VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Se acabo la pesca?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Se acabo la pesca?

¿¿Tú también sabes de quién se trata no, pecador?? la tienes cerca (una de ellas)
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
      ¿¿Tú también sabes de quién se trata no, pecador?? la tienes cerca (una de ellas)
      Es la pescadera de mi barrio, ahora que se ha jubilao su viejo, así que claro. Guapa y maja la chavala. El abrigo ya no se, , siempre está con la bata blanca y los guantes de goma.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Completamente de acuerdo con TXELFI.
        No he podido leer todo el hilo lo siento.
        Mi mayor ilusión habría sido jubilarme del mar cobrando una puta miseria y ganando lo mismo porque así lo hicieron mis dos abuelos, padre y era mi forma de vida, mi elección desde los 17 años y mi destino.
        El puto dinero , las administraciones , los cupos , los intermediarios y un largo etc. de gente nueva se metió en medio de los mariñeiros y cambiaron la vida de estos , ahora el pescado que traías ya no era para ti era para terceros tú te comías las sobras después ya no podías traer el pescado lo decían unos señores muy estudiados llamados biólogos marinos , ellos nos abocaron a ir todos a la misma pesca por prohibir el resto cuando siempre en el puerto cada uno había ido a lo suyo creando una especie de equilibrio , resultado fin del recurso pero que iban a saber esa gente de mar si la mayoría aparte de en sus libros nunca habían visto la mar.
        Los viejos ya lo decían meneando la cabeza , “viñeron os de terra a acabar o mar” yo intente reciclarme como pude , primero instalamos una máquina para andar los aparejos y solo salíamos dos , después decidí salir solo pero me ahogaron con sus cupos y normas y finalmente hace unos tres años abandone mi trabajo en la mar .
        Mi mujer llevo la alegría de su vida, tengo un sueldo estable que me hace vivir desahogadamente cosa que nunca antes tuve y todos mis antiguos compañeros de profesión envidian mi suerte y me cuentan su mala situación, cada vez peor y más acuciante…
        Sé que soy un afortunado porque sé que nadie arreglara esto y que la flota artesanal está condenada hace tiempo y que he tomado la decisión correcta pero cada vez que mirando al mar veo a mis antiguos compañero se me remueve el alma.
        Maldigo a todos los desgraciados que están acabando con la pesca artesanal por motivos políticos o monetarios es lo único que se me ocurre dentro de mi indignación y cabreo.
        Si la vida es un barco,...
        que haya sueños en las velas,
        esperanza en el timon,...
        y no esclavos en los remos.

Comentario

¿Se acabo la pesca?

Ya, la culpa es de los biólogos..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Llevo poco en el foro y mejor me muerdo la lengua.

Sólo digo que cada vez que escucho por la ría o en puerto, que la culpa de todo la tienen los biólogos, o los ingenieros.., por esos mismos que doblan el número de nasas que tienen permitidas en el agua, o se pasan por el forro cupos, medidas mínimas, etc.. cuento hasta 100 y suelo darme la vuelta a pescar un rato, mientras agradezco la educación que me dieron mis padres, enseñándome entre otras cosas, una mínima capacidad de autocrítica.
            Editado por última vez por peavon; 18/12/2017, 00:54:26.

Comentario

No quiero meterme con los pescadores "profesionales" pero desde luego la pesca no la destruyeron los Ingenieros o biólogos, se lo tendrían que hacer mirar un poco.

Comentario

No entiendo lo de entrecomillar lo de profesionales, una profesión tan digna como la que más.
                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

El problema no son los biólogos, pero echar la culpa directamente a los pescadores, en general, tampoco es correcto. El tema es complejo.

El problema principal de la pesca, al menos en Galicia, es que la empresa se llama Xunta y lleva muchos años queriendo desmantelar el sector y deshacerse de sus trabajadores...

Lo podéis ver claramente en el marisqueo...hay millones de metros cuadrados de playa susceptibles de cultivar...pones alevines de almeja, engordan y los vendes...pues no...quedan mariscando a pie una décima parte de las mujeres que había hace quince años, y están esperando a que se vayan por aburrimiento y miseria o que se mueran..

Y para lo demás lo mismo, el pescador molesta, está recordando continuamente la mala calidad ambiental, porque no pesca, la privatización de la costa, los continuos rellenos, la contaminación...

Y el negocio ya funciona bien...miles de toneladas de pescado y marisco llegan diariamente por avión o como sea para subastar en las lonjas gallegas como productos gallegos...

¿Para que vas a controlar si se pesca mucho o poco, si se cumplen tallas y vedas si lo que quieres es que se acabe de esquilmar todo y los marineros dejen de molestar...?

