VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

¿Ike Jime es el el de la nave del misterio? ¡Ron, ron ron, un gran frasco de ron!

Apañaos vamos.

E834575D-1B4A-4CC8-86A9-FF3278FE8F38.jpg
    Sin no tengo un pincho a mano, ensarto al túnido con el mero deo.
    Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Supongo que se tratará del mismo barco del que nos habla Traba.
      Le llegó la hora.

Comentario

QUOTE=TXELFI;2196710]Por dónde ha sido eso?? gracias[/QUOTE]

Julen estás muy callado; ¿saliste a la mar el lunes 15 ?

Comentario

... bueno, quien más o quien menos ... ya nos vamos quitando el gusanillo de oír esa carraca cantar y ver como la punta pierde su verticalidad dándonos momentos de satisfacción, también vamos quitando el anhelo tras los meses de invierno de degustar tan suculento manjar, bien sea ventresca con ajitos, cogote al horno, a la plancha, con tomate ... ummmm.... qué delicia. Otros, ya vamos congelando para reservar y la mayoría piensan en hacer conserva, si no la han hecho ya, y como todos los años, aunque ya se ha hablado mucho de ello, en suS respectivo hiloS, me atrevo a sacar esta pequeña brizna tertuliana para marcar lo que para mí es la absoluta, extraordinaria y suculenta diferencia en cuanto a cómo conservar el alalunga. Ojo, insisto, que para gustos ... los colores.

Voy al grano .. que si se cuece, que si una hora que si dos ... personalmente hacer la conserva en crudo con aceite de girasol, insisto ... de girasol, es lo que marca la diferencia del resto de conservas, hora y media de cocción y listo. Sí que vistosamente el tarro y la pieza no quedan tan pulcros como si se cuece antes de embotar, pero una vez en el plato visualmente no hay diferencia y en cuanto al paladar .. es otra historia. El único problema que tengo es que no me aguanto las ganas de esperar un año a que la conserva coja su momento óptimo y allí por Noviembre ya empiezo a abrir tarros que duran menos que el propio invierno. Como decía aquel ... "Me sobra mes al final del sueldo" pues ... "demasiado invierno para tan poco bonito". Ya me pasaba con el bocadillo que me ponía mi madre para el recreo cuando iba al colegio, antes de que saliese del portal, ya le había quitado el "albal", y eso quera chóped ... como para tener a los alalungas en la despensa un año... já. Me puede el ansia.

Bueno, sin más, os dejo mi aporte y si alguno le apetece marcar alguna receta ... encantado. Aprovecho y termino para incluir este pequeño enlace del que todavía me estoy descojonando en el que en el minuto 8:00 David de Jorge hace referencia a la ropa interior de una equilibrista oriental QUÉ CRACK!!! https://www.youtube.com/watch?v=Cjp4RzNqUv8

Comentario

Originalmente publicado por Lohitzune Ver Mensaje
            QUOTE=TXELFI;2196710]Por dónde ha sido eso?? gracias
            Julen estás muy callado; ¿saliste a la mar el lunes 15 ?[/QUOTE]

Lunes 8 de 5 a 7 Kg
            Martes 9 " " "
            Miércoles 8 de 6 a 12 Kg
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Lunes 8 de 5 a 7 Kg
              Martes 9 " " "
              Miércoles 8 de 6 a 12 Kg

gracias, ahora entiendo por que yo, que voy detrás de ti, no pillo nada

Comentario

Originalmente publicado por Ternero Ver Mensaje

Dos "grandes" de la cocina jajajaja
                Viva Rusia, el txakoli y las tripadas en las sociedades, jajajajaja grande david de Jorge!!!!
                Con garrote!!!
                Decia, " si tu no te quitas en casco, yo tampoco" jajaja

YO al mas grande ( y no solo en peso) en la cocina no le muevo ni una coma, pero ni una , pero como no me callo ni debajo del agua...

