VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Hoy ha estado muy difícil la cosa,la gran mayoría ceros y a mí me ha tocado premio hoy, cuatro bien gordos, el más pequeño 11kg y el mayor 15kg, que maravilla de peces.
    El primero en el 36 frente al abra y los otros desperdigados,uno en el 40n06w otro 39 y 08 y otro 38 y 12w así que cada uno por un sitio y sin repetir agarradas en el mismo sitio, otro se ha soltado nada más tirar... así que contentos para casa.
    Un saludo.

Comentario

Buenas tardes a todos,hoy hemos empezado en el 34-23 y hemos ido hasta el 43-46. Hemos tenido una picada de dos en la que hemos metido un bonito en el 40-35. Tambien hemos sacado dos rojos que devolverlos ha sido una pena con la guerra que nos han dado. Casi 100 milla recorridas y contentos con un pez porque el rosco ha estado cerca, a ver si la próxima tenemos mas suerte

Comentario

Originalmente publicado por Martxito Ver Mensaje
        Buenas tardes a todos,hoy hemos empezado en el 34-23 y hemos ido hasta el 43-46. Hemos tenido una picada de dos en la que hemos metido un bonito en el 40-35. Tambien hemos sacado dos rojos que devolverlos ha sido una pena con la guerra que nos han dado. Casi 100 milla recorridas y contentos con un pez porque el rosco ha estado cerca, a ver si la próxima tenemos mas suerte
        la ostra , para ser de las laderas del txindoki, mucha mar has corrido tu!!
        Rosco el mio hoy jajaja.
        Otra vez sera!!
        Ala entrada de la luna, hemos salido, con terral

Comentario

• Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Aupa
          Nosotros también hemos rozado el rosco, pero al final hemos salvado con dos despistados en 40 N y 2 11.
          A esperar toca.
          Suerte

Comentario

Por mi parte he metido uno de 12 Kg en 39-56, me he ido hasta el 3º 02 y vuelta. Después de mucho mover hélice otro de 13 Kg en 39-45 que me ha costado Dios y ayuda traer arriba y a casa. Tienen huevas inmaduras muchos de ellos, se me olvidó comentar porque los días pasados igual.
            No salgo hasta el miércoles.
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Yo hoy por la boya ni tan mal viendo al resto de compañeros. 6 morroskos , 3 de ellos en una agarrada múltiple a las 7 de la mañana y tres granos a las 9, 10:30 y 12 de la mañana.
              También hemos agarrado una monja de 20 kgs

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                la ostra , para ser de las laderas del txindoki, mucha mar has corrido tu!!
                Rosco el mio hoy jajaja.
                Otra vez sera!!
                Ala entrada de la luna, hemos salido, con terral

Hoy el dia estaba para andar sin prisas disfrutando del mar,si hubiésemos pescado mas hubiera sido la ostia

Comentario

Yo salida desde el abra y suerte que me he llevado uno de 12kg, sobre las 08:30.
                  Luego dar vueltas y ni sentir. Para las 15:30 a puerto. YYYY . inspección pesquera saliendo por la puerta del Pantalan, ( 2 chicos con bermudas, gafas de sol y un carnet de presentacion), bueno tercera salida como patrón y ya me ha tocado. Todo a ido bien, han pedido licencias y me han hecho abrirles los tambuchos para comprobar que no guardase mercancía ilegal
                  Y cada uno por su lado. Se han marchado en busca de más barcos.

Comentario

Las previsiones se han cumplido y ayer resultó un día muy difícil. Al alba ya habíamos metido dos peces y perdido otros dos, parecía que todo iba a ir bien pero no fue así. Otro pez a media mañana y nada más. Pescado especialmente grande. Tras escuchar lo que se oía por la emisora casi que volví contento.
                    Escuché una conversación entre dos profesionales que andaban por la zona y se quejaban del día, uno tenía dos peces y el otro uno, eso sí tiene que ser terrible.

