VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Campaña De Bonito 2016

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Campaña De Bonito 2016

yo no me complicaria a poner dos pitas si no teneis confianza en vuestros nudos, para poner mono de 1 y puntera de 0.80 yo prefiero meterle 0.90 y directamente ala maluta sin complicaciones. esta ultima costera tenia pita de 0.95 y directa y no pescaba menos que los demas.

Comentario

Hombre, pienso que no es lo mismo pescar monos que morlacos de 20 Kg. Para los primeros es suficiente con 0,70, para los redondos o medianos 0,80 y para los gordos me gusta 1 ,00. Conozco quien anda con 1,00 sean del tamaño que sean y pesca bien.
      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Así que es mas por temas de visibilidad que por otra cosa, yo le he metido monofilamento del barato, marca bonix, a dos de los carretes, tenía una bobina para aparejos de mano que ya no uso y lo he aprovechado, tengo que cargar aún dos carretes más y no sé si meter algo de más calidad...

Comentario

Pero poner toda la línea del mismo calibre no me parece lógico. Lo más sensato es como dice Traba madre monofilamento de 1,10 y punteras más delgadas de 4 o 5 brazas al gusto. En los aparejos cortos casi imprescindible el monofilamento porque es elástico y estirará al primer tirón evitando el golpe seco mientras los trenzados no. Mejor usar carretes con freno, son los que mejor "gobiernan" el pescado, se escapan menos. Si no se dispone yo usaría gomas de 5 Mt cada una. Otra cuestión es el tipo de carrete, si tenemos de esos más pequeños que un puño no podremos meter lo que nos dé la gana porque la bobina es pequeña. En los Penn 9 entran 200 Mt de pita de 1,00 pero se queda como un muelle. Yo les he metido 250 Mt de dynema de 70 Lbs a cada una y están las bobinas medio vacías, veremos cómo funciona.
          Otra cuestión es usar carretes caseros, más feos que los otros pero mucho más económicos y además son efectivos. Tienen la ventaja de una bobina grande que permite meter lo que le plazca a uno. Creo que dracón, nylón o poliéster trenzado de 1,00 sobre las 70-80 Lbs es lo mejor para estos aunque en éstas bobinas grandes no envician ni por asomo los monofilamentos como lo hacen las bobinas mini. Y por último, usar una línea inadecuada por no saber hacer los nudos de rigor o no fiarse de ellos no me parece de mucho raciocinio, y que no se me ofenda nadie, ninguno hemos nacido sabiendo, se le insta a uno que sabe a que nos enseñe y gustosamente lo hará.
          Son solo opiniones.
          Editado por última vez por TXELFI; 05/06/2016, 15:29:59.

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
            Pero poner toda la línea del mismo calibre no me parece lógico. Lo más sensato es como dice Traba madre monofilamento de 1,10 y punteras más delgadas de 4 o 5 brazas al gusto. En los aparejos cortos casi imprescindible el monofilamento porque es elástico y estirará al primer tirón evitando el golpe seco mientras los trenzados no. Mejor usar carretes con freno, son los que mejor "gobiernan" el pescado, se escapan menos. Si no se dispone yo usaría gomas de 5 Mt cada una. Otra cuestión es el tipo de carrete, si tenemos de esos más pequeños que un puño no podremos meter lo que nos dé la gana porque la bobina es pequeña. En los Penn 9 entran 200 Mt de pita de 1,00 pero se queda como un muelle. Yo les he metido 250 Mt de dynema de 70 Lbs a cada una y están las bobinas medio vacías, veremos cómo funciona.
            Otra cuestión es usar carretes caseros, más feos que los otros pero mucho más económicos y además son efectivos. Tienen la ventaja de una bobina grande que permite meter lo que le plazca a uno. Creo que dracón, nylón o poliéster trenzado de 1,00 sobre las 70-80 Lbs es lo mejor para estos aunque en éstas bobinas grandes no envician ni por asomo los monofilamentos como lo hacen las bobinas mini. Y por último, usar una línea inadecuada por no saber hacer los nudos de rigor o no fiarse de ellos no me parece de mucho raciocinio, y que no se me ofenda nadie, nadie hemos nacido sabiendo, se le insta a uno que sabe a que nos enseñe y gustosamente lo hará.
            Son solo opiniones.
            Yo pienso que hay que simplificar las cosas, linea madre de cierto calibre ( 110) y despues malutas armadas segun la especie que que queramos pescar ( yo ando pita unica de 0.80 para todo) virador pequeño de alta resistencia y que pase bien por las anillas de la caña.
            Andar con gomas y carretes caseros me parece cutre ademas de poco deportivo, si quieres ir a cargar o a meter carne esta bien, pero a mi al menos me gusta disfrutar de cada pescado, ir en condiciones que ademas con todo el gasato que puspone una salida a bonitos no podemos andar mirando al material, esto es una inversion a largo que una vez pagado el equipo suele ser eterno, 4 senators del 9 es una inversion que se lo puede permitir cualquiera que ande a esta presca.
            Otro inconnveniente de andar con gomas y carretes caseros es que te hace falta al menos dos personas a bordo para gestionar bien cada pescado y aun asi tienes bastante peligro.. ..
            para mi lo mas efectivo y lo mas viable es esto...sabiendo lo que se hace, sin parar el barco y a darle duro...........

