VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Foto capturas: ¿Qué son?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Foto capturas: ¿Qué son?

Originalmente publicado por pejerrey Ver Mensaje
    -

Referente a lo de los deportivos, no se la ley que rige la pesca deportiva donde viven ustedes, pero aquí no se permite mas de 5kg por día de pesca y viendo lo que suelen pescar los amigos y uno mismo, nunca lo superamos y tenemos barcos u embarcaciones, bien preparadas, el día de pesca mas bueno, dos samas de 2kg cada una y para de contar

Que hay deportivos que lo superan con creces, siii, pero ya no son deportivos una vez superas ese limite ya eres un furtivo, hablamos de diferentes cosas.

También decir que un kilo de lubina pescada por un deportivo, genera muchísima mas ganancia, que el kilo de un profesional, también hay que tenerlo en cuenta, por ello la vista gorda de muchas autonomías.

Y no estoy en posesión de la verdad absoluta, nada mas lejos de la realidad, jamás lo he escrito aquí y mucho menos lo he manifestado, me encantaría que se me rebata con argumentos, no con acusaciones sin fundamento.

Al fin y al cabo, en este post se hablaba del sabor de la salema y si era comestible, quien empezó a presumir que comía todo lo que le pasaba por delante, no fui yo.

Por cierto, que los animales de granja están mal cuidados, se sabe, tampoco lo defiendo, solo dije que salía mas barato, comer pollo de corral, corral no granja, que arriesgarse a comerse una pardela y si están protegidas, por lo menos en todo el archipiélago canario.

Y sin mal rollo, que solo se debate, no se enfaden, que aquí se esta de paso.
    Donde yo vivo al igual de donde vive el cofrade txelfi ( al que tengo el gusto de conocer) hemos visto reducir la flota casi hasta extinguirse por totalidad en muchos puertos, solo con decir que en el puerto de dicho cofrade hace 25 años habia mas barcos ( y con mas capacidad de pesca) que los que hay hoy en dia e cantabria, bizkaia y gipuzkoa, creoque esta todo dicho.
    En ningun momento dije que nosotros prescaramos mas, pero yo a diferencia que tu expongo datos y solo en nuestra comunidad y sin que nadie le ponga freno ( por ahora) hay 62.000 lucencias de pesca deportiva, 5.800 barcos con licencia para ejercer dicha modalidad entre los que gastamos anualmente 24 millones de €, entiendo que entre medio habra mucho matau que no pesca ni para atras, ( cabras y poco mas) pero tambien se ( porque tengo datos) que en ciertas pesquerias, calamar y especies altamente migratorias ( tunidos, merluza y demas) se esta pescando mucho ( pero mucho, mucho) mas que lo que reflejan los diarios electronicos que estamos obligados a elaborar ( e el tema de especies altamente migratorias)..
    Pero bueno, tu sigue con el topico de Ellos todo malo y nosotros las señoritas de la caridad...
    Y sin mal rollo claro, pero ajustandonos a la verdad

Comentario

No vamos a convertir esto en la eterna guerra entre deportivos y profesionales, porque nos acabarán tirando de las orejas, pero ya lo he dicho alguna que otra vez, hacer comparaciones absurdas es de necios.......

Está claro que todos vamos a la mar a "quitar", no a poner, pero unos más que otros......

- Un barco profesional de una provincia, pesca bastante más en una semana (por no decir un día) de actividad, que todo los deportivos juntos de esa misma provincia en un año, o en tres o cuatro.

Por ejemplo, en la costera de la caballa, un solo barco cerquero desembarca diariamente sobre 8.000 kilos de caballa............

En datos de 2014 y solo en el cantábrico, el cupo de caballa entre cerco y artes menores era de 13.900 Toneladas. ¡¡TONELADASSS!! ¡¡13 Millones, novecientos mil kilos!! Y el cupo se agotó en apenas 12 días.......... Si restamos festivos y días de mala mar de forma muy generosa, le quedan todavía a esa flota unos 230 días de mar.

