VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sonda de pesca

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sonda de pesca

La verdad es que si , aunque es verdad que siempre hay 4 fastidiando también somos muchos los que queremos aprender y aportar de verdad al foro , (yo cuando adquiera mas conocimientos desde luego ),ahora mas que aportar debo aprender ,pero cuando eso suceda no tendré tampoco problema en ayudar al que lo necesite, así que Traba te animo a no hacer mucho caso y a seguir ,creo que tu colaboración en el foro es para mas que agradecer , asi que como somos vecinos de provincia cuando quieras tienes unas rondas y unos pinchos a mi cuenta ajajja un saludo a todos

Comentario

Respuesta: Sonda de pesca

Traba! por algo se decia.... otro hilo de sondas

Esta bien lo que dice NANDOCANTABRIA, pasa de todo, pero eso es facil decirlo cuando a quien disparan no es a ti, y todos tenemos algo de paciencia pero si nos los tocan

Yo he visto el curro que se ha pegado Traba en el grupo de electronica y sinceramente hay que tener ganas de hacerlo y dedicarle su tiempo, que al fin y al cabo, el tiempo es dinero, que todo el material didactico que aporta es suyo propio, y luego encima aguantar burlas y tonterias.

Y aun asi, cuando entra alguien o alguien hace otro "hilo de sondas" siempre intenta ayudar.

Hay gente que no entiende su humor o se lo toma como mala educacion, yo soy del norte, y parece ser que no todo el mundo entiende este tipo de humor, sarcasmo o ironias norteño

Lo que esta claro que quien quiera aprender y acoja consejos no va a tener problemas con el y lo se porque yo era nuevo aqui y no tenia puta idea de sondas y el no dudo en eseñarme lo que sabia, a mi y a unos cuantos sin pedir nada mas que atencion, participacion y agradecimiento a cambio, que menos no?

Comentario

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
        Traba! por algo se decia.... otro hilo de sondas

Esta bien lo que dice NANDOCANTABRIA, pasa de todo, pero eso es facil decirlo cuando a quien disparan no es a ti, y todos tenemos algo de paciencia pero si nos los tocan

Yo he visto el curro que se ha pegado Traba en el grupo de electronica y sinceramente hay que tener ganas de hacerlo y dedicarle su tiempo, que al fin y al cabo, el tiempo es dinero, que todo el material didactico que aporta es suyo propio, y luego encima aguantar burlas y tonterias.

Y aun asi, cuando entra alguien o alguien hace otro "hilo de sondas" siempre intenta ayudar.

Hay gente que no entiende su humor o se lo toma como mala educacion, yo soy del norte, y parece ser que no todo el mundo entiende este tipo de humor, sarcasmo o ironias norteño

Lo que esta claro que quien quiera aprender y acoja consejos no va a tener problemas con el y lo se porque yo era nuevo aqui y no tenia puta idea de sondas y el no dudo en eseñarme lo que sabia, a mi y a unos cuantos sin pedir nada mas que atencion, participacion y agradecimiento a cambio, que menos no?

Chancys en eso del humor de los norteños estoy totalmente de acuerdo contigo, hay gente que no nos comprende me suele pasar a menudo en mo dia a dia y es que los del norte nos gastamos un poco de humor negro!