Comentario

¿Por qué lo cobras con el barco haciendo avante? ¿para procurar que la linea llame por popa?

Comentario

Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje

¿Por qué lo cobras con el barco haciendo avante? ¿para procurar que la linea llame por popa?

Si, embragado y con el piloto a rumbo, el pescado sale de popa, no se cruza y las lineas quedan libres, si traes mas de uno no se sueltan ni se cruzan, si andas solo como yo es lo mejor, el inconveniente es que hay que trabajarlos el doble, hay que hacer mucha fuerza, cualquiera no puede..

Comentario

La falta de merluza para la volanta adelanta la costera del bonito

Barcos de Cedeira pondrán la semana que viene rumbo a las Azores para pescar túnidos
                  XAVIER LOMBARDERO

Aunque ya hay media docena de barcos que han zarpado -de Asturias, del País Vasco e incluso uno de Burela, que partió el jueves-, el grueso de la flota gallega suele iniciar la costera del bonito allá por la segunda semana de junio, después de que los burelenses rindan el domingo honores a la virgen del Carmen, descansen el lunes de la fiesta y dejen pasar el martes -por eso de que no te cases ni te embarques- antes de poner proa a las Azores. Ese ritual cae este año en el calendario allá por el día 7 de junio. Pero para entonces ya habrá zarpado buena parte de la flota, si no de A Mariña, sí de otros puertos de menos tradición bonitera, como Cedeira o Laxe.
                  Y es que la falta de cuota de merluza para seguir trabajando al oficio al que están acostumbrados obliga a los volanteros a sumarse a la costera del bonito, una campaña en la que muchos no tienen ni tradición, ni pericia, ni tampoco demasiadas ganas. «Pero non queda outra», señala Jesús Domínguez, armador de un merlucero que estuvo un decenio sin cambiar la volanta por las varas para el bonito. Zarpará en diez días. Antes, esta semana que entra, lo harán varios barcos de Cedeira, aunque muy poco esperanzados en el resultado. «Non imos ganar un peso, pero...», aventura Ricardo Villar, patrón y armador de Cedeira.
                  «Na Xunta dinche: cambiades para o bonito... ¡Como se andar ao mar fose todo igual! Non o é», explica. Primero ya por la distancia. Los volanteros operan a 30 o 40 millas de la costa, mientras que para el bonito, en la primera etapa hay que irse a unas 500 millas.
                  Cambios en el barco
                  También hay que hacer cambios en el barco. Precisamente el jueves Villar estaba cambiando los haladores para las 14 líneas que dedicará al bonito. «Foinos tan mal a última vez que temos que probar doutra maneira». Esa última vez fue en el 2010, cuando también se agotó la cuota de merluza en el primer semestre y limitaron el cupo a 200 kilos por barco.
                  Otro atranco es la falta de cualificación. «Nós imos nove na tripulación. Nun barco como o meu, 5 ou 6 homes que souberan ir ao bonito serían suficientes pero, ¿que fago? ¿Boto fóra aos que levan anos comigo e vou a Burela a buscar outros? Pois non», reflexiona Villar.
                  Es más, hay en Cedeira armadores que están buscando patrón para llevar al bonito a un barco que siempre fue a la merluza y no lo encuentran.
                  Con todo en contra, no confían demasiado en esta aventura a la que se ven abocados porque Mar el jueves no dio solución a la falta de cuota. «Dinos que temos que poñermos nós de acordo e buscar cota, que a hai», explica Jesús Domínguez. La hay, pero en barcos de otras comunidades con las que tienen que negociar. Y aunque quedaron emplazados a otra reunión antes de partir hacia las Azores, poco confían en que de ahí salgan resultados.
                  Así que solo les queda ser de los primeros en dar con un banco de pescado en esa costera del bonito, pues las primeras descargas suelen ser las mejor pagadas. Por eso han zarpado ya barcos. «Salen un pouco á aventura, coa ilusión de poder realizar capturas, tendo en conta que ao principio os prezos son máis altos», señala Miguel Neira, gerente de Armadores de Burela, puerto bonitero por excelencia que en los últimos años aporta menos unidades a la costera. Eso depende «de como vaian as cousas na pesqueira principal», que para los que van al bonito desde Burela es el palangre de superficie. Pese a todo, confía en que la costera sea buena, «que haxa capturas e os prezos acompañen».
                  Si la vida es un barco,...
                  que haya sueños en las velas,
                  esperanza en el timon,...
                  y no esclavos en los remos.

