VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

sonda de pesca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: sonda de pesca

    Y como veis la lowrance elite 4X chirp Txelfi, Traba et al?

    Tiene 500 w de potencia, y se puede elegir con tres trasductores,
    83/200 195€
    83/200+455/800 230€
    50/200+455/800 330€

    La intermedia parece una buena opción para botes pequeños que no vamos a salir muy lejos, (yo suelo andar de veinte a cincuenta metros de fondo) y el precio no es la mitad de lo que vale el barquito, como esa que nos dice el cofrade Mateando o las de Traba, que valen tanto como mi chalupa.


    Allá donde habita la libertad, está mi patria

    Comentario


    • #17
      Re: sonda de pesca

      Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
      Y como veis la lowrance elite 4X chirp Txelfi, Traba et al?

      Tiene 500 w de potencia, y se puede elegir con tres trasductores,
      83/200 195€
      83/200+455/800 230€
      50/200+455/800 330€

      La intermedia parece una buena opción para botes pequeños que no vamos a salir muy lejos, (yo suelo andar de veinte a cincuenta metros de fondo) y el precio no es la mitad de lo que vale el barquito, como esa que nos dice el cofrade Mateando o las de Traba, que valen tanto como mi chalupa.

      barato me parece, yo tuve un combo lowrance y estaba muy agusto, si no vas a andar a mas que a 50 metros de fondo, ya te hara la funcion...

      Comentario


      • #18
        Re: sonda de pesca

        Originalmente publicado por mauricio Ver Mensaje
        Ah vale, gracias por la información. Ya las miro.
        La sonda de precio sale unos 1300 Euros. Pero el transductor pasacascos cuesta un pico. Entre todo calculo unos 3000 euros.

        Bueno, habrá que pensarlo.

        Si, ese es el precio aproximado de esa sonda con trasductor b-260 y barquilla, caro es desde luego pero hablamos ya de profuncidades y alcances serios.
        Para sondear en esos metros es indispensable que el trasductor sea pasacascos, olvidate de los poperos y de los que van fijados en el interior del barco, todo son malos apaños, aqui fijate lo que anda la gente que hace muchas horas de mar al año fijate en los que pescan, que anda mucho vendedor de humo en internet .
        Por otro lado ya comprobaras que los equipos furuno ( el equipo en si) son mucho mas caros que los garmin, mientras los transductores valen parecido, la diferencia esta en el sofware y el procesador, yo contra garmin no tengo nada, es mas ando con equipos de posicionamiento y navegacion de esta marca, pero para deteccion de pescado me parece que la misma informacion, de los mismos 1000W unos aparatos y otros lo procesan diferente y esto es al fin y al cabo la informacion que nos tiene que aparecer en la pantalla y no hablo ni del rebote del fondo, ni hasta donde llega uno o hasta donde se queda corto otro, te hablo de definicion, de separacion de ecos, de que nos discrimine la naturaleza del fondo, que sepamos el tamaño del pez y de otras muchas cuestiones de pesca.

        Comentario


        • #19
          Re: sonda de pesca

          Lo que pone Thomas es rigurosamente cierto, a lo que añado que Simrad y Furuno tienen los mejores equipos de detección de pesca pero son muy caros aquí, que no en su país de origen. Os asombraría saber lo que cuestan los furunos en otros países..........
          Ya he puesto aquí con anterioridad que en equipos de detección para mí el mejor compromiso calidad-precio lo tienen los Koden.
          Para pescar a fondo en las calas entre 150 y 300 Mt hace falta una sonda de por lo menos 1 Kw de potencia de salida. Para una profundidad de hasta 100 Mt como es mi caso es suficiente con una de 500-600 W y siempre con transductor pasacascos. Las sondas de juguete como llamo yo a las de 200-300 W con transductor de popa no son para pescadores, son para veleros o embarcaciones a motor menores para conocer la profundidad cuando navegan por zonas desconocidas. Son solo opiniones.
          Stemma Proderi In Primis Bermei

          Comentario


          • #20
            Re: sonda de pesca

            Antes si.....Furuno, Simrad, Koden....
            Ahora hay marcas que se estan poniendo las pilas, en cuanto a sonda se refiere..
            Garmin y Lowrance sin ir mas lejos.
            Ya hay modelos de sonda que te generan las batimetrias, como el famoso programa MaxSea. Y os aseguro que es de gran ayuda para los que pescamos en fondos de piedra.

