VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Rosas y espinas..

Luna creciente de finales de julio, mes atunero por excelencia.
    Sin mucho aspaviento y a pocos a pocos vamos a empezar la conserva domestica, hay que empezar a librar los congeladores en previsión de lo que se va a poder meter cuando dejen de entrar los frentes...
    Esta vez va cocido previamente, y son cogortes en exclusiva.

REflejos

El unico ( al menos que sepa yo, muchos regalo) este año en un lote de mas de 50 botes...
    A la primera vista parecen iguales, pescado embotado en crudo hace dos costeras, solo hay una cosa que indica que algo no va bien, mientras una tapa esta convexa, la otra esta concava , señal inequivoca de que algo va mal !!!
    En una segunda revision visual mas exaustiva aparece el defecto que ha causado esto, un pequeño golpe en el extremo de una tapa es la que ha producido que entrara aire y se perdiera la conserva que hay dentro...
    Incluso en una produccion compuesta enteramente de botes de conserva comprados a tal fin ( los reciclados de otras conservas NO VALEN) y de tapas de un solo uso nunca estamos libres de pequeños golpes que podamos dar a estos recipientes en el proceso de manipulado y almacenado....

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
      Si usas excitadores, pulpos y rapalas, todo junto, no te sirve de nada el sistema que empleamos en el cantábrico para bonitos (alalungas).
      Tienes esa información en el foro.
      Señuelo, cinco brazas de terminal y a la linea madre. Sin mas historias. Si te apetece con quitavueltas y si no gaza contra gaza y pescando que es gerundio.
      Yo lo vi utilizar aqui en el mediterraneo y creo recordar era delante el excitador,luego el montaje de unos 4-5metros que contenia:

Unos dos ó tres pulpitos...y al final un rapala para que lo bajase todo imagino...

Que opinas que no es necesario tanto tandem...?

Saludos
      Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
      LA PESCA

Comentario

Yo, si pongo pulpitos, los puedo poner con o sin excitador, pero si pongo Rapala lo monto solo.
        Pienso que todo lo que pongas delante del Rapala afectará a la navegación de este, mermando su efectividad.
        Si quieres que los pulpitos profundicen, los hay de cabezas plomadas con más o menos peso.
        Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por ilio Ver Mensaje
          Yo lo vi utilizar aqui en el mediterraneo y creo recordar era delante el excitador,luego el montaje de unos 4-5metros que contenia:

Unos dos ó tres pulpitos...y al final un rapala para que lo bajase todo imagino...

Saludos
          Yo creo que no hace falta tanto montaje y que con solo los pulpitos anzuelados que llevan plomo en la cabeza para que no vayan dando botes fuera del agua ya vale. Por supuesto es solo una opinión, aunque por lo que se es la mayoritaria aquí en el cantábrico, (cuando recoges un bonito de diez kilos tener excitador es todo un problema y/o tener unos pulpitos añadidos, que por de pronto imposibilitan traer el pescado si utilizas caña hasta la punta de esta, y si halas a mano tampoco es ninguna ayuda tener objetos extras al señuelo, que por si solo basta y sobra para que agarre el pescado. No se si me explico.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por ilio Ver Mensaje

Saludos
            Algo has visto tu, si .
            He utilizado una "evolucion" de ese montaje, tanto para currican ( de medio agua con profundizador) como para pesca vertical y al lanzado, con muy buenos resultados para ciertas pescas..
            El aparejo simula pequeños peces ( los pulpitos o las plumas) que van escapando de otro depredador mas grande ( el rapala) lo que hace llamar la atencion a otros depredadores que se puedan encontrar en la zona pudiendo atacar estos a los señuelos para alimentarse o para defender el territorio...

Comentario

En el Mediterráneo si que solemos utilizar excitadores. Si bien yo solo los emplreo con plumas o rafias y tampoco siempre. Con peces artificiales tipo rapala, halco... no pongo excitador.

Son muy utiles también cuando hay viento para que las plumas y rafias vayan un poco mas tensadas y no se levanten demasiado de la superficie.

El excitador es un recurso mas. También existen unos que van sumergidos y tienen como cucharillas sin anzuelos que simulan un banco de peces y ahi si, se le añande una «rapala» detras.

