VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

barco para pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• barco para pesca

Hola a todos, aunque leo mucho no suelo participar demasiado pero aprendo mucho con vosotros.

La cuestion es la siguiente, ahora mismo tengo un velero a la venta que tal y como van las llamadas espero venderlo pronto y comprarme una motora para llegar antes a los sitios de pesca y poder estar mas comodo en la bañera junto a mi padre y la parienta pescando.

la economia esta justa y tengo ya varios modelos que me gustan, todos a partir del 2000 y entre 14000 y 18000 leuros en el mercado de ocasion.
    si me podeis hechar una mano con esto os lo agradezco.

1ª jeneau merry fisher 6.35 de eslora motor 90cv intraborda
    2º ocqueteau 5.75 motor sole diesel y otra con fueraborda de 50cv
    3º antares sobre 6 a 6.2 con motor fueraborda

tengo la duda de las quicksilver y las rio que veo a muy buen precio mas nuevas pero lei en alguna ocasion que no deben de ser muy estables y eso ya me hecha para atras.

alguna de las citadas tiene algun problema que yo no sepa o son cualquiera de ellas buenas para lo que la quiero utilizar.
    los barcos que miro tienen que tener pasillo hacia proa y cabina para salir los dias que llueva y no me moje como hasta ahora.

Unas cervecitas para todos y gracias.

Re: barco para pesca

De buenas a primeras la 1ª opcion sin dudarlo.

Comentario

Buenas tardes,

Tuve hace varios años el Merry Fisher 635 con motor volvo intraborda de 90 CV, y la verdad que me salió estupendo.
      Buen comportamiento ,con un casco muy marinero y fácil de manejar y de mantener.
      Despues de este y actualmente me hice con su hermano mayor el M.Fisher 925, que tiene muy buenas prestaciones, pero la marca Jeanneau y la Gama Merry Fisher, las recomiendo sin duda por el buen resultado que me han dado.

Comentario

barco para pesca

Yo tengo una 635 del 98 y estoy encantado. Van 3 años con ella y de lujo para pescar, tanto aqui en el abra como fuera en las kalas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Tengo una merry Fischer 655 con intraborda de 115 cv y es la mejor opción de las que tienes la jeanneau, muy estable y marinera
          o que ten cu ten medo

Comentario

Bueno pues es la que mas me gusta junto con la antares, creo que ya lo tengo claro. este fin de semana me vienen 3 mas a ver el velero y si se lo llevan ya se lo que quiero.

Muchas gracias a todos y espero poder colgaros una fotillo pronto de mi nuevo barco.

Comentario

La antares es muy buena también pero el fuera borda le quita espacio para pescar y estabilidad aparte de ser gasolina.
              o que ten cu ten medo

Comentario

Unas rondas para todos.
                Pero por contra el fueraborda requiere mucho menos mantenimiento que el intraborda, las reparaciones son mas baratas y practicanmente hoy no existe tanta diferencia de precio entre la gasolina y el gasoil.

Comentario

Precio entre gasolina y gasoil es despreciable, lo que ya no es tan despreciable es la diferencia de consumo entre uno y otro. Los diesel consumen específicamente una media de 220 gr/CV/H mientras que los gasolina se van a 330. O sea, la diferencia es estratosférica.
                  Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por Lau-Lore Ver Mensaje
                    Unas rondas para todos.
                    Pero por contra el fueraborda requiere mucho menos mantenimiento que el intraborda, las reparaciones son mas baratas y practicanmente hoy no existe tanta diferencia de precio entre la gasolina y el gasoil.

Esta vistoque cada uno cuenta la feria segun le va .
                    Yo tengo un intraborda ( nanni de 85, base kubota maquinaria agricola) el mantenimiento le hago yo y compro los recambios en una tienda de repuestos de automocion, 1200 h le he hecho en 3 años y nunca entro a bordo un profesional de la mecanica, el motor va como un tiro.
                    El amigo tiene un FB, de los modernos de 4 tiempos, cada vez que le tiene que cambiar el aceite tiene que varar el barco, el es maquinista naval y no se ateve a meterle mano al yamaha,tiene que llmar al tecnico del servicio oficial que le viene de nosecuantos kilometros los recambios a precio de yamaha y segun lo que andes igual varas el barco dos o tres veces al año..
                    El consumo con los dos barcos que navegamos al costado en una salida de currican de altura ( a bonitos, vamos) yo gasto 0.85 l por milla recorrida mientras el gasta mucho mas.
                    El fb es mas barato tanto el motor como el casco, los cascos de planeo ( de Fb) no tienen nada que ver con los nuestros de semi-desplazamiento, son mas rapidos pero a la vez mucho menos seguros.
                    En un barco nuevo quizas me lo pensaria ( por la diferencia abismal de precio) pero en uno de segunda mano con los precios ya igualados ( o casi) yo iria a por el intraborda a ciegas.
                    Despues esta la pesca que practiques, como te gusta andar a la mar, y un largo etc...
                    Editado por última vez por trabañarru; 26/05/2016, 13:43:25.

Comentario

En cierta ocasión, como hace un año y medio fui a visitar a su nautica a un concesionario Ocquetau, con la idea de cambiar mi fuera borda Beneteau Antares por un intraborda y él me lo quitó de la cabeza.
                      Hay que decir que tengo una relación muy estrecha con él pues a su vez es cliente mio y creo que me asesoró con sinceridad.
                      Me aconsejò no cambiar el fuera borda por un intraborda por los gastos de mantenimiento, averias mas caras etc.
                      Tengo que decir que yo no le saco el rendimiento que otros puedan sacarle al barco, porque lo mio es salir a pescar sin mucha frecuencia y pasear con la familia.
                      Este hombre me puso el ejemplo de que en EEUU casi todos los barcos deportivos y algunos profesionales llevan motores fueraborda, barcos con 1, 2 3 y hasta 4 motores, pero fuera bordas.
                      Por tanto yo hablo por voca de un profesional con muchos años e experiencia.

Comentario

Aquí estamos muchos profesionales con muchos años de experiencia, eso es un axioma, tanto como que en los USA la gasofa está a precio de saldo (cada vez menos).
                        En fin, como bien suele decir Traba, <<que cada cual ande como le da la gana>>. A lo que yo añado <<mientras no joda a los demás>>.
                        Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Yo ya he tenido los 2 (intraborda y fueraborda)

Prefiero furaborda sin dudarlo.

Ademas los intraborda eje son muy lentos (por eso tambien consumen menos)
                          Editado por última vez por RMR2ENG; 26/05/2016, 16:10:42.
                          "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

La navegación en estas esloras con un poco de oleaje de un barco fueraborda a un intraborda no tiene absolutamente nada que ver.
                            Una 630 con motor fueraborda 110 hp con olas de medio metro a un metro ya puedes bajar la velocidad a 10 nudos si no quieres romperte la espalda. Imposible planear sin pegar pantocazos a diestro y siniestro
                            Lo mismo una 7 metros con fueraborda 150 hp.
                            Pongo estos dos ejemplos porquesta son los barcos de amigos que salgo a pescar de vez en cuando.
                            En cambio con mi Faeton 780 y motor central Yanmar 240 hp navego a 15 nudos sin dar un solo pantocazo.
                            Repito. Absolutamente nada que ver.

Comentario

Eso de que las averias son mas baratas en los fuerabordas....
                              El vecino del pantalan a tirado un fueraborda honda,por que con el calor se le doblo una tarjeta electronica y cuesta la mitad del motor. Aqui decimos que los fuerabordas son para los que van a la mas 15 dias al año.... o sea domingueros...

Comentario

Trabajando...
                              X