exigido por la legislación sin olvidar ancla, cadena y cabo de fondeo por si se para el motor y tienes que echar el ancla en espera de ayuda.
    No está de más ponerle al barco una placa solar que mantenga cargada la batería.
    Pienso que tiempo tendrás de instalarle un motor auxiliar a tu barco si aprecias que se te para el motor inesperadamente o por lo que sea.
    Comprueba cual es la velocidad mínima de tu barco al ralentí para por ejemplo cacear a lubinas, si no alcanza los 3 kns está bien. Para bonitos o sierras no tienes problema porque cacearás por encima de los 5 kns e irás más arriba que al ralentí.
    Y finalmente si te decides por ponerle un auxiliar te recomiendo que sea uno que incorpore alternador y cargue la batería, lo más pequeños no tienen, por eso te digo que si uno de 8 CV no lleva y uno de 9,9 sí por un poco más mejor ponerle el de 9,9 porque podrás navegar despacio y no tan despacio con el auxiliar mientras al mismo tiempo te carga la batería a tope.
    Suerte.
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Respuesta: Auxiliar si o no??

Usa el barco y hazle una buena revision al motor.Gastate las perras en el mantenimiento del motor principal y no necesitaras un auxiliar. Tambien te recomiendo que te gastes el dinero en una buena radio y seguro, yo tambien despacharia ese barco a 12 millas se te quedara cortas las 5 millas dentro de nada.

Sumando todo lo anterior si te sobra el dinero ponle un auxiliar.........pero no es imprescindible y queda muy feo.

Respecto al motor principal 1200 horas de un fueraborda 4t es mucho tirando de ese barco tan grande con 70cv, habra perdido prestaciones pero no significa que se tenga que romper.

Comentario

Re: Respuesta: Auxiliar si o no??

Originalmente publicado por floaterborja Ver Mensaje
        Usa el barco y hazle una buena revision al motor.Gastate las perras en el mantenimiento del motor principal y no necesitaras un auxiliar. Tambien te recomiendo que te gastes el dinero en una buena radio y seguro, yo tambien despacharia ese barco a 12 millas se te quedara cortas las 5 millas dentro de nada.
        .
        Esa es la base de todo, un buen mantenimiento preventivo, conozco gente ( vi un caso muy sonado hace dos años a bonitos) tan dejada que ni aunque tenga 20 motores a bordo va a tener mas seguridad que otros con 1, habia uno que no tenia gasolina para el motor auxiliar, claro como no lo usaba pues se creia que con una botella de litro y medio le valia, otro vi que pretendia volver a puerto con un motor de 12 cv con una barco de 7 metros, con la surada que habia, ademas la radio ni le emitia... esto de los motores auxiliares para casos de emergencia suena muy bien.. pero a la hora de la verdad vale para mas bien poco, y lo que se ha comprado barato en mercados de segunda mano eso ya ni te cuento....
        A lo de buena radio ( que es muy buen consejo) yo añadiria un juego bueno de bengalas ( minimo lo que usamos para zona 3, y saber usarlas) y el seguro que te cubra el remolque por SM, que de esas tambien ya se han visto a gente que tiene muy poca idea tirando de otro que todavia tiene menos....
        Editado por última vez por trabañarru; 16/02/2015, 12:35:36.

Comentario

Pues yo te aconsejo que se lo pongas,para el que no es muy ducho en las artes marineras la seguridad que te da el auxiliar es mucha,aparte de hacer caso a lo que te han dicho el auxiliar te puede sacar de mas de un apuro...eso si usalo para cacear y llevalo a punto siempre claro está

Comentario

Gracias por las opiniones así voy aprendiendo y tomando nota de varias cosas.
            En principio la embarcación la compro en una nautica y me la dan revisado el motor, cambiados aceites bujias y anodos, no se si me dejo algo, como este fin de semana iré para llevar papales firmados lo comprobare.
            Le van a poner una 2ª bateria, el material de seguridad para la zona 5 (tengo el PNB), incluido fondeo y defensas. Lleva radio y sonda/gps/ploter Garmin sencilla (todo en uno). Habia pensado poner el material pirotecnico de zona 4, como mejora.
            Si le pondría auxiliar (nuevo) es para descargar al grande de horas, usandolo con frecuencia (curri) y seguridad ya que somos novatos.
            Creeis que me falta algo .
            Saludos y unas para todos.
            DOK

Comentario

Un nauticonsejo : Vigila que hayan cambiado de manera demostrable la correa de distribución cuando tocaba y si no que te la cambien, si la correa nunca se a cambiado corres el riesgo de que se te parta y entonces ya puedes tirar el motor a la chatarra, de nada servirá que las bujias, aceites y demás te lo hayan revisado.
              Sobre el auxiliar pues hay opiniones para todos los gustos, yo soy de los que no lo colocaría.

VolTrans 2000
              Pilar de la Horadada
              Alicante

Comentario

Tomo nota del tema de la correa de distribución para comentarlo.
                Muchas gracias por vuestra ayudas, da gusto cuando los veteranos aconsejan.

