VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿alguien nos puede contar algo del Zoka-Ball?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Y mi pregunta a los que saben de la pesca con vivo....
    Se puede pescar con este aparejo...y con un chipiron descongelado?...
    O que esté vivo es, indispensable?....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
    sigpic

Comentario

Re: ¿alguien nos puede contar algo del Zoka-Ball?

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
      Y mi pregunta a los que saben de la pesca con vivo....
      Se puede pescar con este aparejo...y con un chipiron descongelado?...
      O que esté vivo es, indispensable?....

Yo no soy ningún experto en la pesca al vivo, de seguro hay gente con más experiencia que yo.
      No obstante he conseguido buenas capturas, tanto con aparejo convencional como con el zoka.
      Te explicaré lo que suelo hacer:
      Cuando capturo una mini sepia o un mini calamar lo mantengo vivo en el vivero, con su bomba de agua salada conectada. Si tienen tamaño, son para comer. Pero si son minis como comento y llegan vivos al caladero, que es siempre, entonces utilizo el aparejo convencional, normalmente de 2 anzuelos, aunque tengo hechos de 3 también.
      Con el resto de sepias y calamares, al llegar a casa los limpio disecando la cabeza con todas sus tripas, huevas, bolsa de tinta etc. como si de una cirugía en quirófano se tratase. Tan solo me quedo el cuerpo y las patitas para consumo. El resto lo congelo en un taper y el día que quiero probar al vivo sin antes ir a coger cebo lo utilizo de la siguiente manera:
      Siempre utilizo el zoka encarnando la cabeza al anzuelo principal y repartiendo los otros dos por el conjunto de tripas.
      Te puedo comentar que la captura más grande ha sido con la cabeza y tripas de un calamar.
      Y cuando utilizo jurel o caballa para el vivo, entonces utilizo el aparejo convencional.
      Respondiendo a tu pregunta de si utilizar un choco congelado, te comento que en alguna ocasión he utilizado así también, pero han sido chocos pescados por mi y que no han tocado el agua dulce. En mi experiencia son igual de efectivos que uno vivo siempre y cuando no toquen el agua dulce.
      A veces también utilizo canana congelada, pues compré unos kilos para carnada y venía muy fresca y entera. Esta la encarno al zoka y me divierto con los congrios y las morenas soñando e imaginando que un día puede ser un mero.jeje
      Editado por última vez por cooltrier; 08/04/2019, 23:44:11.

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
        Yo no soy ningún experto en la pesca al vivo, de seguro hay gente con más experiencia que yo.
        No obstante he conseguido buenas capturas, tanto con aparejo convencional como con el zoka.
        Te explicaré lo que suelo hacer:
        Cuando capturo una mini sepia o un mini calamar lo mantengo vivo en el vivero, con su bomba de agua salada conectada. Si tienen tamaño, son para comer. Pero si son minis como comento y llegan vivos al caladero, que es siempre, entonces utilizo el aparejo convencional, normalmente de 2 anzuelos, aunque tengo hechos de 3 también.
        Con el resto de sepias y calamares, al llegar a casa los limpio disecando la cabeza con todas sus tripas, huevas, bolsa de tinta etc. como si de una cirugía en quirófano se tratase. Tan solo me quedo el cuerpo y las patitas para consumo. El resto lo congelo en un taper y el día que quiero probar al vivo sin antes ir a coger cebo lo utilizo de la siguiente manera:
        Siempre utilizo el zoka encarnando la cabeza al anzuelo principal y repartiendo los otros dos por el conjunto de tripas.
        Te puedo comentar que la captura más grande ha sido con la cabeza y tripas de un calamar.
        Y cuando utilizo jurel o caballa para el vivo, entonces utilizo el aparejo convencional.
        Respondiendo a tu pregunta de si utilizar un choco congelado, te comento que en alguna ocasión he utilizado así también, pero han sido chocos pescados por mi y que no han tocado el agua dulce. En mi experiencia son igual de efectivos que uno vivo siempre y cuando no toquen el agua dulce.
        A veces también utilizo canana congelada, pues compré unos kilos para carnada y venía muy fresca y entera. Esta la encarno al zoka y me divierto con los congrios y las morenas soñando e imaginando que un día puede ser un mero.jeje
        Buenísima explicación....todo muy claro...
        Habrá que empezar a descubrir nuevos métodos de pesca....
        Tengo algún inchiku casero por ahí..de plomos del Decarton.....le pongo un ojo..un anzuelo fijo y le ensarto un chipiron entero descongelado....y a ver que pasa....
        Hace años que no pesco con cebo.....
        Continuará.......