Comentario

Volviendo a este tema de los profesionales me doy cuenta de que todos los años se repite el tema de las quejas de los mismos contra la flota deportiva que posteriormente comercializa sus capturas y el daño que supone para ellos.
                      Al final siempre decimos lo mismo, incluido yo: "Pero qué dicen estos hombre, si lo que pescamos nosotros no es nada en comparación con lo que levanta un solo barco de esos en cada parada". Pensamos que toda la flota son grandes tanqueros y nos olvidamos de estos que con dos personas a bordo y dos aparejos más que nosotros en el agua se tienen que ganar la vida.
                      Probablemente los tanqueros ni se preocupen de la flota deportiva, pero estos que el día anterior habían metido 120 peces mientras la flota deportiva estaba de vuelta a las 12:00 de la mañana, con 20 peces la mayoría, sí pueden sentirse muy perjudicados por la acción de estos piratas.
                      Me sentí casi avergonzado de venir con tantos peces como ellos dos juntos mientras ellos tenían que quedarse allí esperando arreglar el día a la caida de la tarde.
                      Todo mi apoyo y respeto para ellos

Comentario

Y como no todo van a ser miserias, un poco de humor.
                        Muchos y variados lances tiene esta pesca que la hace tan fascinante. Es difícil terminar una jornada sin volver con una anécdota. En ocasiones para bien, en otras para peor, pero siempre pasa algo digno de comentar o simplemente recordar.
                        Esta es la de ayer.
                        No sé si el artífice de este disparate pueda andar por aquí, espero que no, pero si estuviese sirva este comentario para que recapacite ante la tontería que ha hecho y no la repita.
                        Dos barcos navegan en solitario por una zona cualquiera, en línea, uno detrás de otro, cuando el que navega por detrás llama por la emisora en repetidas ocasiones al que va delante. Lo llama por el nombre del barco, que da la casualidad que es un nombre propio de persona. El primero no se da por aludido pensando que llama a otra persona hasta que el segundo comienza a facilitar más datos hasta que el primero se da por aludido y responde.
                        Entonces, el segundo, le dice que si puede variar el rumbo a una de las bandas ya que él va por detrás.
                        El primero un poco desconcertado le responde que cómo, si viene por detrás, pretende que sea el que va delante el que varíe el rumbo. El segundo le da la explicación correspondiente. El primero se queda desconcertado y cree no haber entendido bien con lo que el segundo se lo vuelve a repetir. El primero, al que conozco y no es la persona más indicada para andar con tonterías, noto por su voz cómo se va calentando como las tarteras. De repente un silencio y pienso para mi, ay Dios mío, pero responde: "ah, vale, vale, disculpa" y cambia de rumbo y se va.
                        Cuál era el motivo de la llamada? Pues muy sencillo, le pedía que cambiase el rumbo porque, en ese mismo, anteriormente le había tirado un pez y quería volver a pasar por la zona.
                        No sabe ese hombre la suerte que tuvo que la mujer del primero estuviera a bordo y todo se solucionase tan fácilmente pero como vuelva a repetir esa barrabasada no sé cómo le irá ni si tendrá tanta suerte como en esta ocasión.

Comentario

yo ayer salve el rosco un bonito de 11kg y como es mi primer ejemplar de esa talla y viendo el panorama en el puerto, más que contento.
                          tan mal no lo he echo si al menos he salvado el rosco. la suerte del novato

Comentario

Hola a todos:
                            Salida desde Suances, rumbo al 38-46 de arriba y 02-09 de abajo. Hoy toco rosco y vuelta a casa. Lo que al jueves, viernes y sábado fueron cupos tempranos, con pescado grande en la mayoría, hoy no hubo forma, no querían y salvo el que tuvo suerte y le pegó algún grano, el resto todos en blanca para casa. Toco esperar para el regreso porque la barra de nuestro puerto con metro poco de ola y sin como mínimo 3 horas de agua, la rompe entera y te la juegas.. Bueno, tocará mejores días
                            Un saludo

Comentario

Ayer.uno hermoso al norte del cabo, y para las 10 haciendo labores de remolque a un compañero de puerto desde el 37
                              Otro día mas

Comentario

Yo hoy salida desde laredo con el barco de unos amigos; direccion el abra; vuelta para aqui vuelta para alla,55 millas nauticas recorridas y 0 patatero. Hemos disfrutado de la salida con mar de fondo de 1,4 pero se estaba muy bien......Ufff esta pesca del bonito se me esta resistiendo; la temporada pasada sali solamente 2 veces y me volvi con las manos vacias Menos mal que por lo menos disfrutamos del dia y de los amaneceres......

Comentario

Trabajando...
                                X