            Comentario


            • #21
              Re: sonda de pesca

              Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
              Si, ese es el precio aproximado de esa sonda con trasductor b-260 y barquilla, caro es desde luego pero hablamos ya de profuncidades y alcances serios.
              Para sondear en esos metros es indispensable que el trasductor sea pasacascos, olvidate de los poperos y de los que van fijados en el interior del barco, todo son malos apaños, aqui fijate lo que anda la gente que hace muchas horas de mar al año fijate en los que pescan, que anda mucho vendedor de humo en internet .
              Por otro lado ya comprobaras que los equipos furuno ( el equipo en si) son mucho mas caros que los garmin, mientras los transductores valen parecido, la diferencia esta en el sofware y el procesador, yo contra garmin no tengo nada, es mas ando con equipos de posicionamiento y navegacion de esta marca, pero para deteccion de pescado me parece que la misma informacion, de los mismos 1000W unos aparatos y otros lo procesan diferente y esto es al fin y al cabo la informacion que nos tiene que aparecer en la pantalla y no hablo ni del rebote del fondo, ni hasta donde llega uno o hasta donde se queda corto otro, te hablo de definicion, de separacion de ecos, de que nos discrimine la naturaleza del fondo, que sepamos el tamaño del pez y de otras muchas cuestiones de pesca.
              Gracias por la información. Está claro que para pescar hay que ser rico. Entre el carrete eléctrico ( pensaba en el Daiwa TAnacom 1000) con su trenzado y la sonda me gastaría unos 4000 euros.

              Qué triste es ser pobre.

              Comentario


              • #22
                Re: sonda de pesca

                Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                Antes si.....Furuno, Simrad, Koden....
                Ahora hay marcas que se estan poniendo las pilas, en cuanto a sonda se refiere..
                Garmin y Lowrance sin ir mas lejos.
                Ya hay modelos de sonda que te generan las batimetrias, como el famoso programa MaxSea. Y os aseguro que es de gran ayuda para los que pescamos en fondos de piedra.
                Con todos los respetos, batimetrias como el max sea, solo las produce el max sea, el resto son apaños.
                En este sentido tambien, si quieres algo de calidad mejor la sonda por un lado, el gps por otro y un buen ordenador recibiendo, almacenando datos y generando batimetrias , se trabaja mejor si cada aparato hace la funcion para la que ha sido diseñada, esto es algo que no admite ninguna duda, esto cualquier usuario del max sea te lo va a poder decir, la capacidad de procesamiento de datos a la hora de generar graficos 3d y trabajarlos no te lo va a dar una sonda y mucho menos la operatividad que vas a tener para cualquier funcion por medio del raton y del teclado...
                lo dicho, apaños....

                haz esto con esos aparatos....



                Editado por última vez por trabañarru; 26/11/2015, 08:56:59.

                Comentario


                • #23
                  Re: sonda de pesca

                  Originalmente publicado por mauricio Ver Mensaje
                  Gracias por la información. Está claro que para pescar hay que ser rico. Entre el carrete eléctrico ( pensaba en el Daiwa TAnacom 1000) con su trenzado y la sonda me gastaría unos 4000 euros.

                  Qué triste es ser pobre.
                  Esto por desgracia es asi , y cuanto mas inviertas mas probabilidades tendras de pescar peces de calidad, la pesca deportiva es para gastar dinero, esta claro que pescar en condiciones cuesta dinero, despues a eso le tienes que sumar el cebo y en nuestro caso el carburante, que aqui las kalas de pesca de gran fondo estan todas a mas de 12 millas de puerto..
                  En cuanto al equipo que has nombrado segun en que segmento de fondo quieres calar ( que no has dicho), yo hasta 200 metros me he arreglado bien con la furuno 627 fcv y unos carretes ryobi ad 101 , compre dos de segunda mano por 500€ cargados de dyrema, puedes mirar tambien este mercado


                  Editado por última vez por trabañarru; 26/11/2015, 09:13:57.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: sonda de pesca

                    Originalmente publicado por mauricio Ver Mensaje
                    Gracias por la información. Está claro que para pescar hay que ser rico. Entre el carrete eléctrico ( pensaba en el Daiwa TAnacom 1000) con su trenzado y la sonda me gastaría unos 4000 euros.

