VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opinion Multifuncion Furuno Gp1971f

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opinion Multifuncion Furuno Gp1971f

Hola,
    Tengo intención de cambiar de sonda a primeros de año aprovechando la varada para el mantenimiento.
    Hasta ahora me estaba volviendo loco y disfrutando de la investigación y comparación entre estas 3.
    - furuno Fcv 588 + B260
    - Garmin 7407 xsv + B265LH
    - simrad nss Evo3 + B265LH.
    Ahora me surge la duda de esta 4°, ¿alguien la tiene o la ha visto en persona para aportar alguna opinión o dato?
    Agradezco cualquier comentario. De las otras tres hay bastante información en internet, de esta poco he descubierto.
    Gracias.

Re: Opinion Multifuncion Furuno Gp1971f

Originalmente publicado por Captain Silver Ver Mensaje
    Hola,
    Tengo intención de cambiar de sonda a primeros de año aprovechando la varada para el mantenimiento.
    Hasta ahora me estaba volviendo loco y disfrutando de la investigación y comparación entre estas 3.
    - furuno Fcv 588 + B260
    - Garmin 7407 xsv + B265LH
    - simrad nss Evo3 + B265LH.
    Ahora me surge la duda de esta 4°, ¿alguien la tiene o la ha visto en persona para aportar alguna opinión o dato?
    Agradezco cualquier comentario. De las otras tres hay bastante información en internet, de esta poco he descubierto.
    Gracias.
    Lo ultimo de Furuno son palabras mayores, tactil, multifuncion a tope, (puede llevar hasta el piloto automático) Un KW con chirp y RezBoost, ACCU-FISH y fondos de discriminación, dos lectores de tarjeta, Conexión inalámbrica de radar Wifi y la chorra en verso.

No se puede pedir mas, y tampoco es tan cara la de siete, mas que suficiente,
    GP1871F (7 “): 1240.00 €
    GP1971F (9 “): 1640,00

Mola mazo

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Muchas gracias por la respuesta. Esa página de internet es una de las pocas que he encontrado.
      Lo que comentas del precio es una de las cosas que me Mosquea, viendo lo que vale la fcv588 algo no me cuadra.
      Lo del acufish y discriminación fondo yo igual no lo he entendido pero yo me había quedado con qué o pones chirp y tienes chirp o pones un transductor normal doble frecuencia y entonces tienes esas características.
      Haber si alguien más comenta o dice algo, sobre todo alguien que realmente lo haya visto en persona funcionar.
      Gracias.

Comentario

Lo que hay que investigar es si está nueva sonda de furuno tiene el mismo módulo de sonda que el dff1uhd, hasta ahora el único que tenía chirp de furuno.
        Montar chirp en furuno se iba a precios desorbitados, el módulo unos 1500€, las pantallas que lo soportaban eran la tzt, la más barata cerca de los 3000€, más el transductor.....
        Lo que mosquea es lo del precio....no debería ser más barata que la 588 y tampoco cuadra que con todo lo que lleva que sea más barata que el módulo dff1uhd solo ....
        En las especificaciones no deja claro si con un transductor chirp, tienes las funciones de accufish y discriminación de fondo, supongo que sí, pero hay que preguntarlo. El dff1uhd si los tiene, pero es que ese módulo tampoco es un chirp como el de el resto de marcas, las frecuencias que manejaba están más restringidas funciona a 50+-20 kHz y 200+-25khz en altas no aprovechas todo el rango de frecuencias que te da el transductor que suele ser de 130 hasta 210khz. Mirando las especificaciones del nuevo aparato pone que se mueve en un rango de frecuencias desde 40-225khz asi que no será igual....la verdad es que no viene muy clara la información, ni con que transductores es compatible...

Comentario

Buenos días. Igual digo una gilipollez, en ese caso, disculpádme. Pero yo creo que esos equipos no son sondas, son pantallas multifunción a las que acoplar sonda, plotter, etc... es decir, que se tendría que comprar aparte los módulos de sonda, gps plotter, radar,... o lo que quieras incorporar.

Comentario

Yo creo que pone que el módulo de sonda va integrado.
            Gilipollez ninguna, todo lo que sea aportar o discutir sanamente.... Siempre hay gente que sabe más y gente que sabe menos. Si no fuera por los que saben y enseñan los demás nunca aprenderíamos, y ellos seguro que también han aprendido de otros.