Dice bien lo de que en pueblos de la costa se hacia conserva de esta manera, en mi casa al menos mucho antes de que el naciera .
                LO de no echar conserva a la sal, tengo mis reticencias , que pasa cuando vamos al monte, de merendola a la playa, de "pikenike" o a la mar con amigos, tenemos que llevarnos un salero ?¿....Esto se evita sumergiendolo 20 min en salmuera y secandolo despues antes de meterlo en el bote ....
                LO del aceite de oliva cono "conservante" yo al menos no lo veo , si el pescado es fresco y de total confianza el aceite no debe de aportar sabores "extra" , si se trata de conservar durante años el aceite de girasol cumple con creces su cometido, despues ya en mesa que cada uno lo aderece como quiera .
                HOra y media de hervor , dejar hasta enfriar y al menos en mi casa suele ser suficiente, no hay por que cocerlo otra vez...
                El tema de la conserva en mal estado va mas alla del mal olor , pues muchas veces ( ayer mismo deseche un bote) la "mala" conservacion aparece en forma de sabor picante, para ello yo pruebo personalmente todos los botes que abro, un trozo de encima con la punta del tenedor y si pica, desechar todo el bote
                Tampoco me gusta una unica altura de pescado en bote, tarros de ese tamaño prefiero poner bonito en dos alturas, asi salen los trozos enteros, no presionar nunca el pescado en bote, se gasta mas aceite, pero la conserva sale mejor
                COcer tambien lo hacemos en dos alturas, botes en dos alturas, y sin trapos y periodicos, estandarizar un tipo concreto de bote ( no usar nunca botes que vienen con otras conservas) y renovar tapas todas las veces
                EStas son las pequeñas "puntualizaciones" que hacen que cada conserva sea unica segun la casa en la que esta elaborada
                Esto ahora se ha convertido en delicatesen, pero ya he conocido yo hace 40 años y mas cuando en tarros de kilo y dos kilos llenabamos en casa armarios empotrados para el invierno, que remedio cuando se venia de la mar con tres y cuatro bonitos del arrainparte y la congelacion domestica estaba todavia para desarrollarse...

Editado por última vez por trabañarru; 17/07/2019, 21:27:25.

Comentario

Ayer fracaso generalizado así que hoy menos barcos. Estábamos con la idea de salir y salimos por eso de que cada día es distinto.
                  Salida a las 03:30 rumbo al Norte de Suances, con mi hija y un invitado. Resultado 13 peces 11 recortados y dos grandes. A falta de dos para hacer cupo me vine arriba y dije "venga, para casa, ya nos pegarán los otros dos bajando" pero no fué así. Y nos quedamos con 13. Han tirado de todos los aparejos pero en contra de otras ocasiones, la mayoría en los más cortos.

Comentario

Originalmente publicado por Lohitzune Ver Mensaje
                    Lunes 8 de 5 a 7 Kg
                    Martes 9 " " "
                    Miércoles 8 de 6 a 12 Kg

gracias, ahora entiendo por que yo, que voy detrás de ti, no pillo nada
                    Los de hoy

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Trabañarru, la conserva debe llevar suficiente sal, bien por previa salmuera (recomendable para textura mas prieta), bien al embotar.

La falta de sal, de azucar o de acidez dificulta la conservacion de las conservas.

Al bonito, no le echaremos azucar ni acido. Sal pues.

Como dices, bote muy limpio, tapa siempre nueva (en mi caso, siempre de “tapas rioj.’, un proveedor de confianza de toda la vida). No lo hago por publicidad, que lo hago porque mucha gente tiene dificultad por encontrar botes y tapas a precio razonable.

Si se hierve un minuto el bote vacio y la tapa, mejor (pero con cuidadin de que el bote no estalle). Lo mejor: 3 minutos a 80 grados centigrados.

Está muy claro que el alalunga “al natural” supera de lejos a la conserva en aceite. Pero el aceite conserva mejor y mas tiempo.

Nosotros en casa tenemos un aceite de oliva absolutamente excepcional que usamos para todo (tambien tenemos una botella de girasol que compré un día hace años para no se qué, y que está sin abrir).