Comentario

Originalmente publicado por NANDOCANTABRIA Ver Mensaje
          La verdad es que si , aunque es verdad que siempre hay 4 fastidiando también somos muchos los que queremos aprender y aportar de verdad al foro , (yo cuando adquiera mas conocimientos desde luego ),ahora mas que aportar debo aprender ,pero cuando eso suceda no tendré tampoco problema en ayudar al que lo necesite, así que Traba te animo a no hacer mucho caso y a seguir ,creo que tu colaboración en el foro es para mas que agradecer , asi que como somos vecinos de provincia cuando quieras tienes unas rondas y unos pinchos a mi cuenta ajajja un saludo a todos
          Si ya, tu me animas a que continue y diga lo mio y ponga lo que todos quereis leer y cuando pasa como ayer en este mismo hilo, entre otras cosas me dijeron que hablaba desde la posesion de la verdad mas absoluta y que no tenia educacion, y???
          mirasteis bien vosotros desde el palco , os gustaria mi exposiciuon cuando con mi estilo ( cada uno da de si lo que puede) y bajo mi experiencia hice una comparativa de funcionalidad entre un comby y dos aparatos separados, ya os valio si , pero cuando el otro salio como un miura me quede yo solo en el ruedo .mirabais para otro lado..
          Por lo tanto, a mi que no me venga nadie a pedir nada...

Comentario

Respuesta: Re: Sonda de pesca

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            Si ya, tu me animas a que continue y diga lo mio y ponga lo que todos quereis leer y cuando pasa como ayer en este mismo hilo, entre otras cosas me dijeron que hablaba desde la posesion de la verdad mas absoluta y que no tenia educacion, y???
            mirasteis bien vosotros desde el palco , os gustaria mi exposiciuon cuando con mi estilo ( cada uno da de si lo que puede) y bajo mi experiencia hice una comparativa de funcionalidad entre un comby y dos aparatos separados, ya os valio si , pero cuando el otro salio como un miura me quede yo solo en el ruedo .mirabais para otro lado..
            Por lo tanto, a mi que no me venga nadie a pedir nada...
            Yo simplemente te e animado a que harias caso omiso a esta gente con la que no mereze la pena entrar en disputas porque creo que tu talento aki no tiene que enturbiarse por ellos , yo no e entrado en esa disputa de quien es valeedor de la verdad cuando dificilmente puedo opinar de algo que nose y que logicamente no puedo rebatir de que es mejor o peor ,como te e dicho mas arriba te agradezco personalmente todo lo que aportas al foro y entiendo que estes quemado yo tambien lo estaria , yo no pido nada desde luego y lo que tu creeas que hay que hacer estara bien echo

Comentario

Originalmente publicado por cool_boarder81 Ver Mensaje
              Parece que eres poseedor de la verdad absoluta en este tema y el que no usa una sonda especifica como en tu caso no tiene ni idea...

Alguien podría decir a este profano si hay mucha diferencia entre un trnsductor de 1kw y uno de 1kw de alto rendimiento?

Un ronda para todos y gracias por vuestras opiniones

Esto es cojonudo. Resulta que el único que entra como un miura a contestar con pelos y señales sobre la pregunta en cuestión, aunque con un alto grado de sorna (cosa que no me extraña debido al sinfin de hilos abiertos sobre esto y a las patadas que recibe cada vez que aconseja algo) y que todo el mundo reconoce que es probablemente el tipo que más sabe de todo esto, vas y le largas esta respuesta.......

¡¡¡OOOOTRA PATADAAAAAA!!!

¡¡¡ESO SÍ, DESDE TU EXPERIENCIA ""PIDIENDO PRESUPUESTOS"".......!!!

¡¡¡HAY QUE JODERSE!!! Así que, ¿para qué leches preguntas nada?

Vete con tu "experiencia" a por el presupuesto que más te guste y con el tiempo ya descubrirás si compraste el aparato que mejor se adapta a tus necesidades y a lo que quieres o si por el contario compraste el aparato que más le interesa al vendedor, pero que al final no le vas a sacar ningún partido interesante. Eso si, te va a quedar muy mono en la consola de la lancha.

Y está muy bien disculparse y todo eso, pero es mucho mejor leer despacito las cosas varias veces para entender lo que nos quieren decir, antes de soltar la patada en caliente, que al fin y al cabo la patada ya está dada y solo sirve para quemar a la gente.

¡¡¡ATARIIIIP...!!! Tienes que aumentar el catálogo de Emoticonos.

¿No se puede añadir alguno de este tipo?........ enojado_msnanimal_com-77.gif Por lo menos habilítaselos a Traba, que me parece que ya se los ha ganao.....

