VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Auxiliar si o no??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Re: Auxiliar si o no??

    [QUOTE=Grayling;1757635]Tengo una QS 640 Weekend, reales son 7,5 m, pesará con todos los pertrechos algo mas de 2000 kg, lleva puesto en la banda de estribor un Mercury 6CV de 4T que pesa 37 Kg al que le puse el alternador opcional de 6Ah que costó 500 €. Escora ligeramente a estribor, en la linea de flotación serán unos 3 cm,


    A priori 3 cm de escora en la linea de flotación me preocuparía un poco yo comprobaria con un inclinometro el barco en el amarre con el motor colocado y luego sin el motor. Si de verdad es el motor el que te provoca tanta escora deberías solucionarlo.

    De todas formas yo no veo claro el auxiliar pero hay todo tipo de argumentos a favor o en contra (para mi el único que no vale es el de la seguridad, me parto de risa volver con un auxiliar con ola de popa y un poco de viento sur, de este que tenemos en el cantabrico de vez en cuando a 5 millas de la costa,no vuelves en semanas a puerto)

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Auxiliar si o no??

      Yo tengo una sessa key largo 16 de 4.80 metros con un yamaha de 70 cv 2 tiempos. Lo compre y me venia montado en el mismo un yamaha de 5 cv 2 tiempos, en el atraque el barco con el peso del auxiliar a estribor se escora hacia ese lado unos centimetros Buenos, y aparte el principal arriba pues con el peso, me toca la cola un poco el agua. Saque el barco para el antiful y eso y se lo quite, el barco se queda plano y ademas la cola con el principal arriba no toca el agua asi que ahora mismo lo tengo quitado.
      ya abri un hilo en su dia preguntando sobre estibar el auxiliar y ne dijeron que no hay problema, asi que mi idea es meterlo debajo del asiento donde llevo el deposito de gasolina que me cabe perfectamente, pero con el peso la cola se me quedara otra vez metida en el agua, asi que no se que hacer con el.
      Lo q es indiscutible q es un plus de seguridad y despues empuje o no por el barco mad tranquilo sales, jajaja
      Editado por última vez por chris; 18/02/2015, 21:40:13.

      Comentario


      • #18
        Re: Respuesta: Re: Auxiliar si o no??

        [QUOTE=floaterborja;1757841]
        Originalmente publicado por Grayling Ver Mensaje
        Tengo una QS 640 Weekend, reales son 7,5 m, pesará con todos los pertrechos algo mas de 2000 kg, lleva puesto en la banda de estribor un Mercury 6CV de 4T que pesa 37 Kg al que le puse el alternador opcional de 6Ah que costó 500 €. Escora ligeramente a estribor, en la linea de flotación serán unos 3 cm,


        A priori 3 cm de escora en la linea de flotación me preocuparía un poco yo comprobaria con un inclinometro el barco en el amarre con el motor colocado y luego sin el motor. Si de verdad es el motor el que te provoca tanta escora deberías solucionarlo.

        De todas formas yo no veo claro el auxiliar pero hay todo tipo de argumentos a favor o en contra (para mi el único que no vale es el de la seguridad, me parto de risa volver con un auxiliar con ola de popa y un poco de viento sur, de este que tenemos en el cantabrico de vez en cuando a 5 millas de la costa,no vuelves en semanas a puerto)

        La escora de 3 cm es aproximado, no lo he medido, y es por el auxiliar, pero no me preocupa, gracias por tu interés.

        Si me quedo sin máquina a 5 millas, con el auxiliar podré gobernar el barco hasta que llegue el auxilio, y si estoy a media milla de las rocas con mi hijo pequeño no las pasaré canutas, viendo que voy contra las rocas, hasta que llegue salvamento o alguien me eche una mano. Esto último le pasó el año pasado en Cantabria a un amigo mío, con un Suzuki 90 4t de 2009, el susto fue grande. A su mujer no el hizo mucha gracia. Iba a comprar un motor auxiliar y al final vendió el barco.

        Lo de hacer curri a 6-8 nudos con el auxiliar, para mi el tema solo es económico, el consumo es 1/3 del principal de gasolina, y en 10-12 horas de currican la diferencia se nota. Si tuviera motor diésel igual no lo usaría para eso el auxiliar, pero como no lo tengo, prefiero no opinar.

        En la mar cada uno con su barco que vaya como quiera.
        THUNNUS ALALUNGA

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Auxiliar si o no??

          Sin animo de menospreciar las normas de seguridad que cada uno le parezca buenas...la realidad que la mayor seguridad en un barco no son los multiples motores o inventos similares.

          Lo primero una RADIO de verdad.

