VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sonda de pesca

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sonda de pesca

Hola cofrades unas cervezas a mi cuenta.

Tenia una duda sobre que sonda comprarme , me igual el lrecio quiero algo bueno , no suelo navegar por fondos de mas de 70 m , algún consejo?

A y feliz año a todos , un saludo

Re: Sonda de pesca

Buenas,

He mirado y remirado mucho y en las próximas fechas voy a hacerme con una garmin 722xs ( sale ahora al mercado). Échale un ojo y si algún otro cofrade le ve alguna pega agradecería sus comentarios.

Un saludo y urteberrion

Comentario

Mirate la Furuno 628

Comentario

hola,

¿solo quieres sonda o de paso aprovechas para poner un combinado sonda, carta, gps?

Importante también el tema del transductor...
        De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Otro hilo de sondas

Si te da igual el dinero como dices yo me iria a una Furuno....

Ahora bien, un equipo bueno tambien hay que saber manejarlo, ya sabes, "la potencia sin control no sirve de nada" Esto ultimo tambien va por el transductor que montes.

Comentario

Otro hilo de sondas, si
            Si quieres una opinion..
            Monta la sonda que te de la gana, aqui en este foro por cierto segmento de usuarios estan de moda las garmin y tambien las lowrance.
            Los que menos entienden de ellas o los que menos le van a exigir al aparato (los que dicen, a mi con que reborte en el fondo me sobra ) generalmente se decantan por trasductores poperos, por eso del " miedo" de taladrar el casco , los hay tambien los que sientan catedra con trasductores interiores pegados al casco ( estos todavia tienen mas " miedo" que los otros).
            Yo de todos los que hay, nunca montaria nada que no fuera a base de trasductor pasacascos de bronce y metido en barquilla ( que lo pongan bien,que ya conozco tambien gente que lo tiene al reves ).
            tampoco montaria ningun aparato que fuera comby
            y mucho menos ( esto muy importante) un aparato al que a las principales funciones se accede por complejos menus desplegables que bloquean la pantalla en el momento de que accedemos a ellos.
            Ganancias, cambio de frecuencias, profundidad, brillo, iluminacion, tienen que ser activadas mediante botoneras directas, ahora entoendo tambien que el que la utiliza con la configuracion de fabrica o en el tal sicorrido modo aut, o modo pesca, le den igual botoneras, funciones o demas jejeje.
            Mete la que quieras, pero al menos ten despues la amabilidad de decirnos cual has montado, pues no suele ser muy frecuente que despues de pedir consejo la gente vuelva aqui a decir el resultado..

Comentario

Respuesta: Sonda de pesca

Hombre si no te importa el dinero, hasta cierto límite, yo pondría una furuno 628 y no te equivicarás. Yo tengo idea de ponerla junto con el transductor de botón b60 en un futuro, pero para 70m tienes hoy en día infinidad de sondas.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

tampoco montaria ningun aparato que fuera comby

Desde mi ignorancia ( partiendo de la base que entiendo entre poco y muy poco) no entiendo por qué no lo harías. En mi experiencia pidiendo presupuestos en los sitios que lo he hecho siempre me han recomendado un aparato combinado (miré como bien has dicho las lowrance pero aquello sí que parecía complicado no, lo siguiente).
                A mí me hicieron una demostración con las 721xs y la verdad que me pareció super sencillo e intuitivo, me la hicieron con una furuno (no recuerdo cual) pero me pareció más complicado ( además yo pedí en un principio pedí una furuno debido a los buenos comentarios leídos aquí por los que sabéis).

Comentario

Mira yo tengo un combi Garmin GPSmap521S que ya venia en el barco cuando lo compre y para pescar a fondo anclado me volvia loco a la hora de posicionarme y ver el fondo.
                  O una cosa o la otra, a mi no me gustan los combis. Me monte un GPS puro Garmin y ahora si que anclo comodamente, el 521S lo tengo como sonda solo y si se me estropea el GPS puro puedo aprovechar el GPS del 521S la mayoría de gente que le gusta la pesca de verdad monta dos aparatos, uno GPS y el otro sonda.
                  Esto de los combis como dicen en mi tierra no es ni chicha ni limona

VolTrans 2000
                  Pilar de la Horadada
                  Alicante

Comentario

hola de nuevo,

si pones sonda en el buscador puedes hacer una tesis doctoral con todo lo que encontrarás. Hay algunos cofrades, como p.e. Trabañarru, que han dedicado mucho tiempo a explicar infinidad de aspectos e incluso aportando imágenes. Creo que si no tienes nada claro como va esto de las sondas, una buena leída a algunos hilos te vendrá bien. Y luego a partir de ahí sacas tus conclusiones y eliges lo que más se adecue a tus necesidades presentes y futuras. Y si te quedan dudas, puedes responder en esos mismos hilos que automáticamente subirán.

