VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Al inchiku.....todo le entra.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Al inchiku.....todo le entra.

Originalmente publicado por jeorga Ver Mensaje
    un magnifico pescador como " javavino" , cuelga una foto de una captura excepcional y lo que consigue es ser criticado por esa captura , que si la ley que si patin patatan , menos royo y tonterias y deveriamos agradecer que todavia queda algún maestro que sigue por aquí poniendo fotos y encima explicando como son sus muestras y aparejos

goog fish
    Pues no veo yo en que post alguien ha criticado a javino
    Por otro lado y siendo esto un foro de pesca deportiva que tanta gente lee y tanta gente participa no veo yo mal que se hable de leyes que tenemos que cumplir, hay mucha norma escrita, cada autonomía la suya lo cual genera confusión al pescador .
    No se, yo no lo veo mal, si esto sirve para aclarar dudas del que las tenga pues avante, a mi aquí me han despejado muchas, y no hace falta ser ni maestro ni magnífico pescador..

Comentario

Re: Al inchiku.....todo le entra.

De verdad, que en vez de pescadores parecemos expertos en derecho, y grandes conocedores de las leyes que nos afectan.
      Yo la verdad que sólo he tenido una inspección, en el propio pantalán, por parte de Aduanas. Sólo me pidieron seguro y documentación, tomaron nota exhaustiva de todo, levantaron acta y sin problema.
      Era una pareja, gente joven, pero casualidad que uno de ellos había tenido mi misma embarcación, First 23.5 así que mientras uno escribía nosotros charlando de las bondades de la misma.
      A pesar de la presión que se ejerce por aquí, todavía veo a algunos "irresponsables" intentando burlar a la "autoridad".

Comentario

Originalmente publicado por jeorga Ver Mensaje
        un magnifico pescador como " javino" , cuelga una foto de una captura excepcional y lo que consigue es ser criticado por esa captura , que si la ley que si patin patatan , menos royo y tonterias y deveriamos agradecer que todavia queda algún maestro que sigue por aquí poniendo fotos y encima explicando como son sus muestras y aparejos

goog fish
        Muchas gracias jeorga...pero en ningún momento me sentí criticado....
        Repito...muchas gracias por tus amables palabras...pero lo guay de un foro es...ver como nos enriquecemos todos, de todas las derivaciones que surgen de un tema en concreto.
        Muy amable georga.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          Pues no veo yo en que post alguien ha criticado a javino
          Por otro lado y siendo esto un foro de pesca deportiva que tanta gente lee y tanta gente participa no veo yo mal que se hable de leyes que tenemos que cumplir, hay mucha norma escrita, cada autonomía la suya lo cual genera confusión al pescador .
          No se, yo no lo veo mal, si esto sirve para aclarar dudas del que las tenga pues avante, a mi aquí me han despejado muchas, y no hace falta ser ni maestro ni magnífico pescador..
          No puedo estar más de acuerdo
          Gracias a los dos por vuestras constantes aportaciones

Odin

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
            No somos ni mejores ni peores que nadie, pero igual más puteados sí
            Puede ser por tema de autonomías?
            o que ten cu ten medo

Comentario

No sé lo que sienten los alalungas que han conseguido esquivar a la pléyade de pelágicas que pululan nuestras costas pero podría ser comparable
              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