                    Qué triste es ser pobre.
                    Pescar puedes pescar sin tanta inversión; pero, haciéndola, pescarás con mucha más comodidad, y con más probabilidades de captura, porque dispondrás de más información.
                    Aún así, hay embarcaciones con equipamiento carísimo que pescan más bien poco. Hay que saber utilizar todo ello, y, sobre todo, hacer mil pruebas, que es como se llega a dominar una técnica. Y si tienes a un 'artista' de maestro, ya ni te cuento.

                    Por cierto, ayer tarde dio una charla en Itsasamezten Ander Akesolo, sobre pesca a la cacea y por el cantil. El público quedó encantado; después, con un vino y rico picoteo, la gente, en grupos, fue contando sus experiencias. ¡Gracias, Ander!. Y ¡Gracias, Itsasamezten! por brindarnos la oportunidad de compartir todo ello.


                    sigpic
                    www.itsasamezten.com
                    https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                    EC2-ATF

                    Comentario


                    • #25
                      Re: sonda de pesca

                      Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                      Con todos los respetos, batimetrias como el max sea, solo las produce el max sea, el resto son apaños.
                      En este sentido tambien, si quieres algo de calidad mejor la sonda por un lado, el gps por otro y un buen ordenador recibiendo, almacenando datos y generando batimetrias , se trabaja mejor si cada aparato hace la funcion para la que ha sido diseñada, esto es algo que no admite ninguna duda, esto cualquier usuario del max sea te lo va a poder decir, la capacidad de procesamiento de datos a la hora de generar graficos 3d y trabajarlos no te lo va a dar una sonda y mucho menos la operatividad que vas a tener para cualquier funcion por medio del raton y del teclado...
                      lo dicho, apaños....

                      haz esto con esos aparatos....



                      Traba, yo lo tengo todo instalado como dices.
                      Furuno 627, Garmin 276 c y portátil con Maxsea.
                      Perfecta comunicación entre los 3 equipos vía nma.
                      Pues mirate los nuevos Lowrance.
                      Lo vi en un vídeo y parece que generan también la propia batimetria con la opción de intercambiar archivos con compañeros con el mismo equipo.
                      Esta claro que no será como el Maxsea, pero espera a que lo mejoren....que lo harán.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: sonda de pesca

                        ¿Has pensado que entre la sonda y el carrete te vas a gastar más que lo que vale la propia semirrígida?.
                        Toda la información está muy bien, Koden, Furuno, etc... pero esos son equipos semi o profesionales y que no montan la mayoría de los pescadores aficionados.
                        Para el uso que creo que vas a dar considero que sería un dinero tirado a la basura.
                        Yo tengo una Garmin 250c que seguro puedes encontrarla de segunda mano por 100 euros y voy sobrado, y salvo que seas un obsesivo del fondeo que necesites caer exactamente en el lugar exacto, tu también irías sobrado.

                        Lamento ser discordante pero a veces queremos lo mejor y lo más caro sin pararnos a pensar si de verdad lo necesitamos. Un saludo.
                        Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #27
                          Re: sonda de pesca

                          Originalmente publicado por mauricio Ver Mensaje
                          Gracias por la información. Está claro que para pescar hay que ser rico. Entre el carrete eléctrico ( pensaba en el Daiwa TAnacom 1000) con su trenzado y la sonda me gastaría unos 4000 euros.