(Y como ya sabeis, yo también soy del Norte. Tenemos un humor muy irónico, sarástico y bastante punzante. Un estilo similar en ocasiones al humor inglés, vaya, aunque algo más bruto. Así que espero que se capte)

Editado por última vez por PELOSA; 05/01/2017, 00:34:27.
              Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Comentario

Eso que decis del humor norteño en fin...

Comentario

Me sumo a la petición de Pelosa para agregar el simpático emoticono "norteño"
                  Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

El consejo ya lo tiene de varios miembros de este foro, además trabañarru lo ha explicado perfectamente. Yo puedo decir que en esto de los vendedores hay mucho ignorante, en el buen sentido de la palabra, pero en todos los ámbitos, no sólo en el de pesca o náutica. Gente que no sabe lo que vende ni lo ha usado nunca y se limita a aconsejar según las características que rápidamente lee en la primera hoja del manual del aparato...También hay quien sabe lo que vende pero aconseja según el beneficio que saca de cada artículo y/o el stock que tiene...Yo antes de comprar nada me informo, me vuelvo a informar, leo opiniones, pregunto a gente que sabe de lo que habla (todo esto lleva mucho tiempo,yo a veces me vuelvo loco antes de comprar algo ) y después saco mis propias conclusiones. En ese momento es cuando vas a la tienda y te das cuenta que el vendedor de turno tiene bastante poca idea de lo que está vendiendo. Todo esto se traduce en el "te la va a meter" de trabañarru

Comentario

Yo creo que ya nos estamos desviando bastante del tema, esta claro que en todos los sitios hay borregos , después cada uno lo llevara a su manera y es libre de aportar o no y habrá que respetarlo , asi que yo creo que no hay que darle mas bombo ,al final el foro se trata de divertirse aprendiendo¡¡ una rondaa compis ahora que hay dinero ajajajajaja

Comentario

Feliz 2017 a todos. Yo propongo una opción que tengo y me gusta mucho.

Tengo una sonda raymarine con transductor (p58 50/200 600w de popa,ese transductor ya comentaré mis penas con el) y ploter junto. Lo llaman display multifuncion A68 (6") y piloto automático conectado. Como el módulo tiene wifi y descargo navíonics en la tablet se reconocen. Si necesito poner la sonda en pantalla dividida 50/200 lo hago y pongo el plotter en la tablet.

Es cómodo para los que tenemos poco espacio de consola y queda muy limpio de distribución. La tablet la tengo de 8" con una funda lifeproof. Cuando vuelva de vacaciones mando alguna foto.

He añadido una captura de un vídeo pero se ve fatal

La ventaja es que instala una pantalla menos que la usas cuando necesitas(la tablet)
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por floaterborja; 05/01/2017, 13:38:26.

Comentario

Originalmente publicado por floaterborja Ver Mensaje
                          Feliz 2017 a todos. Yo propongo una opción que tengo y me gusta mucho.

Tengo una sonda raymarine con transductor (p58 50/200 600w de popa,ese transductor ya comentaré mis penas con el) y ploter junto. Lo llaman display multifuncion A68 (6") y piloto automático conectado. Como el módulo tiene wifi y descargo navíonics en la tablet se reconocen. Si necesito poner la sonda en pantalla dividida 50/200 lo hago y pongo el plotter en la tablet.

Es cómodo para los que tenemos poco espacio de consola y queda muy limpio de distribución. La tablet la tengo de 8" con una funda lifeproof. Cuando vuelva de vacaciones mando alguna foto.

