VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera de bonito 2018

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Costera de bonito 2018

Cuando oigo hablar de colores y larguras a los boniteros me recuerda casi siempre a las señoras hablando de trapitos...

Una preguntita, cuando hay agarradas múltiples el temor que me viene a la cabeza es "madre mía, que no se líen"...
    Os ha ocurrido a alguno, que se hayan liao las líneas con varios bonitos agarraos?... y si es el caso, ¿habeís podido embarcare las piezas, o se ha perdido alguna o todas?

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
      Cuando oigo hablar de colores y larguras a los boniteros me recuerda casi siempre a las señoras hablando de trapitos...

Una preguntita, cuando hay agarradas múltiples el temor que me viene a la cabeza es "madre mía, que no se líen"...
      Os ha ocurrido a alguno, que se hayan liao las líneas con varios bonitos agarraos?... y si es el caso, ¿habeís podido embarcare las piezas, o se ha perdido alguna o todas?

A mi no, pero un mismo pez agarrar dos amidas si. Una de la boca y otra robada en el lomo, dos veces en mi vida

Comentario

Yo llevo las cortas 8brazas mas 6 de puntera y las largas 10 o 12 +6 y han agarrado en todas pero mas en las cortas.

Comentario

Tambien he llevado una quinta con la maluta en la guera a 6-8 brazas del motor y ni tocar

Comentario

Originalmente publicado por josu19 Ver Mensaje
            Por lo de los carretes te refieres a los Penn del 9? Para mí son lo mejor que hay, simples y super eficaces. 4 de los que llevamos tienen 12 años ya y van como el primer día, pero seguro que algún otro cofrade tiene alguno con más años que yo incluso. Pero bueno, para gustos colores...
            Aupa Josu !

Tienes razón en todo lo que pones, pero en mi opinión el freno es un poco justo para pescado de más de 10 Kg. De todos modos puede ser que el mío encima lo tenga más flojo de lo que debiera porque puede tener más de 12 años ...
            Me tengo que sentar tranquilamente con ello a ver si hay forma de apretarlo más !
            Pero comparando con los International o incluso con los Okuma Titus ( que son notablemente más pequeños ) , me gustan más estos. El freno gradual para poder aumentar su potencia sin bajar velocidad, y luego ya cuando está bien enganchado bajar me parece más práctico ... Y todo esto dicho desde mi poca experiencia , que seguro que ayuda a perder pescado !
            Pero bueno, era sólo una opinión por si a alguien le es útil ...

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
              Con esos aparejos tan largos tardarás mucho en dar media vuelta cuando tienes una agarrada múltiple
              Ahí tienes razón si, tardo un rato en virar si pero bueno, lo peor es que hay que recoger más metros....pero pescan muy bien este año, algún dia he alargado los mas cortos porque todos a los largos pegaban.

Comentario

Originalmente publicado por Lertxurrola Ver Mensaje
                Aupa Josu !

Tienes razón en todo lo que pones, pero en mi opinión el freno es un poco justo para pescado de más de 10 Kg. De todos modos puede ser que el mío encima lo tenga más flojo de lo que debiera porque puede tener más de 12 años ...
                Me tengo que sentar tranquilamente con ello a ver si hay forma de apretarlo más !
                Pero comparando con los International o incluso con los Okuma Titus ( que son notablemente más pequeños ) , me gustan más estos. El freno gradual para poder aumentar su potencia sin bajar velocidad, y luego ya cuando está bien enganchado bajar me parece más práctico ... Y todo esto dicho desde mi poca experiencia , que seguro que ayuda a perder pescado !
                Pero bueno, era sólo una opinión por si a alguien le es útil ...

Gracias
                Quizás tengas los discos del freno gastados porque no es normal lo que te pasa, yo los mios los compré de segunda zarpa y regulo el freno cuando quiero con peces de 10-12kg y alguna monja del triple sin problemas. Un tiagra 30lb w lrs acabo de comprar yo que para bonitos va a ir sobrado, para monjas por capacidad....veremos , a falta de probarlo el freno de leva y la doble velocidad es otro mundo pero también el precio claro...