sigpic

Comentario

Yo soy de la opinión de que es más importante encontrar la piedra que tiene pescado encima, porque si arrías el mejor aparejo del mundo con la mejor carnada del mundo donde no hay nada..........
          Sin embargo si se localiza la piedra buena hasta con un aparejo de lambecuncos se pesca. Es solo una opinión
          Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
            Yo soy de la opinión de que es más importante encontrar la piedra que tiene pescado encima, porque si arrías el mejor aparejo del mundo con la mejor carnada del mundo donde no hay nada..........
            Sin embargo si se localiza la piedra buena hasta con un aparejo de lambecuncos se pesca. Es solo una opinión
            Es la opinión más acertada que existe.
            A mi cuando me preguntan cuál es la mejor técnica para pescar bien siempre contesto lo mismo:
            Echar el aparejo donde hay pescado.

Hasta he sacado pulpos enganchados al plomo....

Comentario

Originalmente publicado por seve2080 Ver Mensaje
              Es la opinión más acertada que existe.
              A mi cuando me preguntan cuál es la mejor técnica para pescar bien siempre contesto lo mismo:
              Echar el aparejo donde hay pescado.

Hasta he sacado pulpos enganchados al plomo....
              Pues no creo que sea del todo cierto , hay peces a los que les ha caido mucho plomo, vivo, muerto, duro, blando, señuelos de todas clases, de dia, de madrugada y hasta el mediodia y continuaban engordando a espera de que algun otro mas habil o con mas conocimientos los engañaba....
              Especies pelagicas ( verdel, bonito) si los hay mas o menos los pesca cualquiera, es en las profundidades donde se nota la diferencia...
              Despues hay zonas mas activas que otras segun para que especies, aqui en el norte las mas ricas y por mucho son las rias gallegas, y cuanto mas al este mas pobre esta la cosa

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                Pues no creo que sea del todo cierto , hay peces a los que les ha caido mucho plomo, vivo, muerto, duro, blando, señuelos de todas clases, de dia, de madrugada y hasta el mediodia y continuaban engordando a espera de que algun otro mas habil o con mas conocimientos los engañaba....
                Especies pelagicas ( verdel, bonito) si los hay mas o menos los pesca cualquiera, es en las profundidades donde se nota la diferencia...
                Despues hay zonas mas activas que otras segun para que especies, aqui en el norte las mas ricas y por mucho son las rias gallegas, y cuanto mas al este mas pobre esta la cosa

Claro y hay zonas donde un día atacan hasta a los anzuelos desnudos o con cualquier cebo que metas y otros días en el mismo sitio ni se le acercan o apenas dan un mordisco al cebo lo sueltan y no vuelven a entrar.

Tienes razón que aquí en las rías la pesca es muy abundante aunque cada vez menos, pero los que amamos la pesca más que el ir a sacar el mayor número de peces tratamos de localizar los ejemplares de mayor calidad gastronómica y que sean de buen tamaño.