Suerte!
                    De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Respuesta: Sonda de pesca

Exacto, eso mismo pienso yo también, yo hice lo mismo que tu al comprar el barco, dejar el plotter-sonda para plotter y poner mi sonda a parte. Hombre, si es un pantalla de 10" para arriba....pero ni eso, botonera común para ambas cosas...como que no. Para gente que pesca cuatro días al año y/o tiene muy poco sitio puede ser una solución, para mí, independiente sin duda.

Comentario

Yo por mi parte, me he leído la mayoría de esas discusiones. En mi caso decir que muchas veces la información que dan unos cofrades es directamente la contraria a la de otros. Entiendo que para los que saben otro hilo de sondas resulte cansino pero para alguien como yo ( que me estoy iniciando a la pesca en barco por mi cuenta y riesgo, sin un mentor por llamarlo de alguna forma que me enseñe) es una auténtica locura. Otra cosa es que voy a preguntar a establecimientos y ya no sé si me aconsejan o que me la quieren colar... y por supuesto que me estoy volviendo loco a mirar foros, chats, webs y todo lo relacionado.

Un saludo

Comentario

Lo que preguntas del combi es facil, si se estropea te quedas sin las dos cosas y luego tienes una pantalla para cada cosa, en la combi es una sola.

Una sonda y un gps por separado y comunicados entre si es lo mejor, creo yo.

Ahora bien, si como dice cool_boarder81, se esta iniciando uno en este mundo, mejor tratar de dar unas clases o tomarse un poco tiempo a investigar e indagar en el mundillo este, porque como todo, hay su "mafia"

No es que sea cansino o no, mas o menos hemos opinado unos cuantos, pero a lo que pregunta el cofrade hay hilos para aburrir en el buscador, no esta buscando algo muy concreto o rebuscado que no se haya hablado ya.

Comentario

Particularmente....gps-plotter Garmin y sonda Furuno con transductor pasa-cascos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                            sigpic

Comentario

Esto es como aquello de uno que pregunta a ver que coche se puede comprar que salga bueno y le responde uno que si no es mercedes que ni se le ocurra, y otro que mucho mejor un porche y se deje de mariconadas, y entonces el que se quiere pillar el tequi dice que solo tiene diez mil euros de presupuesto y solo le llega para un ibiza y van y se descojonan de el...

Amo a ver, si tienes un presupuesto limitado y/o un barco pequeñajo o simplemente no quieres gastar mucho seguro que un combi que por tres u cuatro cientos euros te saca del paso y tienes gps (que va fenomenal, con waypoints y demás) y una sonda moderna que tampoco es que vaya mal te saca del apuro y no tienes que gastarte dos mil o tres mil euros en un gps chulísimo de diez pulgadas y una sonda megafuruno que hace que los txipirones embarquen solos acojonaos

O sea, para ir a currar por carreteras que vas en caravana a cincuenta el ibiza te puede resultar de fábula y un mercedes aparte de fardar mucho delante de los vecinos no te aporta mucho mas que eso, vaciar el bolsillo e hincharte el ego,cosa que a algunos está claro que les resulta como el aire, indispensable. Si eres de esos no lo dudes, un porsche cayena mola mazo. O sea, llena el tablero de instrumentación del barco de pantallas bien grandes.

Si eres en cambio un representante que se pasa el día en el coche devorando kilómetros será mejor que pidas otros diez mil al banco y te pilles un coche algo mayor y mas cómodo, ya que vas a pasar tropocientas mil horas al volante dándole caña. Pero ni por esas te conviene gastarte cien mil euros en un Q6 chulísimo que como lo pierdas en un accidente tonto a lo mejor tienes que ponerte en una esquina a las noches a la mujer para acabar de pagarlo. ¿Me explico?

¿Tienes presupuesto para gastar tres mil euros en sonda y gps?... dices que te da igual el precio, fabuloso, pilla un garmin de gps de mil euros y una Furuno (Koden es igual de buena y algo mas barata) de mil eurelios con un trasductor de otros mil euros. Vas a tener un equipo
                              chulísimo, como un audi Q5 con cuatrocientos cv, que funcionan de maravilla. Claro que siempre habrá quienes les parezca una mierda porque con menos de una sonda de seis mil euros no se puede salir ni a tomar el vermú el domingo al náutico.

¿No quieres dejarte esa pasta, por lo que sea?... pues estupendo también, tienes opciones tipo Ibiza o similares que te dejarán también muy contento y harás tantos kmtrs con ellos que con un audi o un mercedes.
                              Si las lowrance te parecen de menus complicados las garmin los tienen algo mas sencillos dicen y las dos chutan bien.Y mas si no sueles pasar de 70 metros de fondo.
                              De cualquier forma, caras o baratas, grandes o pequeñas, manejar las sondas tiene su dificultad y en dos días no le vas a coger el tranquillo. Hay que meter horas. Tómalo con calma.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Trabajando...
                              X