Mi consejo es, como el tuyo, buen aceite de girasol, a no ser que tengas un aceite de oliva no de los buenos, sino mucho mejor. Después de desembotar se aliña con aceite bueno y en paz.

El esterilizado es la clave, y no es fácil sin autoclave. (Es un chiste. Reirse. Ya. )

Tanto en autoclave, comp en olla rápida, olla a presión o esterilizando a presión atmosférica es mejor pasarse mucho de tiempo de esterilizado que quedar corto.

Etiquetado con indicacion de la costera y, muy importante, precinto que una la tapa al bote, que hay mucho curioso que los abre para goler y los j.de.
                      FC2B4393-659D-48BB-9E09-A619A007F189.jpg

Cordiales saludos. Nos morimos de envidia insana de ver esos hermosos botes de bonito al natural. Que os aprovechen.
                      Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

• Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Tienes toda la razón trabañarru respecto a la sal, probé a hacer una tanda como David de Jorge el año pasado y sososo perro, un puñado de sal al abrir el bote....

Por aquí se está pescando bien, más cerca y más grande . El otro día tuve un susto bastante curioso, arrimando a caña un recortado tamaño standar al barco para ganchearlo, se le soltó la anzuelada saliendo disparada como un obús y me pegó semejante latigazo en el pómulo y las gafas de sol que pensé que se me había clavado hasta el cerebro...me parece que noe voy a quitar las gafas de sol ni lloviendo , el primero que se me va de la costera pero....vaya forma

Comentario

Buenos dias compañeros. Permitidme una buena ronda virtual de mi parte.
                          Me podeis aclarar un asunto? Se podria pescar algun bonito saliendo a 12 millas limite (por eso del titulo y despacho del barco)del abra? ¿se puede conseguir algo o es tirar gasolina?
                          Gracias

Comentario

Originalmente publicado por RiCaRdO 200 Ver Mensaje
                            Me podeis aclarar un asunto? Se podria pescar algun bonito saliendo a 12 millas limite (por eso del titulo y despacho del barco)del abra? ¿se puede conseguir algo o es tirar gasolina?
                            Gracias
                            Y quien crees que te va a decir desde un teclado donde vas a poder pescar o no, dentro de las 12 millas lo tienes muy, muy dificil salgas de donde salgas, ayer fuimos casi hasta al altura del cabo ( matxitxako) y ya vi yo incluso alli donde y como andaba la gente, que una cosa es la teoria ( el papel lo aguanta todo) y otra diferente como anda la gente en la mar...

Comentario

Nosotros ayer salida a las 9:30 , no se podía antes por temas logísticos.Llegamos cuando casi no quedaban entradas a la venta frente a Lequeitio dos agarradas sobre el 41 . Después la flota se disperso. Insistimos bastante pero ni sentir .La próxima toca madrugar.

Comentario

Originalmente publicado por RiCaRdO 200 Ver Mensaje
                                Gracias
                                Desde El Abra no, pero si te vienes al este hasta Matxitxako hoy por ejemplo (y ayer, y antes de ayer y ...) entre el 36, 37 y 38 nos hemos aburrido de coger bonitos, que está dentro de las doce millas, y la peña que se ha ido al 40 41 (fuera de la raya) apenas han cogido. Y hasta delante de Lekeitio (y mas allá creo, pero no he ido hasta allá) estos días hemos cogido bien gordos también en el 36 de arriba. O sea, dentro de las doce millas.

Otros años éramos nosotros los que íbamos hasta Billano y hasta el Abra a pescar, este año anda escaso el pescao por allí y aquí abunda y se arrima bastante a la costa. Es lo que te puedo decir.

Los de esta mañana cogidos entre el 36 y 37 con magister alalunga, maese Txelfi, hemos vuelto a puerto a media mañana;
                                Editado por última vez por Alf_on; 18/07/2019, 16:15:48.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Trabajando...
                                X