Además, que los púlpitos,plumas chapoteen un poco no es malo. De hecho en ocasiones solo arrancan picadas asi

Comentario

Yo creo que no hace falta tanto montaje y que con solo los pulpitos anzuelados que llevan plomo en la cabeza para que no vayan dando botes fuera del agua ya vale. Por supuesto es solo una opinión, aunque por lo que se es la mayoritaria aquí en el cantábrico, (cuando recoges un bonito de diez kilos tener excitador es todo un problema y/o tener unos pulpitos añadidos, que por de pronto imposibilitan traer el pescado si utilizas caña hasta la punta de esta, y si halas a mano tampoco es ninguna ayuda tener objetos extras al señuelo, que por si solo basta y sobra para que agarre el pescado. No se si me explico.

A lo que añado si me lo permites, hay plomos de forma de oliva y perforados longitudinalmente que vienen como anillo al dedo para insertarlos dentro de la cabeza de los pulpitos de látex o vinilo. Pero téngase en cuenta que estos plomos los hay de 5, 10, 15 y 20 gramos y lo mejor es usar el más grande que nos permita cada pulpo, algunos tienen la cabeza pequeña y no admiten el de 20 pero otros son más anchos y sí entran. De todas formas el de 15 creo que entra en todos los octopus y el de 5 no lo usaría nunca.
                Es muy importante que el señuelo navegue siempre sumergido.
                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

• Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Ademas de todo lo dicho,las pinzas o lastres ayudan un monton a bajar las lineas a ras de agua,yo este año estoy utlizando los dos y dan de lujo

Comentario

Itsas gogoetak, memoria marinera...
                    Izan zirelako gara.
                    gerelako izango dira...
                    Por que fueron somos
                    Por que somos, seran...

Hoy dia grande

Hoy dia grande!
                    Dia se san inaxio 1989.

Que yo recuerde el dia de san ignacio siempre habia algo especial a bordo, algo que rompiera la rutina y monotonia del dia a dia en un barco bonitero de tanqueo..

Si voy hasta tiempo de mis pades siempre escuche a bordo alguna anegdota que recuerde a ese dia, una grande que solian contar es que a mediadosde los 70 cuando todavia las banderas y ikurriñas estaban prohibidas a dos tripulantes ( que omitire quienes eran jeje) se les ocurrio subir una aspisera ( sabana) con el recuadro ( pintado a brocha) azul en la esquina superior izquierda, cual bandera de Gipuzkoa improvisada , era tan grande la sabana y flameaba tanto al viento que de noche al alba y proa al viento rumbo que iba el barco por el ruido parecia que habia una bandada de pajaros encima del puente, la cosa se mantuvo bien hasta que ya hecho el dia y en un cambio de rumbo y mientras el patron hablaba por radio con el compañero ( mater purisima) la bandera que odviamente tenia que caer a sotavento abrazo a la antena de VHF que estaba en la cruceta en el otro extremo del palo de popa y catakras!! a tomar por kulo la antena que callo justo encima de la red de babor, acto seguido rapido como una centella se habre la puerta del puente y de la misma banda sale el señor patron ciento y piko kilos, cercano al 190, mira para arriba, se rasca la cabeza y ve aquella bandera improvisada justo encima del soporte de la antena jajajaja, earra eskandalue!!!! se quedo con el micro en la mano que no recibia ni emitia jajajaja.
                    De ser hoy hace 25 años al alba alli habria cantado Nikolas el patron del san agustin de Getaria a Inaxio arrillaga patron del antonio de la hoz de Pasaia, el Inaxio gure patroi aundiya por vhf a capella y en abierto por el CH 6 para regicijo del resto de la flota !!

Hoy en dia de esto queda el recuerdo hasta que nos ataque el alzehimer que entonces ya no nos quedara ni eso..

En nuestra epoca, con las banderas ya legalizadas solo las subiamos ese dia, generalmente la ikurriña, solia ser siemnpre un dia especial pues la cercania de las fiestas patronales ayudaba mucho jeje, chocolate para desayunar ( pedro mayo rayau) habre preparado yo muchas veces, aquello con los medios de la epoca ( muchos barcos no tenian ni leche) era todo un acontecimiento jajaja, recuerdo que nosotros teniamos leche condensada, con un bote y algo menos que un litro de agua hacia un litro de leche azucarada, una comida que igual se salia de lo normal y como esta vez en la foto algun sacaria una caja de puros y a echar humo hasta el que no fumaba jajaja..
                    de proa babor...por filas.xatur Vidal, Juanjo, Pello murua de zarautz, Yon el de zumaia, difunto patxuelas de mutriku, un servidor, y el"zapa"..menuda juventud que habia en ese barco!