He solido salir del puerto de marina del cantabrico a bonitos con un amigo, conozco el tema de como se anda en cantabria, donde se venden los maganos, las jibias, las rellenas y demas pescado que se pescan en la bahia, en quintres, los meros de japon, los que salen a bonitos para dos dias, el concurso aquel que de altura que vi hace cuatro ( o cinco) años en marina del cantabrico donde no habia ninguna autoridad en materia de pesca ( aqui se te llena de inspectores) y la gente no sabia si descargaba parudos o zimarrones ( uno hasta me llamo para identificarlos), todos los tresmallos que larga la gente del pesquero en la bahia al salmonete, la lista seria interminable...
                Aqui tambien el furtivo, el ilegal y el sinverguenza si la puede te lo hace, no son ni mejores ni peores que los vuestros ( los sinverguenzas) habia uno que en mitad del paseo perdeda ( atracaba en puerto chicho) vendia los bonitos por piezas a la gente un sabado de verano, conozco bien el tema y no teneis ni la decima parte de actividad en tema de inspeccion que tenemos nosotros, es mas el pasado año de 4 salidas a bonitos corri 3 delante de " patrulleras" que vinieron de otras provincias para acosarnos por hacer lo mismo que otros pescadores deportivos hacian en la suya, creo que perseguirnos pillarnos a nosotros les motivaba mas..
                Bahia de santoña, el barco a hacer carnada, tenemos mucha gente que ha andado en nuestros barcos a la mar de la zona gente dura y de raza, al alba se acerca una txipironera y aqui viene uno que paso 20 años con nosotros, dos cajas de maganos, hombre tu!! que pasa??, no eras tu que no iba a volver mas a la mar, jajaja, unas buenas risas habia salido a las 2 de la mañana con un generador de gasolina, para dos multas que ponen, en cuatro salidas se amortizan....haz aqui eso,plantate en mitad de la playa de zarautz a las dos de la mañana con un generador, te vienen hasta los municipales antes del alba.
                Las cosas son como son, por ejemplo cuantas inspecciones se hacen en cantabria o asturias en temas de atun por inspectores comunitarios???
                Con esto no quiero decir que nosotros seamos mejores ojo, pero la realidad es la que es..
                Todo esto es absolutamente cierto. Y me creo lo del Paseo de Pereda Y los generadores para maganos de noche se utilizan tanto dentro como fuera de la bahía, estamos hartos de los tresmallos, en la bahía y en la costa, pero, lo que intentaba comunicar, es que también cae alguno de vez en cuando (el año pasado, a verdeles un conocido mío grabado por un programa de tv local, me parto, inspección y multa en directo jijijji), este año un familiar también a verdeles...en fin, que tampoco es la dejadez absoluta, control hay...aunque muy inferior a lo que contáis que tenéis por allí, que seguramente será así, y como dice algún cofrade...¿Será tema político??? Me extraña, más bien será tema de quién esté al mando, de su celo profesional...

Unas buenas cervezas fresquitas para todos, que llega el finde.

Comentario

Pues sera en tu pueblo o en la comandancia de donde sale esta patruyera.
                  Aqui tengo datos de dos personas, tanto en pesca, como por navegacion.
                  Multas a todos los que estaban a bordo, hoy en dia no hay patrones patron puede ser cualquiera con titulacion,por ese hecho la multa recae en todos.
                  Y en pesca lo mismo, si hay cuatro pescadores a bordo con licencia y un atun rojo, la multa va para los cuatro.
                  Aparte de que me consta que se ha hecho asi, tiene su logica, no te parece?
                  La Guardia Civil a mi me ha cometnado que la sancion va para el que se identifique como el patron de la embarcacion por lo que en mi zona es igual.

Comentario

Yo soy de Santander y aunque pesca desde embarcación (con aparejos) he realizado muy poca si os puedo garantizar que la GC nos a parado multitud de veces a mi y a compañeros de pesca submaria llendo en zodiac y revisarnos las licencias y la pesca, mucho desde costa... muchísimo desde zodiac. Una vez incluso fuy a pescar (pesca-sub) a Laredo entrando por costa y de vuelta a casa antes de salir a la autovía con el coche me pararon en un control rutinario y al ver que llevaba fusiles me hicieron presentarles la pesca (solo un congrio para mi suerte).