Y el tema de la pesca profesional no tendría porque ser tabú. Hay dos clases bien diferenciadas: la pesca industrial, que es la que se lleva todos los recursos, y la pesca artesanal que está en manos de la administración correspondiente, en Galicia la Consellería de pesca, que es la que extiende los permis, otorga licencias, ordena vedas, artes, tallas y debiera además controlar el cumplimiento de esas reglas.

Como decía, desde hace muchos años la política es desmantelar el sector, y dentro de ese objetivo, se trata de expulsar a los que están e impedir que entren nuevos...¿control?..no interesa, mejor que los que pescan tengan mala fama y que el recurso se acabe cuanto antes mejor...es duro y puede parecer increíble, pero es la dura realidad...

Han intentado varias veces privatizar las playas para empresas privadas de acuicultura y que sean las empresas las que contraten a trabajadores, eso sería privatizar y proletarizar, ahora no están bien, pero son sus propios jefes y se ganan su sueldo, a pesar de las múltiples zancadillas que reciben..

Los marineros gallegos desconfían de cualquier intervención exterior, porque lo que han recibido casi siempre son palos, y a pesar de estar desde tiempos inmemoriales pescando en nuestras costas, los valores naturales siguen ahí y cuando remite la sobrepesca, las especies se desarrollan de nuevo...por el momento, pero la contaminación y el deterioro del interior de las rías es palpable...Está muy claro que la culpa de esto no es de los marineros..no confundamos al enemigo ni nos dejemos manipular..

Un saludo

Comentario

Un enfoque realmente llamativo, el de que el malvado enemigo que quiere acabar con la pesca artesanal ¡porque le molesta! es el gobierno de la zona.
                    ¿A que suena esto de buenos y malos?
                    Bueno, mejor no entramos en política que el moderata nos va a leer la cartilla.

Chin chin, felices fiestas a todos y próspero año nuevo. (y que sigáis pescando claro)

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                      Un enfoque realmente llamativo, el de que el malvado enemigo que quiere acabar con la pesca artesanal ¡porque le molesta! es el gobierno de la zona.
                      ¿A que suena esto de buenos y malos?
                      Bueno, mejor no entramos en política que el moderata nos va a leer la cartilla.

Chin chin, felices fiestas a todos y próspero año nuevo. (y que sigáis pescando claro)
                      ¿Alguien es el responsable de otorgar permisos, establecer vedas, fijar tamaños mínimos, artes permitidas, aprobar planes de explotación, controlar quien pesca dentro de normas y quien no, decidir en que playas se marisquea etc, etc..no?..

Es la "empresa" que explota el mar, los marineros no tienen otra que seguir sus normas o intentar saltárselas y exponerse a las correspondientes sanciones...no me parece tan traído de los pelos que si hay que buscar un responsable de una problemática miremos hacia ahí...

Desde luego a los biólogos no, por favor...

Comentario

Decíamos que las merluzas nos comían los pies , no suelen pescarse cerca de la costa y ese año las sacabas pegadas a la roca en medio de los sargos , un año increíble de merluza ,inundaba la mar era una riqueza y se cerró la pesca de merluza por acabarse el cupo según los estudios se estaba agotando el recurso.
                        Yo solo con una presa de aparejo y todo cargado de xardas (caballa) y al llegar a tierra me dicen que se acabo el cupo y la tengo que tirar al mar , los dos vigilantes de la xunta mirando como gaviotas como la iba tirando mientras la sacaba de los aparejos , al suiente volví a cargar , había tanta que buscaba con la sonda un sitio libre para largar los aparejos y no lo encontraba y estos venían cargados al instante no dejándome pescar otras especies y aplastando contra el fondo y rompiendo los aparejos , se agotaba el recurso.
                        Llego a tierra contento empezaba a aparecer algún rape que venía comiendo la pesquería , llego a tierra y se agoto el cupo y tengo que tirarlos al mar, fue un fantástico año de rape , se estaba agotando el recurso.
                        Que alguien me ilustre y me diga quien realiza los estudios en el medio marítimo para determinar los recursos y las cuotas.
                        Hablo de pesca artesanal que quede claro y nadie se me vaya por peteneras.
                        Yo no hablo por lo leído en prensa o por lo comentado por un amiguete, hablo del pan que tenía que darles a mis hijos y me obligaban a devolver al mar después de pagar aparejos, gasóleo, seguridad social, seguros, etc.…
                        Los fontaneros saben de fontanería, los carpinteros de carpintería y los pescadores de pesca...
                        Los más interesados en no agotar un recurso son los que viven de él, los barcos de pesca están para pescar para traer pescado a tierra es su objetivo y es de lo que viven y de esa forma intentan ganar la decima parte de un sueldo de un biólogo o un vigilante, por desgracia sin conseguirlo.
                        Cuando yo empecé a trabajar en la mar no existían cupos, cuotas, vigilantes... cada uno estaba especializado en un arte que su padre le había enseñado o a el le cuadraba mejor de esa sencilla forma nos repartíamos y nunca íbamos todos a lo mismo, llegaron los expertos y cerraron este y el otro recurso y todos tuvimos que ir a lo mismo, esa fue uno de los detonantes y el principio del fin de la pesca artesanal.
                        Por lógica la pesca artesanal debería quedar fuera de unas cuotas absurdas impuestas a mi forma de ver por gente que no entiende de mar, lo lógico sería en todo caso que las pusieran los mismos pescadores para proteger sus recursos, su medio de vida del que no todos pueden salir.
                        Yo lo veo muy claro pero no voy a discutir ni a debatir con nadie, para debatir algo lo primero es saber y conocer que se debate y después das tu opinión, opinar de algo que no se conoce no lleva a ningún lado.
                        Pero solo es mi opinión no escribo contra nadie ni biólogos, ni nadie ,cada uno cumple su función y yo solo escribo mi verdad si toco alguna sensibilidad lo siento .
                        Si la vida es un barco,...
                        que haya sueños en las velas,
                        esperanza en el timon,...
                        y no esclavos en los remos.