Hay muchas piedras y marcas buenas pero esas se encuentran después de muchos años de buscar y buscar, después de saber en qué época es mejor una marca u otra, saber si el viento sur traerá sargos a esta marca o si con el nordes esta otra es mejor para el pinto o el abadejo.
                Averiguar que tamaño de marea es mejor y por qué demonios los cebos funcionan bien en un sitio y en otros no, todo esto nos hace ser mejores para poder pescar algo decente pero te aseguro que yo saco mejor de donde hay que de donde no jejeje

Comentario

Todos tenéis razón.....porqué sois pescos.....
                  Pero nunca os a pasado?.....que en el mismo barco......el de babor pesca mucho más que el de estribor ....que está a 2 metros.....
                  Decía un buen amigo:
                  Cuánta más ganas de pescar tienes.....más pescas.
                  Me pasa a mí....puede parecer presuntuoso....pero es la verdad.......tantas ganas tengo de pescar que me esfuerzo al máximo...cambiando 1000 veces de aparejo...... de técnica.. de movimiento.....y al final siempre acabo de pescar más que el que llevo a mí lado.....
                  Esto que digo no es por presumir o vacilar.....es la verdad...
                  El que se entrega al máximo.....tiene siempre recompensa...
                  (como se nota que vengo de tomarme unas cañas )....

sigpic

Comentario

Para la pesca al vivo, cabe destacar que siempre la practico haciendo derivas.
                    Tengo localizadas dos formaciones rocosas que básicamente consisten en unas bajadas de piedra bastante pronunciadas, estas van de los 55 a los 70m. aproximadamente. Y otra formación de piedras, las cuales no llegan a los 2 m de altura en 27 metros de profundidad.
                    Es en estas formaciones donde practico esta modalidad, siempre haciendo derivas como comenté anteriormente.
                    En ellas puedes capturar dentones, doradas, brecas meros, serviolas y chopas.
                    Si voy a las bajadas que describo, puedo encontrar a los grandes ejemplares o bien arriba en los 55 m, o bien abajo en los 70. Cuando hablo de encontrarlos me refiero a verlos en sonda. En ocasiones los veo sueltos, de manera intermitente y otras andan cerca de la mola de pescado, la cual está comprimida y pegada a la roca. Es en esta situación cuando parece que el depredador permanece estático. Aunque no siempre los localizo. Pero lo que sí que hago es huir de las nubes de pescado, aquellas molas que si fuese a tirar el ancla me resultarían atractivas. Huyo de ellas porque casi siempre son chopas pequeñas que te destrozan el cebo, en este caso hablamos de un calamar o sepia, vivo o viva.
                    Aunque he sacado caballas y jureles mordisqueados y sin los ojos.

Comentario

La semana pasada me decía uno de Laredo <<He salido con mi señora a pescar cerca de Santoña, he fondeado el barco y después arrié al fondo una saca de mazizo. Después de una hora no venía nada así es que decidimos largarnos de allí, metimos los aparejos y después halé la saca del mazizo y cual es mi sorpresa cuando veo abrazado a él un pulpo de 4 kilos, lo embarco y dejando la saca a bordo me disponía a levar arpeo cuando me dice la almiranta ¿porqué no lo arrías otra vez a ver si viene otro pulpo?, dicho y hecho, lo arrié y al de un rato vino otro, y otro y así hasta 5>>

Arría el txumin-pot aquel en el Artza de Bermeo y pescarás lo que pescó Raúl.

Claro que la técnica, el saber, los años de pelarse el culo y todo eso pesca, faltaría más. Pero sigo pensando que primero hay que saber encontrar el sitio de lo cual yo no alardeo
                      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                        Todos tenéis razón.....porqué sois pescos.....
                        Pero nunca os a pasado?.....que en el mismo barco......el de babor pesca mucho más que el de estribor ....que está a 2 metros.....
                        Decía un buen amigo:
                        Cuánta más ganas de pescar tienes.....más pescas.
                        Me pasa a mí....puede parecer presuntuoso....pero es la verdad.......tantas ganas tengo de pescar que me esfuerzo al máximo...cambiando 1000 veces de aparejo...... de técnica.. de movimiento.....y al final siempre acabo de pescar más que el que llevo a mí lado.....
                        Esto que digo no es por presumir o vacilar.....es la verdad...
                        El que se entrega al máximo.....tiene siempre recompensa...
                        (como se nota que vengo de tomarme unas cañas )....

Nos ha pasado de forma exagerada jajaja...