          Lo segundo una linea de fondeo en condiciones (para seis metros con una buena cadena de 8 metros y un ancla ,me da igual paraguas,rezon, uñas de 8 kg con un buen cabo de al menos 100m aguantas carros y carretas si esta todo bien hecho y estibado) y por SEGURIDAD una segunda linea de fondeo con otra ancla y cabo.

          Si te quedas sin motor tienes que ser capaz de lanzar el fondeo rápido y preparar el segundo fondeo si no es suficiente. Después me pondría a arrancar el auxiliar o lo que tengas o llamar por la radio porque antes de que te des cuenta igual alguno termina en las rocas de verdad.

          Estaría bien que mas de uno se preguntase cuando tarda en lanzar 80 m de fondeo al agua y sacar la maroma de cabos que suelen tener algunos.

          Comentario


          • #20
            Re: Respuesta: Re: Auxiliar si o no??

            Originalmente publicado por Grayling Ver Mensaje
            Lo de hacer curri a 6-8 nudos con el auxiliar, para mi el tema solo es económico, el consumo es 1/3 del principal de gasolina, y en 10-12 horas de currican la diferencia se nota. Si tuviera motor diésel igual no lo usaría para eso el auxiliar, pero como no lo tengo, prefiero no opinar.

            En la mar cada uno con su barco que vaya como quiera.
            Coño y con los motores auxiliares que nombras ( hablas de 6 cv) para esos barcos ( dices tener 2000 kilos de desplazamiento) puedes mantener velocides de 6-8 nudos durante 10-12 horas ... jo er, pues dime la formula , te mando una caja del mejor txakoli de mi pueblo de la ultima cosecha .

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Auxiliar si o no??

              Originalmente publicado por floaterborja Ver Mensaje
              Sin animo de menospreciar las normas de seguridad que cada uno le parezca buenas...la realidad que la mayor seguridad en un barco no son los multiples motores o inventos similares.

              Lo primero una RADIO de verdad.

              Lo segundo una linea de fondeo en condiciones (para seis metros con una buena cadena de 8 metros y un ancla ,me da igual paraguas,rezon, uñas de 8 kg con un buen cabo de al menos 100m aguantas carros y carretas si esta todo bien hecho y estibado) y por SEGURIDAD una segunda linea de fondeo con otra ancla y cabo.

              Si te quedas sin motor tienes que ser capaz de lanzar el fondeo rápido y preparar el segundo fondeo si no es suficiente. Después me pondría a arrancar el auxiliar o lo que tengas o llamar por la radio porque antes de que te des cuenta igual alguno termina en las rocas de verdad.

              Estaría bien que mas de uno se preguntase cuando tarda en lanzar 80 m de fondeo al agua y sacar la maroma de cabos que suelen tener algunos.
              Me gustaria saber porque primero la radio al cabo?
              yo siempre he pensado q lo primero es anclarse, ya despues pedir auxilio, poner el auxiliar....
              es q no tengo radio y es una de las cosas q estoy pensando en poner

              Por mi zona hay muxho trafico de barcos muy grandes, mercantes, ferrys..., nuchas veces pesco en el paso de ellos, cuando los veo venir me quito de su camino, pero si el motor no fincionase que pasaria? Podria emitir un aviso y el ferry cambiaría su trayectoria?

              Comentario


              • #22
                Re: Auxiliar si o no??

                Trabañarru, no tengo ganas ni tiempo para este tipo de toma y daca, yo le cuento al compañero DOK mi experiencia con un motor auxiliar de 6 cv que si tengo, y si leyeras mi primera intervención, verías que mi motor a tope solo alcanza 4,5 nudos, por eso le escribo que si quisiera mas velocidad para cacear túnidos se fuera a un 9,9.
                Y para mi esto se ha acabado, que cada vez que me cruzo contigo, en vez de seguir ayudando al que pregunta, te dedicas a buscarle vueltas a lo que opinan otros.
                para todos.
                THUNNUS ALALUNGA

                Comentario


                • #23
                  Re: Auxiliar si o no??

                  Originalmente publicado por Grayling Ver Mensaje
                  Trabañarru, no tengo ganas ni tiempo para este tipo de toma y daca, yo le cuento al compañero DOK mi experiencia con un motor auxiliar de 6 cv que si tengo, y si leyeras mi primera intervención, verías que mi motor a tope solo alcanza 4,5 nudos, por eso le escribo que si quisiera mas velocidad para cacear túnidos se fuera a un 9,9.
                  Y para mi esto se ha acabado, que cada vez que me cruzo contigo, en vez de seguir ayudando al que pregunta, te dedicas a buscarle vueltas a lo que opinan otros.
                  para todos.
                  jo der, en algun sitio me he perdido perdona, por lo que te he leido crei haber entendido que con tu barco que desplaza 2000 kilos y con un motor de 6 cv andas a 6-8 nudos y gastas 1/3 del principal de gasolina..........
                  Con que auxiliar dices que hay que andar pues a 6-8 nudos con esos barcos gastando una tercera parte? con cuantos CV ??