Comentario

Hola dock,yo tengo aux.de 15cv 4t en mi shiren 23 con 115cv de ppal.
                  Yo lo uso muchisimo para cacear por la costa , me resulta comodisimo , voy fuera viendo las cañas el paisaje y todo lo que se menea. Cuando tengo una picada mientras recoges las cañas corriges el rumbo con la caña(prolongador) o das palada avante o atrás,si vas en la cabina parece que vas en el autobús y no te puedes menear de ahí,es mi opinión.
                  Ya lo dije hace poco que mínimo 15cv , sino con algo de viento o mar en contra no te moverá el barco,también es mi opinión.
                  Aunque para empezar puedes esperar a comprar al aux. porque serán unos 2700€.
                  Un saludo

Comentario

Hola amigo, te comento , tus dudas me recuerdan mucho las mías de hace 6 meses tras comprar pequeño barco. Yo tengo una QS de 4.6 m y Fueraborda Suzuki 50 HP. Le compré un auxxiliar Yamaha 5 cv ( pensaba que era pequeño de más .... hasta probarlo ) por varios motivos.
                    1º Es más que de sobra para llegar a puerto en caso de fallo del principal y por tanto seguridad , tengo además niños y si tienes un problema y está removido se pasa mal , te lo aseguro. 2º Arranque manual , si problemas electricos / batería sales del paso. 3º Para curri a bajas velocidades va de perlas , pues con el principal a veces no permite velocidades de 1-1.5 nudos por el bajo ralentí . Mi consejo si puedes es SI o SI . Que es un poco estorbo , pues sin duda pero en el mar .... Un abrazo

Comentario

En principio a mi también me parece más seguro, por supuesto que si estas lejos y se pone mala mar.....creo que casi como que anclar y pedir sopitas, pero si no estas muy allá te puede sacar o eso creo desde mi ignorancia.
                      Otra duda un 8 o 9.9 cv pesará como unos 40 kg. eso puede escorar algo el barco??.
                      Convendría equilibrarlo con algo de peso en la sentina en la otra banda (un bidón con agua por ej.)??

Comentario

Con 70 HP que tiene no es que vaya muy sobrada de potencia la Beneteau, de hecho para mi va algo corta. Si añades mas peso osease un motor auxiliar mas soporte pues peor. Y claro si quieres un buen auxiliar tiene que ser de 8 o de 9,9 HP con lo que pesan, si colocas uno de 6 HP te arrepentiras hasta la saciedad, no tiene suficiente fuerza para mover con algo de soltura tu Beneteau en dias con algo de viento en contra ni te servira para llegar a puerto si te estropea el auxiliar ni para currycanear. Será como llevar un cacho de hierro de mil y pico euros en la popa. Todo lo que sea llevar peso en un barco representa mas consumo de combustible, menos velocidad y menos hidrodinámica.

No te adelantes a montar un auxiliar, primero prueba tu Beneteau, navega, coge experiencia con ella, conoce el motor Suzuki y ya te darás cuenta si merece la pena o no montar un auxiliar ademas de si le afectara o no como yo te digo el peso si se lo colocaras.
                        Las prisas no son buenas y en la naútica menos.

Editado por última vez por Poderoso; 18/02/2015, 00:20:01. Razón: bvcxdrt
                        VolTrans 2000
                        Pilar de la Horadada
                        Alicante

Comentario

Tengo una QS 640 Weekend, reales son 7,5 m, pesará con todos los pertrechos algo mas de 2000 kg, lleva puesto en la banda de estribor un Mercury 6CV de 4T que pesa 37 Kg al que le puse el alternador opcional de 6Ah que costó 500 €. Escora ligeramente a estribor, en la linea de flotación serán unos 3 cm, el alternador no sirve si no lo revolucionas bastante pues los 6Ah los da a tope de revoluciones, con lo cual si haces curri costero a 1,5-3 nudos practicamente no te cargará la batería, por lo que la inversión en un alternador opcional no merece la pena si haces mucho curri costero. Le cambie la hélice de paso 8 por una de paso 6, y al ralentí da 1,1 nudos y a tope 4,5 nudos, pero el barco se gobierna bien aunque haya viento. El consumo de gasolina es ridículo, yo lo tengo conectado al depósito principal desde una salida del filtro Racor.
                          Por todo lo anterior yo si te recomiendo que le pongas el motor auxiliar, pero si quieres que te sirva para hacer curri a los túnidos tendrás que buscar un 9,9 ligero. Creo que Selva, que es propiedad de Yamaha, hace ahora unos 9,9 4t que pesan 40 kg, luego ya dependerá de tu presupuesto.
                          Espero que mi experiencia con el auxiliar te sirva para hacerte una idea de lo que te hace falta. Saludos
                          THUNNUS ALALUNGA

Comentario

Originalmente publicado por Grayling Ver Mensaje
                            Por todo lo anterior yo si te recomiendo que le pongas el motor auxiliar, pero si quieres que te sirva para hacer curri a los túnidos tendrás que buscar un 9,9 ligero. Creo que Selva, que es propiedad de Yamaha, hace ahora unos 9,9 4t que pesan 40 kg, luego ya dependerá de tu presupuesto.
                            Espero que mi experiencia con el auxiliar te sirva para hacerte una idea de lo que te hace falta. Saludos
                            Perdon, pero para curri a tunidos, todo esto esta de sobra,no?? que le pasa al motor principal pues para no andar a 6 o 8 nudos??

Comentario

Yo tengo un yamaha y he preguntado en la casa lo de los selva y me han dixo que al cualquier cosa le llaman yamaha solo por llevar un fusible de la marca

Vamos que no se parecen en nads
                              Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás

Comentario

Trabajando...
                              X