Cuantas veces he oído a mi padre decir:
                        "Hoxe pican todos dese lado"

A mi lo que mejor me funciona aparte de las ganas de pescar es la paciencia e intentar aprender de cada picada, saber si el bicho atacara a la primera o es uno de esos días que tocan suavemente el cebo.
                        Saber como presentarle el cebo y moverselo de manera que le incite a atacar y que no se vaya después del primer ataque.
                        Hay peces que atacan a la primera y arrastran el cebo un buen trecho, otros lo toquetean como jugando con el y hay que aprender a tener paciencia y saber cuando clavarle.
                        Y otros muchos, la mayoría para mi los pillo por puta suerte jajaja....

Yo no me considero buen o mal pescador, mejor o peor que otros, yo se lo que pesó a mi manera y a min me basta, amo tanto el mar que aunque haya días que no pille nada me la suda, sólo con poder salir con mi cascarón y disfrutar del día navegando ya me sobra.
                        Además si un día no se pesca pues ya se pescara otro dia.

Y como anécdota personal os cuento que llevo 40 años pescando y aún así anida de hoy la noche antes de salir a pescar estoy tan nervioso y ansioso que apenas duermo un par de horas.

Comentario

Originalmente publicado por seve2080 Ver Mensaje
                          Nos ha pasado de forma exagerada jajaja...

Cuantas veces he oído a mi padre decir:

"Hoxe pican todos dese lado"

A mi lo que mejor me funciona aparte de las ganas de pescar es la paciencia e intentar aprender de cada picada, saber si el bicho atacara a la primera o es uno de esos días que tocan suavemente el cebo.

Saber como presentarle el cebo y moverselo de manera que le incite a atacar y que no se vaya después del primer ataque.

Hay peces que atacan a la primera y arrastran el cebo un buen trecho, otros lo toquetean como jugando con el y hay que aprender a tener paciencia y saber cuando clavarle.

Y otros muchos, la mayoría para mi los pillo por puta suerte jajaja....

Yo no me considero buen o mal pescador, mejor o peor que otros, yo se lo que pesó a mi manera y a min me basta, amo tanto el mar que aunque haya días que no pille nada me la suda, sólo con poder salir con mi cascarón y disfrutar del día navegando ya me sobra.

Además si un día no se pesca pues ya se pescara otro dia.

Y como anécdota personal os cuento que llevo 40 años pescando y aún así anida de hoy la noche antes de salir a pescar estoy tan nervioso y ansioso que apenas duermo un par de horas.
                          El sentir de muchos......
                          .sin palabras......

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                            La semana pasada me decía uno de Laredo <<He salido con mi señora a pescar cerca de Santoña, he fondeado el barco y después arrié al fondo una saca de mazizo. Después de una hora no venía nada así es que decidimos largarnos de allí, metimos los aparejos y después halé la saca del mazizo y cual es mi sorpresa cuando veo abrazado a él un pulpo de 4 kilos, lo embarco y dejando la saca a bordo me disponía a levar arpeo cuando me dice la almiranta ¿porqué no lo arrías otra vez a ver si viene otro pulpo?, dicho y hecho, lo arrié y al de un rato vino otro, y otro y así hasta 5>>

Arría el txumin-pot aquel en el Artza de Bermeo y pescarás lo que pescó Raúl.

Claro que la técnica, el saber, los años de pelarse el culo y todo eso pesca, faltaría más. Pero sigo pensando que primero hay que saber encontrar el sitio de lo cual yo no alardeo
                            Tuvo suerte si, por los pulpos y porque no le pillaron que es una receta curiosa. No sé porque en otras comunidades pueden coger alguno y aquí prohibido terminantemente

Comentario

Asi es,el fin de semana pasado ya se fueron para casa con los bolsillos vacios unos conocidos mios. 300 bolos por pulpo y otros 300 por centollo.

Comentario

Pensaba que pulpo se podía coger uno, supongo que sí pillas más te crugirán.

Comentario

Trabajando...
                                X