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Auxiliar si o no??

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Auxiliar si o no??

                      Unas para todos
                      Gracias por todas las opiniones ya que con la experiencia de los más veteranos aprendemos los novatos.
                      Veo que hay 2 líneas
                      En contra o no a favor: por que contra viento y mar el auxiliar no tira suficiente, en su lugar fondeo y radio ( me parece lógico)
                      A favor: si falla el principal y no estas lejos y no hay mala mar te ayuda a salir de zona de rocas y volver o simplemente volver a puerto poco a poco sin tener que pedir sopitas. También se puede hacer cacea costera de forma más económica y descansando el grande.
                      En principio me encuentro más cerca de la segunda opción, aunque sigo dudoso, ya que por titulación y sobre todo por inexperiencia al menos al principio no iré muy lejos, también por que el motor tiene años y horas (10 y 1200) que me crean una pequeña inseguridad (por falta de experiencia seguro) y remotorizar sale una pasta y de momento no llego, pero un 8 cv está más al alcance, de ahí que os pida ayuda para decidirme.
                      Tengo radio y tomo nota para poner una línea de fondeo suficiente.
                      Un saludo y más para todos
                      Dok

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Respuesta: Auxiliar si o no??

                        Originalmente publicado por chris Ver Mensaje
                        Me gustaria saber porque primero la radio al cabo?
                        yo siempre he pensado q lo primero es anclarse, ya despues pedir auxilio, poner el auxiliar....
                        es q no tengo radio y es una de las cosas q estoy pensando en poner

                        Por mi zona hay muxho trafico de barcos muy grandes, mercantes, ferrys..., nuchas veces pesco en el paso de ellos, cuando los veo venir me quito de su camino, pero si el motor no fincionase que pasaria? Podria emitir un aviso y el ferry cambiaría su trayectoria?
                        Yo no creo q sea discutible que la radio sea imprescindible , para hacerte oír y escuchar años demás (un poco de solidaridad con alguno que tiene dificultades) si es mas importante la radio o el fondeo , el fondeo por tu seguridad y la radio por la seguridad de todos.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Auxiliar si o no??

                          Si te quedas tirado por fallo del motor principal tengas o no auxiliar lo primero es tirar ancla. Pero es como todo el ancla tienes que tenerla en condiciones.
                          VolTrans 2000
                          Pilar de la Horadada
                          Alicante

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Auxiliar si o no??

                            Originalmente publicado por DOK Ver Mensaje
                            Unas para todos
                            Gracias por todas las opiniones ya que con la experiencia de los más veteranos aprendemos los novatos.
                            Veo que hay 2 líneas
                            En contra o no a favor: por que contra viento y mar el auxiliar no tira suficiente, en su lugar fondeo y radio ( me parece lógico)
                            A favor: si falla el principal y no estas lejos y no hay mala mar te ayuda a salir de zona de rocas y volver o simplemente volver a puerto poco a poco sin tener que pedir sopitas. También se puede hacer cacea costera de forma más económica y descansando el grande.
                            En principio me encuentro más cerca de la segunda opción, aunque sigo dudoso, ya que por titulación y sobre todo por inexperiencia al menos al principio no iré muy lejos, también por que el motor tiene años y horas (10 y 1200) que me crean una pequeña inseguridad (por falta de experiencia seguro) y remotorizar sale una pasta y de momento no llego, pero un 8 cv está más al alcance, de ahí que os pida ayuda para decidirme.
                            Tengo radio y tomo nota para poner una línea de fondeo suficiente.
                            Un saludo y más para todos
                            Dok
                            La segunda opcion es la mejor sin duda tu mismo lo has descrito perfectamente cuanto mas autonomo mejor!!

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Auxiliar si o no??

                              Efectivamente como novato-novato parece que al menos te da algo de seguridad para "andar por casa" y aunque el seguro te cubre el "rescate" y la radio está para usarla, me gusta ser lo más autonomo posible, sin exponer por supuesto.
                              De ahi que antes de lanzarme me gustaria saber como afecta el auxiliar:
                              Escora si/no, poco/mucho. Merce la pena equilibrarlo con lastre (deposito de agua o de gasolina del auxiliar 20/25 l., ancla de repuesto...)
                              Afecta mucho (lastra) su peso al rendimiento del principal, con 2 personas.
                              Mejor con alternador (coste/uso??) o sin el.
                              Conectado al deposito principal (facil/dificil) o deposito independiente.
                              Etc. etc.
                              Por eso creo que cuanta más información y experiencias mejor para tomar una decisión y no hacer el canelo.
                              y un aperitivo para todos.
                              Dok

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Auxiliar si o no??

                                si por seguridad.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X