                          Qué triste es ser pobre.
                          Buenas y birras a todos, Mauricio, te cuento mi caso, ( cada uno tiene su opinion) cuando compre mi barco llevaba una sonda garmin 250C y ploter aparte, con el tiempo me compre un carrete electrico ryobi SS 900 de 30kg en ebay (arigato-japan-fisching en japon, puedes ver precios) llevo con el dos años sin ningun probema, este noviembre estuve mirando para cambiar la sonda, por una furuno fvc 627, y mirando encontre esta sonda a un precio de 799 eur. cuando esta sobre los 850 o mas.al final la pedi y ya no tenian en esisteccia y me mandan una furuno modelo nuevo nuevo la FVC 628 por 85 eur. mas, que aun no esta en catalogo en España, con trasnductor y todo me sale por 1019 eur. creo que si buscas tendras oportunidades y precios para escojer.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: sonda de pesca

                            Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                            Traba, yo lo tengo todo instalado como dices.
                            Furuno 627, Garmin 276 c y portátil con Maxsea.
                            Perfecta comunicación entre los 3 equipos vía nma.
                            Pues mirate los nuevos Lowrance.
                            Lo vi en un vídeo y parece que generan también la propia batimetria con la opción de intercambiar archivos con compañeros con el mismo equipo.
                            Esta claro que no será como el Maxsea, pero espera a que lo mejoren....que lo harán.
                            Es lo ideal y cualquiera que ande con estos equipos los usara asi.
                            Los combos, los todo en uno, los equipos multifuncion, van destinados a ese gran ( cada vez mas) segmento de usuarios que practica la pesca dese embarcaciones abiertas y sin apenas espacio interior para aparatos, open,planeadoras, kayak y demas, en todos esos videos de demostacion de esta clasede aparatos aparecen en su mayoria lagos y condiciones metereologicas que al menos en el mar donde ando yo y cuando ando yo no las voy a encontrar dos veces al año, el dia que vea demos de estas en agua salada, en condiciones de mar y viento y a profundidades ya entradas en metros ( mas de 50) empezare a creer en estos equipos.

                            Otro dato a tener en cuenta es que con un combo multifuncion ( he tenido uno en la txipironera) cualquier pijada que tengas ( problemas de pantalla, etc..) te has quedado en blanco, ni piloto, ni sabes a que profundidad estas, ni la situacion, y mucho menos tu posicion sobre la carta.

                            Cuesta dinero como todo asi es esta aficion, pagamos pantalanes, combustible, trayectos, señuelos, equipos, cebo, mil cosas y despues a todo esto vamos a dejarle de sacar el rendimiento por andar con un aparato que no esta preparado para pescar donde andamos?? una sonda es un bien a largo plazo, conozco un monton de gente que metieron la que no devian y a los años se arrepintieron y ahora tienen dos ..tambien entiendo que el que anda 50 horas al año en la mar no necesite esta clase de equipos, al final es el uso que le vas a dar y lo que valores el andar todo ese tiempo en condiciones.

                            Por otro lado respondiendo al de arriba, pienso que ni de lejos la 627 nuestra, o la 620 anterior son equipos semi profesionales y mucho menos profesionales, aqui al menos es el equipo mas utilizado en pesca deportiva esta diseñada para tal ademas, en este mismo foro habra muchos que lo tengan


                            Editado por última vez por trabañarru; 26/11/2015, 14:47:13.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: sonda de pesca

                              Originalmente publicado por gallovicente Ver Mensaje
                              Buenas y birras a todos, Mauricio, te cuento mi caso, ( cada uno tiene su opinion) cuando compre mi barco llevaba una sonda garmin 250C y ploter aparte, con el tiempo me compre un carrete electrico ryobi SS 900 de 30kg en ebay (arigato-japan-fisching en japon, puedes ver precios) llevo con el dos años sin ningun probema, este noviembre estuve mirando para cambiar la sonda, por una furuno fvc 627, y mirando encontre esta sonda a un precio de 799 eur. cuando esta sobre los 850 o mas.al final la pedi y ya no tenian en esisteccia y me mandan una furuno modelo nuevo nuevo la FVC 628 por 85 eur. mas, que aun no esta en catalogo en España, con trasnductor y todo me sale por 1019 eur. creo que si buscas tendras oportunidades y precios para escojer.
                              Por que quitas la garmin 250c
                              arriba hablan muy bien de ella..

                              Comentario


                              • #30
                                Re: sonda de pesca

                                Para tu información, no sé si es buen precio o no, pero como comentaste que lo estás buscando y pero por si te vale, acabo de recibir un correo de publicidad black Friday de la tienda game fisher donde venden el Daiwa Tanacom 1000 a 539 EUR.
                                Editado por última vez por RMR2ENG; 26/11/2015, 17:10:22.
                                "Born to sail, but forced to work..."

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X