Re: Opinion Multifuncion Furuno Gp1971f
No hay como buscar en paginas americanas, nos llevan años de adelanto....
Aquí viene especificado que el Gp1971F lleva incorporado el modulo de sonda y que es de único canal, así como los transductores chirp que soporta, todos de Airmar. En estos momentos aparte de algún transductor puntual de garmin y poco más el único que hace trasductores chirp reales de calidad es Airmar.
Los mas utilizados en un canal son los B75 de 600w y los B175 de 1 kw.
Los que llevan dos canales son los B265 en 1 kw.
Para 2 o 3 kw de dos canales los R109 y R509.
Por cierto hay una pagina Americana que hablan mucho de sondas y como ya sabemos que los yankies andan muy sobrados de pasta montan unos equipos de asustar. En sondas tradicionales 200/50HZ furuno se lleva la palma pero en Chirp casi todos montan Garmin para 1kw directamente con las pantallas 74XX o 76XX y ya los que tiran la casa por la ventana el modulo GDS26 y transductores de 2 y 3 kw Airmar.
Eso del chirp por aquí es un mundo semi nuevo, la gente se pierde mucho porque en cualquier sonda de bajo precio te pone que lleva chirp, sin ser chirp real, únicamente son señales de alta frecuencia para hacer structure scan y cosas de esas. Lo que hay que tener claro es que un transductor chirp real que emite en un pulso señales de diferentes frecuencias vale bastante dinero y si ademas los queremos de 1 kw y doble canal bastante mas...
Para la gente como yo que no somos expertos en diferenciar ecos de sondas y como interpretarlos, el chirp ha sido todo un cambio, los peces se aprecian perfectamente separados unos de otros e incluso del fondo, cuando antes veía una pelota pegada al fondo.. sera pez, sera roca, sera mierda.... ahora veo que es un pez perfectamente e incluso es mucho mas sencillo saber el tamaño de los mismos, cuando hay bolas de pescado pequeños, se ven muchas marcas y cuando se trata de un pez solo también se aprecia perfectamente
Por cierto el que quiera investigar un poco, la pagina americana que os digo es https://www.thehulltruth.com/ hay mucha información en ella.
Espero haber aclarado alguna duda a alguno y si alguno quiere preguntar algo que lo haga sin dudar, intentare explicar lo poco que aprendí cuando me estuve informando para comprar mi sonda.
No hay como buscar en paginas americanas, nos llevan años de adelanto....
Aquí viene especificado que el Gp1971F lleva incorporado el modulo de sonda y que es de único canal, así como los transductores chirp que soporta, todos de Airmar. En estos momentos aparte de algún transductor puntual de garmin y poco más el único que hace trasductores chirp reales de calidad es Airmar.
Los mas utilizados en un canal son los B75 de 600w y los B175 de 1 kw.
Los que llevan dos canales son los B265 en 1 kw.
Para 2 o 3 kw de dos canales los R109 y R509.
Por cierto hay una pagina Americana que hablan mucho de sondas y como ya sabemos que los yankies andan muy sobrados de pasta montan unos equipos de asustar. En sondas tradicionales 200/50HZ furuno se lleva la palma pero en Chirp casi todos montan Garmin para 1kw directamente con las pantallas 74XX o 76XX y ya los que tiran la casa por la ventana el modulo GDS26 y transductores de 2 y 3 kw Airmar.
Eso del chirp por aquí es un mundo semi nuevo, la gente se pierde mucho porque en cualquier sonda de bajo precio te pone que lleva chirp, sin ser chirp real, únicamente son señales de alta frecuencia para hacer structure scan y cosas de esas. Lo que hay que tener claro es que un transductor chirp real que emite en un pulso señales de diferentes frecuencias vale bastante dinero y si ademas los queremos de 1 kw y doble canal bastante mas...
Para la gente como yo que no somos expertos en diferenciar ecos de sondas y como interpretarlos, el chirp ha sido todo un cambio, los peces se aprecian perfectamente separados unos de otros e incluso del fondo, cuando antes veía una pelota pegada al fondo.. sera pez, sera roca, sera mierda.... ahora veo que es un pez perfectamente e incluso es mucho mas sencillo saber el tamaño de los mismos, cuando hay bolas de pescado pequeños, se ven muchas marcas y cuando se trata de un pez solo también se aprecia perfectamente
Por cierto el que quiera investigar un poco, la pagina americana que os digo es https://www.thehulltruth.com/ hay mucha información en ella.
Espero haber aclarado alguna duda a alguno y si alguno quiere preguntar algo que lo haga sin dudar, intentare explicar lo poco que aprendí cuando me estuve informando para comprar mi sonda.






.
Comentario