Comentario

A lo van....
                    Les deseo la mejor de las suertes y ojala consigan arreglar el año con una buena campaña.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                      A lo van....
                      Les deseo la mejor de las suertes y ojala consigan arreglar el año con una buena campaña.

Se van a arruinar, cualquier barco no vale para bonitos y estos que no han andado nunca ni se construyeron para ello menos, como vemga el año malo no van a pescar un pez.

Comentario

Pues ojala te equivoques porque alguno como no arregle con el bonito tiene que vender el barco.

Comentario

Saludos camarada TXELFI cambio.....
                          Andas por ahi a la escucha pirata.

Comentario

Desastroso inicio de la costera del bonito del norte para la flota gallega de volanta

Los seis barcos que comenzaron la campaña esta semana apenas realizaron capturas y dos de ellos regresaron a puerto tras averiarse.

“Cinco” bonitos capturados y dos barcos averiados. Es el balance de los primeros días de la costera del bonito del norte para la volanta gallega, una campaña a la que esta flota se ve obligada a acudir por la escasez de cuotas de merluza. Aunque hasta ayer solo seis volanteros se habían sumado a la pesquería –ayer mismo zarparon dos más desde Cedeira y hoy se sumará al menos otro-, las sensaciones iniciales hacen presagiar una campaña tan negativa como la del año pasado.
                            “Este no es nuestro oficio”, admite con resignación Ricardo Villar, armador de Cedeira que ayer hacía -no sin dificultades- los preparativos para zarpar rumbo a las islas Azores. Este empresario explicó que los volanteros que ya habían zarpado no pescaron “nada” y dos barcos, uno de Corme y otro de Laxe, ya tuvieron que regresar a sus respectivos puertos tras sufrir averías.
                            De momento esto es lo que ahi...

Comentario

¡Manda carallo!, ¿pero dónde te habías metido rapaz?.
                              Ya verás cuando regresen a puerto un par de elementos que yo me sé la morteirada que han de traer. Pero los que van obligados por circunstancias adversas 1 vez cada 4 años ni saben ni están preparados ni nada. Es triste pero es así, algo parecido a que yo me fuera ahora de patrón en un arrastrero, haría un ridículo espantoso.
                              Bueno, ¿y cómo te va la vida compañero?, espero que te vaya todo estupendamente y hayas pescado el que más. Un fuerte abrazo camarada.

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                                Es triste pero es así, algo parecido a que yo me fuera ahora de patrón en un arrastrero, haría un ridículo espantoso.
                                Discrepo ( por discrepar ) tu si vas al arrastre en un arrastrero fallas tu, al igual que si voy yo, pero si un patron de volanta va a bonitos en un volantero ( de esos que la bocina lleva un descentramiento de muchos mm con el motor) falla el barco y falla el patron...
                                Cedeira, llevan 15 dias en el varadero de orio, areglando las chapuzas que hicieron otros...( en estos momentos enfila la barra)..
                                Cualquier cosa no vale para bonitos..

El de corme no creo que vuelva, el pasado viernes, a poco y no lo cuentan..

aqui algunos se creen que salir a bonitos en la primera semana de junio es como ir a una romeria...

vamos todos a bonitos venga, que no hay censo!!

Editado por última vez por trabañarru; 06/06/2016, 22:33:20.

Comentario

Trabajando...
                                X