VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    Para barcos de pabellón español y para extranjeros que pescan con licencias emitidas por esta secretaria.
    Las cosas están muy claras, esto no da pie a segundas lecturas interesadas, pabellón y licencia, si no se dispone de ninguna de las dos, pesca libre!!
    Si se tiene residencia española y pabellón francés se puede tener licencia española y francesa? O directamente la francesa y pescar y desembarcar en puerto base español?

Comentario

Ahí está, uno de mis primeros trabajos de novio fue acarrear piedras para llenar el casco después de sacar el motor , y mi suegro hace unos años ya, fue el 93 cuando se hundió la merlucera, gente dura como esa no sale ya.

Comentario

Hola, buenas tardes.
        Una ronda para los presentes.
        Alguna información sobre dónde pescar algún bonito saliendo de Orio?
        Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Karonte1888 Ver Mensaje
          Si se tiene residencia española y pabellón francés se puede tener licencia española y francesa? O directamente la francesa y pescar y desembarcar en puerto base español?
          Buena pregunta , aqui es donde entra en juego la "picaresca Española" hay diversidad de opiniones y de "libres interpretaciones" de una resolucion que deja las cosas suficientemente claras..
          Habla principalmente de dos opciones, una es tener pabellon español y la otra poseer el barco una licencia de pesca de tunidos emitida por esa secretaria, y punto, dos datos estos, tanto juntos ( que en mi barco no se da) como por separado ( que si se da) que condicionan la legalidad de esta pesca a partir de la fecha señalada...
          Eres pabellon español, pues a cumplir, no te queda otra, tengas o no licencia, y si encima no tienes licencia dos denuncias te llevas.
          Pabellon comunitario con licencia española, pues tambien a cumplir pues tienes una licencia otorgada por esa secretaria.
          Yo lo veo claro,la verdad es que tampoco me como mucho la cabeza, esta prohibido y punto, como todos los rojos que he largado hoy al agua y tambien durante toda la costera....
          Pabellon frances y solo licencia francesa creo que no te pueden hacer nada, pero si tienes las dos ( si se puede si eres pab frances) la logica a mi me dice que si te inspeccionan te denuncian y no creo yo que ningun juez frances quite razon al español cuando te multen alegando que no se ha cumplido el punto 2 de esa resolucion.....

Y tu que opinas?¿
          El resto de la gente que opina?¿
          Editado por última vez por trabañarru; 24/08/2019, 18:01:06.

Comentario

Buena pregunta , aqui es donde entra en juego la "picaresca Española" hay diversidad de opiniones y de "libres interpretaciones" de una resolucion que deja las cosas suficientemente claras..
            Habla principalmente de dos opciones, una es tener pabellon español y la otra poseer el barco una licencia de pesca de tunidos emitida por esa secretaria, y punto, dos datos estos, tanto juntos ( que en mi barco no se da) como por separado ( que si se da) que condicionan la legalidad de esta pesca a partir de la fecha señalada...
            Eres pabellon español, pues a cumplir, no te queda otra, tengas o no licencia, y si encima no tienes licencia dos denuncias te llevas.
            Pabellon comunitario con licencia española, pues tambien a cumplir pues tienes una licencia otorgada por esa secretaria.
            Yo lo veo claro,la verdad es que tampoco me como mucho la cabeza, esta prohibido y punto, como todos los rojos que he largado hoy al agua y tambien durante toda la costera....
            Pabellon frances y solo licencia francesa creo que no te pueden hacer nada, pero si tienes las dos ( si se puede si eres pab frances) la logica a mi me dice que si te inspeccionan te denuncian y no creo yo que ningun juez frances quite razon al español cuando te multen alegando que no se ha cumplido el punto 2 de esa resolucion.....

Y tu que opinas?¿
            Pues que se nos ha acabado la costera.... En serio, lo que comentas tiene toda la lógica.

Una duda me surge, por rizar el rizo, en el caso pabellón francés y solo licencia francesa, puedes puedes pescar dentro de nuestras 12 millas? Asumo que no...

Comentario

Originalmente publicado por labascal Ver Mensaje
              Pues que se nos ha acabado la costera.... En serio, lo que comentas tiene toda la lógica.

Una duda me surge, por rizar el rizo, en el caso pabellón francés y solo licencia francesa, puedes puedes pescar dentro de nuestras 12 millas? Asumo que no...