Comentario

Por otro lado, lo que dices me cuadra con el precio. + Módulo + transductor ya se pondría en un precio que me cuadra mas.

Comentario

Eso es solo la pantalla hombre, se ve claro no?
                No querréis encima un transductor de 1kw mas el procesador que valdrá el doble de las cifras qiw están barajando algunos

Comentario

El trasductor, como es habitual en las furuno, va aparte y dentro de la amplia lista hay que elegir unos u otros según el partido que quieras sacarle al aparato.
                  525T-PWD

525T-BSD

526TID-HDD

SS60-SLTD / 12

SS60-SLTD / 20

525T-LTD / 20

525T-LTD / 12

520-PLD

50B-6 * 10M *

50B-6B * 15M *

200B-5S * 10M *

50 / 200-1T * 10M *

520-5PSD

520-5MSD

525-5PWD

525STID-MSD

525STID-PWD
                  Sensor de temperatura

En la página de furuno lo dejan claro, aunque se agradecería una mejor explicación de lo que comenta el cofrade mendia.

Fuente

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Ya me parecía a mí, pero me confunde la descripción que dan en la que dice integrado.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                      El trasductor, como es habitual en las furuno, va aparte y dentro de la amplia lista hay que elegir unos u otros según el partido que quieras sacarle al aparato.
                      525T-PWD

525T-BSD

526TID-HDD

SS60-SLTD / 12

SS60-SLTD / 20

525T-LTD / 20

525T-LTD / 12

520-PLD

50B-6 * 10M *

50B-6B * 15M *

200B-5S * 10M *

50 / 200-1T * 10M *

520-5PSD

520-5MSD

525-5PWD

525STID-MSD

525STID-PWD
                      Sensor de temperatura

En la página de furuno lo dejan claro, aunque se agradecería una mejor explicación de lo que comenta el cofrade mendia.

Fuente
                      Eso lo tenía claro, lo del transductor digo. Esa página de furuno también he visto.
                      Abajo del todo aparte de transductores salen complementos y accesorios posibles a acoplar. Eso es lo que no tenía claro, si era obligatoria la caja 1100( no es ese el nombre exacto) u otra. Para mí queda como un poco espeso. No es claro, te va hacer falta esto+ esto+ esto.
                      No es claro para mí por lo menos, hace tiempo hubo el mismo problema con la fcv588, de su página quedaba un poco dispersos lo de si valía directamente transductor un kW o hacía falta la caja, que si el transductor no era furuno no tenía las funciones....
                      Yo creo que a veces es por la propia traducción de la original a distintos países

Comentario

A ese equipo en principio solo habría que conectar el transductor, el módulo de sonda en las especificaciones lo pone integrado a no ser que los de furuno sean muy enrevesados al explicar lo que lleva el aparato, igual que cualquier combo Potter sonda de cualquier otra marca que anda sobre esos precios.

Comentario

Alf_on aparte de esos transductores que creo que ninguno es chirp, puedes colocar los de Airmar, de hecho el módulo dff1uhd funciona con el B265lh de airmar, el mismo que tengo conectado yo a mi Potter Garmin, que también tiene el módulo de sonda integrado, solo hace falta conectar el transductor.

Comentario

Yo no voy a entrar a discutir en si el chirp de furuno es mejor que el de Garmin o Simrad o si uno es y el otro realmente no lo es, de hecho es que no se y no tengo ni idea. Pero lo que si me parece, en mi humilde opinión, es que de cara a recreativos, si Garmin y Simrad etc lo están integrando en pantallas ( incluso doble canal) con lo que solo hace falta aparte transductor y sin embargo Furuno se empeñan en seguir con el sistema de caja y demás y todo más caro, creo que se van a quedar atrás.
                            Insisto en lo primero que he dicho puede haber diferencias y uno tener más calidad, o simplemente hacerse valer y decir lo mío es así y vale esto, pero yo creo que se van a quedar atrás si no se suben al tren.

Comentario

Estaba intentando mirar justo lo de si tenia doble canal o no y tampoco veo que ponga nada por ningún lado... Estos de furuno ya podían poner un poco más claras las cosas....

Comentario

Trabajando...
                              X