Saludos

Comentario

Pues me parece muy bien que se hagan inspecciones y que las autoridades sean intensas en eso. Puede que para uno sea un incordio... por pérdida de tiempo, rigurosidad de la inspección... pero en definitiva se hace por el bien de todos y la culpa de ese incordio no es de los inspectores de pesca ni de los Guardias Civiles sino de la legión de golfos depredadores que arrasa con todo. Por otra parte la Guardia Civil no lo puede todo... hacen lo que pueden con los medios humanos y materiales de que se dispone. Además en el mar no todo es vigilar la pesca... la pesca es la parte del mar que nos gusta y nos mueve... y desde luego no creo que encuentren ninguna "motivación" a perseguir a determinado colectivo.

No seamos injustos sino agradecidos.

Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por pele75 Ver Mensaje
                        Pues me parece muy bien que se hagan inspecciones y que las autoridades sean intensas en eso. Puede que para uno sea un incordio... por pérdida de tiempo, rigurosidad de la inspección... pero en definitiva se hace por el bien de todos y la culpa de ese incordio no es de los inspectores de pesca ni de los Guardias Civiles sino de la legión de golfos depredadores que arrasa con todo. Por otra parte la Guardia Civil no lo puede todo... hacen lo que pueden con los medios humanos y materiales de que se dispone. Además en el mar no todo es vigilar la pesca... la pesca es la parte del mar que nos gusta y nos mueve... y desde luego no creo que encuentren ninguna "motivación" a perseguir a determinado colectivo.

No seamos injustos sino agradecidos.

Un saludo a todos.
                        Se ve que no te inspeccionan nunca, yo llevo unas cuantas. La última fue un amago parecía un abordaje de miami vice, la zodiac negra pequeña a toda leche, por radio no te dicen nada y se te ponen a la par, no sabes si parar o seguir, 4 aparejos largados y se vuelven a alejar dejándote con cara de bobo. Es absurdo las obligaciones que tienes que llevar para doce millas y por ejemplo no se exige una antena de radio de un mínimo de altura y llevas 6 chalecos aunque vayas dos, una normativa obsoleta e incomprensible que adapten la categoría de navegación a las millas de la costa. Las inspeccionen no son para la seguridad sino para cumplir una normativa recaudatoria .

Comentario

Hombre, que me digas que a mi no me han inspeccionado es osado, pero ya que hables de que las normas de seguridad marítima son deficientes y eso es culpa de la Guardia Civil...
                          Pero venga para satisfacer al gran público y pa que tú me entiendas: Guardia Civil mala!

Comentario

Originalmente publicado por pele75 Ver Mensaje
                            Hombre, que me digas que a mi no me han inspeccionado es osado, pero ya que hables de que las normas de seguridad marítima son deficientes y eso es culpa de la Guardia Civil...
                            Pero venga para satisfacer al gran público y pa que tú me entiendas: Guardia Civil mala!
                            Las normas no son culpa de la guardia civil (eso nunca lo he dicho) pero que su labor en las inspecciones es puramente recaudatoria si lo digo. Hay cosas más importantes que revisar la caducidad de los medicamentos o la pirotecnia , ponerse a contar chalecos o sacarles el aro del fondo de la sentina. Parece que pillarle a alguien con un atún rojo de 5 kg ...justifica 3000€ de multa, no lo veo lógico pero también es verdad que la gente no aprende hasta que le rascan el bolsillo.
                            Me parece que mezclamos churras con merina en unos tiempos en que todo se politiza, guardia civil mala , no viene a cuento, son meros funcionarios pero no me gusta como hacen ahora su trabajo, estar a la bocana de un puerto esperando a los barcos de recreo entrar y pedir papeles parecen corsarios a la espera de sus presas.
                            La solución para mí, terminar con las zonas de navegación y el equipamiento de seguridad en función de las millas que vayas a salir y tripulación que lleves. Navegación costera llevo chalecos de juguete de 100nw por tripulante, que salgo a 15 millas unos buenos hinchables sin pasar las revisiones de capitanía sino las que marca el fabricante.

Comentario

Trabajando...
                            X