MIra, una cosa me quedo grabada hace mas de 30 años de cuando entrabamos a "robar"a las kalas del norte de la fosa de cap breton, a Ixkote para mas señas.
              EStabamos calados a merluza a caña, 3 millas separaban la kala de las aguas españolas, venia el dragaminas Turia que andaba de pasaia , se metia entre nosotros y por el altaboz largaban este mensaje:
              " Os comunicamos que os encontraias en aguas jurisdiccionales francesas, ante en encuentro con autoridades locales en la zona, nada podemos hacer, repito, nada podemos hacer"..
              Yo pienso ( no se seguro) que si la gc,o el mapa pilla a un frances dentro de "nuestras aguas" puede haber problemas, es mas se de gente ( pab frances, residente Español) a la que han aconsejado ( y por escrito) de querer pescar en aguas españolas a ser posible tener las dos licencias ...

Comentario

Alba buena entrando al cantil al norte de casa si, pero la melada de viento de media mañana poner popa y hasta puerto, menos mal que estabamos a sotavento que proa al viento igual habia que capear ..

El unico que ha acertado hoy el parte el de SM de las 5 am por el ch 27 desde pasaia, vientos de 3 a 4 del w y nw marejadilla a marejada..

POr este año creo que el ultimo alba a este oficio ya me ha pillau, pescado ya hemos metido, asi que contentos!!

Editado por última vez por trabañarru; 24/08/2019, 23:29:04.

Comentario

Y tu que opinas?¿
                  El que ha querido meter pescado a bordo ya a tenido tiempo suficiente y el que quiera meter más le quedan 2 días o si no que espere al año que viene.

Para mi a sido una buena campaña, conserva hecha de sobra y congelador lleno asi que yo ya me planto

Comentario

Originalmente publicado por Broiler Ver Mensaje
                    El que ha querido meter pescado a bordo ya a tenido tiempo suficiente y el que quiera meter más le quedan 2 días o si no que espere al año que viene.

Para mi a sido una buena campaña, conserva hecha de sobra y congelador lleno asi que yo ya me planto

Pienso lo mismo .
                    Es mas, incluso me atreveria a afirmar que los que se van a quejar a partir del lunes ( quejar por quejarse ) estan mucho mejor posicionados economicamente ( cuentas de explotacion) que lo que estaban cuando entre mas de 200 barcos no pescabamos esto ni hasta el dia se santo tomas que me cuadro llegar a casa a mi desde caladeros al norte del paralelo 5 como manda esa orden....
                    SE pesca en menos tiempo, se sufre, se sufre y mucho, pero se gana 5 veces mas que alargandolo hasta navidas...
                    Nosotros los deportivos en cambio , el que quiso y pudo ya ha tenido tiempo para meter pescado para alimentar a 20 familias convencionales durante un año ( y a este foro me remito), los que no podian, no querian, o los vientos no les fueron favorables que obren en consecuencia..

Comentario

Me parece haber oido que la campaña termina el martes27. Entonces los que hemos cojido poco pescado todavia podemos salir hoy domingo y lunes? o estoy equivocado. Por cierto un placer leeros en este hilo 2019.

Comentario

• Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Puedes salir hoy y mañana....pero si has pescado poco hasta ahora, no lo vas a arreglar en dos días. Los deberes hay que hacerlos antes.
                        Andando el camino !!!

Comentario

Originalmente publicado por Masusta17 Ver Mensaje
                          Hola, buenas tardes.
                          Una ronda para los presentes.
                          Alguna información sobre dónde pescar algún bonito saliendo de Orio?
                          Gracias
                          Informacion se puede dar , bonitos hay y bien cerca, pero despues ya diras como te fue para que lo podamos utilizar los demas ...

Comentario

Y ahora que cierran el bonito abrirán el patudo, o los barcos de pique se dedicarán al cerco... ???
                            venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
                              Y ahora que cierran el bonito abrirán el patudo, o los barcos de pique se dedicarán al cerco... ???
                              El patudo esta libre desdee las 0h del 1 de agosto, el cerco no arrastra mas que miseria, antxoa no se puede, sardina no hay, txitxarro no quieren..

Comentario

Gracias txetxute. No se ha salido mas porque no se ha podido; no por falta de ganas.
                                Nuestra experiencia como novatos; en cuanto a capturas regular o mala; tambien por las pocas salidas que se ha hecho.
                                Saldremos mañana lunes de madrugada; desde el abra hasta la boya. Algun truquillo de vosotros los ententidos para intentar que esta salida(la ultima de la temporada) para que volvamos con alguna captura para casa. llevamos los pulpitos con rafia; la halco. El barco fueraborda con helice de inox sin pintar.
                                Para donde tirar; direccion castro o bermeo?
                                Ronda virtual para todos. Gracias.
                                Os contare el resultado.......

Comentario

Trabajando...
                                X