Comentario

Hola, entrando a puerto,salida a las 6:00, subir hasta el 40n52 w y no rodar así que rumbo oeste después de dar por esa zona un par de vueltas ya que marcaba la sonda mucha comida. Por el 59n 56w una tirada que embarcó,un bonito de 12kg a eso de las 9:30, dar la vuelta y nada más,oeste por 39nhasta 04w y nada, vuelta hacia este por 38n y nada más, creo que con ese que he cogido capitán general para lo que hay.
                  Muy poca gente en la Mar,se ve que solo nos animamos cuando se oye que hay meneo,sino tururú, pero bueno para mí ha merecido la pena.
                  68 millas recorridas y muy buena Mar.
                  Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Txetxute Ver Mensaje
                    Pues a nosotros también todo lo contrario. Malutas a 20,30 y 40m. Picadas salteadas en los más largos así que decidimos alargar 10m más las líneas. A partir de ahí tuvimos aferrada de 3 y luego de 2 en los más largos. Será el color de las malutas? Colores naturales (rojo, azul) en los más largos y más chillones en las cortas (verdes, naranja)

Pon al revés, rojos y azules en los más cortos y los otros en los más largos, ya verás
                    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por Uni Ver Mensaje
                      Hola, entrando a puerto,salida a las 6:00, subir hasta el 40n52 w y no rodar así que rumbo oeste después de dar por esa zona un par de vueltas ya que marcaba la sonda mucha comida. Por el 59n 56w una tirada que embarcó,un bonito de 12kg a eso de las 9:30, dar la vuelta y nada más,oeste por 39nhasta 04w y nada, vuelta hacia este por 38n y nada más, creo que con ese que he cogido capitán general para lo que hay.
                      Muy poca gente en la Mar,se ve que solo nos animamos cuando se oye que hay meneo,sino tururú, pero bueno para mí ha merecido la pena.
                      68 millas recorridas y muy buena Mar.
                      Un saludo
                      Nosotros también hemos subido, un horita antes y hasta mediodía y nada de nada .A primera hora la mar estaba bastante incomoda, del viento de ayer, luego ha quedado genial. Mucho delfín, pero alalunga ni tocar.
                      Nos habremos cruzado fijo Uni , porque creo que por la zona solo estábamos 3.Enhorabuena por la captura.

Para el concurso de marmitako del puerto viejo habrá que tirar de arcon...

A ver si vuelven a visitarnos con ganas, q van casi dos semanas sin oir la carraca, y hay mono.

Un abrazo.

Comentario

Con uno ha entrado un conocido ahora ...comentaba que por la emisora decían que llevaban el 75 por ciento de lo establecido, que igual para el 20 o así se cierra, cada vez hay menos cupo o es que se pesca antes?

Comentario

hostias! ya le han puesto fecha jajajaja.
                          es imposible saber eso, imposible..

Comentario

A ver si se alarga un poco más la cosa con suerte, agosto suele coincidir la gente en que es mal mes para el bonito, mejor septiembre, suele ser así estadísticamente?

Comentario

Yo creo que para pesca deportiva llevamos años en el que julio y con pescado de entrada es el mejor mes, las pescas son mas regulares, el pescado esta mas activo entra mejor a nuestros señuelos pues no tiene todavia comida en la mar y por ello se mantiene en la linea del cantil, cala y se levanta vastantes veces al dia.
                              Agosto hay mas comida en el golfo, el stock del reclutamiento de las especies migradoras ya ha crecido, antxoa a mas agua , txitxarrilo en los cantines, pelikato, se ve mas pescado, pero come peor y estra mas receloso, aqui en 5 años la cosa cambia mucho, pero los dos/tres ultimos años el que ha aprovechado julio hizo conserva para todo el año, el que ha esperado hasta agosto por cuestion vacacional lo ha tenido mas dificil, y septiembre octubre casi imposible asegurar nada..

Comentario

Tienes toda la razón Tomás, hace cuatro años salí un día a primeros de octubre sin mucha esperanza y metí tres morroskos de 14kg cada,más contento que el pipas,sin embargo estos últimos años como dices ya en agosto casi parado si metes dos peces un día capitán general y muy probable hacer cero aunque si hay tiempo y ganas yo no dejo de ir hasta que haga dos ceros seguidos.
                                Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X