Dia de San Ignacio, fiesta grande de la bardulia.

Comentario

Hoy he salido con maese Txelfi y no nos podemos quejar de la pescata de San Ignacio. Antes de las doce en puerto.
                      Un poco de ola trapallera temprano, una picuda nos ha lanzado el Zortzico para arriba y ¡ha hecho salir la hélice fuera del agua! (en un barco de tres toneladas y eje) que ha ido bajando poco a poco al pasar las horas. El día acabará de sol y moscas.

Comentario

Vaya: es el bonito del anuncio de la pescaderia del corte ingles copia y pega copia y pega en plan trapalleiro, que se ve claramente que el alalunga es el mismo, repetido una y otra ves, que se les ve a todos la misma cara de asombro.

Pescadores exagerados, que no os creo que hagais esas capturas ¡en unas horas!

Como sea cierto (que no lo es), voy a ir ahora mismo al barco y le voy a regalar mis cañas y todos los aparejos... ¡a un enemigo!

Editado por última vez por Xenofonte; 31/07/2019, 16:40:12.
                        Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje

Vaya: es el bonito del anuncio de la pescaderia del corte ingles copia y pega copia y pega en plan trapalleiro, que se ve claramente que el alalunga es el mismo, repetido una y otra ves, que se les ve a todos la misma cara de asombro.

Pescadores exagerados, que no os creo que hagais esas capturas ¡en unas horas!

Como sea cierto (que no lo es), voy a ir ahora mismo al barco y le voy a regalar mis cañas y todos los aparejos... ¡a un enemigo!

si es que no se te pasa una...

Conste que hemos salido antes de las cinco, siete horas de mar, casi cuatro pescando, hoy estaban muy cerca de la costa, creo que en el 35 ha caído mas de uno... Txelfi lleva la cuenta. Tampoco es ningún récord. Un par de agarradas de dos y los otros uno a uno. La mayoría en los largos.
                          Me esperaba mas gente, no ha sido la romería de otros días. Supongo que la trapalla prevista habrá espantado a mas de uno.

Hoy la nota la ha dado un ****** que se pasa el santo día haciendo de pato donald por la radio, (otros días también), y ya tiene hasta el moño a demasiados. Hoy le han llamado de todo menos bonito, pero es tan ******** que le hace gracia por lo visto que le insulten y sigue con mas ganas erre que erre, impidiendo las conversaciones por radio a los demás.
                          Increíble pero cierto. Me pregunto si tendrá lo que hace falta para hacérselo a la cara a quienes jode por la radio. Apostaría una jamada a que no.

Comentario

• Costera de Túnidos a Curricán 2019

si es que no se te pasa una...

Conste que hemos salido antes de las cinco, siete horas de mar, casi cuatro pescando, hoy estaban muy cerca de la costa, creo que en el 35 ha caído mas de uno... Txelfi lleva la cuenta. Tampoco es ningún récord. Un par de agarradas de dos y los otros uno a uno. La mayoría en los largos.

Me esperaba mas gente, no ha sido la romería de otros días. Supongo que la trapalla prevista habrá espantado a mas de uno.

Hoy la nota la ha dado un ****** que se pasa el santo día haciendo de pato donald por la radio, (otros días también), y ya tiene hasta el moño a demasiados. Hoy le han llamado de todo menos bonito, pero es tan ******** que le hace gracia por lo visto que le insulten y sigue con mas ganas erre que erre, impidiendo las conversaciones por radio a los demás.

Increíble pero cierto. Me pregunto si tendrá lo que hace falta para hacérselo a la cara a quienes jode por la radio. Apostaría una jamada a que no.

Nosotros saldremos mañana a pegar botes con el viento francés. Hoy a celebrar el día grande del pueblo, de papeo.
                            De matxitxako este o oeste ha sido la pescata?
                            Eskerrik

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Arriba del mismo Cabo y del 36 a 39 de latitud
                              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Una duda este bonito entra al Mediterráneo?.

Comentario

Trabajando...
                                X