He añadido una captura de un vídeo pero se ve fatal
                          Yo tengo lo mismo que floaterborja pero con la dragonfly de 4". También con navionics y me funciona bastante bien.
                          Abrí un post para comentar las impresiones pero casi que me arrepiento...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Comentario

Buena idea esa la de conectar una tablet al plotter la sonda y el plotter lo llevo por separado pero al plotter le conecto la tablet de 10,1" de pantalla y es una gozada la verdad,luego si voy al barco pondre fotos

Comentario

Re: Respuesta: Sonda de pesca

Originalmente publicado por Rufo5 Ver Mensaje
                              El consejo ya lo tiene de varios miembros de este foro, además trabañarru lo ha explicado perfectamente. Yo puedo decir que en esto de los vendedores hay mucho ignorante, en el buen sentido de la palabra, pero en todos los ámbitos, no sólo en el de pesca o náutica. Gente que no sabe lo que vende ni lo ha usado nunca y se limita a aconsejar según las características que rápidamente lee en la primera hoja del manual del aparato...También hay quien sabe lo que vende pero aconseja según el beneficio que saca de cada artículo y/o el stock que tiene...Yo antes de comprar nada me informo, me vuelvo a informar, leo opiniones, pregunto a gente que sabe de lo que habla (todo esto lleva mucho tiempo,yo a veces me vuelvo loco antes de comprar algo ) y después saco mis propias conclusiones. En ese momento es cuando vas a la tienda y te das cuenta que el vendedor de turno tiene bastante poca idea de lo que está vendiendo. Todo esto se traduce en el "te la va a meter" de trabañarru
                              Ahí le has dao, Rufo5, ES QUE ESA ES LA ACTITUD. Contento.gif

Y no sé cuantas veces lo habré leído aquí de alguien más........

Si de este mundo quieres gozar...."TIENES QUE OÍR, VER, y CALLAR"

Sobre todo CALLAR.
                              Escucha ( en este caso lee) hasta que tengas una idea o una base clara y entonces opina y decide, pero sin despreciar o criticar la opinión de los demás, que al fin y al cabo te la dan porque tú la has pedido.

Hay gente aquí que se ha pasado media vida en la mar como profesionales, entre barcos, técnicas de pesca, sistemas de navegación, de localización, de sondeo y lo que les queda lo están a gastando como deportivos...........

Como Txelfi..... boat.jpg o Traba..............animfishman1.gif por poner dos ejemplos cercanos.

Digo yo que algo sabrán ¿No? Yo llevo toda mi vida en la mar como deportivo y modestia aparte, me defiendo bastante bien, pero cuando habla gente como esta, abro bien los ojos y las orejas y "escucho", como el que oye las aventuras del abuelo Cebolleta.......................y siempre aprendo algo, oye.

Gente como ellos o como Cabot, cuando cuenta sus historias de barcos... o Coronadobx hablando de Historia (que la sabe o se molesta en buscarla), Nochero con sus relatos, o tantos otros que se molestan en contar algo, en aportar cosas, muchas veces sin que nadie se lo pida. Esa gente para mi ES RELIGIÓN, quizás porque soy un loco de la mar y cuando más aprendo, más la disfruto.....

Pero para hacer lo que tú dices, Rufo5, hay que ser humilde, inteligente y pensar con la cabeza, no con el "ciruelo".

Empiezo el año muy crítico, la edad no perdona.......

Editado por última vez por PELOSA; 05/01/2017, 16:33:38.
                              Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Comentario

Re: Respuesta: Sonda de pesca

Originalmente publicado por Rufo5 Ver Mensaje
                                Rufo5 me alegra ver comentarios asi ,quizás por deformación profesional me pasa lo mismo, antes de hacer cualquier cosa procuro darle muchas vueltas ( y aun asi a veces no sale como tenia planeado).
                                Con otras cosas que nada tiene que ver con la pesca me ha pasado tener que decir al vendedor las características de lo que me quería vender.
                                En fin siempre es bueno ver leer pensar discutir pedir opiniones y sobre todo aprender, después tomas una decision y si te equivocas no eches la culpa a nadie algo fallaste tu.
                                Pero seguro que te equivocas menos que si no haces todo lo anterior

Comentario

Trabajando...
                                X