Comentario

¿Se acabo la pesca?

Los cupos son política y regateo entre políticos. Al final el poderoso gana y el pobre se queda sin nada. Y al que hace su trabajo y sabe realmente cual es la situación de una especie no le suelen hacer caso.

No hay sardina y todos se tiran de los pelos...y los vascos dicen..si hay sardina de sobra...
                          No será porque está toda allí en este momento? ..

Que estamos esquilmando el mar es un hecho, y cuando no quede nada nos tiraremos de los pelos y nos echaremos las culpas unos a otros..

Comentario

Respuesta: ¿Se acabo la pesca?

Bueno, hablando de fontaneros, a mi casa han tenido que venir hasta 4 y pasar varios meses, para que por fin el último se diera cuenta de que lo que hacían sus 3 predecesores no valía para nada, los cuales no me solucionaban el problema de pérdida de agua de un radiador, algo que parecía simple y sencillo, a priori.

De Galicia mejor ni comento ejemplos y casos prácticos, porque para mi desgracia conozco otra muy distinta, cosa de meigas imagino. A mi desde luego se me parte el alma y por increible que parezca a las puertas del 2018 seguimos sin (querer) darnos cuenta.

En fin unas de mi cuenta

Comentario

No, si los datos que aparecen en la prensa o en internet están todos falseados..para saber si hay bacalao hay que ir a pescarlo:

Pero claro, es normal:

Que decías, que antes no hacía falta ningún control? Y ahora?

Pero seguro que la pesca industrial y la artesanal son distintas, esto es producción por Km2, fijaros en las profundidades a que se pesca:

Aunque no es sólo eso, claro:

No sé quien es el culpable, pero me parece que no lo estamos haciendo muy bien...

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                                Y si le haces la pregunta a un boquerón te dirá que por supuesto, hay demasiados delfines.
                                Leo el post de Nochero y me entra una Rabia que se me saltan las lagrimas...porque en mi familia también se vivio de la pesca, la diferencia es que en la época de mi tio abuelo no era como ahora, no había tanta pelagica, ni deriva ni buques factorias como ciudades que en una marea acaban con miles de toneladas en la panza...

Lo que hay son demasiadas pelagicas todavía, que coño delfines...acabo de borrar una respuesta mas fuerte porque si la suelto nos cierran el hilo, pero mira, si en vez de buques factoría arrastrando copas de pelagicas, con banderas de conveniencia y sin control por todas partes, pones a cerqueros o enmalle a trabajarlo de manera artesanal, otro gallo nos cantaría...

Lo mismo que con los Arrantzales, a que coño viene que luego lleguen por delante de sus narices a Ondarroa barcos con bandera Irlandesa de conveniencia a descargar toneladas de atun de arrastre...

el Atun se pesca con caña y dos cojones, y el resto hay que prohibirlo, el problema es que se prohibe aqui y le cambian la bandera al barco lo pescan en otro caladero (o en el mismo) y te lo traen aqui a descargarlo...y la cuota por el forro se la pasan...

No sigo porque la monto...

que coño delfines...en la puta vida los delfines o los mariñeiros que han pescado artesanalmente han jodido la Mar, es tanto factoría y tanto arrastre pelagico, que revienta los bancos y no deja ni uno, tanta piratería de cambios de bandera, de pescar en aguas sin controles de paises tercermundistas...
                                Editado por última vez por Fuerza 7; 18/12/2017, 21:38:44.
                                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Trabajando...
                                X