Además, aparte de estos, faltan unos 120 arrastreros y unos cuantos palangreros y de enmalle.

El volumen de capturas en el año 2013 en España fué de 928.670 Toneladas. Ya me dirás cuantos deportivos hacen falta y durante cuantas vidas, para pescar esto. Amén de los miles de toneladas de descartes que se matan al año sin ningún aprovechamiento.

Según tú, hay 5.800 barcos deportivos.

Haciendo unas cuentas muy simples y que tampoco son así, pero bueno, como ejemplo puede valer:

Suponiendo que todos practiquen la pesca deportiva (que ni de coña) y que cada día pesque 10 Kilos de peces cada uno de media (,) eso son 58.000 Kilos diarios.

Suponiendo que todos esos barcos salgan una media de 200 días al año a la mar (,,,) eso son 11.600 Toneladas. 11 millones, seiscientos mil Kilos. ¡¡¡Al año!!!

Si la flota va a menos, es por la sobreexplotación de las especies y si hay menos peces, tocamos a menos y tiene que retirarse gente, porque no hay para todos. A nivel deportivo, siempre habrá para nosotros, pero a nivel profesional, a muchos ya no les resulta rentable.

Los deportivos nunca agotaron una especie y vuelvo a recordarte lo que pasó con la anchoa hace unos años. Y no conozco deportivos que la pescasen......

Y ahora podemos seguir discutiendo y defendiendo Gilipolleces.

Y sin mal rollo claro, pero ajustándonos a la verdad......

Editado por última vez por PELOSA; 31/03/2016, 13:59:21.
      Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Comentario

Originalmente publicado por PELOSA Ver Mensaje

en ningun momento dije que nosotros pescaramos mas, lo que dije fue que ellos cada vez son menos y nosotros cada vez mas y mejor preparados.
        A nivel profesional no todo es que cada vez hay menos peces, sino porque desde europa se estan recortando cuotas a barcos españoles, la prueba la tienes en casa, ayer ( con toda la mar llena de pescado) a la flota de anzuelo gallega le han cerrado la pesqueria..

Y yo no digo gilipolleces

y eso de ya me lo puiste hacer hace poco el dia que te invite a un culin en llastes y ni apareciste, me hubiera gustau, habria para unas risas...
        asi, burla...daria para unas risas si

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          en ningun momento dije que nosotros pescaramos mas, lo que dije fue que ellos cada vez son menos y nosotros cada vez mas y mejor preparados.
          A nivel profesional no todo es que cada vez hay menos peces, sino porque desde europa se estan recortando cuotas a barcos españoles, la prueba la tienes en casa, ayer ( con toda la mar llena de pescado) a la flota de anzuelo gallega le han cerrado la pesqueria..

Y yo no digo gilipolleces

y eso de ya me lo puiste hacer hace poco el dia que te invite a un culin en llastes y ni apareciste, me hubiera gustau, habria para unas risas...
          asi, burla...daria para unas risas si

matacape.gif

Ya se que no dices gilipolleces. Si no, no hablaría contigo. Les tengo alergia a los Gilipollas..

Lo que dices es cierto, pero si no limitamos lo que cogemos, mañana no habrá nada para nadie. Y si ahora está lleno de peces, creo que es porque las cosas se llevan un poco más en serio y hay pesquerías como la caballa que están muy recuperadas gracias a eso. Ahora hay que dejarlas desovar y abrirán en verano otro poco, como estos años atrás.

También es verdad que cada vez nos recortan más. ¡¡Nos tienen miedo!! Tenemos la mejor y más potente flota del mundo.........

Y a Lastres no me cuadró bien ir, pero hubiera ido encantado, me apetecía mucho. Además frente a frente, ¿Para qué íbamos a hablar, si lo podiamos arreglar a hostias?

Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Comentario

Originalmente publicado por PELOSA Ver Mensaje

hago una autocritica, el otro día hice una matanza de bogas, creo que por eso cerraron la temporada del atún antes de tiempo....

Echar la culpa a los deportivos de la desaparición de la mayoría del pescado, es lo mismo que hace el gobierno después de robarnos, decirnos que vivimos por encima de nuestras posibilidades....

Comentario

hola amigos os voy a hacer una pregunta de quien son los recursos pesqueros y quien tiene mas derechos sobre ellos? si podeis me respondeis

Comentario

Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver Mensaje
                hola amigos os voy a hacer una pregunta de quien son los recursos pesqueros y quien tiene mas derechos sobre ellos? si podeis me respondeis
                Buena pregunta...

Comentario

Yo las he comido de niño. Las pescaba en ricas y efectivamente comen algas y fango. El sabor no es nada del otro mundo y tienen muchas raspas. Aquí en Murcia se les llama zarpas.

Comentario

Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver Mensaje
                    Mi Humilde Opinión, un recurso natural, moralmente no pertenece a nadie en concreto, esta ahí y deberías aprovecharte de él, según tus necesidades de supervivencia, eso seria en una época pasada y donde el hombre se rige por las necesidades del hombre.

En un mundo actual, el recurso pertenece al País, y debe gestionarse en beneficio de todo el pueblo, parte de forma comercial y parte de forma publica,.

Estableciendo controles a ambas partes, para el control del recurso y su sano mantenimiento.
                    ----------------------------------------------------------------------------------------
                    Las salemas no entran en este conflicto, porque casi nadie las quiere..

Comentario

La que se a montao con las salemas... Para que esten mas ricas, limpias nada mas capturarlas y unas doce horas en el frigorifico sumergidas en leche despues escurrir y rebozar en harina y aceite de oliva bien calentito y ya quisieran los naggets de pollo estar tan ricos , ah me olvidaba muy importante salpimentar bien . Asi les damos una tregua merecida a los ricopeces

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                        Bueno, dije gabiotas para que se me entendiera, gabiotas es algo " generico" queria decir pajaros de kala ( aqui kalatxoris) solo recalan en tierra en los grandes temporales de invierno, alguna vez los pescamos con sebo en el puerto para hacer cena en la sociedad.. El alcatraz no es carroñero y la fardela tampoco, ni cualquiera de las sub especies de araus..ni tampoco el cormoran..
                        las bogas que pesco a fondo entre mojarras a 80 metros muy buenas rebozadas, al igual que los corrocones de aguas libres, el corrocon si con la aleta pectoral tapa el ojo los compradores te lo compraban ( andando a cerco) a buen precio y si no ya podias echar todo al agua.
                        Corrocones de aguas libres he comido tambien...al igual que jargos y lubinas que se pescan en desagues y salidas de aguas sucias ( mataderos, conserveras etrc..)
                        ¿Qué son corcones ?

Comentario

Corcón = Lisa, mujol, ....

Salu2
                          "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
                            Corcón = Lisa, mujol, ....

Salu2
                            Ah vale. Aquí las llamamos lisas. Y había oído lo de mujol en otras partes. Pero ese nombre es nuevo para mí.

Gracias por la aclaración.

Comentario

Originalmente publicado por mauricio Ver Mensaje
                              Ah vale. Aquí las llamamos lisas. Y había oído lo de mujol en otras partes. Pero ese nombre es nuevo para mí.

Gracias por la aclaración.

En francia su carne es apreciada, recuerdo de txabal a mediados de los 70 como venian dos franceses al puerto con cañas largas de esas sin carrete, caña pita y corcho, en un dian6, venian de mañana y pescaban hasta la tarde, delante del desague de la cofradia vieja, atun traian de carnada y un mazizo que olia supermal, menudas pescas hacian....

Comentario

Las lisas de aguas libres bien preparadas aun me parecen mejor que las salemas .

Comentario

Trabajando...
                                X